Grito 2022 revitalizó una franquicia clásica de terror que no había visto un estreno en cines desde 2011, haciendo una matanza en la taquilla y ganando un fandom de montar o morir entre una nueva generación de espectadores. Ahora, la secuela de slasher está disponible en la comodidad de la casa de la audiencia, con el lanzamiento digital disponible desde el 1 de marzo y Paramount+ a finales de este mes. Finalmente, estará disponible en 4K, Blu-ray y DVD el 5 de abril.
Partiendo del original de 1996 Grito, que todavía se considera una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, la última entrega fue dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Los autores emergentes son parte del colectivo Radio Silence y tuvieron la oportunidad de unirse a la Grito-Verse fuera de la fuerza de su éxito reciente Listo o no. El nuevo equipo creativo honró el legado de sus predecesores, el dúo icónico de Wes Craven y Kevin Williamson, e incorporó a la santísima trinidad de Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, pero también dieron paso a un nuevo grupo de sobrevivientes para tomar la iniciativa. piso.
Bettinelli-Olpin y Gillett hablaron con sobre el inmenso respeto que tienen por los creadores de la Grito franquicia, la importancia del vínculo fraternal en la última secuela y cómo deciden las pistas falsas correctas.
Este es el primero Grito película sin el legendario Wes Craven, lo que obviamente es una tarea enorme para cualquiera. ¿Qué hizo que Radio Silence quisiera asumir ese desafío y por qué crees que eras adecuado para ello?
Matt Bettinelli-Olpin: No creo que podamos decirte por qué hicimos bien en asumirlo, pero puedo decirte por qué estábamos dispuestos: porque nos encanta. Nos encanta Scream, crecimos con Scream; ha sido parte de nuestra vida durante 25 años y ha sido una gran influencia para nosotros. Quiero decir, usamos Scream como una de las películas a las que hicimos referencia cuando configuramos nuestra película anterior, Ready or Not. Scream fue una de las tres películas que usamos para venderla río arriba.
Es solo un poco en nosotros y en quienes somos debido a nuestro amor por eso. Entonces, para que nos dieran la oportunidad, estábamos muy nerviosos porque no queríamos estropearlo. pero chico [Busick] y jamie [Vanderbilt] escribió un gran guión, así que una vez que lo leímos, pensamos: “Oh, esta va a ser una buena película si no la estropeamos”.
Pero fue muy fortuito la forma en que se unió, donde generalmente tenemos que lanzar cosas y hacer un libro de miradas e inventar todo esto. Pero en este caso, acabábamos de hacer Ready or Not con muchas de las mismas personas y los productores: Jamie, Paul [Neinstein]y Guillermo [Sherak] – Quería replicar eso, porque lo pasamos muy bien juntos. Saltamos y fue una experiencia encantadora.
Jenna Ortega ha estado triunfando en el género de terror últimamente. ¿Qué tiene su grito que la convierte en reina?
Tyler Gillett: Ni siquiera sé por dónde empezar con Jenna. Todos en el elenco tienen un gran talento, pero al señalarla por un segundo, creo que Mason tenía algo [Gooding, who plays Chad] siempre diría sobre Jenna específicamente. Él diría que ella simplemente tiene una constitución diferente. Hay algo en Jenna, es como si hubiera sido incubada o construida en un laboratorio para hacer lo que hace tan bien.
Creo que, en última instancia, es una vulnerabilidad real, y no creo que tenga miedo de ser realmente honesta y mostrarle a la gente ese nivel de honestidad. Creo que, al final del día, debes tener eso si vas a sentir no solo que te preocupas por el personaje, sino que su peligro es realmente genuino.
Una cosa es leer una secuencia en una página y saber que la mecánica es realmente interesante, y esto es lo que está en juego. Y hay un par de secuencias, sin spoilear nada, donde Jenna llega a ser el ingrediente clave de la película. Luego ves a alguien traer la experiencia emocional de eso a la vida y dices: “Oh, claro. No, eso es lo que es”. La mecánica es una cosa, pero cómo se siente y el nivel de terror es otra cosa que tienes que comunicar. Su habilidad para encender eso es solo un [prodigious] talento.
Todos trabajaremos para Jenna Ortega algún día. Ella es tan increíble.
me encanta que esto Grito profundiza en muchos lazos familiares de una manera que no creo que se haya hecho antes en esta franquicia. Centrándose en los personajes de Jenna y Melissa, ¿qué tan importante fue hacer que su vínculo y su historia de fondo fueran creíbles y convincentes, y cómo trabajó con las actrices para asegurarse de que se transmitiera?
Matt Bettinelli-Olpin: Quiero decir, ese es el mérito de Guy y Jamie por escribir esos personajes de esa manera. Escribieron un gran guión que, como dices, en el fondo es solo un drama familiar. Se trata de las hermanas y su relación.
Elegimos a Melissa [Barrera as Sam], y luego tuvimos audiciones para el personaje de Tara que Jenna terminó interpretando poco después. Y Jenna, cuando ella y Melissa estaban leyendo, se pasaron de zoom. Y estaban, creo, en diferentes países en ese momento. Esta es la forma menos amigable de hacer una química, pero podrías sentirla a través de la computadora. Fue como, “Oh, Dios mío. Se sienten como hermanas”.
Todo se sentía tan natural y tan real entre los dos. Lo que creo que siempre buscamos cuando estamos lanzando es que no se trata solo de las líneas: las líneas son buenas y las líneas van a hacer lo que deben hacer. Pero son los momentos intermedios. Y creo que con los dos, ahí es donde estaban todas las chispas. Se sentía tan vivo y tan enérgico, y todos estábamos a la mitad de enviarnos mensajes de texto, “Tenemos una película. Esto es increíble. Ambos son increíbles. No puedo esperar a que esto termine”.
Es la primera vez que se siente realmente real. Porque al final del día, y este es nuestro enfoque para todas nuestras cosas, queremos asegurarnos de que esa historia, y en esta película es la historia hermana, sea la comida para llevar. De eso trata la película. Y luego están todas estas otras cosas divertidas y todas esas cosas, pero si ese motor no funciona, entonces nada más funciona y todo parece un poco superficial.
Felicitaciones a Melissa y Jenna por alimentar ese motor todo el tiempo.
Esta película realmente golpea el aspecto fandom. Hacer una película sobre el fandom para una franquicia de la que eres fanático ya es lo suficientemente meta, pero ¿cómo ha sido absorber la reacción del fandom a lo que has creado? ¿Cómo te sientes al estar integrado en esa cultura fandom de una manera mucho más actual?
Tyler Gillett: Nos sentimos honrados. La gran mayoría de los fans han sido muy amables. Creo que más de lo que esperábamos, especialmente dado que la franquicia fue creada tan específicamente por Kevin y Wes, y que fueron parte de ella durante esas cuatro películas.
Nos han dado tanto amor y apoyo. Ciertamente, antes de que la película comenzara a rodarse, sentimos ese apoyo. Después del lanzamiento, muchas personas se acercaron y realmente compartieron historias personales sobre cómo conocieron las películas de Scream y cómo se construyeron momentos importantes en sus vidas en torno a esas experiencias; viendo esas películas y compartiéndolas con otras personas que aman, y la comunidad familiar que tienen alrededor de esas películas.
Al ser parte de eso, siento que hemos ganado dos familias realmente increíbles en el transcurso de hacer esta película. Uno de ellos existió en el set para nosotros con el elenco, y creo que encontramos un nivel de cercanía y conexión con ellos que solo sueñas tener. Luego, cuando lo tienes, es simplemente la experiencia más increíble. Y luego, fuera de la experiencia de hacer la película, la cultura de los fanáticos y nuestra familia de fanáticos ha sido algo realmente increíble para ver crecer y desarrollarse. Y ha sido muy amable.
Por supuesto, siempre hay un rincón que es muy crítico, y eso también está bien. Creo que parte de lo que esperábamos que quedara claro en la película es que nos consideramos parte de la cultura de los fanáticos. Nos encantan las películas; todo lo que hablamos es de películas. Entonces, por mucho que estemos atacando a los fanáticos tóxicos, también nos consideramos fanáticos, y somos fanáticos obstinados.
Estamos en el negocio de dar y crear cosas sobre las que la gente pueda tener opiniones. Si no tienes una opinión sobre lo que hemos hecho, entonces fallamos. Les fallamos como creadores. Somos muy conscientes de nuestro lugar en esa conversación y queríamos reflejar la idea de qué son las películas y qué tan cerca estamos ahora de las cosas que amamos. Existe esta proximidad real con las personas que hacen las cosas, y hemos sido los beneficiarios de mucha amabilidad debido a esa proximidad.
Hablando de fandoms tóxicos, sé que iba a haber un cameo de Rian Johnson en la película que trágicamente no pudo llegar a buen término. ¿Existe alguna posibilidad de que puedas trabajar con él en alguna capacidad de Scream en el futuro, o esa broma ya no existe?
Matt Bettinelli-Olpin: No creo que haya nada muerto en el universo de Scream.
Tyler Gillett: Quiero decir, esa es una broma que seguiremos haciendo hasta que la gente deje de reírse de ella.
Matt Bettinelli-Olpin: Sí, nos encantaría. Eso fue, a nivel personal, un fastidio que nunca pudimos resolver. Porque eso iba a ser muy divertido.
Tyler Gillett: [Because of] esa pequeña secuela de Knives Out, no pudimos convencerlo de que volara de regreso desde Grecia para estar en nuestra película Scream.
Otro aspecto clásico de la franquicia es la pista falsa, ya sea que esté increíblemente ausente, increíblemente obvio o, en el nuevo GritoEs el caso, increíblemente abundante. ¿Cuáles diría que son algunas reglas duras y rápidas para buenas pistas falsas?
Matt Bettinelli-Olpin: Gran pregunta. Más de uno. Creo que quieres unos cuantos; quieres un puñado. Y variedad: esto también se aplica a las pistas falsas no rojas; para el real [killers].
Es todo el mundo es una cosa sospechosa. Tienes que pensar que todo el mundo es culpable en algún momento, y tienes que pensar que todo el mundo es inocente en algún momento. Está creando ese tipo de barandillas cuando estás viendo la película por primera vez, porque hemos hablado mucho de eso, un misterio es una película que puedes ver una vez de una manera, y luego todas las demás formas lo harán. sé diferente.
Fue realmente divertido para nosotros, volver y volver a ver el Scream original, ver un montón de novelas policíacas y ver cómo se hace eso y todas estas novelas policíacas geniales. Los trucos suelen ser los mismos, y muchas veces se trata simplemente de decirle a la audiencia quién es el asesino; no te creerán. Tal vez lo hagan durante cinco minutos y luego no te crean. todos lo hacemos
En nuestra película, lo de las pistas falsas fue divertido, porque hay pequeños momentos con los que puedes jugar en los que dices: “Sí, detengámonos en este personaje por un tiempo demasiado largo”. Porque las personas son inteligentes y saben que les estamos mostrando eso por una razón. Cualquiera que vea películas con cierta regularidad lo entiende y lo asimila.
Creo que una de las cosas de las que hablamos es porque nuestra pista falsa más obvia al principio es Vince. [played by Kyle Gallner]. Esto ni siquiera es un spoiler, porque es el tráiler completo. Pero, para nosotros, creo que sería muy divertido ver a alguien dentro de unos años que no vio el tráiler o que no sabe nada sobre la película mirándola con esas pistas falsas que algunos de nosotros ahora tomamos por concedido, porque vimos avances o lo que sea, y realmente dejamos que todos esos momentos se desarrollaran para ver qué es qué. Porque me encuentro a mí mismo, cuando estoy viendo novelas policíacas, buscando cada cosa: “Sé lo que eso significa. Oh, eso estuvo mal”.
Tyler Gillett: Hay una investigación [aspect]. Estas películas piden a la audiencia que sean investigadores. Ese es el tejido de lo que es una novela policíaca. Eres un detective de sillón todo el tiempo, y esa es la diversión de estos movimientos.
Grito 2022 llegará a las plataformas digitales el 1 de marzo, con un lanzamiento de Paramount+ el 8 de marzo. También llega en 4K UHD, Blu-ray y DVD el 5 de abril.