Ícono del sitio La Neta Neta

Entrevista a Oppenheimer: Christopher Nolan sobre la inspiración para el guión en primera persona

Entrevista a Oppenheimer: Christopher Nolan sobre la inspiración para el guión en primera persona

Resumen

  • Oppenheimer explora los complejos dilemas morales y las complejidades éticas que enfrentó J. Robert Oppenheimer en su búsqueda para crear la bomba atómica.
  • Christopher Nolan escribió el guión en primera persona para sumergir al público en el espacio mental de Oppenheimer y capturar la experiencia única del personaje.
  • El elenco, incluido Cillian Murphy, aportó un profundo conocimiento y opiniones sobre sus respectivos personajes, contribuyendo a la autenticidad e improvisación de las escenas de Los Álamos.

oppenheimer sigue el papel del científico estadounidense titular en el desarrollo de la bomba atómica. Oppenheimer fue un científico brillante que enfrentó muchas dificultades en su vida, en gran parte a raíz de su trabajo con el ejército y el gobierno estadounidenses en su búsqueda para crear la bomba atómica. La película también aborda cómo las consecuencias cambiaron su vida para siempre, y muchos hablaron en su contra para avanzar en sus propias carreras.

Christopher Nolan escribió y dirigió oppenheimerbasado en la biografía ganadora del premio Pulitzer Prometeo americano: el triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer. Nolan también produjo la película con Emma Thomas y Charles Roven. oppenheimer Está protagonizada por un elenco poderoso encabezado por Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Josh Hartnett, Casey Affleck, Rami Malek y Kenneth Branagh.

entrevistó al aclamado director y guionista Christopher Nolan sobre oppenheimer. Explicó por qué quería meterse en la cabeza de Oppenheimer y cómo ese deseo le inspiró a escribir el guión en primera persona. Nolan también habló sobre cómo el elenco pudo llegar al set con una comprensión y una opinión más profundas sobre el personaje que interpretaban.

Christopher Nolan habla de Oppenheimer

: Sr. Nolan, esta película es fenomenal. Estoy seguro de que has oído eso muchas veces. La historia de Oppenheimer está llena de dilemas morales y complejidades éticas. ¿Puedes hablar sobre esas complejidades en tu guión? Durante la historia de nuestra función extra de tiempo, Cillian habla sobre cómo escribiste el guión en primera persona. ¿Por qué adoptó ese enfoque?

Christopher Nolan: Bueno, quiero decir, para empezar con tu primera pregunta, creo que nunca me he encontrado con una historia sobre alguien cuya vida y cuya experiencia estuvieran tan llenas de paradojas. En particular, la cuestión central sobre la necesidad de construir una bomba, pero también sobre los peligros de construirla. Y creo que me presentó una oportunidad única de intentar meterme en la cabeza de una persona que tuvo que lidiar con las cuestiones más importantes de nuestro tiempo como seres humanos en el planeta.

Y a lo que Cillian se refiere con eso de escribir el guión en primera persona, es que los guiones normalmente se escriben en tercera persona. Entonces las acotaciones dicen “él entra en la habitación, se sienta al escritorio”. Y descubrí que, mientras intentaba entrar en la cabeza de Oppenheimer y trataba de comunicárselo al lector, quería entrar en la cabeza de forma más obvia. Quería ser más subjetivo con el enfoque. Entonces terminé usando la primera persona. Y entonces escribía: “Entré en la habitación, me siento en el escritorio”.

Y simplemente hacer eso me puso más en su cabeza. Y luego descubrí que mientras continuaba con eso y escribía todo el guión de esa manera, y luego cuando comencé a mostrárselo a mis jefes de departamento y estábamos trabajando en la película, sirvió como un recordatorio útil para que todos estén siempre Pensando en esta historia en términos de la propia experiencia de Oppenheimer.

Me encantan las funciones extra de las películas porque realmente te dan una idea de cómo se hacen las películas. Durante el encuentro con el panel de prensa, que trata sobre las funciones adicionales, habló sobre la IA y cómo hay que mantener la responsabilidad. Debido a que eres uno de los cineastas más innovadores que existen, ¿puedes hablar sobre cómo ves que la IA en el cine converja y se reúna?

Christopher Nolan: Bueno, creo que todo eso es demasiado especulativo en este momento. Creo que es parte de los problemas. Parte de los problemas con las negociaciones laborales de este verano ha sido la dificultad de mirar hacia el futuro. Y creo que, hasta cierto punto, una de las cosas interesantes de la historia de Oppenheimer, tal como se aplica a la amenaza nuclear, fue que estas mentes brillantes no podían prever que habría consecuencias. Es sólo que no tenían otra opción o sentían que no tenían otra opción.

Y eso lo convierte en un dilema interesante, creo que en lo que respecta a nuevas tecnologías de todo tipo, la IA es un ejemplo obvio de algo que estamos analizando en este momento. Hasta cierto punto, es muy difícil analizar todas las posibilidades y planificar en función de ellas. Realmente es una cuestión de que, en cierta medida, algunas de estas cosas tienen que empezar a suceder para saber cómo responder.

Pero soy optimista y ciertamente en el negocio del cine hay una tensión particular entre la gente que no quiere que estas tecnologías exploten a las personas, pero también la gente quiere la libertad de poder intentar crear con estas herramientas. Y creo que parte del problema con todo este asunto es que la IA quizás sea demasiado general para todas las diferentes innovaciones técnicas que se incluyen bajo ese paraguas, pero ciertamente veremos una vez más una tecnología transformadora incorporada a nuestra industria.

Soy un gran admirador de Cillian Murphy y usted lo conoce desde hace 20 años. Él es tan bueno en esta película. Desaparece en el papel. ¿Qué aportó a la página o qué aportó al papel que no estaba necesariamente en la página?

Christopher Nolan: Quiero decir, mucho. Es difícil saber por dónde empezar realmente. Cuando escribes un guión, especialmente como guionista y director, has hecho el mejor trabajo posible como escritor en términos de intentar traspasar las capas y complejidades del proceso de pensamiento de un individuo. Pero también estás creando una construcción dramática que es más grande que el personaje individual. Así que confías en todos tus colaboradores, desde tu director de fotografía, Hoyte van Hoytema, mi editora Jen Lame, mi compositor, Ludwig Göransson. Pero también los actores. Mucho.

Estás mirando a estas personas para que vengan y aporten un ojo experto al aspecto de la película del que son los únicos responsables. Y lo que eso significa es que obtienes una aportación increíble de Cillian Murphy, después de haber visto el guión, la historia y haber pensado profundamente en la verdad emocional del viaje del personaje. Y eso es cierto para todos los personajes que retratamos en la pantalla. Cada actor pudo acercarse a la mesa con una opinión sobre este personaje. Y cuando se trata de una historia que he escrito yo, cuando se trata de personajes que he inventado, tengo que ser el experto en esto.

Pero en esta película, todos podrían tener un conocimiento más profundo de la historia real, de la persona real que están retratando y aportar cosas también, particularmente en las escenas de Los Álamos donde tenemos a muchos científicos diferentes interactuando y todo. . Pudieron realmente improvisar, salirse de lo que estaba escrito en el guión y escenificar algunos de estos debates, algunas de estas conversaciones sobre las implicaciones de la historia en un sentido más amplio, y realmente tomarlo de diferentes maneras. . Y luego incorporaríamos la energía de eso y el estado de ánimo de eso en la escena terminada.

Acerca de Oppenheimer

“/>

La película cuenta la historia de J. Robert Oppenheimer (interpretado por Cillian Murphy), el físico visionario que dirigió el Proyecto Manhattan para crear la bomba atómica que se utilizaría contra Japón en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.

Mira nuestros otros oppenheimer entrevistas:

  • Ludwig Goransson
  • Jennifer Lame y Richard Rey
  • emma tomás
  • Andrew Jackson y Scott Fisher
  • Ruth De Jong y Ellen Mirojnick

oppenheimer está disponible en 4K HD, Blu-ray y DVD el 21 de noviembre.

Fuente: Más

  • “/>
    oppenheimer
    Fecha de lanzamiento:
    2023-07-21
    Elenco:
    Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Rami Malek, Florence Pugh
    Director:
    Christopher Nolan
    Géneros:
    Drama, Historia, Biografía
    Clasificación:
    R
    Escritores:
    Christopher Nolan
    Tiempo de ejecución:
    150 minutos
    Presupuesto:
    $100 millones
    Estudio(s):
    Syncopy Inc., Atlas Entretenimiento
    Distribuidor(es):
    Fotos universales

Source link
Salir de la versión móvil