La estrella de Doogie Kamealoha, MD, Peyton Elizabeth Lee, habla sobre cómo relacionarse con un médico adolescente, filmar en Hawai y sumergirse profundamente en los lazos madre-hija.
Doogie Kameāloha, MD agrega nostalgia con un giro al repertorio de Disney + cuando se estrene el 8 de septiembre. Inspirado en el clásico Doogie Howser serie, el nuevo programa reinventa al médico adolescente y convierte el papel iniciado por Neil Patrick Haris en uno interpretado por Andi MackPeyton Elizabeth Lee. Lahela “Doogie” Kameāloha debe hacer malabarismos con su nueva carrera como médico con preocupaciones adolescentes como encontrar una cita para el baile de la escuela.
La angustia adolescente de Lahela solo se ve agravada por su madre Claire (Kathleen Rose Perkins, No estoy bien con esto) doblando como su jefe en el hospital. Es excepcional en muchos sentidos, pero aún busca que la traten como una adolescente normal cuando se trata de sus amigos y familiares. La conmovedora dinámica entre los personajes se desarrolla en el contexto de un Hawai vibrante y la vida cotidiana de los isleños.
Lee habló con sobre abordar los problemas únicos de Lahela, filmar en el lugar y explorar sus relaciones familiares.
: Por un lado, creo que sería difícil relacionarse con un médico de 16 años. Por otro lado, creo que no muchos jóvenes de 17 años protagonizan programas sobre médicos de 16 años. ¿Cuál es tu camino hacia Lahela y la hace identificable?
Peyton Elizabeth Lee: Sí, creo que eso es algo que me encantó del programa desde la primera vez que leí el guión del piloto. Kourtney Kang, nuestro creador, hace este increíble trabajo de retratar la vida de este médico adolescente de una manera que se siente universalmente identificable. No es necesario ser un médico adolescente, no es necesario que se haya graduado de la escuela secundaria a los siete años o lo que sea, para conectarse con Lahela y conectarse con el programa.
Además de los temas adolescentes muy generales que conectan a Lahela con todos los demás adolescentes, creo que tengo una experiencia única que aportar al programa siendo actor y teniendo esa doble vida de ser una persona joven que tiene amigos adolescentes y va a fiestas de la escuela secundaria, y la otra cara de la moneda es que me despierto y voy a trabajar y que el entorno laboral está muy dominado por los adultos. Tienes estas responsabilidades y expectativas adultas que se te imponen y te tratan como a un adulto.
Puede ser muy confuso ir y venir entre esos dos mundos y encontrarse a sí mismo a través de ese proceso. Y creo que mi experiencia lidiando con eso y navegando por eso realmente se presta bien a la historia de Lahela de ser un médico adolescente.
Me encanta cómo la serie muestra a Hawái como un lugar en el que la gente realmente vive con sus familias. Se siente como la vida cotidiana en lugar de ser una atracción turística. Como alguien que retrata a un adolescente hawaiano y filma en Hawái, ¿aprendiste algo nuevo o inesperado sobre la isla o la cultura?
Peyton Elizabeth Lee: Oh, definitivamente. Rodar en Hawái fue un sueño. Y creo que fue muy importante para mí, especialmente en el mundo en el que vivimos hoy, retratar la experiencia de vivir en Hawai de la manera más veraz posible.
Eso implicó investigar y hablar con los lugareños. Tuvimos mucha gente local en nuestro elenco y equipo, así que aprendimos de ellos y de su experiencia. Y luego también simplemente explorar, porque hay mucho allí; hay tanta belleza, y me estaba sumergiendo en ese mundo y en esa cultura.
Aprendí mucho, tanto explorando como hablando con mucha gente sobre sus experiencias viviendo y creciendo allí.
Debido a que llegó hasta aquí, siento que Lahela debe ser muy tranquila bajo presión y, sin embargo, todavía es un entorno muy nuevo y diferente estar en un hospital rodeada de adultos con la vida de las personas en tus manos. ¿Cuál crees que es su mayor lucha al comenzar la serie?
Peyton Elizabeth Lee: Creo que una de las principales luchas en la vida de Lahela, y también una de las dinámicas más hermosas del programa, es su relación con su madre. Su madre es tanto su jefa como su madre, por lo que luchan con cómo conectarse y cómo vincularse entre sí como compañeros de trabajo y también como madre-hija. Ver esa dinámica, y el reflujo y el flujo de todo mientras navegan, es una de las mayores luchas de Lahela.
A veces quiere ir a trabajar y quiere que su jefe sea su jefe. Y a veces quiere ir a casa y hablar con su mamá, y que su mamá sea su mamá. Creo que mezclan sus señales un par de veces, y tienen que descubrir cuál es esa dinámica y cómo hacer que funcione para ellos de la manera más sana y amorosa posible.
Creo que esa es una de las mayores luchas de Lahela y también una parte realmente especial de la historia.
Doogie Kameāloha, MD se estrena el 8 de septiembre en Disney +.