Inspirado en la historia real de la familia del director Matt Smukler, Flor silvestre es una historia única sobre la mayoría de edad que explora la vida de una adolescente resistente llamada Bea. Aunque la historia es multigeneracional, se cuenta principalmente a través de los ojos de Bea (Kiernan Shipka, Hombres Locos), cuyos padres son ambos intelectualmente discapacitados. Esto le hace creer que necesitan su cuidado constante, pero también la deja insegura de cómo expresar sus propios dolores de crecimiento.
Independientemente de las circunstancias inusuales en juego, sin embargo, Flor silvestre en última instancia, trata sobre el amor de la familia y una celebración de ese vínculo, incluso en medio de diferencias aparentemente insuperables. Varios actores talentosos forman el conjunto de familiares y seres queridos con los que interactúa Bea de Shipka, incluidos Dash Mihok como su padre Derek, Samantha Hyde como su madre Sharon, Alexandra Daddario (brujas mayfair) como su tía Joy, Jean Smart y Jacki Weaver como la abuela Peg y la abuela Loretta respectivamente, y Charlie Plummer como su interés amoroso Ethan.
habló con Shipka sobre la conexión que sentía con Flor silvestreEl guión de Bea, los aspectos más significativos del viaje de Bea y las escenas que le resultaron más desafiantes como actriz.
Kiernan Shipka habla de flores silvestres
: Sé que dijiste que este era un proyecto que inmediatamente te hizo decir que sí. ¿Qué te atrajo de Bea o te dio más confianza para interpretarla?
Kiernan Shipka: Trato de prestar atención a cómo me hacen sentir los guiones. Creo que no podía negar que me conmovió mucho. La primera vez que lo leí, lloré y tuve que dar un paseo. Es ese tipo de cosas que no puedes describir del todo, pero cuando algo llega a mi corazón, tengo que hacerlo. Realmente se basó en un sentimiento que era algo automático, pero el sí provino de tantos otros factores que también fueron realmente emocionantes. Y el elenco lo rodó, y es como, “Oh, Dios mío, esto es salvaje. Esto va a ser algo increíble”. Pero empezó con el sentimiento.
El elenco es realmente increíble, y ni siquiera puedo imaginarme tener a Jean Smart y Jacki Weaver como tus abuelas. ¿Hubo otros miembros de la familia con los que te conectaste más, o alguna persona que realmente te hizo revisar tu propia perspectiva sobre la actuación o que te sorprendió más en el set?
Kiernan Shipka: La respuesta es todos, si soy honesto. Pero Dash y Sam, quienes interpretaron a mis padres en esta película, aportaron tanta veracidad y honestidad a sus actuaciones. Hasta el punto de sentir que en realidad no estábamos actuando; como si el mundo se hubiera derretido. Sentí que todos estábamos realmente allí, y sus actuaciones fueron tan hermosas. Eran tan naturales y tan arraigados que su honestidad me conmovió mucho. Es realmente porque probablemente trabajamos más juntos.
Pero todos trajeron este nivel de realismo a todo lo que amo tanto como actor. Siempre me ha emocionado mucho la conexión a tierra en las actuaciones, y realmente sigo pensando en algunas escenas, como la escena que hice en el auto con Dash que se sintió tan natural. Sigo usando las mismas palabras, pero se sintió profundo de una manera especial.
Creo que tanto Dash como Matt la mencionaron como una de las escenas más memorables para ellos. Escuché que ustedes estaban como sudando.
Kiernan Shipka: Estamos en un auto caliente, haciéndolo un par de veces, pero no teníamos mucho tiempo. Los días estaban llenos, y solo tenías que hacerlo. Afortunadamente, todos no solo estaban al tanto, sino que se sentía tan natural y vivido.
Mencionaste trabajar mucho con Sam y Dash, y el corazón de la película es una dinámica realmente complicada que Bea tiene con sus padres. ¿Qué fue lo más importante que le quitaste a medida que crece para aceptarlos a ellos y su lugar en la familia?
Kiernan Shipka: Creo que lo que realmente me gustó del viaje de Bea fue que, al principio, había escrito una historia para sí misma y no contemplaba todas las posibilidades de la vida. Al final de la película, sus padres son quienes la inspiran a vivir su vida de la manera que ella quiere; ser valiente y buscar la aventura; ser la mejor versión de sí misma junto con su novio y su mejor amiga, y las personas que la rodean.
Pero creo que, en el fondo, Bea se contuvo durante mucho tiempo de muchas maneras diferentes. La forma en que sus padres viven sus vidas y ven el mundo y encuentran alegría en el día es un mensaje tan brillante y profundo. Realmente me conmovió cómo cambió la forma en que veía las cosas al final de la película.
Por supuesto, hiciste el personaje a tu manera, pero ¿fue una situación en la que tomaste una decisión consciente para evitar la comparación con la sobrina de Matt, o incorporaste algo de la historia real en tu interpretación?
Kiernan Shipka: Fue un poco de ambos. No estaba muy convencido de distanciarme de eso. De hecho, estoy profundamente inspirado por Christina y la forma en que se mueve por el mundo. Pero nunca tuve la oportunidad de conocerla, y eso fue más cuando la elección consciente fue convertir a Bea en un personaje ficticio. Este es un mundo inspirado en cosas que sucedieron, pero Matt quería que todos los personajes vivieran solos y fueran ficticios de esa manera.
Tú y Charlie Plummer hicieron una pareja adorable, y me sorprendió no haberlos visto en algo juntos antes. ¿Cómo fue construir una pequeña comedia romántica con él?
Kiernan Shipka: Por eso amo tanto esta película. Hay tantas historias diferentes en la película, y tantos géneros diferentes. Alguien mencionó eso el otro día, y pensé que era realmente brillante. Me encanta que Bea tenga su propia pequeña historia de amor allí; la hace sentir como una adolescente y como una niña. Y es este equilibrio realmente interesante entre sentirse sabia más allá de su edad y ser cuidadora, muy madura y muy responsable, pero en muchas otras formas, es joven y se está enamorando.
Dash mencionó que la escena en la que te abofetea fue una de las más desafiantes para él, en términos de decidir cómo se desarrollaría y el impacto emocional. ¿Cuáles fueron algunos momentos que resonaron más para ti o que más te sorprendieron?
Kiernan Shipka: Esa fue una escena difícil. Esa fue una escena realmente desafiante, y nunca sabíamos qué esperar. Solo quería estar realmente presente y no pensar demasiado de antemano; solo para ver que pasaria Recuerdo hacer la primera toma y luego simplemente acercarme a Dash y sentir que necesitaba abrazarlo o algo así; sentir ese nivel de amor que hizo que la escena fuera tan dolorosa entonces.
Todas las demás tomas subsiguientes se sintieron tan profundas y fuertes en nuevos tipos de formas. Esa escena definitivamente me desafió mucho como actor, pero también me ayudó a crecer. Si haces algo, y se siente real, veraz y profundo de una manera que se siente como un lugar al que no vas a menudo, es bastante inspirador. Me anima de alguna manera y me dan ganas de hacer ese tipo de cosas otra vez; para encontrar lo que sea que esté ahí abajo y enterrado profundamente.
Fue realmente gratificante, y realmente creo que mis escenas favoritas de la película están un poco más basadas en la improvisación. Incluso despertarme del coma y tener interacciones familiares con todos los que me rodean. Me encantan esos momentos que son solo escenas acumuladas de personas hablando y siendo humanos. me encanta eso
Mencionaste que vas con lo que te hace sentir un guión. ¿Cómo crees que tu carrera inicial, especialmente en un programa como Hombres Locos con tanto material pesado, ayudó a dar forma a lo que eliges ahora?
Kiernan Shipka: En primer lugar, creo que te da estándares muy altos. Obtuvimos un guión increíble semana tras semana tras semana tras semana, y tal vez te acostumbres un poco. Pero realmente me hizo apreciar la buena escritura y el arte y el trabajo a un alto nivel. Realmente sentí que aprendí mucho de cada departamento.
La cantidad de cuidado que se puso en ese programa es algo en lo que siempre pienso. Me encantan los detalles, y creo que es por Mad Men y la forma en que mostró que la narración sutil vale la pena. Vengo de un entorno de actuación muy naturalista debido a ese programa, y es por eso que amo esta película. Está tan conectado a tierra, y se siente muy real y muy humano. Soy parcial a eso a veces.
También te amé como Sabrina y tus apariciones en Riverdale. Con el espectáculo llegando a su fin, ¿queda algún personaje de Archieverse con el que te encantaría que Sabrina tuviera una aventura mágica?
Kiernan Shipka: No creo haber trabajado nunca con el propio Archie. Nunca he trabajado con KJ, así que me encantaría hacer eso. Esa se siente como la elección correcta obvia, pero vincularse con Archie sería muy divertido.
Acerca de las flores silvestres
Basada en una historia real, Wildflower es una película sobre la mayoría de edad dirigida por Matt Smukler en su debut cinematográfico con un guión de Jana Savage (The Trap). El elenco estelar incluye a Kiernan Shipka (“Mad Men”, “Chilling Adventures of Sabrina”), Dash Mihok (“Ray Donovan”, Silver Linings Playbook), Charlie Plummer (“Looking for Alaska”, Lean on Pete), Alexandra Daddario (“Mayfair Witches”, Baywatch), Brad Garrett (“Everybody Loves Raymond”), Reid Scott (“The Marvelous Mrs. Maisel”, “Veep”), Erika Alexander (Get Out, “Living Single”), presentando Samantha Hyde con Jacki Weaver (“Yellowstone”, Animal Kingdom) y Jean Smart (“Hacks”, “24”).
Mira nuestro otro Flor silvestre entrevistas aquí:
Flor silvestre ya está disponible en plataformas digitales.
Source link