Ícono del sitio La Neta Neta

Entrevista a Rob Marshall y John DeLuca: La Sirenita

rob marshall & john deluca the little mermaid interview

Disney continúa su racha de adaptar éxitos clásicos animados en epopeyas de acción en vivo con La Sirenita. Ariel, la hija menor del rey Tritón, está enamorada del mundo de la superficie, pero las sirenas tienen prohibido explorarlo debido a los peligros de los humanos. Sin embargo, Ariel rompe las reglas y salva al Príncipe Eric, de quien se enamora. Después de una confrontación con su padre, Ariel recurre a la bruja marina Úrsula en busca de ayuda. Ofrecida la oportunidad de cambiar su voz por piernas y la oportunidad de explorar el mundo humano con Eric, hace un trato, pero este trato podría tener consecuencias mortales tanto para el mundo de los humanos como para el de las sirenas.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

La Sirenita está dirigida por Rob Marshall, escrita por David Magee y producida por John DeLuca. El legendario compositor de Disney Alan Menken, quien compuso y coescribió la música para la película animada. Pequeña sirenaregresa para componer y coescribir nueva música para la adaptación de acción en vivo con el productor Lin-Manuel Miranda. La Sirenita está protagonizada por Halle Bailey, Melissa McCarthy, Javier Bardem, Daveed Diggs, Awkwafina, Jonah Hauer-King y Jacob Tremblay.

habló con el director Rob Marshall y el productor John DeLuca sobre su último musical de Disney La Sirenita. Marshall explicó el secreto para hacer una adaptación de acción real de Disney y recuerda la audición de Halle Bailey. DeLuca compartió por qué incorporaron la mitología de las sirenas y cómo fue trabajar con el legendario compositor de Disney Alan Menken.

Rob Marshall y John DeLuca en La Sirenita

: Ustedes me volaron la cabeza. El yo de siete años estaba boca abajo. Esta es una película tan increíble. Rob, ¿cuál es el secreto para hacer que una adaptación de acción real de Disney se destaque de la película animada original?

Rob Marshall: Es un género diferente. Entonces puedes hacer algo muy diferente de lo que hiciste con una película animada. Puedes darle profundidad, puedes darle más sentimiento, más alcance, más historia y, con suerte, más emoción. Eso es lo que nos entusiasmó. Estos personajes son una especie de experiencias de vida o muerte con las que están lidiando. Cosas que tanto quieren.

El personaje de Ariel necesita desesperadamente ser parte de un mundo diferente. Se siente desplazada y quiere algo más. Quiere derribar esas barreras y muros entre su mundo y el mundo de arriba. Un mensaje muy poderoso para nosotros mientras trabajábamos en la película sobre la tolerancia y la aceptación de alguien que es diferente a ti.

Tengo que decir que ese era el objetivo para nosotros, profundizarlo y convertirlo en algo más poderoso. Al mismo tiempo, por supuesto, tienes la belleza de la película, la diversión de la película, la alegría y el humor, todo eso. Pero siento que es como una comida más grande en cierto modo. Tienes más que puedes crear con una película de acción en vivo.

La música en esta película es mágica. Me capturó tal como lo hizo el original en el ’89. John, ¿cómo fue trabajar con estos dos geniales compositores musicales, Alan Menken y Lin-Manuel Miranda?

John DeLuca: Es genial. No podrías pedir mejores colaboradores. Lin por supuesto que lo sabemos. Tenemos historia con él, pero Alan era nuevo y el alma más abierta. Por eso es tan grande. Por eso su genio se mantiene vivo. Él escucha a todos. Él no es diferente [Rob]. Él simplemente escucha todo y la mejor idea gana. Él no tiene este gran ego. Este ego impenetrable que dice que tengo razón. Él está ahí. Es como un niño, como el niño de siete años del que hablas y Lin tiene lo mismo. Lin es un niño.

Entonces, cuando escribimos nuestro primer borrador, decidimos dónde deberían estar las nuevas canciones, y luego salimos con una plantilla. Dijimos: “Esto es lo que debería ser. Esto es lo que queremos que diga para la historia”. Y simplemente lo aceptaron. Y simplemente dijeron: “Más y más, solo danos más”. Y fue esa verdadera colaboración como si nunca hubieran hecho nada de mérito. Así que esa es la mejor manera de trabajar.

Me encanta lo que hacéis con Flounder, Sebastian y Scuttle. Creo que Eric también tiene una gran canción en esta película. Ustedes capturaron la esencia de los personajes originales de los que todos se enamoraron, pero los hacen completamente suyos. ¿Puedes hablarme sobre equilibrar eso, Rob?

Rob Marshall: La parte más importante fue el hecho de que el género es diferente. Así que ahora estamos en un mundo real fotográfico. Es muy importante recordar que esta no es una película animada. Incluso nuestro submarino no es tan fantástico como la gente podría esperar. No lo es. Es nuestro mundo planeta azul. Eso es lo que es. Y entonces podemos sumergirnos en el agua y sentir a personas reales y es divertido, realmente quería que las personas sintieran la verdad y la realidad, incluso bajo el agua, incluso en un mundo fantástico.

Quiero que la gente crea en esos personajes, para que se comprometan y se preocupen por ellos. Una de mis cosas favoritas que la gente ha dicho sobre esto, que lo han visto, dijeron: “Se siente tan real. Se siente tan completamente real”. Están hablando de sirenas. Es un gran cumplido porque sé que cuando crees en algo, puedes involucrarte en ello y te preocupas profundamente. Por eso creo que la película es más emotiva, porque creo que realmente te lo crees todo.

Hay algunos toques realmente geniales en esto que creo que se suman a la película animada que sucedió en el ’89. ¿Qué inspiró la inclusión de la mitología, como los cantos de sirena que influyen en las sirenas y la gente que escucha sobre esas cosas?

John DeLuca: Me encanta esa mitología. Siempre me encantó, recuerdo que cuando era niño, vi una foto de las sirenas atrayendo a los hombres a la muerte y eso fue realmente fascinante para mí. Así que sabía que teníamos que entrar. Simplemente va junto con el malentendido del otro. Ya sea real, ya sea ficción, es algo con lo que todos crecemos y ese era realmente nuestro objetivo. Nuestra historia es romper esos mitos que todos tenemos de personas que son sirenas que atraen a los hombres a la muerte. Eso era parte de la diversión.

Rob Marshall: Nos encanta que Eric no crea eso. Él no cree en eso y los marineros, por supuesto en nuestra película, les tienen tanto miedo, porque son diferentes a ellos. Se trata de la aceptación entre dos mundos.

Tengo que hablar de Halle, ella es increíble. Ustedes eligieron al Ariel perfecto. Cuéntenme sobre cuándo la vieron por primera vez y cuándo supieron de inmediato: “Sí, esa es nuestra Ariel”.

Rob Marshall: No vas a creer esto. Ella fue la primera persona en entrar por la puerta.

John DeLuca: La habíamos visto en un programa y ambos nos dijimos.

Rob Marshall: ¿Qué pasa con ella?

John DeLuca: Hay algo especial. La cualidad, la presencia, la otra mundanalidad. Así que la trajimos primero.

Rob Marshall: Dijimos, “¿Te gustaría cantar o leer primero?” Y ella dijo: “Bueno, me gusta cantar”. Así que cantó “Parte de tu mundo”. Recuerdo que cerró los ojos y empezó a cantar la canción. Al final de la canción estaba llorando, pensé que esto era muy conmovedor. Está tan profundamente conectada con lo que canta y con lo que siente. recuerdo volverme a [John] diciendo: “¿Hemos encontrado a Ariel?” Esta es la primera persona.

John DeLuca: Podríamos haber ahorrado mucho tiempo y energía si hubiéramos confiado en nuestro instinto.

Rob Marshall: Vimos a cientos y cientos de chicas después de eso porque realmente necesitábamos asegurarnos de que esta fuera la indicada, pero ella puso el listón muy alto con todo eso. Tenía una pasión y una fuerza increíbles, pero también tenía vulnerabilidad. Como si estuvieras diciendo una especie de sensación y apariencia etérea o de otro mundo e ingenua. Ella solo tenía 18 años cuando [she] audicionó por primera vez para nosotros. Así que fue el paquete completo.

John DeLuca: Y luego esta calidad de estrella además de lo cual era aún mayor.

Rob Marshall: Regresó muchas veces e hicimos una prueba de pantalla con ella, pero al final ni siquiera tuvimos que elegir. Ella reclamó el papel para ella.

Sobre La Sirenita

Una adaptación de acción real del clásico animado de 1989 La Sirenita sigue a Ariel, la hija menor del Rey Tritón, anhela explorar el mundo humano. Sin embargo, las sirenas han sido prohibidas en el mundo de la superficie por el rey Tritón. Rompiendo la regla, Ariel conoce al Príncipe Eric y se enamora de él. Triton, enfurecido, se enfrenta a su hija, que la envía a los brazos de Ursula, la bruja del mar, con quien la joven sirena hace un trato peligroso con la esperanza de volver a encontrarse con Eric.

Mira nuestro otro La Sirenita entrevistas aquí:

Fecha de lanzamiento clave

  • La Sirenita (2023)

Source link
Salir de la versión móvil