Entrevista a Naren Shankar: The Expanse Temporada 6

Entrevista a Naren Shankar: The Expanse Temporada 6

La expansión La temporada 6 comienza en medio de una guerra en todo el sistema entre los poderes combinados de la Tierra y Marte y la Armada Libre de Marco Inaros que representa al Cinturón. Los dos primeros episodios enfatizan el precio que la lucha ha cobrado en los personajes principales de la serie, ya que James Holden y la tripulación del Rocinante buscan marcar la diferencia en el furioso conflicto. La Expansión, basado en la serie de libros del mismo título escrita por Ty Franck y Daniel Abraham bajo el seudónimo de James SA Corey, tanto se replica como se desvía de su material original hasta ahora en su última temporada de seis episodios. Showrunner y productor ejecutivo Naren Shankar, quien ha trabajado junto a Franck y Abraham durante la totalidad de La expansiónse ejecuta en Syfy y Prime Video, enfrentó numerosas decisiones clave al adaptar el libro 6 Cenizas de Babilonia a una conclusión abreviada.

VIDEO DEL DIA

habló con Shankar sobre el proceso de escritura detrás de La expansión temporada 6 episodios 1 y 2.

: Primero quiero hablar sobre esas escenas de bonificación de rayos X. ¿Cómo surgieron y cómo decidiste qué incluir en ellos?

Naren Shankar: Amazon había querido hacerlos, creo que comenzamos a hablar de ellos desde la temporada 4 y no pudimos resolverlo logísticamente. Nos pusimos manos a la obra muy temprano en la temporada 6 y Julianna Damewood y Glenton Richards, dos de los escritores de nuestro personal, los pusimos al mando y Daniel Abraham los supervisó. Se nos ocurrió la idea de unirlos filosóficamente. Era como esta filosofía de Belter de un barco, esta idea de que el barco es un organismo y cada pequeña parte de él tiene que ayudar a todas las demás o no sobrevivirías. Nos dio esta oportunidad de hacer lo que yo veo como obras de teatro de personajes de un solo acto que llenan emocionalmente dónde se encuentran las personas entre episodios, y me gusta cómo viven en el espacio entre los episodios.

En el episodio 1, el Drummer / Naomi, están en camino de deshacerse de Michio, que ves en el episodio. Incluso si no los mira, no pierde demasiado, pero si los mira, gana. El del final del episodio 2, Avasarala está en la UNN y la flota marciana mientras se dirigen hacia Ceres, así que sabes lo que está a punto de suceder allí. Una vez más, se trata de la tensión y el peso de la responsabilidad que recae sobre los hombros de Avasarala. Todos ellos son así en un grado a otro. En realidad, solo están iluminando piezas de personajes sobre las personas en el programa.

Quiero hablar sobre el Drummer específicamente porque me parece genial cómo Naomi le estaba enviando estos mensajes en la temporada 4 y la temporada 5, pero no estábamos al tanto de eso. ¿Cuál fue la intención de revelar eso ahora en términos de contextualizar aún más su relación?

Naren Shankar: Empezamos a hablar sobre este y creo que hice la pregunta: “¿Qué se han enviado el uno al otro?” Desde la temporada 5, puedes rastrearlo hasta la temporada 3, pero cuando lo piensas, Drummer toma esta decisión increíblemente heroica de arriesgar sus vidas para salvar a Roci y, por extensión, a Naomi, y realmente cuesta. ella. Su familia se rompe, uno de ellos es ejecutado por Marco, y luego comienza la guerra. Entonces, Naomi está en otro lugar, Drummer es un forajido, la única forma en que pueden hablar no es en persona, solo pueden estar intercambiando mensajes, ¿qué dirían?

Seguramente, Naomi dijo “gracias” hasta cierto punto u otro. Lo revientas y de qué han estado hablando? Nos dio la oportunidad de volver a ese momento en que estaban felices en Behemoth en la temporada 3 y Naomi estaba dando una canción de feliz cumpleaños, y luego ella estaba en Ilus y tuvieron una discusión para establecer las diferentes opiniones de cómo se sentiría Belters sobre viviendo en un planeta en la temporada 4, y luego al final de la temporada 5, diciendo “gracias por lo que hiciste”. Fue una forma interesante de darle la vuelta al reloj sobre su relación, y has visto toda la temporada, ¿verdad?

: Si.

Naren Shankar: Así que ya sabes lo que estamos construyendo en el episodio 5, que es realmente ese momento. Con estos rayos X, fue una excelente manera de poner un poco más debajo de eso, para que cuando lo veas puedas sacar un poco más de esa última escena.

Hablando de Naomi, me encanta esa escena en el episodio 2 donde ella se congela y tiene ese flashback de saltar de Pella en la temporada 5. ¿Cuál fue su enfoque, como escritores, para representar el trauma que todavía enfrenta en la temporada 6?

Naren Shankar: Eso era algo de lo que estábamos muy conscientes al comienzo de la temporada. La muerte de Alex, la gente que ha estado en guerra, la tensión de eso, no queríamos perder todos esos momentos increíblemente difíciles por los que Naomi había pasado en la temporada 5 y simplemente decir: “Eso es todo en el pasado”. Se cierne sobre todos. Ella no se ha ocupado de eso. Están saliendo pequeños pedazos, incluso cómo está enojada porque Clarissa simplemente está allí, a pesar de que Clarissa no le está haciendo nada.

Esta fue una gran oportunidad y creo que es algo que descubrimos mientras hablábamos de los detalles de las secuencias de acción. Aquí hay un momento en el que realmente se siente como saltar de un barco y ¿eso no la llevará de regreso? Es solo una vacilación momentánea, pero fue una excelente manera de volver a tocar esa narrativa y también programarla para más adelante en los episodios 3 y 4 cuando Holden y Naomi tienen que confrontar un poco más sobre qué es esto.

Tenía elementos agradables que se le atribuían, como Clarissa tratando de probarse a sí misma saltando impulsivamente por la puerta y tomando parte de Naomi a pesar de que está rompiendo la cadena de mando. Fue un buen momento para traer mucha emoción al núcleo de una gran escena de acción, y esa es siempre la mejor manera de hacerlo.

Saliendo de eso, estaba tan impresionado con la gran cantidad de momentos de personajes realmente impactantes en la temporada 6. ¿Cómo fue que incorporaron esas escenas y encontraron un equilibrio con toda la acción?

Naren Shankar: A menudo me gusta hablar de los maestros de una gran acción como James Cameron, por ejemplo. Es esta retroalimentación virtuosa cuando tienes, ya sabes, “la acción revela el carácter y el carácter impulsa la acción”. Los maestros hacen eso. Es una revelación emocional constante a medida que lo atraviesa. Cuando puedes hacer eso, obtienes ese gran equilibrio. Incluso en medio de una secuencia de acción, a usted realmente le importa por lo que está pasando la gente, no solo los barcos que se disparan entre sí y zumban. Tratamos de no hacer nunca un tiroteo solo por el bien de un tiroteo. Realmente no me interesan mucho. Pero cuando puedes incorporar estos elementos, de repente se vuelve muy interesante.

En los dos primeros episodios, ya hay algunas desviaciones de los libros, como Filip disparando a su amigo en lugar de un guardia de seguridad y Monica asumiendo el papel de Holden del libro con el proyecto que está haciendo. Para ti, Ty y Daniel, ¿qué tiende a motivar la decisión de cambiar algo de los libros?

Naren Shankar: Fue una forma de aumentar las apuestas para Filip. Matar a un guardia de seguridad rando se sintió extrañamente cruel. Si no establece quién es esa persona, usted, como miembro de la audiencia, no se preocupa por ella. Cumple la misma función en la temporada que en el libro. Creo que fue Dan Nowak quien estaba hablando de esa historia. Dijo: “Realmente deberíamos hablar sobre el tipo al que Filip mata y cuánto más interesante es si es alguien que le gusta a Filip y alguien que está ahí para Filip”. Dice más sobre la confusión, la ira y la incontrolabilidad para él, y es impactante. Solo dispararle a un tipo en una pelea de bar tenía elementos menos interesantes y se expande. Está tratando de compensarlo enviando algo a sus padres y ni siquiera puede responsabilizarse por ello, incluso cuando envía el mensaje.

La historia de Monica con Holden, esa fue una de esas cosas que sucedieron en el libro que simplemente no pudimos hacer debido al lienzo. Pero al ponerla con Avasarala, atacamos las mismas ideas. Inicialmente habíamos comenzado a hablar de la temporada como una temporada de 10 episodios y luego, cuando nos dijeron que solo íbamos a recibir seis episodios, tuvimos que reconfigurar algunos elementos. Uno de los temas de los que hablan Ty y Daniel es resolver un gran problema como el tribalismo, el odio racial y la guerra, no es solo una cosa que tiene que suceder. Tiene que haber miles de personas en todas partes haciendo pequeñas cosas buenas.

Teníamos historias como en el libro donde nos enfocamos en Prax y Anna, episodios individuales de grandes historias. Esos salieron de eso. Cuando tuvimos a Monica con Avasarala hablando de esta manera, nos dimos cuenta, “Aquí hay una manera de tocar esa idea”, poniendo esa noción de ‘matar gente está mal y es malo’ en el mundo y hablamos de que ganar una guerra requiere que ganes. políticamente también. No es solo batalla tras batalla. Obtienes pequeños pedazos de eso. Ves el efecto dominó de Monica publicando esos videos en el mundo. Tiene un efecto en Anna, con Prax, por lo que fue una forma de lidiar con esa historia de una manera ligeramente diferente impulsada por el hecho de que teníamos un lienzo algo más pequeño para trabajar.

¿Hubo otras decisiones difíciles que ustedes, como grupo de escritores, tuvieron que tomar en términos de eliminar material de los libros?

Naren Shankar: Creo que fue uno de los más importantes. Lo que terminó sucediendo con ellos, debido a cómo hicimos la historia de Drummer en la temporada 5, en realidad tomamos prestado un tercio de la historia de Michio Pa en el libro 6, pero se incorporó al personaje de Drummer. Entonces, eso ya se había hecho en la temporada 5. Hay otros cambios como que hay un corredor completo en la estación Medina con los chicos instalando las armas en la estación del ring en los libros. La historia de Strange Dogs reemplaza eso porque no van allí en la novela, por lo que esos fueron los cambios más grandes de la novela.

La muerte de Alex es otro de esos grandes cambios, por lo que te enfrentaste al desafío de tener que conseguirle a Roci un nuevo piloto en la temporada 6. ¿Fue Holden siempre la solución obvia o hablaste de otros personajes como una posibilidad?

Naren Shankar: De hecho, hablamos de otros personajes. Están ahí en el libro. Tienen una especie de tripulación diferente. Cuanto más empezamos a hablar de ello, más nos dimos cuenta de que esta es una excelente manera de poner a nuestra gente en el centro de la cuestión sin presentar toneladas y toneladas de nuevos personajes. Y hay buenas razones para ello. Clarissa está a bordo del barco. Holden no quiere hacerla pública. Al tener a Holden en la silla de ese piloto, refuerza la pérdida de quién no está en la silla del piloto. Esa pérdida se cierne sobre todos en el programa de una manera muy explícita. Por primera vez es Holden el 10 por ciento asumiendo el papel de capitán. No es un héroe reacio. Está diciendo “Vamos a hacer esto” y eso es algo nuevo para él. Entonces, fue una oportunidad para enfocar todo el drama en nuestro elenco principal.

Otra cosa que quiero mencionar es que me encanta la inclusión de Nico Sanjrani como personaje no binario. Con un elenco tan diverso como este, ¿qué significa para ti que tanta gente se sienta vista en las historias que cuentas?

Naren Shankar: Todo eso se remonta a Ty y Daniel. El simple hecho de que se vea a la gente en la historia dice “Todos salimos adelante”, como le gusta decir a Daniel. Es una de las cosas que me encantan de los libros.

Con la puerta abierta para mucho más después de la temporada 6, ¿qué otro Extensión ¿Escisiones le gustaría ver en el futuro?

Naren Shankar: Hay tres libros más. Esa es realmente la clave. Es una gran epopeya que está ahí fuera, por lo que hay un final agradable y satisfactorio al final de la temporada 6, pero con suerte podremos hacer el resto porque la historia tiene un acto más grande y genial por delante. Alcon Television ha hablado de hacerlo. Todavía no hay planes firmes para nada, pero definitivamente es algo de lo que a todos nos encantaría formar parte y creo que sería increíble poder hacer eso con una serie como esta. Podría ser divertido. Ojalá tengamos una oportunidad.

La expansión lanza nuevos episodios los viernes en Prime Video.




Source link