Entrevistamos al escritor de Chaos Walking, Patrick Ness, sobre el proceso de adaptación de su novela al cine, lo que le gustó del elenco y más.
Caos caminando, la película de ciencia ficción para jóvenes adultos escrita por Patrick Ness y basada en su novela, se estrenará el 5 de marzo. En ella, las mujeres han desaparecido y los hombres son sometidos al “Ruido” que revela sus pensamientos al mundo.
Ness habló sobre trabajar con actores como Daisy Ridley y Tom Holland, y sobre cómo se siente ver cómo su propio trabajo cobra vida.
Sé que esto está adaptado del libro, El cuchillo de nunca dejar ir. Uno de los desafíos que sabía que tenía que estar allí era cómo se vería el ruido. ¿Puedes hablarme sobre el proceso de llevar el ruido a la pantalla grande? ¿Es así siempre como se desarrollaba en tu cabeza?
Patrick Ness: Definitivamente fue la conversación más larga que tuvimos. Fue desde el principio, “¿Cómo vamos a hacer esto para que no sea un desastre? Para que no sea opresivo, para que no sea confuso”. Y vi muchas, muchas versiones diferentes mientras lo intentaban, “¿Cómo se ve esto? ¿Cómo se ve esto?”
En mi visión, era un poco diferente en el libro, pero solo un poco. Y dejo todo eso a un lado, porque la escena que más me gusta del ruido es una pequeña escena de la película, en la que Daisy Ridley está subiendo la colina y Tom Holland está detrás de ella con pensamientos gruñones sobre ella. Puedes verlos volar por la parte de atrás de su cabeza, y eso para mí es perfecto. No se siente como algo que realmente hayamos visto antes, pero se siente exactamente como lo que sería el pensamiento visualizado. Estaba muy feliz con eso.
¿Cómo fue ver cómo su libro cobraba vida? ¿Hay alguna escena favorita que hayas visto filmada?
Patrick Ness: Estuve en el set durante un día muy pantanoso, con un pantano que tenía sanguijuelas reales. Podías verlos nadando. Y eso es divertido, piensas: “¿Cuándo volveré a estar en un pantano?”.
Pero hubo una gran escena en el cobertizo improvisado bajo la lluvia, que no quiero revelar porque es un pequeño momento de comedia agradable. Pero eso se recuperó el día anterior, y pensé: “Esto es genial. Esto es perfecto”. Es muy divertido y no está en el libro. Es algo nuevo y maravilloso, así que no lo revelaré. Pero es un momento bueno y divertido.
Todd y Viola, en la película, son un poco mayores que en el libro. ¿La diferencia de edad afectó o alteró la relación en la película?
Patrick Ness: No realmente. La parte del libro que quería sugerir era que la edad en el libro en la que se convierte en hombre es simplemente arbitraria. Y señala más adelante en el libro que la luna aquí es diferente, por lo que podrías tener cualquier edad. ¿Qué significa que esta edad te convierte en un hombre?
Que Tom y Daisy sean un poco mayores ni siquiera es un problema para mí, porque personifican quiénes son realmente Todd y Viola. Hace que la relación sea un poco más madura, pero no de ninguna manera que me cause dolor. Jennifer Lawrence es un poco mayor que el personaje de Katniss, pero a ninguno de nosotros le importa porque Jennifer Lawrence es increíble. Entonces, estoy bien con eso.
¿Hubo algo que cambiaste intencionalmente en la película porque pensaste en ello después de la publicación del libro?
Patrick Ness: No me arrepiento de nada, si eso es lo que estás preguntando. Hay un punto de la trama por el que todo el mundo me grita, pero lo mantengo. Porque tiene que suceder; es simplemente triste.
Pero la posibilidad de lo que puedes ver son cosas como esa escena en el cobertizo. Piensas, “Ah, esto no estaba en el libro”. Pero esto es lo que puede hacer, porque así es como lo vemos. Entonces, existe la posibilidad de hacer algo nuevo. Estoy muy, muy abierto a eso.
Cuando hice A Monster Calls, el director siempre decía: “No hay malas ideas”. Una idea es importante por sí sola o no lo es. No se trata de quién viene, ni de dónde ni cuándo, y esa fue una gran lección que me llevé a esto.
Caos caminando ahora se proyecta en los cines de EE. UU.