Apple TV+ está listo para debutar su última serie de suspenso en Lo último que me dijo, que se estrena el viernes 14 de abril. La serie está basada en una novela del mismo nombre de Laura Dave, que saltó a lo más alto de la New York Times lista de los más vendidos cuando se lanzó en 2021. La serie se centra en una mujer llamada Hannah (Jennifer Garner) y su hijastra Bailey (Angourie Rice) que intentan descubrir qué le sucedió al esposo de Hannah, Owen, después de su desaparición.
Lo último que me dijo fue adaptada para la pantalla por la propia Laura Dave además de su esposo Josh Singer. Singer es un consumado guionista cuyos créditos anteriores incluyen Foco, primer hombrey la próxima película biográfica Maestro. Juntos, Dave y Singer han creado una fiel adaptación que también amplía la novela de manera satisfactoria.
Laura Dave y Josh Singer hablaron con sobre los desafíos y alegrías de traer Lo último que me dijo a la pantalla
Laura Dave y Josh Singer en Lo último que me dijo
: Laura, tú escribiste la novela de la que está adaptada. ¿Sabías, mientras escribías la novela, que querías adaptarla a la pantalla? Y si es así, ¿eso afectó la forma en que escribiste el libro?
Laura Dave: Trabajé en este libro durante tanto tiempo que ni siquiera pensé que sería capaz de terminarlo. Empecé en 2011, lo dejé y lo recogí; tuvo tantas iteraciones. Escribí otras dos novelas en medio de ella, y finalmente volví a leerla en 2018. Entonces, no solo no la imaginé para la pantalla, hubo momentos en los que [was] como, “Nunca, nunca va a ver la luz del día”. Esa fue una forma larga de decir que no, pero estoy muy, muy agradecida de que haya tenido esta segunda vida.
Josh, estáis casados, pero también sois guionistas. ¿Había cosas que defendías desde la perspectiva de un guionista que eran diferentes de la novela en sí?
Josh Singer: Mira, soy un poco parcial, pero me encanta el libro. Me encanta el libro, y lo que me encanta del libro es que tiene un misterio realmente increíble. Es simplemente un cambio de página. Es gracioso porque originalmente pensamos que esto podría ser una película, y en realidad fue Hello Sunshine quien vino a nosotros y dijo: “Creemos que son seis o siete episodios”. Nos sentamos y comencé a pensar: “Oh, sí. ¿Cómo incluiría todo esto en una película?”.
Tenía este increíble misterio, pero también tenía esta increíble sabiduría emocional que creo que es exclusiva de Laura y de todos sus libros. Pensé: “¿Podemos preservar esas dos cosas y, sin embargo, también expandirnos? [Can we] ir a lugares a los que Laura no tenía el número de páginas para ir? [Can we] pasar algún tiempo con Hannah y su abuelo?” por ejemplo, “y ver cómo era realmente esa relación? ¿Cómo podemos hacer estallar esto visualmente en términos de Sausalito y en términos de Austin?” Luego, también, “¿Podemos volar la oficina del alguacil para aumentar las apuestas?” Para mí, fue una adaptación muy delicada. Quiero decir, estamos casados, pero en serio porque me encantan los libros y, afortunadamente, teníamos una gran sala de escritores, y tuvimos nuestra verdadera brújula del norte con nosotros todo el tiempo.
Me pregunto si esta sería la misma respuesta para ambos. ¿Hay algo central específico sobre la novela que quisieras asegurarte de que brillara en la adaptación?
Laura Dave: Durante tanto tiempo, probablemente durante los primeros años que estuve mirando esta novela y tirándola a la pared, pensé que estaba contando un tipo de historia de amor, pero en realidad estaba contando una historia de amor diferente. Algo que fue importante para mí en la adaptación es esa segunda historia de amor, esa historia de amor entre Hannah y Bailey; ese tipo de oda para fundar la familia, y la idea de que la familia en general puede verse de muchas maneras diferentes, y nuestras vidas pueden verse de muchas maneras diferentes, y podemos encontrar nuestro camino hacia algo como la salvación de maneras que no anticipamos . Eso era algo a lo que realmente quería ser fiel, [and] Tenía la esperanza de que la serie se mantuviera fiel a.
Josh Singer: Diría que, más o menos en la misma línea, la relación entre Hannah y Bailey se desarrolla maravillosamente en el libro. Quería asegurarme de que fuéramos muy conscientes de cómo se desarrollaría eso en el transcurso de la serie. Lo que fue realmente afortunado para nosotros es [that] Jen Garner es una actriz maravillosa, una líder maravillosa y una jugadora de equipo. Ella vino desde el principio y leyó en nuestro patio trasero todos los guiones, para que pudiéramos modificarlos y jugar con ellos. Luego, también lo hizo Angourie. Finalmente, tuvimos los dos. Primero, Angourie estaba en la pantalla porque estaba en Australia, pero luego vino al patio trasero. Escucharlos, escuchar sus voces y escuchar lo que traían y tocaban y trataban de facilitar fue un proceso maravilloso. Creo que ambos son extraordinarios en los papeles.
Laura Dave: Solo diría una cosa más, algo que acabas de decir me hizo pensar. Habíamos visto tantas veces un thriller en el que resulta que el marido es terrible y por lo tanto la mujer sigue adelante y tiene esta otra vida, o que estaban hechos el uno para el otro. Él era bueno, y así se reencuentran. Queríamos que el espectáculo viviera en el gris de “¿Qué pasa si él es bueno y no hay un final feliz, al menos en el sentido tradicional? ¿Cómo es esa humanidad?” Eso era algo de lo que hablábamos constantemente: permanecer en ese gris para el final.
Josh Singer: Un thriller arraigado en la esperanza, a diferencia de lo que suelen estar arraigados.
Sobre lo último que me dijo
“The Last Thing He Told Me” es una apasionante serie limitada basada en la aclamada novela número 1 en ventas del New York Times de Laura Dave, y la selección de Reese’s Book Club, protagonizada y producida por Jennifer Garner. La serie sigue a Hannah (Jennifer Garner), una mujer que debe entablar una relación con su hijastra Bailey (Angourie Rice), de dieciséis años, para descubrir la verdad sobre por qué su marido ha desaparecido misteriosamente.
Echa un vistazo a nuestras otras entrevistas para Lo último que me dijo:
Lo último que me dijo se estrena el 14 de abril en Apple TV+.
Source link