Alexander Sharp dirigió Cerrado con cable y desarrolló la historia de la película con el productor y guionista Peter Malone Elliott, quien escribió el guión. El thriller sobre invasión de viviendas sigue a Reed Rodney, un escritor solitario que está atrapado en su casa después de que un accidente automovilístico lo deja con la mandíbula cerrada. Cuando recibe la visita de su hija separada, lo que comenzó como una visita que aparentemente se trataba de reconectarse se convierte en algo mucho más.
se sentó con Alexander Sharp y Peter Malone Elliott para discutir la película, incluida la forma divertida en que encontraron la casa en Cerrado con cable, las inspiraciones de la película, y quién ideó una de las escenas de muerte más salvajes de la película.
: Cerrado con cable tiene un concepto que induce a la ansiedad, la idea de que la mandíbula de este tipo esté cerrada con alambre. Lo estaba viendo y enloqueciendo. ¿Cómo se les ocurrió este concepto y desarrollaron el guión?
Peter Malone Elliott: Habíamos hecho un montón de cortos juntos y sabíamos que queríamos hacer un artículo como nuestro próximo proyecto. Así que hicimos un poco de ingeniería inversa en la historia. Sabíamos que necesitábamos estar contenidos, tener una o dos ubicaciones, personajes mínimos y algo que pudiéramos hacer de manera realista con un presupuesto reducido. [budget]. Y a los dos nos encantó el subgénero del thriller de invasión de hogares. Ambos miramos Cabo Fear al mismo tiempo, y eso fue una gran influencia para nosotros en esta película. Así que buscamos un concepto como, “¿Cómo podemos hacer un thriller de invasión a una casa que sea interesante, que no se haya hecho antes?”
Y luego una persona en mi vida estaba pasando exactamente por la misma cirugía que tuvo Reed en la película. La estaba viendo pasar por esto y no podía hablar y beber sin pajitas. Y es como, “Bueno, espera un minuto, hay algo ahí. ¿Y si ponemos esto [person] en el [direst] situación posible y tu vida dependía literalmente de no poder hablar? ”Y luego se convirtió en una bola de nieve a partir de ahí.
Mencionaste El cabo del miedo. También obtuve tonos de David Fincher PAGhabitación anic un poco. Y luego Mike Flanagan’s Cállate sobre la mujer sorda que es atacada por un invasor de casa. Pero me preguntaba qué otras películas tenías en mente mientras la escribías y la dirigías.
Alexander Sharp: Bueno, yo se que Miseria estaba en la mente de Peter. Ciertamente, con la idea de un escritor incapacitado en una casa de montaña. Estoy tan contento de que hayas mencionado Cállate porque vimos eso. Como que cerramos la industria, cambiamos nuestro juego y decidimos ir con la distribución, [but before COVID] íbamos a ir a festivales. Y Pedro dijo: “¿Conoces esta película de terror, este allanamiento de morada, que es increíble?” Cállate. Vino de South by Southwest. Y así lo vemos juntos. Así que hicimos nuestra debida diligencia para ver diferentes películas que se habían hecho en el género. Habitación del pánico ciertamente es una influencia para mí, definitivamente le estoy dando un personaje a la casa en la película. Quería que esa casa en la cima de la montaña en la que Reed sea un personaje en sí misma.
Entonces, el viento aullante afuera, y luego, cuando estás adentro, es casi como si pudieras escuchar las entrañas de la cosa y está debajo de las tablas del piso y es una especie de aullido gutural adentro. Y luego, por último, para mí fue de nuevo El cabo del miedo. Sé que voy a sonar como un disco rayado. Pero fue que Max Cady [played by Robert de Niro in Cape Fear] elemento que Peter y yo nos enamoramos. Max Cady es, en mi opinión, una especie de villano definitivo en una película como esta, porque es aterrador, pero es muy entretenido de ver. Y es tan deliciosamente malvado que no puedes esperar a volver a verlo. Y entonces queríamos hacer eso con Preston. [Behtash Fazlali]. Y queríamos divertirnos un poco. Es un poco exagerado, definitivamente se vuelve loco. Pero eso fue algo divertido, ¿sabes?
Peter Malone Elliott: Fue un buen acto de equilibrio porque es súper elevado y elevado y todo eso, pero también en cierto sentido. Así que no era solo un villano que giraba el bigote. Ese fue el acto de equilibrio con el que pude jugar en el guión. Así que realmente pude ir más allá en términos de lo que podía hacer con Preston. Para mí, fue muy desafiante, pero Behtash hizo un gran trabajo con él. Estoy super feliz con la forma en que salió.
En estas películas de un solo lugar, es tan importante que el escenario esté muy arraigado y completamente realizado. ¿Cómo encontraron la ubicación? ¿Fueron ustedes a explorar? ¿O conocías a alguien que es dueño de la casa y piensas: “Oye, ¿podemos tomar prestado esto por una semana?”
Alexander Sharp: Fue lo último en realidad, curiosamente. Teníamos un par de contactos y había una casa que aún no estaba vendida y conocíamos al agente inmobiliario. Conocíamos al contratista y lo iban a sacar del mercado y no se mostraría durante dos semanas en marzo. Y entonces Peter y yo pensamos “Oye, ¿podemos entrar con una cámara?“Estamos en una tripulación de 14. Y ellos estaban como,”Seguro, ¿qué estás filmando?” Y yo dije, “Oh, ya sabes, es una historia sobre un padre y una hija.” [laughs] Así que ahora se ha vendido y la esperanza es que quien lo haya comprado esté sentado en ese sofá viendo la película y listo “.Espera un segundo.“
Peter Malone Elliott: Esa sería la verdad. No me di cuenta de que se vendió. [laughs].
Me preguntaba cómo te ha funcionado quedarte en un solo lugar, ya que es tu primer largometraje. ¿Lo encontró más o menos restrictivo?
Alexander Sharp: Definitivamente fue un ejercicio realmente bueno. Y estuvo genial. Fue una gran transición para mí, hacer una función. Hice varios cortos con múltiples ubicaciones para cada uno y traté de meter la mayor cantidad posible en entre 10 y 15 minutos. Y luego Peter y yo pensamos “Tenemos que hacer una función.“Y me acerqué a esto de la misma manera.
Realmente fue una bendición hacer algo contenido porque las características son lo suficientemente difíciles como son. Y siendo este el primero, fue un desafío en sí mismo, solo con la mera duración del rodaje y el rodaje fuera de cronología. Y eso [is] desorientador. Así que solo estar en una casa y poder hacer que se vea igual. Quiero decir, lo único a lo que me aferré fue que, al menos, todo se verá como si fuera una película. No será como si estuviéramos tratando de hacer coincidir una playa con el centro para [something else]. Así que fue una excelente manera de comenzar.
¿Cómo se desarrolló el guión con el tiempo?
Peter Malone Elliott: Una vez que nos dimos cuenta de que la pepita de la película era el padre e hija que intentaban reconectarse en medio de las trampas del género, nunca hubo un momento en mi mente en el que pudiera dejar a Emmy fuera. Ahora, incluso durante el resto de la película, pensé que sería más interesante tener el tira y afloja cuando finalmente estén a punto de acercarse el uno al otro. La bomba cae y todo, el fondo se cae debajo de ellos. Y ese tira y afloja pensé que era realmente interesante. Siempre iba a ser así una vez que decidiéramos el meollo de la historia.
Con la actuación de Blake Stadel como Reed y su boca cerrada, como director, ¿cómo se trabaja con alguien que tiene una de sus principales herramientas como actor cortada?
Alexander Sharp: Me asusté inicialmente porque tenía la idea en mi cabeza de que nadie querría el papel. Es como, “¿Qué hemos hecho? Hemos escrito un papel en el que él no puede hablar”. Para él fue todo lo contrario, aprovechó la oportunidad. Y debido a que fue todo un desafío, Blake y yo trabajamos muy de cerca. Es un actor realmente excelente. Fuimos bendecidos con tres. Pero [Blake] en particular tiene tanta experiencia. Sabe que no debe presionarlo. Todo estaba muy en los ojos. Tiene ojos de lobo. Es fascinante e hizo un trabajo brillante. Tuvimos conversaciones y lo resolvimos, pero siempre se trató de mantenerlo muy, muy sutil.
Peter Malone Elliott: Tuvimos mucha suerte con nuestros tres actores porque filmamos esto en 12 días, lo cual es una locura. Así que hacemos muchas páginas todos los días. Y los tres actores estaban increíblemente preparados y listos para rockear y rodar desde el principio. No tuvimos que hacer muchas tomas porque estaban tan en eso, en el personaje y, y Blake, Natalie [Sharp], y Behtash lo trajo desde el principio. Y si no lo hubieran hecho, no sé si hubiéramos podido terminar la película, francamente. Así que estamos realmente bendecidos en ese sentido.
Me preguntaba si ustedes podrían explicarme la araña. Porque, en primer lugar, odio a las arañas, así que esa fue la única parte en la que me gusta mirar con la mano sobre la cara. ¿Pero era como su mascota? De donde vino eso?
Alexander Sharp: Peter y yo queríamos que fuera un elemento interpretativo de la historia. Es un poco temático para mí. Significa muchas cosas para mí. La noción de esta criatura atrapada en un cristal e indefensa es similar a la mía de Reed siendo desterrado y excomulgado de regreso a su casa de árbol de vidrio de $ 15 millones. Está atrapado emocionalmente.
También me aterrorizan las arañas y tenía que ser el vaquero de arañas. Para tu información, eso no me gustó en absoluto. Pero había este tipo de bestia dentro y el miedo de esa araña y lo aterrador que parecía. Esta bestia atrapada dentro. Y, por supuesto, hay un punto de inflexión en la película. Cuando conoces a Preston, tienes la sensación de que algo anda un poco mal. Y luego el vidrio se rompe y la araña desaparece. Y en ese punto, [Preston] cede totalmente al sadismo y decide duplicar sus esfuerzos y volverse maníaco. Entonces la bestia se desató. Supongo que fue una especie de punto de inflexión dramático.
Peter Malone Elliott: Era todo lo que Alex acababa de decir al 100%, pero también era un microcosmos para las cosas que habían estado reprimiendo. Los tres personajes estaban reprimiendo muchas emociones y sentimientos profundos. Y la araña, como dijo Alex, estar atrapada es solo un paralelo de eso. Y esa tensión emocional de ir aumentando lentamente a lo largo de la película. Luego, cuando se libera, todo lo demás sale a la luz.
Tengo una última pregunta antes de irme y solo quiero saber porque esta es mi parte favorita de la película. Me quedé boquiabierto cuando sucedió esto, pero ¿a quién se le ocurrió el tiroteo y qué te pasa?
Peter Malone Elliott: De hecho, no puedo recordar. Creo que ambos lo hicimos por igual, ¿no? ¿O eso era cosa tuya? De hecho, no puedo recordar.
Alexander Sharp: Ha sido tan largo. Voy a dar crédito a los dos. Ciertamente es algo que realmente me encantó. No lo había visto antes. Había visto las salpicaduras llenas de sangre rápidamente. Había visto cómo le cortaban la cabeza, había visto el sacacorchos atravesando el cuello y el spray. Eso no es tan interesante para mí como algo que realmente, aterradoramente, atrape. Una vez que la corbata de cremallera se coloca alrededor del cuello y se tira, ya está. Quiero decir, a menos que puedas conseguir un par [of scissors]. Entonces, tal vez no sea la cosa más sangrienta del mundo, pero eso realmente me molestó.
Peter Malone Elliott: También es psicológicamente perturbador. Eso tenía que ser algo que reflejara la lenta ebullición de la película. Solo mirar la lucha como un espejo de toda la preparación de la película.
Alexander Sharp: Lo cerramos con un cable.
Cerrado con cable se estrena en Prime Video el 30 de noviembre.