Top Gun: Inconformista finalmente está en los cines este fin de semana, varias décadas después del clásico de 1986 arma superior cautivó al público en todas partes. Aunque la secuela tenía grandes expectativas que cumplir, las críticas entusiastas y la buena taquilla hasta el momento sugieren que ha cumplido con creces. Disidente vuelve a presentar al público a su personaje principal homónimo (interpretado por Tom Cruise) ahora que está en una posición de liderazgo y con años de experiencia en su haber.
Si bien una de las dinámicas más significativas de Maverick en el arma superior secuela es con el hijo de su amigo caído Goose, apodado Rooster (Miles Teller, La oferta), eso está lejos de ser el único vestigio del presente original en la historia. La amistad entre Maverick y Iceman (Val Kilmer) puede no jugar un papel tan importante, pero se siente igual de conmovedora.
habló con el director Joseph Kosinki sobre cómo buscó honrar la película original, la recepción de la secuela y la importancia de reunir a Maverick con Iceman en la pantalla.
: Voy a proyecciones con mucha prensa, y por lo general estamos bastante apagados. Pero estábamos aullando, gritando, gritando. ¡Qué película!
Joseph Kosinski: Asombroso. Bueno, estoy tan feliz de escuchar eso.
¿Qué significa para ti asumir esto?
Joseph Kosinski: Yo era fanático del original, como todos los demás. Lo vi cuando era un niño de 12 años, así que al entrar, hubo mucha presión. Todos lo sentimos: yo, Tom, Jerry. Tom lo describió como golpear una bala con otra bala, lo cual es bastante difícil.
Todos los días, todos estábamos presionando, trabajando tan duro como pudimos para ofrecer la mejor película posible y tratar de estar a la altura del original.
Y luego se proyecta en Cinema Con. Hemos tenido un par de proyecciones y a la gente le encanta.
Joseph Kosinski: Cinema Con fue la primera vez que la vi terminada con una audiencia, así que fue una proyección épica. Fue divertido verlos reaccionar a todos los diferentes ritmos de la historia.
¿Qué emoción es esa? Estás sentado allí y lentamente comienzas a darte cuenta de que a todos les encanta.
Joseph Kosinski: Sí. Quiero decir, es un poco estresante. Porque sabemos que amamos la película, pero nunca se sabe cómo reaccionará la audiencia, especialmente ante algo tan querido. Todos tienen su propia versión o recuerdo de la primera película o lo que les encantó de ella.
Espero que la gente vea cuánto reverenciamos la primera película y, al mismo tiempo, queríamos contar nuestra propia historia. Según esa proyección, salimos sintiéndonos muy bien.
Eso es genial. ¿Ya tienes un indicativo para ti?
Joseph Kosinski: Hicimos este generador de indicativos al comienzo del rodaje, y lo que me llamó la atención fue Battlestar. Entonces, eso era lo que había en mi oficina.
me encanta eso Hablaste sobre rendir homenaje al original, y hay muchos momentos geniales ahí. Sin embargo, uno de mis favoritos es que en el original juegan voleibol en jeans. Tienes esta escena en la que están jugando al fútbol con jeans mojados.
Joseph Kosinski: Sí. Esa fue una de esas escenas que, cuando la gente escuchó que estaba comenzando a preparar esta película, todos me preguntaron sobre la escena de la playa. Sabía que era algo que no podíamos evitar. El truco estaba en cómo lo incorporamos a la historia. No quería hacer la escena simplemente por hacerla.
Nuestro equipo de guionistas ideó una forma realmente inteligente de integrar esa secuencia en la historia de nuestra película. Y luego, cuando llegó ese día, nos divertimos. Quiero decir, estaba filmando la escena de la playa para Top Gun.
Muchas emociones también. En esa escena con Val y Tom, tenía los ojos empañados. ¿Puedes contarme qué se necesitó para crear ese momento y cuáles fueron las conversaciones sobre dónde estarían Iceman y Maverick?
Joseph Kosinski: Nos gusta la idea de que Iceman, como recordarás, ganó el trofeo Top Gun en 1986. De hecho, lo ves en la pared en esa escena. Y se quedó en la Marina y continuó su camino hacia arriba en las filas. Ahora, básicamente es lo más alto que puedes llegar, mientras que Maverick se mantuvo como capitán. Pero esa amistad se ha mantenido, y Iceman siempre ha cuidado a Maverick, ya que se ha metido en problemas en el camino, como lo hace.
Esa fue una escena en la que pasamos mucho tiempo trabajando, hablando, todos juntos. Y cuando llegó el momento de rodar, fue muy emotivo. Porque no solo era el reencuentro de estos dos personajes, sino de Val y Tom, no creo que se hayan visto en tanto tiempo. Entonces, fue un día realmente especial.
Top Gun: Inconformista Sinopsis
Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete “Maverick” Mitchell está donde pertenece, empujando el sobre como un valiente piloto de pruebas y esquivando el avance de rango que lo dejaría en tierra. Entrenando a un destacamento de graduados para una tarea especial, Maverick debe enfrentarse a los fantasmas de su pasado y sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que eligen volarla.
Echa un vistazo a nuestras entrevistas de la Top Gun: Inconformista estreno mundial, así como nuestra entrevista de viaje con la estrella Miles Teller.
Top Gun: Inconformista se encuentra actualmente en los cines.