Ícono del sitio La Neta Neta

Entrevista a John Lunn – Downton Abbey: una nueva era

Entrevista a John Lunn - Downton Abbey: una nueva era

Downton Abbey: una nueva Era ha aterrizado, demostrando ser una continuación adecuada de la historia de la familia Crawley. Escrita por el creador de la serie Julian Fellowes y dirigida por Simon Curtis, Downton Abbey: una nueva era lleva a la familia Crawley a un nuevo territorio, literalmente, mientras visitan el sur de Francia. Con gran parte del elenco original, la secuela de 2019 abadía de downton La película emana el mismo encanto e ingenio que hizo que la franquicia fuera tan querida en primer lugar.

Tal como Downton Abbey: una nueva era marca el regreso de Fellowes y el elenco de la serie, la nueva película presenta el regreso del compositor de la serie John Lunn. Lunn ganó previamente dos premios Emmy por su trabajo en la serie, y el exuberante paisaje musical que ha creado es más grande y rico que nunca.

VÍDEO DEL DÍA

Lunn habló con sobre las oportunidades musicales que presenta la película, el reencuentro con el director Simon Curtis, y si este es o no el final de Abadía de Downton.

: Downton Abbey: una nueva era fue dirigida por Simon Curtis, con quien trabajaste por última vez en 2005. ¿Cómo fue reunirte en esto, especialmente siendo ya un veterano del mundo?

John Lunn: Fue muy útil, porque me llevaba muy bien con Simon. Habíamos hablado antes sobre trabajar juntos, pero nunca sucedió del todo. Y cuando escuché que lo estaba haciendo, originalmente pensé: “Oh, genial. Estamos en buenas manos, y definitivamente disfrutaré trabajando con él también”. Trajo consigo a su editor también, y era el mismo editor que estaba en [Lunn’s last collaboration with Curtis] veinte mil calles bajo el cielo, así que todo eso fue increíblemente útil, de verdad.

No tuvimos que pasar mucho tiempo conociéndonos y, de todos modos, habría sido difícil porque estábamos bajo restricciones de COVID. Fue mejor que todos nos conociéramos, así que funcionó muy bien.

: ¿Hay diferencias de artesanía cuando estás trabajando en el abadía de downton películas en lugar de la serie? ¿Tu equipo de música es más pequeño para una película o tienes más tiempo para componer, algo así?

John Lunn: Mientras lo escribo, el equipo es más o menos como era antes. Realmente no es tan diferente, definitivamente estamos usando una orquesta más grande, por lo que el equipo el día de la grabación es probablemente más grande que el que hubiéramos tenido en la serie de televisión, pero para mí, es más o menos lo mismo. La música siempre se ha tratado de las relaciones entre las personas, y eso realmente no ha cambiado. Quiero decir, lo único que realmente ha cambiado para mí es solo la escala.

Y luego, en esta película, lo que ha sido interesante para mí es el hecho de que tenemos varias historias y tramas nuevas que necesitan música que nunca antes habíamos tenido. Como los Crawley yendo al sur de Francia, eso claramente necesitaba algún tipo de declaración musical nueva. Hay un equipo de filmación que viene, de hecho contratan a Downton Abbey para hacer una película, y es solo ese cruce entre películas mudas y habladas.

Eso también necesitaba un tipo de música completamente nuevo, lo cual fue realmente interesante para mí, y luego los últimos diez minutos fueron realmente bastante conmovedores, y están impulsados ​​​​principalmente por la música. Entonces, creo que lo que me encanta de esta película, para mí, es que el contraste es probablemente el más grande. Hay una gran cantidad de variedad de diferentes estilos de música dentro de la película, aunque todavía suena como abadía de downtonPienso.

: Comencemos con Francia. Cuando estás escribiendo para las escenas que se desarrollan allí, ¿cómo abordas eso? ¿Qué es diferente en la forma en que abordas eso en comparación con lo que has estado haciendo?

John Lunn: Solo necesitaba un nuevo tipo de sabor, comencé a pensar en una orquesta ligeramente diferente. Traje una celeste. Había usado el arpa antes, pero esta vez usé el arpa de una manera diferente, y usé más flautas y oboe, que nunca antes habíamos usado en abadía de downton. Es increíble, pero nunca habíamos usado una flauta ni un oboe. Así que eso fue realmente útil, y realmente ayudó a darle a todo un sabor diferente.

Y escuché bastante música francesa de principios de siglo. Además, soy un gran admirador de Debussy y Ravel, probablemente puedas escuchar un poco de eso allí. Y luego también escuché: soy un gran admirador de cosas como Charles Aznavour, ese tipo de cantantes franceses de los años 50, y el respaldo orquestal que tenían. Soy un gran admirador de la forma en que orquestaron esas cosas.

De alguna manera puse todo eso junto en este tipo de centro de la ciudad manera, y creo que suena muy francés, pero de alguna manera también suena como abadía de downton. Quiero decir, no me preguntes por qué, pero lo hace.

: Cuando estás escribiendo música para estos nuevos proyectos, ¿qué tan consciente eres de equilibrar la música que conocen los fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo versus la creación de nuevos temas y nuevas piezas?

John Lunn: Definitivamente lo pensamos, aunque para ser honesto, lo pensamos más en la primera película. En parte porque todos los jefes de los departamentos estaban un poco asustados de que, ahora que tenemos una película, no queríamos cambiar demasiadas cosas, ya sabes, para sorprender a la gente y [they would] piensa “Oh, Dios mío, esto va en una dirección completamente diferente”. Realmente no queríamos hacer eso, así que probablemente jugamos un poco seguros, bueno, creo que jugué un poco seguro musicalmente en la primera película, en el sentido de que no queríamos ir en una dirección diferente.

Pero en la segunda película, creo que nos quitamos los guantes y acabamos de hacer exactamente lo que era realmente correcto para la escena. Quiero decir, definitivamente hay elementos de cosas que hemos tenido antes que definitivamente regresan, y regresan por una buena razón. Vuelven por una razón dramática, no realmente porque “Oh, sería genial para los fanáticos escuchar esto aquí”. Realmente no pensamos así. Si funciona para la escena, funciona y entra, y ese es el criterio principal.

: Estabas componiendo sobre la historia de una película muda, y también trajiste algunas canciones apropiadas para la época que llegaron a la banda sonora. ¿Cómo te acercaste a hacer eso, y fue bueno estirarte de esa manera?

John Lunn: Para ser honesto contigo, no dediqué mucho tiempo a eso. Pasamos un poco de tiempo tratando de encontrar las canciones correctas, aunque creo que Julian Fellowes sugirió “Crazy Rhythm” en su guión. Realmente nos esforzamos por aclarar eso y hacer que se use. También investigamos un poco para averiguar cómo habría sonado en esos días. No usamos un kit de batería, por ejemplo, solo usamos una guitarra acústica para mantener el ritmo unido. No fue la parte más difícil, tengo que decir. Llegó con bastante facilidad.

: Vi una entrevista con Julian Fellowes donde dijo que ha tenido que despedirse de estos personajes una y otra vez. Y luego, por supuesto, han seguido regresando hasta ahora. ¿Ha sido esa también tu experiencia? ¿Te has encariñado tanto con estos personajes después de una década de componer para ellos?

John Lunn: Sí, me he encariñado mucho con ellos. No creo que esta sea la última película, así que realmente no me he despedido. Quiero decir, cuando terminamos la serie de televisión se habló de una película, pero realmente no pensé que sucedería. No sé por qué, pero no pensé que sucedería, así que me despedí de la serie de televisión.

Entonces, por la forma en que se preparó la primera película, estaba claro que iba a continuar. Luego, técnicamente, de la forma en que se hizo la segunda película, la historia continuará. Sospecho que habrá una tercera película. Quiero decir, nada está decidido, pero todo el mundo ya está hablando de ello. Así que… Creo que ahora podría ser el momento de decir adiós.

: Y también anotaste el ultimo reinoque acaba de terminar —

John Lunn: Temporada cinco, sí.

: Esa partitura también es hermosa, pero es muy diferente. ¿Fue un proyecto más desafiante o un salto musical más grande para ti?

John Lunn: Tenía muchas ganas de hacerlo porque… Creo que todavía estaba haciendo abadía de downton cuando el ultimo reino surgió, y realmente quería hacer algo realmente diferente, porque estaba obteniendo un nombre para abadía de downton-estilo musical. Lo cual me encanta hacer, pero realmente quería hacer algo diferente, así que estaba realmente desesperado por hacerlo. El último reino. Así que en realidad comencé a trabajar en el ultimo reino antes de que terminaran de filmar porque solo quería intentar captar el tono. No querían una especie de Game of Thronespartitura orquestal de estudio de estilo. y no es como Game of Thrones, no hay elementos de fantasía y mucho está realmente basado en la verdad, pero hubo algunas similitudes. Hay muros de escudos y cosas por el estilo. Por eso quería hacer un mundo sonoro completamente diferente.

Sugerí hacerlo con todos los sintetizadores analógicos, y funcionó hasta cierto punto, pero me di cuenta de que había momentos en los que iba a necesitar algo, para todas esas batallas y todo, necesitaba algo más capaz de ser heroico, o simplemente … de todos modos, descubrí a esta cantante llamada Eivør, que es de las Islas Feroe, pero en realidad vive en Copenhague. Y la vi en YouTube, y pensé que era fantástica. Robé una parte de ella de YouTube y la puse al final del primer episodio de el ultimo reino, y agregué algunas cosas. Hice un contrabajo realmente distorsionado, que toqué, y algunos acordes de sintetizador. Y lo envié y dije: “Escucha, esta es el área en la que estoy pensando, que podría funcionar”. Y les encantó.

Me puse en contacto con Eivør y la volé de Copenhague a Londres, y grabamos en mi estudio durante unos tres días. Y casi literalmente le di carta blanca y grabé montones y montones de cosas, y simplemente las edité. Y ahora nos hemos convertido en muy buenos amigos. Realmente hizo clic, y ahora nosotros, básicamente, organizo una señal, y luego se la envío, y ella hace lo suyo y luego la edito cuando vuelve. Básicamente, le doy bastante libertad. Ella es muy, muy buena. Ella aprende muy rápido. Se ha vuelto muy buena mirando una escena y decidiendo qué es lo que se necesita.

Estamos a punto de empezar a trabajar. Solo estoy esperando el corte de – estamos haciendo esta película de dos horas de el ultimo reino para Netflix. Aún no lo he visto. Se suponía que estaría aquí el viernes pasado, y se suponía que llegaría mañana, pero no estoy seguro de que así sea.

: Cuando Eivør y tú comenzasteis a trabajar juntos, ¿componíais para la fotografía? ¿O simplemente se te ocurrieron ideas y las adaptaste más tarde?

John Lunn: No, estaba componiendo para la imagen. La imagen no se había bloqueado, pero definitivamente estábamos componiendo para la imagen.

: Ha compuesto varias óperas y otras piezas fuera de la banda sonora de películas. ¿Es esa tu idea de tomarte un descanso? ¿Y tienes algún plan? ¿Hay más géneros o piezas como esa en las que te gustaría entrar en el futuro?

John Lunn: Creo que soy demasiado viejo. En un momento, quería ser un compositor de música clásica contemporánea, pero eso se ha ido ahora. Y he hecho demasiados estilos diferentes de música como para saber cuál es el mío. Me gustaría hacer un álbum propio. ¡El problema es que hay demasiado trabajo!

Hay tanto trabajo en marcha, particularmente en la televisión. La televisión acaba de explotar aquí en Gran Bretaña, y sé que es lo mismo en Estados Unidos. Realmente no puedo hacerlo todo; Realmente no tengo tiempo. Pero tal vez algún día, volveré a eso.

Downton Abbey: una nueva era Sinopsis

La familia Crawley emprende un gran viaje al sur de Francia para descubrir el misterio de la villa recién heredada de la condesa viuda.

Mira nuestra entrevista con abadía de downton está protagonizada por Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern, así como por Laura Carmichael y Allen Leech.

Downton Abbey: una nueva era actualmente está jugando en los cines.




Source link

Salir de la versión móvil