los ¡Los jóvenes titanes van! y Chicas superhéroes de DC se están reuniendo para su nueva película cruzada, caos en el multiverso. La película verá a los jóvenes héroes transportados de regreso al universo de los Jóvenes Titanes en su lucha contra Lex Luthor y el malévolo espíritu kryptoniano Cythonnia.
El codirector Matt Peters, quien trabajó anteriormente en DC Showcase: Constantine – La casa del misterio y Injusticia entre muchos otros, tuvo la oportunidad única de combinar dos grupos de héroes notablemente diferentes en una aventura perfecta que es divertida para los fanáticos de todos.
A tiempo para el estreno de la película, habló en exclusiva con Peters para discutir ¡Los jóvenes titanes van! y DC Super Hero Girls: caos en el multiversoequilibrando los tonos de los dos programas, qué equipo le gustaba dirigir mejor y los posibles planes futuros de DC.
: Sé que mencionamos brevemente esto la última vez que hablamos para DC Showcase, pero ¡Los jóvenes titanes van! y DC Super Hero Girls: caos en el multiverso es bastante divertido. ¿Cómo era la línea de tiempo cuando se hizo esto en comparación con Showcase?
Matt Peters: Sé que este se hizo mientras estábamos encerrados. En realidad, aún no conocía a Katie Rice y me habían preguntado si estaba interesado en codirigir con ella y dije que sí. Terminé conociendo a Katie a través de una llamada de Zoom y, hasta la fecha, todavía no la he conocido cara a cara. Creo que esta película se hizo en su totalidad durante el encierro, conocía a James y había trabajado con él antes y con algunas otras personas en el equipo. Pero sobre todo era un montón de gente que acababa de recibir llamadas de Zoom en la pantalla de mi computadora.
Cuando estaba trabajando con Katie y hablando con ella al principio del proceso, ¿cuáles fueron algunas de las cosas importantes que discutieron para sus visiones de la película?
Matt Peters: Creo que lo que pasó es que ambos habíamos visto el programa, ambos pensamos que el programa era un gran programa y creo que ambos sentimos que llegábamos como estrellas invitadas, teniendo la oportunidad de jugar con otra propiedad. Creo que, en última instancia, se debió principalmente a que ambos teníamos la sensación de que queríamos mantener la integridad de cómo era ese programa y mantenerla. Para mí, fue genial trabajar con Katie, porque creo que obtuvo increíbles habilidades de actuación y fue simplemente increíble verla trabajar además de mis cosas y poses y obtener actuaciones que pensé que estaban fuera del parque.
En términos de honrar ambos programas, son dos tonos muy diferentes y, aunque eso ciertamente se puede atribuir al guión para equilibrarlos, también depende en gran medida de los directores. ¿Cómo fue eso para ustedes dos tratando de encontrar realmente ese equilibrio de la locura meta de ¡Los jóvenes titanes van! y cuanto mas alegre Chicas superhéroes de DC?
Matt Peters: Creo que ayudó que DC Super Hero Girls fueran al mundo de los Teen Titans. En cierto sentido, el escenario establecía esencialmente cuál sería el tono predominante. ¡Una vez que terminamos yendo a Teen Titans Go! universo, pudimos hacer Teen Titans Go! Técnicas de narración. Realmente, todo lo que Katie y yo teníamos que hacer era vigilar a nuestras DC Super Hero Girls para asegurarnos de que se comportaran como lo harían si todavía estuvieran en su propio programa. Pero en realidad no fue tan difícil, porque, como dije, fue el entorno esencialmente el que creó el estado de ánimo.
¿Cuáles dirías entonces que fueron algunos de tus mayores desafíos creativos en este proyecto?
Matt Peters: Es difícil de decir, porque les decía a todos que, honestamente, este fue uno de los proyectos más divertidos en los que tuve la oportunidad de trabajar. Tuve un gran equipo, tuve un gran codirector y un gran productor ejecutivo, tuvimos un gran guión de Jase Ricci, fue realmente genial. Supongo que el mayor desafío creativo que tuvimos fue recordarnos a nosotros mismos que teníamos un trabajo y una fecha límite. Fue un poco sin esfuerzo, de verdad. Ser fanático de estos personajes, fue algo divertido en lo que trabajar, trabajar con todas estas personas fue genial. En su mayoría, solo se entregaba a la diversión.
Aunque has trabajado con algunas de las versiones más alegres de estos personajes, especialmente con las cosas de LEGO, estás más acostumbrado a trabajar con versiones maduras de estos superhéroes, ¿cómo fue para ti hacer esa transición?
Matt Peters: ¡En realidad es solo una cuestión de reflexionar un poco como Teen Titans Go! ejemplo que te di, que es el escenario. Para ser honesto, cuando trabajo en cosas más serias como House of Mystery y Constantine, había elementos de humor, así como elementos de drama. ¡Diría que es lo mismo con Teen Titans Go! y DC Super Hero Girls, definitivamente hay elementos de humor en esto, pero también hay elementos de drama. No perdemos el foco en eso, en realidad es solo una cuestión de dónde estás ajustando las perillas sobre cómo acentuar el drama y el humor y asegurarte de que el entorno y el mundo con el que estás tratando coincida con el tono que el creador original se propuso el proyecto en el que estás.
Pero en última instancia, pienso por mí mismo, tengo el mismo interés en algo que es comedia como lo hacen con algo que es drama o acción. Todavía lo estoy dando todo, todavía estoy enamorado de los personajes cuando estoy trabajando en él y todavía trato de hacer que se sienta como si encajara bien dentro de ese universo. Así que no es tan exagerado, con toda honestidad, para mí, porque todavía se trata de personajes, quiénes son y cuáles son sus deseos y hacer que eso salga a la luz en la película.
¿Cómo es entonces, desde el punto de vista de un director, tratar de encontrar el equilibrio adecuado entre los diferentes estilos artísticos entre ¡Los jóvenes titanes van! y Chicas superhéroes de DC?
Matt Peters: De hecho, es muy refrescante, porque se siente como si estuvieras estirando los músculos, se siente como si te estuvieras moviendo en una dirección diferente. Cuando estás dibujando algo en un sentido muy realista, hay una rigidez en ello, porque obviamente tienes que asegurarte de que la anatomía funcione correctamente, los personajes no están haciendo rasgos faciales exagerados y esas cosas. Entonces parece que estás confinado en ese mundo de la realidad, que en sí mismo es realmente un desafío para trabajar.
Pero luego, cuando trabajas con algo que tiene estos grandes diseños como DC Super Hero Girls, realmente puedes jugar con ese tipo de aspecto gráfico. El hecho de que cada una de estas chicas tenga una silueta diferente y un rostro diferente, que coincida con su personalidad, es realmente una gran oportunidad para poder estirar y explorar e investigar lo que cada uno de esos diseños puede ofrecerte.
¿Qué equipo dirías que te divertiste más dirigiendo?
Matt Peters: Tendría que decir DC Super Hero Girls y, sinceramente, creo que les tenía mucho más cariño como personajes. Realmente me gustaba cuando pasaban el rato juntos, se ven como un grupo de amigos, se sienten como tus amigos, tienes tu grupo de amigos con los que pasas el rato, tu compañía, tu escuadrón.
Es así con ellos cuando se juntan, todos tienen sus personalidades únicas, todos juegan con sus personalidades entre sí. Discuten, pelean, entierran el hacha y se juntan. Así que creo que tengo más afecto por ellos porque invierto más emocionalmente con ellos en esta película que con Teen Titans.
¿Quién fue tu personaje favorito enChicas superhéroes de DC ¿para explorar?
Matt Peters: Esa es una pregunta difícil, porque tan pronto como digo una, siento que hay otra que realmente me viene a la mente. Obviamente, me atraía mucho que Supergirl fuera fan de Superman, también estaba trabajando en las escenas de Superman y Supergirl, así que ese era mi enfoque. Pero también me gustó mucho la historia de la Mujer Maravilla en esta película y donde ella encaja, es casi un puente entre un adulto y un adolescente, entre la Liga de la Justicia y las propias Chicas. Pensé que era realmente un poco dinámico poder jugar eso.
Pero también me gusta Batgirl, porque es una tonta, pensé que era divertida. Cada vez que llegábamos a abordar algún tipo de travesura tonta con ella de fondo, se sentía como una liberación de la tensión, un pequeño gran descanso inmediato para poder lanzar allí.
¿Cuál dirías que fue tu secuencia favorita para armar?
Matt Peters: Realmente me gustó la secuencia de la Fortaleza de la Soledad, tanto por fuera como por dentro, pensé que era genial. Nos divertimos mucho trabajando en eso, Bryan Turner fue nuestro huésped, quien hizo un trabajo sobresaliente. Fue divertido poder jugar con toda esa tecnología kryptoniana y ver qué iba a pasar.
Pero luego, obviamente, tuviste tus momentos en los que DC Girls se enfrentó a la Liga de la Justicia y fue realmente genial poder ver cómo se desarrollaba eso. Esa, para mí, era mi escena favorita. Cada vez que me des un ejército de robots Superman, creo que me harás feliz.
¿Cómo fue encontrar el aspecto y la sensación adecuados para la Fortaleza de la Soledad, siendo tan fanático de Superman como tú?
Matt Peters: Pienso que hicieron un gran trabajo, el departamento de diseño realmente hizo un trabajo extraordinario al hacer que esos cristales quedaran bien. James estaba supervisando el departamento de diseño, asegurándose de que tuviera ese ambiente de tecnología kryptoniana, así que sí, fue un gran esfuerzo en el equipo de diseño con James mirando realmente hizo que fuera muy divertido reunirse. Algo sobre el Polo Norte, algo sobre fortalezas árticas, robots Superman, cristales por todas partes, eso es solo un gran patio de recreo gigante.
La última vez que hablamos, mencionaste que estás emocionado de trabajar con DC y Warner Bros., sea lo que sea. Yo personalmente era un gran admirador de la Injusticia película, ¿tienes algún pensamiento, alguna esperanza de que posiblemente regreses para otra película de Injustice?
Matt Peters: Sin duda, sé que a Rick le hubiera encantado convertir Injustice en dos películas, si no en tres. Sé que definitivamente es un proyecto apasionante para él, en realidad es genial escuchar que lo disfrutaste tanto como nosotros disfrutamos trabajar en él. Entonces, si Warner Bros. alguna vez decide hacer otra, me encantaría tener esa oportunidad nuevamente. Fue genial, ese mundo, el universo, fue muy divertido de explorar.
¡Los jóvenes titanes van! y DC Super Hero Girls: caos en el multiverso ya está en estanterías y plataformas digitales.