Kenan, la sana serie de NBC de Sábado noche en directo El básico Kenan Thompson, regresa para su segunda temporada el 3 de enero. Antes del estreno, sin embargo, ya hay un adorable especial navideño disponible para ver que marca la pauta para los próximos episodios. La comedia sigue a un padre recientemente viudo (interpretado por el mismo Thompson) criando a sus dos hijas (Dannah y Dani Lane, Brooklyn nueve y nueve) con la ayuda de su hermano y suegro.
Mientras ordena su vida personal, tampoco se puede descuidar el lado profesional, y el programa se centra en gran medida en su trabajo como presentador de programas matutinos y el adorable equipo en su lugar de trabajo. Líder intrépido Mika Caldwell (Kimrie Lewis, Los padres solteros) es la productora ejecutiva del programa de ficción y también una de las amigas más cercanas de Kenan, aunque a veces parece que podría llegar a ser más. Si esa dinámica se profundiza esta temporada es algo que la audiencia está ansiosa por descubrir.
Lewis habló con sobre los desafíos que enfrenta Mika en la segunda temporada y las nuevas experiencias que ella misma asumió cuando se trata de la comedia de NBC.
Acabo de ver el especial navideño esta semana y me preguntaba cuál era tu parte favorita. Es tan agradable incluso tener una fiesta especial en esta época.
Kimrie Lewis: Sí, y es bueno tener un especial de vacaciones que se transmite durante las vacaciones. Si estás viendo la iluminación de un árbol de Navidad cuando hace como 100 grados afuera, algo no se siente genuino al respecto. Grita a NBC por eso.
Creo que mi parte favorita de este episodio fue el rap navideño. Simplemente me recordó a OutKast; tenía una vibra ATL. Y ver a Kenan voltear un auto me hará reír cada vez. Simplemente lo mataron mucho. Estuve en el set mientras filmaban mucho de eso, porque estaba siguiendo a los directores esta temporada, y fue un placer verlos llegar hasta el final.
¿Cómo ha sido seguir a los directores y prepararse para extender sus alas hacia ese territorio?
Kimrie Lewis: Es muy divertido. Se aprende mucho y tenemos los mejores directores que están llegando. Tenemos ganadores de los premios Emmy y Oscar, así que poder aprender de estos tipos que lo hacen es genial. Poder absorber todo eso mientras también hago mi trabajo es bueno, porque obtengo una perspectiva diferente y una lente diferente, si se quiere, para ver los episodios de esta temporada. Ha sido un placer.
Hablando de tu trabajo, Mika también está cumpliendo una doble función.
Kimrie Lewis: Me doy cuenta de que es muy parecido a Mika estar haciendo dos trabajos diferentes mientras hago el mío.
Mika y Kenan forman un gran equipo en el trabajo, y también potencialmente fuera del trabajo. Pero la última vez que verificamos esa temperatura, aún no estaba lista. ¿Dónde se encuentran al comienzo de la temporada?
Kimrie Lewis: Sí, cuando lo dejamos la temporada pasada, la temperatura era alta, pero tal vez no de la mejor manera. Esta temporada, dejaron eso atrás.
Pero Mika le recuerda a Kenan, en su propia forma especial de hacer las cosas, que eso no estaba bien. Mika puede volverse mezquina. A veces puede ser un poco mezquina. A veces tienes que decírselo a la gente, y ella definitivamente lo hace por Kenan.
También me encanta la sección de programas matutinos del programa, ¿hay alguna historia, segmento o conflicto profesional que pueda provocar esta temporada?
Kimrie Lewis: Diré que lo personal y lo profesional en este programa siempre se mezclan. Esta temporada, verás a Mika realmente tratando de equilibrar eso, no solo en el lado de las citas, sino también en el lado del trabajo e incluso en su círculo de amigos.
No es muy buena para hacer un montón de cosas a la vez en diferentes círculos, así que es bueno verlo. Es bueno tener a su equipo de programas matutinos y, obviamente, Kenan la ayuda con esas cosas.
Me encanta que tengamos varias mujeres en el programa y que podamos ver amistades femeninas y relaciones laborales con Pam y Tami. ¿Puedes hablar sobre ese trío y tu vibra en el set?
Kimrie Lewis: Dios mío, es lo mejor. Es el maldito mejor. Nos llevamos tan bien que es un poco extraño que nos paguen por hacer esto, porque nos estamos divirtiendo mucho juntos. Pero no, eso es algo muy anti-feminista que decir. [Laughs] ¡Necesitamos que nos paguen por ello!
Son tan buenos en lo que hacen, lo cual es bueno porque podemos divertirnos. Estamos bromeando juntos pero, cuando las cámaras funcionan, podemos confiar el uno en el otro no solo para ser profesionales, sino también para ser divertidos. Es un sueño.
Y taylor [Louderman, who plays Tami,] se pone a cantar a tope esta temporada, lo cual es genial. Y Fortune puede hacer todas las cosas en las que es increíble. Entonces, sí, es realmente bueno tener eso en el lugar de trabajo.
Hablaste de seguir a los directores, y Kenan también es productor de este programa y también tu coprotagonista. ¿Cómo es trabajar con él en ambos niveles?
Kimrie Lewis: Sí, le encanta recordarte que él es el jefe. Todos los días, varias veces al día. “Oye, el jefe está aquí”. “Hola, jefe. Encantado de verte de nuevo.” [Laughs]
No, todo el mundo sabe que Kenan es el mejor. Es tan bueno en lo que hace, y hay una razón por la que lo ha estado haciendo desde siempre. Es el tipo de jefe que olvidas que es tu jefe, que creo que son los mejores jefes. Se sientan y te dejan hacer lo tuyo, pero también son excelentes en su trabajo.
No quieres que el jefe diga: “Sí, te dejaré hacer la cosa y estaré aquí ahora mismo”. Quieres el que es como, “Voy a dejar que hagas lo tuyo, y voy a hacer lo mío. Y voy a confiar en que todo saldrá genial”. Es el mejor en eso.
Trabajar con niños también es algo siempre inesperado y divertido. ¿Cómo es trabajar con Dannah y Dani? ¿Sientes que te ha enseñado algo estar con niños en el set o hay algo que esperas transmitirles?
Kimrie Lewis: Sí, prácticamente tienen sus cosas juntas. Me están enseñando cosas nuevas todo el tiempo y me están ayudando a mejorar mi vida, seguro. Están tan naturalmente dotados para lo que hacen que realmente no tienen que esforzarse mucho, porque son geniales. No significa que no trabajen duro, pero son tan buenos siendo ellos mismos.
Creo que es una lección que todos debemos aprender: ser reales y auténticos. Y ya son tan profesionales y es tan encantador trabajar con ellos. Tienen un gran corazón. y sus mentes en el lugar correcto. Están enseñando a todos a ser mejores.
¿Hay algún aspecto inesperado de la vida de Mika que puedas explorar esta temporada o áreas en las que esperas que el programa se adentre?
Kimrie Lewis: Esta temporada, realmente puedes verla tener una vida social, lo cual es agradable. La temporada pasada fue todo trabajo, trabajo, trabajo, trabajo, pero esta temporada, puedes conocer a algunos de sus amigos. Tienes la oportunidad de verla salir con algunos. [Laughs] ¡Estará en el mundo de las citas!
No digo que sea excelente en nada de esto, pero al menos puedes ver a Mike tener algunas de estas cosas, que es muy divertido de jugar. Creo que, en última instancia, los fanáticos y las personas que han visto este programa se van a sorprender gratamente de echar un vistazo detrás de la cortina para ver a Mika y a muchos de los personajes del programa.
Si pudieras darle a Mika algún consejo de cara a esta temporada sobre el trabajo, las citas o las amistades, ¿cuál sería?
Kimrie Lewis: Esa es una gran pregunta. Yo diría que solo mantén el ritmo, Mika. No tengo que hacer todo a la vez. Y luego, cuando sea el momento de irse, ¡simplemente váyase! Quizás me estoy dando mi propio consejo.
Es un consejo muy útil. Además de aprender más sobre la dirección, ¿tuvo alguna experiencia nueva en el set o aprendió algunas cosas que se salieron de lo común para usted?
Kimrie Lewis: Esta temporada, hicimos algunos números musicales que podrás ver, incluido el episodio de Navidad. Ya tenemos el programa integrado en el programa matutino, pero ver videos musicales completos mientras filmamos esta comedia fue fantástico. Podemos ponernos los trajes fuertes de todos, lo cual es encantador.
Además, siempre es un placer poder trabajar durante una pandemia. La temporada pasada fue un poco complicada, pero esta temporada fue mucho más fácil de alguna manera. Por lo tanto, siempre es un milagro que podamos hacer cualquier cosa, y mucho menos toda una temporada. No puedo esperar a que la gente vea lo que pudimos hacer y armar para esta temporada. Es muy divertido y te vas a reír muchísimo.
KenanLa segunda temporada se estrena el lunes 3 de enero a las 8 / 7c en NBC, y el especial navideño está actualmente disponible para ver en Peacock.