Entrevista a Liesl Tommy: Respeto |

Entrevista a Liesl Tommy: Respeto |

La directora Liesl Tommy habla sobre traer su experiencia en teatro musical a su primer largometraje, Respect, y trabajar con Jennifer Hudson.

Los entusiastas de la música y los aficionados a la historia estarán encantados de presenciar Respeto el 13 de agosto. La película biográfica, protagonizada por Jennifer Hudson como el ícono estadounidense Aretha Franklin, aborda tanto el ascenso a la fama de la cantante como su dedicación a la justicia social.

La directora Liesl Tommy, quien está celebrando su debut como directora de largometrajes, habló con sobre la preparación de su protagonista para encarnar una leyenda y lo que su experiencia teatral le ha enseñado sobre biopics.

: Realmente podemos ver el viaje de Aretha Franklin en esta película, de la iglesia al estrellato, y todas las luchas y triunfos en el medio. ¿Cómo conociste este proyecto?


Liesl Tommy: Bueno, fui a buscarlo. Tuve una llamada telefónica temprana con el estudio y el productor, Scott Bernstein. Fue como, “Alguien nos dio su nombre y dijo que deberíamos hablar con usted. Veremos cómo va”. Pero simplemente me sumergí y les dije que pensaba que la película debería comenzar en la iglesia y esto es lo que pensé que debería ser el arco. Estas son las canciones que pensé que deberían suceder, y que deberían ser desde la niñez hasta los 30 años.

Simplemente fui lo más específico posible, y ellos estaban interesados. Dijeron: “Está bien, lo contrataremos primero y traeremos al escritor en segundo lugar”.

No vi a Jennifer Hudson en absoluto en esta película. Acabo de ver a Aretha Franklin. ¿Qué escena o qué momento te hizo darte cuenta de que esta es Aretha Franklin en el set?

Liesl Tommy: Bueno, sucedió antes del set. Porque Jennifer es el tipo de actor que quiere estar extremadamente preparado, y yo vengo del teatro, así que definitivamente creo en un proceso técnico. Y así, meses y meses y meses, probablemente seis meses antes de que incluso nos pusiéramos en marcha, empezamos a trabajar.

Ella estaba trabajando en hacer su trabajo de acento; ella estaba haciendo su trabajo vocal y de movimiento. Nos sumergimos con mucha anticipación, y vi casi de inmediato que ella iba a poder lograrlo.

Y la verdad es que Aretha Franklin la eligió, y Aretha Franklin sabía lo que estaba haciendo. No se trataba solo del hecho de que Jennifer es una cantante extraordinaria. Hay una humanidad que trae Jennifer que tendrías que interpretar a Aretha Franklin, y ella lo sabía.

Mencionaste tu experiencia teatral, y la música es una parte muy importante de esta película y de contar la historia. ¿Cuál fue su enfoque para incorporar la música en la película? ¿Tu experiencia teatral te ayudó con eso?

Liesl Tommy: Definitivamente. Tengo fuertes opiniones sobre las biografías. Hay algunas que me encantan y otras que no. Y siempre me siento como, “Oh, [there] no era suficiente música. ¿Por qué no había suficiente música? “Como, simplemente me diste una muestra de esa canción, y voy a una película biográfica porque quiero escuchar música.

Viniendo de una experiencia teatral donde he dirigido muchos musicales y muchas obras de teatro con música, sabía que la forma en que iba a usar la música era [to] hacer que las canciones suenen largas, e iba a ubicarlas de una manera que lo justificara. Lo que significa que la letra sería más narrativa, y es por eso que pudimos sentarnos en las canciones de la manera que pudimos.

Definitivamente ese es un valor que aporté del teatro a esta película.

Todo el mundo conoce la música de Aretha Franklin, pero yo no estaba al tanto de su activismo social. Ella estaba en la vanguardia del activismo social y los derechos civiles. ¿Por qué fue tan importante explorar en esta película?

Liesl Tommy: Cada proyecto que hacemos como artistas, aportas algo de ti, ¿verdad? Una de las cosas que realmente conecté con Aretha Franklin fue que se crió escuchando a los activistas hablar sobre la raza y los derechos civiles. Crecí en Sudáfrica durante el Apartheid, y esto es algo con lo que también me crié. Se incrustó en mí y es parte de mi trabajo como adulto.

Y es lo mismo que pasó con Aretha. Escuchó todas esas conversaciones y comprendió que tenía que ser parte de la lucha. Y ella nunca dejó de abogar y nunca dejó de luchar por los derechos civiles en este país.

  • Respeto (2021)Fecha de lanzamiento: 13 de agosto de 2021


Source link