Ícono del sitio La Neta Neta

Entrevista a Paul Feig: la Navidad pasada | Screen Rant

El director Paul Feig está de vuelta con Últimas Navidades, una comedia romántica deliciosamente amable sobre cómo sobrevivir durante una temporada navideña particularmente dura. Con un telón de fondo de música del difunto George Michael, Últimas Navidades estrellas Emilia ClarkeGame of Thrones) como una joven que deambula por la vida, sin dirección y llena de resentimiento hacia su familia, sus amigos y ella misma. Henry GoldingUn simple favor) interpreta a Tom, un hombre que entra en su vida como un torbellino, con su pasión por vivir la vida al máximo inspirándola a comenzar a hacer lo mismo.

Feig es mejor conocido por sus comedias basadas en el diálogo como Damas de honor y Spy, pero recientemente comenzó a diversificarse en una tarifa más centrada en el género, que incluye A Simple Favor, una neo-noir de pies ligeros y tintes franceses protagonizada por Anna Kendrick y Blake Lively. Mientras esa película exploró "el lado oscuro" del cerebro de Feig, Últimas Navidades está firmemente arraigado en su lado luminoso. Es una comedia alegre y romántica que hace un gran uso de su escenario navideño, un guión que hace uso de puntos de trama oportunos sobre inmigrantes y Brexit, y actuaciones destacadas de sus encantadores jóvenes actores principales. La película también presenta un giro particularmente fascinante de Michelle Yeoh como propietaria de un negocio de mediana edad cuyo exterior duro no puede evitar derretirse un poco gracias a un inesperado romance de vacaciones.

Relacionado: Reparto de Navidad pasada y Guía de personajes

En un día de prensa de la ciudad de Nueva York para Últimas NavidadesScreen Rant se sentó con Paul Feig para discutir su trabajo en la película, desde elegir a Henry Golding hasta utilizar el don del legendario canon de música de George Michael. Analiza su enfoque para desarrollar personajes femeninos tridimensionales y su ojo característico para descubrir y fomentar el talento de la lista A.

Últimas Navidades ya está disponible en los cines de todo el país.

Emilia Clarke y Henry Golding en Last Christmas

Hablemos de la pasada Navidad. Henry y Emilia son completamente adorables juntos. Los amo. Hablaste de incluirlo en A Simple Favor y de cómo el estudio te hizo hacer pruebas de química con él a pesar de que sabías que él era el tipo.

Si.

¿La situación fue diferente esta vez? ¿Era un shoo-in?

Cuando lo leí, pensé, este es el papel de Henry. Este es Henry Este es quien realmente es, este personaje realmente positivo. Pero los locos ricos asiáticos aún no habían abierto. Tuve una experiencia tan buena con él, que seguí poniéndolo en la lista con las otras estrellas de cine más grandes en las que el estudio estaba pensando. Solo intentaba esperar hasta que saliera Crazy Rich, porque estaba bastante seguro de que iba a ir por las nubes. Mi esposa vio un corte temprano y se volvió loca por eso. Y entonces fue solo un baile como "Bien, ya casi llegamos". Entonces, cuando abrió ese fin de semana, ese lunes pensé: "Oye, ¿recuerdas a Henry Golding?" "¡Oh, lo amamos! ¡Por favor, échalo!" Así que se requirió un juego de pies elegante para llevarlo allí, pero una vez que vieron lo que podía hacer, se volvieron locos por él.

Tienes buen ojo para el talento. Hablamos un poco sobre eso la última vez que te entrevisté, pero realmente tienes buen ojo para ver a las personas y saber que serán estrellas. Quiero decir, lo hiciste con todo el elenco de Freaks y Geeks. Entonces, ¿qué buscas en una estrella? ¿Y lo tengo?

Te veo, te veo allí mismo! (Risas) Es carisma. Es una cosa indefinible. Todo lo que puedo decir es que no lo sé hasta que lo vea, pero cuando lo veo, lo sé. Es algo que se abre paso que te hace sentarte hacia adelante y decir: "Wow, realmente me gusta esta persona". Para una audiencia, eso es realmente lo que es una estrella. Nosotros, en la audiencia, los vemos y decimos: "Me gustan, los seguiré a cualquier parte, en cualquier aventura. Me preocupo por ellos". Entonces ni siquiera puedes intelectualizarlo, de verdad. Es por eso que ya ni siquiera audiciono a la gente para grandes papeles. Simplemente me gusta sentarme con ellos e ir a tomar una copa, comer con ellos y escucharlos, ver de qué se tratan. Si me hacen reír, si me inclino, si estoy fascinado cuando hablan … De eso, me voy, está bien, ¿cuál es la mejor manera de mostrar eso? Es por eso que siempre trato de encontrar el papel para la persona que creo que refleja quiénes son en realidad. Caso en cuestión, Emilia Clarke.

¿Cómo llegaste a Emilia?

Hace cuatro años. La amaba en Game of Thrones, y ella estaba recibiendo excelentes críticas en este programa de Broadway, y estaba en Los Ángeles, así que le pregunté: "¿Puedo conocerla? ¿Puedo tener una reunión con ella?" Dijeron "claro". Ella viene y espero una persona muy estoica, seria y adecuada. Pero ella entra y es divertida. Ella es tonta! Haciendo caras y todo eso. Ella era tan encantadora, yo estaba como, quiero ver eso, tú, en la pantalla en algo. Te he visto jugar, asombrosamente, Danerys, pero te quiero a TI. Pero luego tienes que encontrar la pieza correcta de material. Luego, cuando leo el guión, y veo, oh Dios, esto es en lo que ella podría brillar. ¡Ella podría hacer todos estos niveles! Ella podría hacer cosas que frustran a la audiencia, pero aún así nos vamos a quedar con ella porque estamos interesados ​​en ella y realmente le respondemos, ¿sabes? ¡Apoyamos a ella! Esa es mi cosa favorita. Cuando puedo encontrar ese matrimonio del papel correcto con el actor adecuado que se mostrará a sí mismo como el mejor, entonces todas las apuestas están apagadas. No hay nadie mas. Todos los demás simplemente se me salen de la cabeza.

Algo que realmente aprecié de la pasada Navidad es cómo se suma a su esfuerzo.

(Risas) ¡Me gusta eso!

Has construido una reputación en estas grandes comedias de improvisación basadas en actores y luego las has aplicado a diferentes géneros. Pero con A Simple Favor, hablaste de cómo era una dirección muy diferente para ti. Para la última Navidad, siento que la nueva dirección es jugar el rom-com tan sinceramente directo. Es tan alegre, ¡amemos la idea de que dos personas se conozcan!

Es una película muy bondadosa. Todas mis películas, trato de asegurarme de que sean bondadosas, incluso oscurecen.

Incluso si tienen historias sobre golpear a tu hermano (como en Un simple favor)

¡Exactamente! ¡Todavía la apoyas, de alguna manera! Ves que está tratando desesperadamente de superar su vida y hacer lo correcto, a pesar de que ha cometido algunos errores. Mi esposa y yo siempre nos reímos de … Anunciamos A Simple Favor como "del lado más oscuro de Paul Feig". Ella siempre decía: "¡Deberían decir que esto es del lado más claro de Paul Feig!" Pero definitivamente es del lado más optimista de Paul Feig, si puedo hablar de mí mismo en tercera persona.

Lo permitiré

Pero todo vino del guión. Cuando Emma Thompson me envió el guión, no sabía qué esperar. ¡Sabes, es tan brillante que casi no esperas esta película edificante de alguien así! Pero luego vi que tiene todas estas capas dramáticas más pesadas, y eso es un obstáculo para mí. Incluso mis comedias más locas tienen lo que me gusta pensar como un trasfondo dramático. Estas son historias con apuestas reales, sobre personas reales. Solo estoy trabajando en los géneros. Eso es todo lo que estoy haciendo. Me aburro rápido. Si he hecho algo una vez, quiero hacer lo contrario, y seguiré haciéndolo.

Creativamente, creo que la trinidad de esta película eres tú, Emma y George Michael.

Sí.

¿Tuvo alguna participación en la película antes de su fallecimiento?

Él lo sabía. Emma había pasado medio día con él, hablando de eso. Leyó el tratamiento y le encantó y quería participar en la selección de la música. Apoyó mucho el proyecto. Más allá de eso, no. Y luego pasó. Solo desearía que estuviera cerca para verlo, porque sería bueno dejarle ver qué carta de amor le pusimos a su brillantez.

Esto me hace parecer muy joven y tonto, pero aprendí por primera vez acerca de George Michael a través del programa de Jonny Lee Miller, Eli Stone, que se emitió cuando estaba en la escuela secundaria.

¡Oh si! ¡Sí!

Jugó un producto de la imaginación de Stone y su música apareció de manera prominente. Esa fue mi gran introducción.

¡Me olvide de eso!

Esa fue la primera vez que lo vi. Y, sabes, debido a ese programa, aprendí todo sobre su música. Pero algunas de mis escenas favoritas en Last Christmas son las secuencias de videos musicales casi de larga duración. Solo hay unos pocos, pero me pregunto, ¿hubo más que tuviste que editar para "matar a tus bebés", por así decirlo?

Sí, siempre estás matando bebés. Incluso en la escena de la pista de hielo, tuvimos que cortarlo un poco, lo cual es como un sacrilegio para mí. Pero creo que hicimos un buen trabajo. Realmente agonizamos sobre cómo hacerlo donde no te golpeó y arruinó la canción. Pero sí, cuando puedo jugar tanto como sea posible, me gusta. Es por eso que tenemos esa nueva canción que nadie ha escuchado nunca. Pensé, no voy a tocar solo 20 segundos de una canción que nadie ha escuchado antes. Entonces pensé, está bien, la introducción será sobre las últimas dos escenas, y luego tocaremos todo sobre los créditos finales para que la gente realmente pueda disfrutar de la brillantez de este tipo y escuchar esta nueva canción. Pero sí, definitivamente hay bebés que mueren cuando estás haciendo una película, y escenas que me encantan que se cortan, y canciones en las que realmente quería entrar, pero simplemente no había lugar para ellas. Sí, podría haber empacado esto de pared a pared … Pero no quería que se convirtiera en una película de jukebox donde simplemente tiramos sh ** al azar allí. Sabes, estas canciones están aquí porque ilustran un sentimiento o ilustran líricamente algo. En general, todo el estado de ánimo de una canción está afectando el estado de ánimo de una escena. Eso es lo que quiero asegurarme de que funcione mejor.

No para poner el carro delante del caballo, pero ¿crees que podría haber un corte más largo en el video casero o escenas eliminadas?

Ponemos todas las escenas eliminadas en el video casero. Ponemos todos esos juntos ya. Una vez que termino una película, no soy realmente un gran admirador de los cortes del director, ¡porque siento que la película que publiqué es el corte de mi director! Tengo la suerte de que nunca me han quitado una película. Es porque trabajo con el estudio. Soy muy político y hago todo fuera de las pruebas de detección. No estoy luchando por mantener algo que no le haya gustado al público, y no voy a sacar nada que le haya gustado al público, así que para cuando termine, ¡estoy feliz con eso! Hay escenas que desearía poder seguir porque las amo, pero también sé que estaban perjudicando el flujo de la película. Hay una gran escena con Michelle Yeoh donde el personaje de Emilia viene a preguntarle si puede salir temprano del trabajo para ir a audicionar a Frozen en la pista de hielo. Michelle es tan divertida, es tan encantadora. Pero es solo una de esas cosas a las que tienes que ir, no es necesario. Esas cosas se suman. Si tienes cosas solo porque crees que son geniales, el público comienza a fatigarse. Realmente tienes que ser duro con las cosas. Pero por eso me encantan los DVD y la transmisión y todos los extras. Solía ​​ser, cuando cortas una escena, simplemente entra en el basurero. Pero ahora se puede ver en el DVD.

Sus películas hacen un gran trabajo al revertir la dinámica tradicional de género, y Last Christmas sigue esa tradición. Si se tratara de un director diferente, sería una cosa diferente, como, "Él solo está tratando de mantener la calma. ¡Entonces aparece una nueva chica y da vuelta su vida!" Es muy divertido porque no cambias mucho cambiando los géneros como lo haces, haciendo que Henry sea esa persona que entra en la vida de otra persona como un torbellino.

Sí. Nuevamente, le doy crédito a Emma por hacer eso desde el principio. Pero luego, para mí, al leer eso la primera vez, me encantó que ella fuera una protagonista tan mal portada, un personaje femenino destacado. No sueles entender eso, debido a la misoginia de este negocio de contar historias. Es como, "Oh no, ella tiene que ser agradable". Pero es como, no, ella no tiene que ser agradable. Tienes que apoyarla y debes ver algo en ella que quieres que regrese. Es por eso que, cuando lo escribimos, pusimos la escena de ella cantando en la iglesia cuando era niña. Porque vas, oh mira, ella es un angelito con una hermosa voz y toda su vida por delante. Y luego la conoces y las cosas no van tan bien. Entonces dices, oh, quiero que ella sea esa persona que tenía toda esa promesa. La apoyas. Una vez que esté allí, puedes hacer que se porte mal. Puedes hacer que ella haga cosas que el público no necesariamente está feliz de que esté haciendo. ¡Pero es quién es ella! Mira, Scrooge se sale con la suya, y todos apoyamos a Scrooge al final del día porque estamos felices de ver ese cambio. Es divertido hacer esa inversión de lo que normalmente ocurre en las películas.

Me encanta que a las mujeres en tus películas se les permita ser defectuosas de una manera que simplemente no están en otras películas.

Es una locura. Es la versión completa de esta joven de 15 años de lo que son las mujeres; tienen que ser horribles o perfectos. Eso es aburrido.

Una escena en particular me conmovió, la escena en el autobús (en la que el personaje de Emilia Clarke se enfrenta a algunos xenófobos). Me ha pasado eso. Soy de piel clara porque mi papá es polaco-irlandés, pero mi mamá es hondureña. Realmente me gusta el personaje de Emilia, quien, como yo es … Supongo que la palabra de PC es algo así como "presentación blanca" o lo que sea, tengo problemas con eso, pero tal vez es solo porque soy un cascarrabias.

No, todo está jodido, todo eso.

Puedes ser quien eres, y la forma en que te ves no necesariamente indica nada, de una forma u otra.

Sí. Bueno, esa es la cuestión, todos están juzgando a todos por sus portadas, y está empeorando cada vez más, con la situación actual en la que estamos.

Oh, no he escuchado nada sobre eso. (Risas)

De Verdad? Déjame contarte al respecto! Ahí está este chico … (Risas)

Es muy divertido, mi hermano se mudó de Nueva York a Ucrania hace un par de años, para ir a la escuela, y dijo que una de las mejores partes de la mudanza era alejarse de la situación política en los Estados Unidos.

¡Y lo siguió hasta allí!

Él es el denunciante.

(Risas)

Más: La última revisión navideña de Screen Rant

Fechas clave de lanzamiento

  • La navidad pasada (2019) fecha de lanzamiento: 08 de noviembre de 2019

Steve Carell lanza un reinicio de aplausos con el elenco de Office




Source link

Salir de la versión móvil