Familiares, el drama criminal irlandés que se transmite por AMC +, ya ha cautivado a los fanáticos con sus primeros 6 episodios. El programa presentó a los espectadores a la familia Kinsella mientras experimentan una de las peores tragedias imaginables, luego exploró las diferentes formas en que los miembros de su mafia unida eligen tomar represalias o curarse de ella.
El escritor y cocreador Peter McKenna habló con sobre lo que su increíble elenco trae a la mesa y cómo el clímax comienza a aumentar las apuestas para los Kinsellas y sus enemigos mortales.
: Estoy aquí por la historia del crimen, pero me quedo por el drama familiar. ¿De dónde vino toda esta idea para Familiares?
Peter McKenna: Tuve mucha suerte. Estaba desarrollando con Bron Studios, y el albacea con el que estaba tratando me dio un cheque en blanco para escribir lo que quisiera. “Ve a escribir para demostrar que quieres escribir”, fueron sus palabras exactas. Estaba interesado en el drama familiar porque amo el drama familiar.
Me gusta Succession, me gusta Brown, Peaky Blinders. Creo que es un escenario brillante para el drama. Había estado investigando sobre las mafias en Irlanda, y lo que realmente me llamó la atención cuando comencé a indagar en él y en las vidas que las cifras reales [was that] Los tratamos aquí un poco como estrellas de la realidad, donde están en los periódicos, tienen apodos, sus publicaciones en Instagram están en un periódico como si estuvieran de vacaciones, todo este tipo de cosas.
Conocemos a muchos de ellos, pero lo que realmente me sorprendió cuando comenzaste a investigarlo fue detrás de este tipo de vida brillante, glamorosa y rica, era simplemente un gran trauma. Habría leído sobre un tipo y su hermano habría sido asesinado, o alguien más habría tenido una sobredosis y su padre estaba en la cárcel. Simplemente sentiste, sí, sé que se ve muy bien, pero Dios mío, sus vidas son tan traumáticas. Pensé que la combinación de la familia y el potencial del glamour y el trauma realmente me atrajo más que cualquier otra cosa.
Vemos eso casi de inmediato cuando el hijo pródigo, Michael, regresa a casa. Es una espiral descendente después de eso. Charlie Cox es increíble como Michael. C¿Me hablas de Charlie Cox y el equilibrio que aporta al personaje con el lado oscuro de Michael y su vulnerabilidad?
Peter McKenna: Mira, es una parte muy, muy difícil. Y a menudo en los programas, la parte llamativa, la persona con las grandes escenas e hizo los diálogos y todo eso, recibe toda la atención. Lo que Michael tiene es muy poco con lo que trabajar y saca mucho provecho de ello. Es simplemente increíble porque Michael es realmente un personaje interno. Es un personaje interior y existe en las escenas pero dice muy poco.
Cada vez que estás con Charlie interpretando a Michael, solo te preocupas por este tipo. Fue muy divertido, como desde muy temprano, la gente miraba las cosas y decían que él era el que más se preocupaba por él. A pesar de que él es el tipo que salió de la cárcel, quien dispara, quien hace todo esto, pero él era el que la gente sentía, y creo que es vulnerabilidad.
Creo que lo que aporta Michael, o lo que Charlie le aporta a Michael, es solo vulnerabilidad. Lo sientes por este hombre. Siente que, independientemente de todo lo que haya hecho, se siente vulnerable y emocional. Creo que la gente puede identificarse con eso. Donde otros personajes son un poco más arrogantes y descarados. Es como si le diera una energía diferente a toda la familia.
Creo que eso es realmente interesante y asombroso. Y luego, con un miembro del reparto diferente interpretando a Michael, no creo que hubiera funcionado tan bien. Charlie es increíble. Realmente increible.
Hablando de familia, c¿Y me hablas de cómo se explora la relación de Jimmy (Emmett Scanlan) y Michael a lo largo de la serie?
Peter McKenna: Es algo realmente interesante por las cosas que sucederán. Fue un equilibrio muy bueno porque lo que no quieres hacer es que la gente piense que Jimmy es un tonto. Que Jimmy está aguantando esto. Lo que dijimos fue, entre los tres, entre Amanda [Clare Dunne], Jimmy y Michael, es como los otros dos, en cada uno de esos triángulos, los otros dos son las personas que más aman en el mundo, excepto los niños.
Michael, además de su hija, las dos personas que más ama son Amanda y Jimmy. Es lo mismo para Jimmy. Es lo mismo para Amanda. Estas son las personas y eso lo hace sentir real. Parece que siempre están en conflicto.
También me sentí un poco, hablamos sobre la historia de fondo, y la historia de fondo puede ser un poco aburrida de alguna manera cuando no está en la pantalla, pero su historia de fondo es que su madre los abandonó. Crecieron bajo un padre muy abusivo. Y hay dos chicos que casi tienen ese tipo de cosas, en las que atraviesan la guerra juntos o atraviesan un trauma juntos.
Jimmy es el mayor [he] ha cuidado al hermano menor, y solo tienen vínculos desde la infancia. Son solo los lazos los que no se pueden romper. Por mucho que se lastimen, todavía se aman más que a nada. Creo que los dos artistas realmente aportan eso. No sientes que Jimmy es una taza o unas palmaditas. Sientes su vulnerabilidad, pero sientes que él ama a Michael y sientes que Michael lo ama a él. Creo que hay muchas emociones realmente complejas en esa relación.
¿Puedes bromear un poco sobre el plan de Clare para que Cunningham (Ciarán Hinds) lo mantenga pisándole los talones un poco?
Peter McKenna: supongo que los primeros tres episodios [are] casi como el primer capítulo. Nos traen hasta que comienza la guerra. Volvemos al episodio cuatro, un par de semanas después, y hay una nueva normalidad. Sus vidas han cambiado por completo y viven sitiados. Y, básicamente, lo que está haciendo Eamon es elegir gente que puede elegir, matar asociados y eso, exprimir su negocio y tratar de atraerlos.
Lo que realmente me gustó de Amanda, como personaje, es que el resto de ellos han crecido en este mundo. Conocen las reglas de la mafia. Conocer las reglas a veces puede ser limitante. Donde ella entra con una nueva perspectiva. Ella va como si estuvieran sentados bajo asedio. Ella es la que dice: “Tenemos que ser más inteligentes que él. Tenemos que hacer esto”. Y ella también toma la botella. Una vez más, es una especie de insensatez. Es como matar. Es como volver a pinchar al oso.
Vas a obtener una respuesta más grande. Ella piensa de manera diferente a los demás, y eso es lo que les da una ventaja, creo. Cuando tienes a alguien con una nueva perspectiva del mundo, y Amanda realmente lo aporta.
También es el comienzo de su crecimiento. Hasta aquí hemos visto a una madre en duelo, y este es su comienzo a crecer porque, en el primer episodio, nunca la ves en las reuniones familiares. Nunca la ves simplemente como parte de la discusión sobre negocios. De repente, ves que eso cambia y puedes verla crecer ante tus ojos.
La actuación de Clare es brillante. Simplemente lo ves. Hay una escena en la que ella está sentada en un sofá en Birdy. [Maria Doyle Kennedy]y están teniendo una conversación. A medida que se toman decisiones, piensas que se pone cara al final, y es como si ella hubiera nacido ahora. Ahora, esta es ella como una criminal. Y ella es como una persona diferente a la del principio.
Lo ves Familiares yendo varias temporadas? ¿Tienes historias programadas para varias temporadas?
Peter McKenna: Sí, lo hago. Y como dije, no sabemos si habrá varias temporadas, así que no quiero ser demasiado presuntuoso, pero ya comencé a trabajar en la segunda temporada. La esperanza [is] que tendremos una segunda temporada y ciertamente tengo ideas para tres temporadas. Ese fue el punto de partida. Pero también me gusta que la primera temporada se sienta casi completa por sí sola. Si no lo hay, también podría vivir en un mundo por sí solo y sentirse como una historia por sí solo.
Pero sí, lo hago. Creo y espero que cuando llegue al final del programa, la gente querrá saber qué pasa junto a estas personas. Esa es la cosa. Espero que la gente se sienta así porque esa es la idea; llegamos a su fin, algunas cosas se resuelven. Muchas cosas no se resuelven, muchas cosas se configuran y se dejan abiertas para más historias y más dinámicas dentro de esta familia. Con suerte, para entonces, la gente [are] realmente invertido y tenemos la oportunidad de hacerlo todo de nuevo.
Dijiste que a veces no es tan interesante no ver la historia de fondo en la página, pero algo que realmente quiero ver es la infancia de Michael y Jimmy con su padre. ¿Es eso algo que podamos explorar en el futuro, posiblemente en algún momento en el futuro?
Peter McKenna: Espero. Hemos presentado al padre de Jimmy y, con suerte, si lo hacemos de nuevo, existe la posibilidad de que esté mucho más en el programa y tenga una mayor presencia en el programa. Nos permitirá explorar su relación con sus hijos y por qué sus hijos son como son. Por qué estos hombres resultaron como son porque este matón psicópata era su padre y su madre se había ido.
Crecer en ese tipo de casa es muy, muy difícil. El efecto que tiene en todos los miembros de la familia, de Frank [Aidan Gillen] y Birdy para todos, ¿sabes? Esa sería mi esperanza si tuviéramos la oportunidad de hacerlo de nuevo. Lo haríamos mucho más central y eso nos permitiría explorar muchas de las cosas que han sucedido en esta familia.
Nuevos episodios de Familiares Estreno los jueves exclusivamente en AMC +.