A lo largo de siete temporadas, Mas joven ha llegado a los corazones y hogares de innumerables espectadores. Lo que comenzó como una novela de Pamela Redmond sobre una ama de casa de 44 años que volvió a estar en contacto con sus 20 años se convirtió en una serie de TV Land que terminó su séptima y última temporada en Paramount + a principios de este año. Protagonizada por la superestrella de Broadway Sutton Foster, el programa sigue a su personaje Liza Miller mientras regresa a la publicación después de estar fuera del mercado laboral durante casi dos décadas.
Por supuesto, Liza no está por encima de incursionar en algún romance mientras asciende en la escalera corporativa. Nico Tortorella (The Walking Dead: Mundo más allá) interpreta a Josh, el tatuador de 26 años que se enamora de Liza a primera vista y con un ligero error de cálculo en cuanto a su edad. Aunque Josh y Liza no pasan toda la serie juntos, su jefe Charles (Peter Hermann, Ley y orden: Unidad de víctimas especiales) presenta un caso bastante convincente para sus afectos a veces: su vínculo es ciertamente inquebrantable de principio a fin.
Con la serie terminada, los 84 episodios ahora están disponibles para su compra en un conjunto de DVD en caja, completo con escenas eliminadas de cada temporada, errores fallidos, comentarios de episodios del creador Darren Star y marcadores de #TeamCharles contra #TeamJosh. Para conmemorar la liberación, Tortorella habló con sobre los altibajos de la filmación de la última temporada con el Mas joven familia incompleta, así como posibilidades de expandir la historia de Josh más allá de la serie original.
: Yo realmente disfruté Mas joven, pero la temporada final obviamente tuvo una sensación muy diferente, ya que la pandemia provocó que ciertos actores no estuvieran disponibles. ¿Cómo fue la atmósfera para ti cuando filmaste ese tramo final de la serie?
Nico Tortorella: Sí, se suponía que íbamos a empezar en marzo de 2020. Estábamos programados para volver al trabajo, y luego la ciudad de Nueva York se vino abajo y el mundo entero también, y realmente no sabíamos cuál era el plan. Había algunas ideas flotando alrededor mientras el tiempo cambiaba todo, y nadie tenía idea de nada.
Cuando nos enteramos de que íbamos a subir en agosto o septiembre, fue como, “¡Está bien, el juego comienza, todos!” Fuimos una de las primeras personas en la ciudad de Nueva York, y fue mucho. Perdimos nuestro escenario; estábamos filmando en las profundidades de Brooklyn en un escenario que aún no estaba totalmente armado, para ser honesto contigo. Creo que nos habían mimado mucho durante las últimas seis temporadas en este programa de muchas maneras, pero nos presentamos a un mundo nuevo.
Entre las pruebas y las máscaras, el cierre cada dos semanas y descubrir cuáles eran las reglas del SAG, creo que todos estábamos tan bendecidos de poder trabajar en un proyecto con el que estábamos familiarizados. Todos nos hemos apoyado emocional y espiritualmente durante tanto tiempo; estos han sido siete años que hemos pasado juntos, y ahora este último tramo estaba en medio del mundo desmoronándose. Todos fuimos muy afortunados de tenernos el uno al otro porque ir a un nuevo trabajo en medio de eso habría sido casi imposible para cualquier actor, y muchos actores lo hicieron.
Pero solo el proceso de ensayo hubiera sido difícil. No creo que la gente se dé cuenta de que los ensayos televisivos son casi nulos; la única razón por la que está ensayando es para que el director de fotografía prepare la toma. ¿Aparecer para ensayar con una máscara y una visera puesta, sin tener idea de lo que está haciendo la otra persona hasta que las cámaras se filman y obtienen quizás dos tomas? Si es así, porque estás tratando de superar el día. Es un mundo completamente diferente. Afortunadamente, he estado filmando con Sutton y Hillary. [Duff] y Molly [Bernard] y Debbie [Mazar] por seis años. Sé lo que están haciendo y sé quién es Josh: es parte de mí. Entonces, tener a Josh durante eso fue increíble, ¿y tener el elenco? No podía imaginar un mejor trabajo para trabajar en medio de la pandemia.
Y fue emotivo, por decir lo menos. En muchos sentidos, esto fue como un campamento de verano para todos nosotros. Pasamos tres o cuatro meses juntos y hacemos una televisión increíblemente divertida. Extrañamos a un par de actores realmente geniales que no pudieron unirse a nosotros, y sabíamos que esta era la última temporada en muchos sentidos. Pero creo que siempre, en cada uno de nosotros, hay una parte de nosotros que sabe que habrá más en algún momento; que este no es el final para nosotros. Es simplemente imposible matar algo que no está muerto en esta industria, y la forma en que termina esta historia es tan abierta y deja espacio para mucho más.
Todos tenemos otros trabajos y hacemos otras cosas, y creo que eso es lo que es una bendición sobre este trabajo. En términos del año, es un período realmente corto. Sutton está haciendo Music Man en este momento, Hillary está haciendo How I Met Your Father, estamos por todos lados. Pasé directamente de Younger a Walking Dead, con días de diferencia. Y cuando llegue el momento, las estrellas se alinearán y nos volveremos a encontrar, ya sea para una película o una miniserie. O quien sabe Un spin-off de Josh. Estoy aquí para la conversación.
Sé que quieres la escisión de Josh, por lo que estoy totalmente aquí. Como padre soltero, que también es propietario con un imperio de tatuajes, hay tantas historias para él que podría seguir una serie. ¿Qué imaginas para él si alguna vez? Mas joven resurge, ya sea un spin-off, una película o una reunión?
Nico Tortorella: Honestamente, estoy trabajando para convertirme en padre en mi propia vida en este momento, y eso conlleva muchas cosas. Creo que específicamente para Josh, en el contexto de esta historia, sería genial centrarse en su relación con su hijo y cómo se ve eso en Brooklyn. Potencialmente, incluso su hijo cuestiona el mundo que la rodea de maneras que realmente no hemos visto, casi lo muestra a través de sus ojos.
Quizás Gemma esté cuestionando su propia identidad y género y quién es ella en el mundo. Ver eso con Josh y hacerlo juntos, creo, podría ser realmente especial.
Me encanta esa idea, como la siguiente Chicas Gilmore. Ahora, entre el equipo Josh y el equipo Charles, obviamente soy el equipo Josh.
Nico Tortorella: Ganamos, obviamente.
Pero en la última temporada, pudiste pasar casi más tiempo con Kelsey, Lauren y Maggie, explorando esas amistades al margen de la vida de Josh con Liza. ¿Qué es lo que hace que Josh regrese a las mujeres de la vida de Liza?
Nico Tortorella: Josh no tiene amigos fuera de las mujeres en este programa. Aprendimos eso muy rápido.
De hecho, acabo de grabar una película con Jake Choi, que era uno de mis amigos en la primera temporada de Younger. No hemos trabajado juntos en 7 años, y yo estaba como, “Oh, Dios mío. ¿Recuerdas cuando Josh tenía otros amigos que existían?” Honestamente, sombra completa por un segundo, Josh fue una ocurrencia tardía esta temporada. Seamos honestos.
Y creo que está bien. Este nunca fue mi programa; nunca fue el programa de Josh. Josh siempre fue un vehículo para ayudar a contar las historias de las mujeres. Lo vimos en relación con ellos, y rara vez lo veíamos por separado. Y estoy totalmente de acuerdo con eso. Me encanta la cantidad que pude trabajar en este programa. ¿Podríamos haber contado más de la historia de Josh? Si, absolutamente. Pero todavía hay tiempo para eso.
A pesar de no ser el programa de Josh, todavía hubo mucho de Josh en el transcurso de siete años. ¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendiste, ya sea como actor o como compañero de trabajo en este entorno familiar?
Nico Tortorella: Todos lo hemos dicho antes, pero la ética de trabajo realmente comienza desde arriba. Sutton Foster dirigió este espectáculo con tanta gracia, y la llevo conmigo, ella y Peter. [Hermann], De Verdad. Los llevo a ambos conmigo en todo lo que hago, no solo en el trabajo.
El sentido de comunidad que teníamos en este programa y la energía colaborativa es un sueño hecho realidad. No creo que me di cuenta de lo bien que me fue en ese programa, que todos lo teníamos en ese programa, hasta que fui y trabajé en otro programa. Pero somos muy afortunados de habernos tenido el uno al otro y esta historia.
Recorrer esta carrera con gracia y gratitud es lo más importante que puede hacer un actor, o cualquier artista o realmente cualquier persona. Somos tan afortunados de poder hacer lo que amamos y ganarnos la vida con ello que dar eso por sentado es una tontería para mí. Estoy realmente agradecido de haber aprendido todo eso a través de esta gente increíble.
Mencionaste The Walking Dead: Mundo más allá antes, que finaliza esta semana. ¿Cómo fue dar ese salto entre Josh y Felix?
Nico Tortorella: ¡Puedo hablar de ello libremente porque el episodio final está actualmente en AMC +! Alerta de spoiler: Felix sobrevive a una batalla épica al final del último episodio o en la mitad del último episodio. Fue mi secuencia de pelea favorita para filmar hasta la fecha. Fue un día agotador, en realidad, unas pocas semanas agotadoras de entrenamiento para esa pelea, pero estoy muy feliz con la forma en que salió.
Ese trabajo es, en muchos sentidos, exactamente lo contrario de Younger: un drama de una hora, zombis, gran físico, posapocalíptico … Es exactamente lo opuesto a Younger, y estoy muy agradecido de haber podido hacerlo. tanto simultáneamente como en mitad de una pandemia.
Creo que aprendí mucho filmando esa primera temporada de The Walking Dead. Luego volví y filmé la séptima temporada de Younger, y luego fui literalmente al día siguiente a The Walking Dead. Por eso me veo mucho más grande en la última temporada de Younger porque engordé 25 libras. [slaying zombies]. ¡Tenía que hacerlo! Fue difícil, pero realmente me hizo concentrarme en el trabajo en sí.
Younger no fue un trabajo desafiante como actor, dejémoslo claro. Me presenté y toqué una versión diluida de mí mismo. Es muy ligero y feliz, aunque hay algunos momentos emocionales allí. Pero The Walking Dead fue un desafío por una multitud de razones. Creo que tener a Younger como columna vertebral realmente facilitó mucho el trabajo.
Las 7 temporadas de Mas joven ahora están disponibles para comprar como un conjunto completo de DVD en caja, así como para transmitir en Hulu y Paramount +.