Entrevista a los escritores Steven Levenson y Danielle Sanchez-Witzel: Aquí arriba

Entrevista a los escritores Steven Levenson y Danielle Sanchez-Witzel: Aquí arriba

Ahora disponible para transmitir en Hulu, Aquí arriba es una canción de amor para cualquiera que alguna vez haya dejado que los errores del pasado dicten su futuro. La comedia romántica tiene lugar en la ciudad de Nueva York y utiliza música original para simbolizar los implacables pensamientos que circulan por la cabeza de un individuo. Después de pasar sus vidas sin poder acallar las opiniones de los demás, la floreciente relación de Lindsay y Miguel comienza a llevarlos por un camino de realización personal.

El musical teatral fue escrito y adaptado para televisión por Steven Levenson y Danielle Sanchez-Witzel. Levenson es conocido por su trabajo en el Estimado Evan Hansen guión, mientras que Sánchez-Witzel anteriormente trabajó como productor de la comedia dirigida por Zooey-Deschanel, Nueva chica. Aquí arriba protagonizada por Mae Whitman (Buenas chicas) como Lindsay y Carlos Valdés (El flash) como Miguel. El resto del elenco principal incluye a Katie Finneran, Sophia Hammons, Emilia Suárez, Andrea Burns, John Hodgman y Scott Porter.

Steven Levenson y Danielle Sanchez-Witzel conversan exclusivamente con sobre trabajar con los compositores para incorporar el aspecto musical de Aquí arriba en la trama.

Steven Levenson y Danielle Sanchez-Witzel hablan aquí

“/>

: Si tus pensamientos internos se expresaran a través de números musicales, ¿quién te gustaría que te los cantara?

Danielle Sanchez-Witzel: Nunca habría dicho esto antes del programa, pero ahora elegiré a Mae Whitman. ¿Por qué no la querría?

Steven Levenson: Sí, Mae Whitman es bastante buena para elegir una voz en tu cabeza que te cante. También se siente bien Katie Finneran, quien interpreta a la madre de Lindsay.

¿Alguno de ustedes había visto el musical en el que se basa esta serie antes de involucrarse en el programa? ¿Qué fue lo que realmente te llamó la atención?

Steven Levenson: Hubo una producción de este programa en La Jolla en 2015, quiero decir, y de hecho vi esa producción, y había hablado con Bobby y Kristen en ese momento sobre el potencial de desarrollar el programa como un musical escénico. y continuar como escritor de libros porque estaban interesados ​​en seguir desarrollándolo. Luego se pusieron muy ocupados con la vida, y yo me puse muy ocupado con la vida, y luego, muchos años después, avancé rápidamente y hubo una pandemia.

Y Thomas Kail, el director, los llamó y les preguntó si había algo que pudieran interesarles hacer para la televisión. Up Here era un proyecto que siempre les había encantado y nunca habían sentido que lo hubieran resuelto por completo. Sintieron que tal vez había algo en ponerlo en pantalla que les parecía correcto. Había una manera, visualmente, de capturar lo que realmente se siente al tener voces en la cabeza todo el tiempo. En la pantalla, potencialmente podrías expresar eso de una manera más fluida y fluida que en el escenario.

Kristen y Bobby mencionaron lo diferente que es el musical original de la serie. ¿Qué querías preservar de su historia y trasladar a esta adaptación?

Danielle Sanchez-Witzel: Creo que hubo temas, en su mayor parte, que trajimos. “¿Alguna vez podrás conocer realmente a alguien?” Sin duda, fue un tema guía para nosotros y, en última instancia, el tema general de los ocho episodios. ¿Podrás alguna vez ser realmente conocido? ¿Alguna vez podrás conocer a alguien? Nunca vi el musical, pero lo leí. Pude leerlo. Compartieron toda la música, lo cual fue de gran ayuda.

Creo que la idea de “somos nuestros propios obstáculos”, nuestro diálogo interno, a través de todos estos personajes, es el obstáculo a superar para alcanzar la felicidad, el amor, [and] todo en la vida, que creo que es tan universal. Eso es algo que definitivamente tomamos, a pesar de que la forma en que trabajan los personajes principales en el programa de televisión es muy diferente de cómo trabajaron en el musical. Pero creo que ese concepto sigue siendo ciertamente el núcleo del programa de televisión.

¿Trabajaste con Kristen y Bobby cuando escribían las canciones de la serie? La música es una representación de los pensamientos internos de Miguel y Lindsay, por lo que es parte del componente narrativo.

Steven Levenson: Sí. Creo que uno de los grandes conceptos erróneos que ciertamente tenía antes de escribir un musical es que el proceso se divide en escribir la historia y luego escribir las canciones. Más bien, estaba muy integrado. Desde el principio, Danielle y yo, y luego, una vez que teníamos una sala de escritores, llegábamos a un cierto lugar en la historia donde teníamos cierto sentido de estructura, y luego los traíamos [and] diles dónde estamos. Tendrán ideas sobre cómo podrían funcionar las canciones en la estructura que hemos esbozado, lo que luego cambiaría la estructura que esbozamos, que luego cambiaría las canciones que escribieron, y se convierte en un proceso muy simbiótico. Estamos trabajando muy estrechamente juntos.

En la televisión, lo que resulta tan desafiante es que es muy rápido. Un musical teatral tarda cinco años en desarrollarse y sólo estás contando una historia. En esto, estás contando ocho. Realmente, el desafío fue condensar ese proceso en unas pocas semanas en lugar de unos pocos años, lo cual fue divertido y emocionante. Pero también significó que les estábamos presentando ideas. [and] Se les ocurrieron canciones súper rápido, en cuestión de días, lo cual fue muy divertido, pero también significaba que teníamos que estar bastante seguros de dónde estábamos antes de decirles definitivamente que podían comenzar a escribir las canciones. Lo peor que puede pasar es tener que llamar a Kristen y Bobby para decirles: “Entonces la canción que escribiste ya no funciona”. [Laughs]

Acerca de aquí arriba

“/>

Una comedia romántica musical ambientada en la ciudad de Nueva York en los últimos días de 1999, que sigue la extraordinaria historia de una pareja normal y corriente que se enamora y descubre que el mayor obstáculo para encontrar la felicidad juntos podrían ser ellos mismos y el traicionero mundo de recuerdos, obsesiones, miedos y fantasías que vive dentro de sus cabezas.

Mira nuestros otros Aquí arriba entrevistas aquí:

Los 8 episodios de Aquí arriba ahora están disponibles para transmitir en Hulu.


Source link