Disney se prepara para honrar al público con otro musical de acción en vivo gracias a mejor Nate que nunca, que hace su gran debut el 1 de abril a través del servicio de transmisión de Disney+. Basado en el escritor y director Tim Federle (High School Musical: El musical: La serie) propia novela, la deslumbrante película sigue a Nate, de 13 años (interpretado por la estrella en ascenso Rueby Wood), cuyos sueños de Broadway dan un salto cuando se entera de las audiciones para la nueva lilo y puntada musical.
¿El único problema? Vive en Pittsburgh y sus padres no están dispuestos a llevarlo a la ciudad de Nueva York por capricho. En cambio, él y su mejor amiga Libby (Aria Brooks, Nickelodeon’s Todo lo que) traman un plan para llegar allí ellos mismos. La Gran Manzana no es poca cosa para dos jóvenes adolescentes, pero la tía de Nate, Heidi (Lisa Kudrow, Amigos) demuestra ser una fuente inesperada de ayuda. Mientras ayuda a su sobrino a perseguir sus sueños de estrellato, también aprovecha la oportunidad para restaurar a la familia separada que sus propios sueños de Broadway una vez ahuyentaron.
Kudrow habló con sobre los aspectos que más amaba de mejor Nate que nuncala conexión única entre la tía Heidi y su sobrino, y su propio truco para sobresalir en las audiciones.
Fue muy divertido ver a la tía Heidi, especialmente el vínculo único que tiene con Nate. Cuando se conocen por primera vez, en realidad ella no está muy presente en su vida, pero ocupa un lugar muy importante en su mente. ¿Puedes hablar sobre ese vínculo familiar único y cómo crece a lo largo de la película?
Lisa Kudrow: Sí, no ha visto a su hermana ni a la familia de su hermana durante años y años. Y luego, de repente, Nate está en Nueva York. Ella parece muy feliz de verlo, pero luego se da cuenta de que no debería estar aquí. Entonces, ella hará lo correcto, será responsable y lo enviará de regreso. Luego sigue apareciendo, porque tiene un sueño y nada se lo impedirá.
Necesita a su tía porque no tiene dónde quedarse, y luego ves que hay más vínculo entre ellos, y que funciona en ambos sentidos. Ambos obtienen mucho incluso de esta única noche que pueden pasar juntos. Termina teniendo un gran impacto para ella, simplemente estar cerca de él. Este niño que dice: “¿Recuerdas cuando eras optimista? ¿Recuerdas cuando todo era emocionante y maravilloso?”
Y eso es importante. Tenemos que recordar guardar algo de eso.
¿Qué fue lo que te atrajo de esta historia en particular y del viaje de Heidi?
Lisa Kudrow: Me encantó que fuera una novedad para Disney plus. Esta es la primera película en la que el protagonista es un niño gay de 13 años. Y pensé: “Sí, eso es un gran problema”. Luego lo leí, y ¿adivinen qué? Es una película muy divertida, genial.
También me encanta que cada vez que este niño es fiel a sí mismo, termina siendo algo grandioso. A mi también me encanta ese mensaje. Para mí, no hay nada más importante que tú quieras [for] 12 y 13 años, porque es el momento más difícil para gustarte a ti mismo. Y eso es solo porque tienes 12 y 13 años. Ni siquiera importa qué más esté pasando, nadie siente que encaja. Es como, “Date un respiro”.
En todo caso, que se den un respiro, aunque sea por una hora. ¡Y como tú mismo! Está bien gustarte a ti mismo. Entonces, no sé, me encantó que todo fuera divertido y edificante.
Ese es un mensaje muy fortalecedor y conmovedor, que me encanta. También me encantaron los consejos de audición que Heidi le da a Nate antes de la devolución de llamada. ¿Tienes algún truco que usarías en los primeros días?
Lisa Kudrow: Nunca hice esa audición en el escenario de Nueva York, que es lo más malo que he visto en mi vida.
Pero lo único para mí era desaparecer absolutamente a todos en la habitación. No quiero saber quién es el director de casting, no sé quién es el jefe del estudio, no quiero saber. Son solo miembros de la audiencia sin rostro.
Ese es un consejo muy inteligente. A lo largo de la película, aprendemos sobre la historia de fondo de Heidi y su hermana. ¿Cuánto discutiste eso con Tim, o qué idea general tenías sobre su relación de antemano?
Lisa Kudrow: Bueno, estaba en el guión. Sabes que le devolvieron la llamada y no fue a la boda. Y ella era la dama de honor, eso es un gran problema. Creo que ella los vio, pero creo que simplemente dejó su carrera. [get in the way].
Imagino que para Heidi fue como: “¡Mi familia no me apoya, así que olvídalo!”. y ella se quedó en Nueva York.
Sé que has dicho que si iba a haber un Amigos reinicie, le gustaría ver a una nueva generación asumirlo. ¿Hay alguien que hayas visto que tenga la energía de Phoebe Buffay?
Lisa Kudrow: No, lo siento. No lo pensé mucho. Silo todo tanto que es como, “¿Qué? ¡No!” Eso tampoco me corresponde a mí elegirlo ni decidirlo.
Si bien no necesariamente obtenemos números de escenario de usted en esta película, está llena de amor por Broadway. ¿Tienes tus propios musicales favoritos personales, o alguno que esta película te inspire a amar más?
Lisa Kudrow: Bueno, ahora me gustaría que hubiera un musical de Lilo & Stitch.
mejor Nate que nunca comenzará a transmitirse el 1 de abril exclusivamente en Disney.