Aunque la espera fue larga, Disney’s High School Musical: El musical: La serie La temporada 3 está a la vuelta de la esquina. A diferencia de su configuración anterior, la tercera temporada no tendrá lugar en East High durante el año escolar. En cambio, los Wildcats se dirigen a un campamento de verano para dormir para montar una producción de Congelado.
Ricky (Joshua Bassett, mejor Nate que nunca) y EJ (Matt Cornett, Zombis 3) pueden chocar cuando el programa comienza por primera vez, pero no les toma mucho tiempo superar sus diferencias y construir una amistad genuina. Sin embargo, con el drama que se espera que se desarrolle esta temporada, ¿serán capaces de mantener su camaradería?
charla con las estrellas Joshua Bassett y Matt Cornett sobre las historias de sus personajes y cómo se verá la dinámica de Ricky y EJ en la temporada 3 del programa.
: La temporada pasada, Ricky estaba pasando por un momento difícil. Estaba lidiando con la separación de sus padres, lidiando con una ruptura, y realmente solo estaba tratando de aceptar quién es él fuera de su relación. En la tercera temporada, ¿cómo le va a Ricky Bowen?
Joshua Bassett: Sí, Ricky Bowen está cansado de estar cansado. Y creo que él está, ya sabes, listo para quitarse la tirita y pasar un verano divertido. Creo que lo atrapamos simplemente poniendo una cara feliz y diciendo: “¿Sabes qué? Voy a cambiar mi actitud y hacer que este verano sea lo mejor posible”.
Obviamente, la vida tiene una forma de alcanzarte. Pero sí, creo que solo está tratando de aprovechar al máximo el momento. Y creo que se ha dado cuenta de que ha vivido en su cabeza durante gran parte de los últimos dos años. Y ahora dice: “Es un campamento de verano, así que vivamos y divirtámonos”. Ahí es donde lo conoces, pero, obviamente, es High School Musical: The Musical: The Series, así que hay muchos giros y vueltas divertidos en el camino.
: Matt, EJ es muy diferente del personaje que conocimos en la temporada 1: ha tenido un gran desarrollo. Tuvo sus propias luchas la temporada pasada. Había de todo con Duke, y se sentía un poco perdido. Pero parecía que estaba en un lugar bastante bueno con sus amigos, consigo mismo, con Gina. ¿Qué puedes decir que sigue para él?
Matt Cornett: Sí, creo que lo mejor para él es comenzar la temporada, ya sabes, comenzamos y él y Gina están tratando de aprovechar al máximo esta nueva relación que tienen. Y todavía tiene sus momentos de, ya sabes, obviamente, no entró en Duke. Y todavía tiene sus momentos de tratar de impresionar a su padre y demostrarle a ciertas personas que él es suficiente y que, ya sabes, vale algo. Creo que ese siempre fue un miedo suyo.
Y creo que ves que, en el sentido de que comienza a cambiar su enfoque hacia la dirección del programa, pero sí, creo que es una temporada muy divertida para él. Y él solo quiere divertirse en el campamento. Eso es como todo lo que quiere hacer. Y que sea el último campamento de ser un niño y divertirse con sus amigos y con su nueva novia. Y luego hay todo tipo de cosas que se derivan de eso y nuevos desafíos que tiene que asumir.
: También quería preguntarte sobre la dinámica entre tus dos personajes, entre Ricky y EJ, porque en la temporada 1 no empezaron con el mejor pie. Pero en la temporada 2, realmente formaron una amistad. Entonces, ¿cómo se verá eso en la temporada 3?
Joshua Bassett: Sí, creo que es divertido, porque en cierto modo, refleja un poco, pero no tan en serio, pero creo que Matt y yo, así como Ricky y EJ, nos animamos mutuamente, pero al mismo tiempo, están como, mirando por encima del hombro, como, “Quiero ser el mejor en esto”. Ya sabes, existe ese tipo de naturaleza competitiva.
Y creo que Matt y yo hacemos eso en términos de, si empiezo a hacer ejercicio y Matt comienza a notarlo, él dice: “Tengo que ir al gimnasio”, y yo digo: “¡Diablos, Matt ha estado levantando! Yo me tengo que ir.” Pero sí, creo que esa dinámica obviamente tiene giros y vueltas, y todavía son dos tipos en el teatro. Así que existe esa naturaleza competitiva, y mucho menos el romance y el drama, en el que nadie se meterá ahora, pero sí. Es divertido jugar con la dinámica de Ricky y EJ y ver cómo evolucionan. Y hay mucha especia en la temporada 3 que creo que a la gente le va a gustar.
Matt Cornett: Sí, en realidad hay muchos momentos en los que ambos llevamos camisetas sin mangas en las escenas. Y veo a Josh en la esquina comenzando a hacer flexiones, como, justo antes de filmar la escena, estoy como “¡Guau, guau, guau, guau, guau! ¡Déjame saltar aquí!” y luego empiezo a hacer flexiones.
: Ustedes están haciendo Congelado este año. ¿Cómo cambiarán las cosas los roles y esta obra?
Joshua Bassett: Creo que el casting siempre hace un trabajo divertido al obligar a los personajes a estar con personajes diferentes con los que tal vez no hubieran estado antes. Realmente no puedo darte mucho porque no podemos revelar el elenco, pero es un elenco tan brillante y hay tantos momentos divertidos que son impecables y en realidad es muy divertido estar ahora en esta tercera temporada con estos personajes y ver cómo han evolucionado y verlos ser puestos en diferentes roles y, ya sabes, ir de arriba hacia abajo o viceversa.
¿Las personas tienen oportunidades o no tienen oportunidades? Y cómo eso se relaciona con tu imagen y ego y todas esas cosas. Realmente no te estoy dando una gran respuesta aquí porque no puedo, pero diré que es muy divertido, cómo eligen todo y a todos en sus roles simplemente me mata. Soy tan fan. Así que estoy emocionado de que la gente lo vea.
Matt Cornett: Sí, no, quiero decir, es perfecto, quiero decir, los escritores hacen un gran trabajo al elegir personajes específicos en lugares específicos del programa. Y creo que, como dijo Josh, todos encajan tan perfectamente, incluso, tantas decisiones inesperadas, ya sabes, de casting.
Pero también es perfecto porque cada decisión de casting individual conduce a su propia pequeña historia sobre eso, y ves, como, el viaje de cada personaje a través de por qué obtuvo ese papel y luego lo que eso significa para ellos y las cosas a través de eso y en realidad es divertido, es conmovedor, es hermoso.
HSMTMTS Sinopsis de la temporada 3
Los Wildcats se dirigen a Camp Shallow Lake, un campamento para dormir en California, donde ellos y sus compañeros campistas están preparados para un verano inolvidable lleno de romance, noches sin toque de queda y una muestra del aire libre. Con una producción de alto riesgo de “Frozen” en el horizonte Y una “serie documental” llena de drama de la producción, los Wildcats intentarán mostrar quién es “el mejor en la nieve” sin dejar a nadie en el frío.
Mira nuestra otra entrevista con High School Musical: El musical: La serie está protagonizada por Frankie Rodríguez y Julia Lester, y el productor ejecutivo Tim Federle. Vea nuestra entrevista anterior con Matt Cornett para Zombis 3 también.
High School Musical: El musical: La serie La temporada 3 se estrena el 27 de julio en Disney+.