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Entrevista a Kiki Wolfkill y Steven Kane: Halo

Entrevista a Kiki Wolfkill y Steven Kane: Halo

Hablamos con los productores ejecutivos Kiki Wolfkill y Steven Kane sobre el viaje de Halo desde la franquicia de videojuegos hasta la muy esperada serie Paramount+.

aureola, la nueva serie épica de Paramount+, fue adaptada de la popular franquicia de videojuegos del mismo nombre. Centrado en un supersoldado mejorado cibernéticamente conocido como Master Chief que defiende a la humanidad del alienígena Covenant en el siglo 26, el título del videojuego ha vendido más de 81 millones de copias desde su lanzamiento inicial en 2001. Dado que se ha convertido en uno de los mejores -franquicias de medios más taquilleras de todos los tiempos, era natural que los productores y creativos estuvieran desesperados por adaptarlo para las audiencias de acción en vivo.

Hablamos con los productores ejecutivos de la nueva adaptación televisiva, Kiki Wolfkill y Steven Kane, sobre el viaje que emprendieron para conseguir aureola del juego a la pantalla y las lecciones que aprendieron mientras hacían la serie de ciencia ficción. Mira el video recopilatorio de Las diversas entrevistas con el elenco y el equipo, y lea la transcripción completa a continuación:

VÍDEO DEL DÍA

: ¿Puedes hablar de llegar a este punto? Porque esto ha estado en lo que creo que podemos llamar un infierno de desarrollo por un tiempo. ¿Cómo se siente llegar a este momento?

Kiki Wolfkill: Me gusta pensar en ello como un viaje. Pero usted está en lo correcto. Creo que lo anunciamos en 2013, por lo que definitivamente ha sido una forma de llegar aquí. Pero lo que diré es que ahora que finalmente llegamos a este punto, sobre el cual todavía estoy un poco incrédulo, el tiempo valió la pena por varias razones.

Adaptarse es difícil. Encontrar la combinación creativa adecuada, no solo el talento creativo, sino también la combinación de creativos, es muy importante. Y creo que llegar a este punto nos permitirá realmente descubrir la historia correcta para contar y las piezas correctas para unir. Creo que, en cierto modo, fue una bendición disfrazada. Si de alguna manera hubiéramos logrado hacer esto súper rápido, no habría sido tan reflexivo como esperábamos que fuera.

El objetivo no era que solo queramos halo en la televisión. Para nosotros, el objetivo era contar esta historia de personajes realmente interesante sobre el Jefe Maestro y John, y queremos construir este universo de una manera que deleite a los fanáticos pero que también presente a Halo a una nueva audiencia. Y eso tomó mucho tiempo para averiguarlo.

Steven Kane: Empecé en la televisión tradicional, donde tenías que producir episodios muy rápidamente para que salieran al aire e intentábamos hacer lo mejor que podíamos para hacerlos lo mejor posible. Pero con Halo, tenemos la oportunidad de hacer cada episodio a medida y hecho a mano, y realmente hacer que cada uno sea como un largometraje. Y eso lleva tiempo, y requiere mucho aprendizaje y mucho ensayo y error.

Al hacer un espectáculo tan grande, piensas que ciertas cosas van a ser difíciles y terminan siendo fáciles. Y luego las cosas que no esperas son difíciles. Fue un viaje largo, incluso desde el momento en que comencé hace tres años. Luego, en medio de eso, llega COVID y nos envían a casa por seis meses. Y usamos esos seis meses para decir: “¿Qué hemos aprendido hasta ahora?”

Volví a los guiones, volvimos a la posproducción, hicimos el trabajo de efectos visuales.

Kiki Wolfkill: Nos pusimos al día con muchas cosas.

Steven Kane: Nos pusimos al día con muchas cosas. Y luego, cuando regresamos, aunque fue realmente un desafío trabajar en esas condiciones debido a COVID, éramos un grupo más unido y realmente ejecutamos un nivel aún más alto.

me siento como [for] cada pequeño momento de cada episodio, debajo hay miles de momentos que llevaron a eso. Ser capaz de hacer eso sin concesiones es un regalo raro en la televisión.

Pongo el episodio y se apaga. No quiero revelar nada, pero simplemente estoy dentro. ¿Puedes hablar sobre el tono de este espectáculo y lo que los fans deberían saber al entrar?

Kiki Wolfkill: Creo que, desde la perspectiva de Halo, Halo siempre ha sido ciencia ficción y escala épica, pero también historias muy humanas. Creo que podemos abrirnos realmente expresando el mundo y expresándolo de una manera identificable. Estás viendo gente, estás viendo cosas cotidianas, y luego entramos muy rápidamente en la aventura de acción que es un gran aspecto de Halo.

Y con suerte, a medida que se desarrollan los episodios, también comienzas a tener ese viaje del personaje que realmente es el centro de la temporada.

Steven Kane: Sí, creo que lo dijo muy bien. Es solo la idea de usar a la audiencia en un momento, para que estés viendo personas reales. También estás escuchando sobre los Spartans antes de verlos, y estás escuchando sobre lo que pueden hacer. Te pone al día con los jugadores de una manera pequeña: aquellos que conocen el juego.

Crees que los conoces, porque has oído un poco sobre ellos, y luego los conoces y realmente aprendes más sobre ellos de alguna manera. Se burla de ti, te atrae y luego te abre la puerta para que realmente entres bajo el capó y aprendas sobre estos personajes.

Sinopsis de Halo: un original de Paramount+

En su adaptación para Paramount Plus, Halo tendrá lugar en el universo que surgió por primera vez en 2001 con el lanzamiento del primer juego Halo de Xbox. Dramatizando un conflicto épico del siglo 26 entre la humanidad y una amenaza alienígena conocida como el Pacto, la serie Halo tejerá historias personales profundamente dibujadas con acción, aventura y una visión ricamente imaginada del futuro.

Puede ver más entrevistas, como las de Pablo Schreiber, Natascha McElhone y Olive Grey, en nuestro sitio.

aureola actualmente se transmite en Paramount +, con nuevos episodios que se estrenan todos los viernes.




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