Ícono del sitio La Neta Neta

Entrevista a Jim Cummings y PJ McCabe: La prueba beta |

Entrevista a Jim Cummings y PJ McCabe: La prueba beta |

La prueba beta es un thriller centrado en el agente de Hollywood que pronto se casará, Jordan Hines, cuando recibe una misteriosa carta en la que promete un encuentro sexual anónimo y sin ataduras, que posteriormente lo pone en un camino oscuro de mentiras, infidelidad y datos digitales. . Los coguionistas y codirectores Jim Cummings y PJ McCabe lideran el elenco de la película que también incluye a Virginia Newcomb y Jessie Barr.

Anticipándose al amplio estreno de la película, habló en exclusiva con Cummings y McCabe para discutir la elaboración del intrincado sistema de la película, McCabe haciendo su debut como director, el deseo del dúo de acabar con Hollywood y más.

: Tengo curiosidad, ¿cómo surgió el concepto de La prueba beta ¿ocurrir?

Jim Cummings: Entonces, primero tuvimos la idea del servicio de cartas, donde era como un correo electrónico no deseado analógico, como conocer a una novia rusa. [chuckles]. Para nosotros era gracioso cómo recibir algo en el correo cambiaría tu forma de pensar al respecto, no lo tirarías a la basura. Serías como, “Quizás esto sea [important]”o no lo sé, puede descarrilar completamente la vida de alguien.

PJ McCabe: Si fuera tan específico para ti y tan ornamentado, tendrías que tomártelo en serio y decir: “¿Quién me enviaría esto?”

Jim Cummings: Sí, esa fue una especie de génesis del proyecto y luego seguimos hablando de ello, pasamos como un año pensando en qué tipo de persona realmente haría esto, tomaría el riesgo e iría y haría esta estupidez. . Porque los dos no lo haríamos, como si fuera ridículo, te matarían [laughs]. Así que ese fue el origen del proceso y luego comenzamos a hablar de mentir y hacer trampa y ambos vivimos en Hollywood y queríamos burlarnos del mundo de las agencias. Pensamos que estar en una agencia es la zona cero para los mentirosos y los tramposos, así que dije: “Está bien, bueno, a la mierda”.

Todo el asunto de la pelea de empaquetado de WGA estaba sucediendo, y se trataba de hacer trampa y mentir, así que lo incorporamos. Además, PJ hizo toda esta investigación sobre cómo sería realmente ejecutar este servicio y cómo conectaría a las personas en Internet, por lo que se convirtió en big data y cómo ejecutaría un algoritmo para conectar a las personas en función de su búsqueda. historias y sus plataformas sociales públicas. Entonces, la película se convierte en una especie de red social durante unos cinco minutos.

Luego intentamos unir todas estas cosas porque todas estaban conectadas como si el mundo de las agencias estuviera sufriendo porque solían conectar a las personas, pero ahora tenemos redes sociales reales que conectan a las personas. Entonces, esa utilidad se está volviendo menos útil o menos buscada, por lo que fue un poco interesante para nosotros. Fue como, “Esta es una película, deberíamos empezar a escribirla”, y así la escribimos.

PJ McCabe: Comenzó con el sobre extraño y se convirtió en una bola de nieve en este loco, caótico y complicado [sexy] Thriller de LA Noire.

Jim Cummings: Sí, y una película de terror coreana al final, es súper extraño. [Chuckles]

PJ McCabe: Eso también es una comedia.

Entonces, PJ, ¿cómo se tomó la decisión de no solo ser el coguionista sino también codirigir la película con Jim?

PJ McCabe: Sucedió de forma muy orgánica. Jim y yo hemos estado escribiendo juntos durante años, pero este fue el primer proyecto en el que se nos ocurrió desde cero, y ya lo estábamos haciendo en voz alta. No sé si alguna vez hubo una conversación en la que dijimos, “Está bien, y también vamos a dirigir esta juntos”. Simplemente sucedió a medida que nos acercábamos a la producción, como, “Hagámoslo juntos. Co-dirijamos esto, es una especie de idea y visión, no solo escribirlo, sino ponerlo juntos. . “

Jim Cummings: La forma en que hacemos películas es bastante fuerte y la forma en que las escribimos específicamente es todo en voz alta. Así que como si ya estuviéramos esculpiendo la película, ya la estamos dirigiendo en la sala de guionistas y entonces dije: “Bueno, a la mierda, no tengo ego, hagámoslo juntos. Ya estamos haciéndolo, así que vamos a intimidar a los productores para que nos dejen a los dos hacerlo “.

PJ McCabe: Y realmente nunca se opusieron, a nadie le importó realmente. Dijeron: “Genial, ustedes son un dúo extraño que hace cosas raras como esta, adelante, hagan su película”. Ahora aquí estamos y ahora queremos dirigir un montón de cosas juntos. Es genial.

Jim Cummings: Fue un gran error.

PJ McCabe: Sí, nunca debiste haber abierto esta caja, amigo, descarrilaste completamente tu carrera, estás en un gran problema. [Laughs]

Entonces, ¿cómo fue hacer esa transición a la silla del director?

PJ McCabe: Honestamente, definitivamente estaba nervioso, pero fue genial. Fue muy divertido. Realmente fue porque Jim y yo hemos estado haciendo esto en voz alta durante tanto tiempo y, afortunadamente, estábamos en un set con muchos amigos cercanos y personas en las que confiamos. Realmente nunca me sentí intimidado. Creo que si hubiera empezado en un plató que fuera un gran plató de estudio, realmente me hubiera estado volviendo loco.

Pero el hecho de que haya trabajado con muchos productores y con el equipo y también ayuda para tu primer largometraje, siempre te recomiendo que lo dirijas con Steven Soderbergh, que sabe cómo hacer todo. Él sabe editar, quién también está actuando en él, quién conoce la cámara, quién sabe hacer todo, porque hace las cosas mucho más fáciles. Así que fue genial. Honestamente, me divertí mucho y se sintió muy natural y ahora tengo el error y quiero seguir haciéndolo porque fue muy divertido.

Ya que mencionas a alguien que hace tantas cosas diferentes, Jim fue interesante verte volver a la silla del editor también después de entregar las riendas a otras personas con Lobo de Snow Hollow. ¿Cómo fue eso para ti, asumir eso de nuevo para este?

Jim Cummings: Fue grandioso. Creo que la edición es probablemente mi fuerte. Creo que dirigir es solo una vía hacia la edición para mí, donde puedes decir: “En realidad, no necesitamos tantas tomas en la escena, solo serán estas dos, y se cortará aquí y lo sé. eso funcionará porque he sido editor durante 20 años o lo que sea “. Así que fue realmente genial poder volver a la edición y porque no tenía el corte final, todavía me encanta Wolf of Snow Hollow, pero el estudio no me dio el corte final, lo cual está bien, la película es mejor que mi estúpida versión. [chuckles]

Pero haber dejado esa experiencia y hablar con los productores y decir: “Voy a hacer esta película y voy a tomar todas las decisiones en esta película, y nadie puede decirme una mierda” y ellos decían, “Ve y hazlo”. Luego, PJ y yo tuvimos 16 meses para editar la película, la edité en la computadora a través de la cual estoy hablando contigo, y luego hicimos la mezcla completa aquí, obtuvimos parlantes de Guitar Center y los devolvimos después de 45 días. de modo que pudiéramos permitirnos una mezcla 5.1.

Pero hicimos todo por nuestra cuenta y cada decisión de edición que se tomó en la película es de PJ y yo y nadie más, lo cual es muy satisfactorio. Incluso si la gente dice, “Esa es una película extraña”, es como, “Sí, pero tenía un control creativo completo” y eso rara vez sucede en la industria del cine.

¿Cómo fue hacer el proceso de postproducción durante la pandemia, ya que terminaste justo antes de que todo se apagara?

Jim Cummings: Ya sabíamos que probablemente tomaría un año hacer la edición de la película y hacer toda la mezcla y esas cosas, por lo general es el tiempo que lleva hacer algo muy bueno. Así que PJ y yo ya estábamos preparados para pasar meses haciéndolo y ya estábamos siendo rechazados de los festivales de cine en el verano o lo que sea, así que es como, “Está bien, bueno, sigamos haciéndolo hasta que sea perfecto, entonces alguien nos llevará seriamente.”

Así que realmente no teníamos una fecha límite. A PJ le apestaba porque tenía que hacerse la prueba, luego venir y quedarse conmigo durante una semana más o menos y luego lo hacíamos en estos arranques y arranques, y era muy solitario porque solo era yo quien lo hacía. Entonces no pudimos organizar proyecciones de prueba, por lo que siempre apesta.

Pero ya habíamos tenido esa experiencia con Wolf of Snow Hollow porque salió en octubre de 2020, por lo que nadie lo había visto entre la multitud hasta unas tres semanas. [prior to release]. Así que no sé, fue diferente, pero me gustó mucho. Sentí que me despertaba y me iba a trabajar todos los días en el garaje y hacía una pequeña película.

PJ McCabe: Honestamente, gracias a Dios teníamos esto en lo que trabajar. Habíamos considerado llevar el rodaje a 2020 antes, obviamente, lo sabíamos, y gracias a Dios no lo hicimos, probablemente nunca lo hubiéramos filmado y entonces realmente estaríamos en problemas. Así que fue bueno tener esto para trabajar durante el caos de 2020.

Iba a decir que esta es definitivamente una película que creo que hubiera sido un desafío filmar durante la pandemia.

PJ McCabe: Habría sido imposible.

Jim Cummings: No creo que lo hubiéramos hecho. No disparé nada durante la pandemia porque lo he tratado como si fueran 28 días después. Mi papá tiene 84 años, así que no creo que lo hubiéramos hecho.

PJ McCabe: Nunca hubiéramos podido pagar las pruebas, nunca hubiéramos podido hacer nada de eso. Habría sido imposible.

Con películas como esta y Ojos bien cerrados, gran parte de la intriga es el misterio detrás de cómo funciona la sociedad secreta, así que cuando se trataba de construir cómo funcionaba la tuya y la revelación, ¿cuáles fueron algunos de los mayores desafíos para descubrir esa estructura y la revelación?

Jim Cummings: Definitivamente hicimos un montón de investigación tecnológica sobre cómo recopilar datos para conectar a las personas y luego PJ fue el más inflexible al respecto, como, “Si vamos a hablar de construir un negocio y hacer que este tipo dirija esta carta servicio, tiene que funcionar realmente y tenemos que tener todas las respuestas sobre cómo hacerlo por su cuenta desde un sótano, sobre cómo lo hizo Johnny PayPal “.

Así que, literalmente, fueron meses de solo investigar estas cosas, de vez en cuando, de cómo lo haces, un amigo nuestro construyó el algoritmo de cómo conectarías a las personas, construyó el programa que Johnny PayPal usa en la película, que es aterrador. Era solo una cuestión de nerds de revisar blogs y hacer preguntas, y Reddit fue muy útil. Luego, para las cosas de la agencia, fue lo mismo; Twitteaba sobre estar interesado en el mundo de las agencias y la guerra de las agencias y si alguien quería hablar conmigo, eran solo largas llamadas telefónicas, reuniones y esas cosas.

Terminamos construyendo ese mundo para intentar que pareciera lo más auténtico posible porque sabíamos que si hacíamos bromas sobre personas poderosas, tenía que ser correcto, no podía ser sintético. Así que, desafortunadamente, fue solo un largo tiempo de investigación.

PJ McCabe: Sí, la astucia del Hollywood superficial y toda esa dinámica política y también la astucia de la minería de datos subterránea y la intersección de los dos. Solo mucha investigación y solo tratando de asegurarme de que esto sea algo que realmente funcione.

Jim Cummings: Para ser completamente honesto, somos Johnny PayPal. Toda la metáfora es que podemos hacer cosas usando Internet en nuestro sótano que está descarrilando a Hollywood, y todo es este extraño, estúpido y doble f ** k para la industria del cine. [Laughs] Porque somos estas termitas que hemos invadido esta casa y empezamos a difundir los rumores de que puedes hacer películas por tu cuenta. Es muy satisfactorio.

Con todo eso en mente, ¿cómo ha sido para ustedes finalmente llevar esto a los festivales y ver la respuesta positiva temprana de todos los que lo han visto?

Jim Cummings: Es increíble.

PJ McCabe: Es un alivio, es asombroso. Amigo, nos acercamos a las vallas, así que estoy muy feliz de que la gente esté respondiendo y obteniendo porque están sucediendo muchas cosas y me alegro de que la gente esté apreciando el producto final.

Jim Cummings: Para mí, es gratificante que los chistes funcionen. PJ y yo nos reímos, pero es bueno saber que entre la multitud en Tribecca todo el mundo se echa a reír, eso es realmente gratificante como cómic. Pero también tengo esta extraña psicosis de querer defender el cine independiente y sentir que tengo que ser la persona que lleva la antorcha o lo que sea.

Entonces, el hecho de que pudimos difundir el rumor de que puedes hacer películas por tu cuenta con tus amigos y hacer que se reproduzcan en el escenario mundial: entramos en la Berlinale, entramos en festivales en los que no tenemos nada que hacer, pero es una satisfacción. hombre.

Es genial poder decir que puedes hacer esto y realmente entregar e inspirar a las personas a que lo hagan ellos mismos. Es otra mierda para la industria del cine, que hace que estas personas se sientan terribles e inadecuadas.

  • La prueba beta (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021


Source link

Salir de la versión móvil