Ícono del sitio La Neta Neta

Entrevista a Rob Peace: Chiwetel Ejiofor explica su enfoque para contar la poderosa historia real

Entrevista a Rob Peace: Chiwetel Ejiofor explica su enfoque para contar la poderosa historia real

Resumen

  • Robar la paz
    es una película biográfica basada en la trágica vida de un joven y brillante estudiante negro que enfrenta desafíos sistémicos.
  • Chiwetel Ejiofor dirigió y protagonizó la película, destacando los fracasos que llevaron a la tragedia de Rob Peace.
  • La actuación de Jay Will como Rob Peace aporta profundidad y vulnerabilidad a la narrativa, junto a un elenco repleto de estrellas.

Robar la paz es una película biográfica basada en La corta y trágica vida de Rob PeaceLa película sigue a Rob Peace, un joven estudiante negro extremadamente inteligente cuyo padre es condenado por asesinato, aunque él mantiene firmemente su inocencia. Rob está decidido a ayudar a su familia y a su comunidad incluso después de ser aceptado en Yale. En su búsqueda por no dejar atrás a su familia ni a su hogar, Rob toma decisiones que lo llevan a un territorio peligroso con trágicas consecuencias.

La corta y trágica vida de Rob Peace Fue escrito por uno de los compañeros de cuarto de Peace en la universidad, Jeff Hobbs. Robar la paz está dirigida por Chiwetel Ejiofor, quien también interpreta al padre del protagonista. La película examina los fallos sistémicos que llevaron a la tragedia en la vida de Rob a través de la lente de su lealtad y amor por su familia y comunidad. Jay Will aporta profundidad y vulnerabilidad a su actuación como Rob Peace, liderando un elenco impresionante que incluye a Mary J. Blige, Camila Cabello y Michael Kelly.

Relacionado

Las 25 películas biográficas más taquilleras de todos los tiempos, según Box Office Mojo

Entre una película de 3,5 horas sobre la Segunda Guerra Mundial y una película de época británica de bajo presupuesto, es imposible saber qué película biográfica se convertirá en un éxito fenomenal.

SCreen Rant Entrevistó a Chiwetel Ejiofor sobre su nueva película Robar la pazReveló qué lo atrajo de este proyecto y cómo la historia de Rob Peace cambió su perspectiva del mundo. Ejiofor también explicó cuáles eran los elementos clave que quería aprovechar con esta adaptación, elogió las habilidades de Will como actor y compartió su entusiasmo por Venom: El último baile.

Chiwetel Ejiofor describe su primera reacción ante la historia de Rob Peace

“Me quedé muy impresionado al intentar dar testimonio de esto”

¿Qué te inspiró a emprender el viaje de Rob y contar esta historia? ¿Dónde encontraste este proyecto?

Chiwetel Ejiofor: Leí el libro poco después de que saliera, es de Jeff Hobbs, compañero de cuarto de Rob en Yale, y me sorprendió mucho el hecho de que, supongo, había estado pensando de una manera un tanto no estructurada sobre algunos de estos temas, sobre algunas de estas cosas, sobre algunos de los tipos de desafíos sistémicos que pueden centrarse en los individuos.

Y luego, al leer el libro y comprender la trayectoria de Rob, se puso de relieve y arrojó una luz increíble sobre todas estas intersecciones sistémicas. Rob existe como un joven brillante lleno de todo este potencial, quiero decir, un potencial extraordinario e ilimitado en realidad, y una mente brillante. Vive en estas intersecciones de raza, de vivienda, de educación, del sistema de justicia penal. Estas intersecciones, a pesar de toda su capacidad para elevarse por encima o interactuar con el mundo, tienen este efecto en él.

Y casi por definición, en cierto modo, está diseñado para tener ese efecto. Así que me impresionó mucho intentar dar testimonio de esto. Las historias que surgieron en torno a Rob después de que ocurrieran todos estos acontecimientos se dieron en el tipo de mundo de los medios de comunicación y el panorama de los medios de comunicación que juzgaban increíblemente a Rob y juzgaban sus decisiones de una manera que, en mi opinión, pasaba por alto el verdadero sentido de lo que estaba sucediendo. Que Rob se vio desafiado en última instancia por los sistemas. Realmente quería hablar de eso en la película.

Cuando te adaptaste La corta y trágica vida de Robert Peace¿Cuáles fueron algunos de los temas más importantes que querías conservar en la biografía? Además, ¿puedes hablarnos de cómo Antoine Fuqua y Rebecca Hobbs contribuyeron a la visión para realizar la película?

Chiwetel Ejiofor: En cuanto a la segunda parte, primero Antoine y Rebecca me pidieron que me uniera al proyecto. Yo ya conocía el libro, pero por diversas razones pensé que los derechos ya no estaban disponibles. No quería seguir adelante con el proyecto. Me encantaba, pero no creía que pudiera hacerlo en ese contexto. Habían visto mi película, El niño que domó el viento, así que se pusieron en contacto conmigo para hablar sobre la adaptación y la dirección de la película.

Aproveché la oportunidad y les dije cuánto me había gustado el libro y cuánto me había gustado. Fueron fundamentales en todo el proceso. Creo que, a pesar de todo, los temas siguieron siendo los mismos. Me interesaba explorar la naturaleza compleja de la movilidad social.

Creo que muchos de nosotros experimentamos eso, obviamente esta es una versión extrema de eso. El viaje de Rob es una versión extrema de eso, pero es algo de lo que no se habla y que supone una presión añadida para las personas y sus vidas mientras navegan por estos sistemas.

Rob tenía ese tipo de presiones familiares, esa conexión real con la familia, con la comunidad, la idea de que, como a veces se dice y se dijo en relación con él, simplemente debería haberse alejado de su familia y de todas esas dinámicas, creo que es una completa incomprensión de cómo funciona la gente o una interpretación errónea de cuáles son los factores que motivan a las personas. Y, sin duda, si alguien puede hacer eso, entonces genial.

Pero hay personas como Rob que simplemente no están hechas para hacer eso. No están diseñadas para eso y no van a poder decir: “Ah, vale, esto es lo que tengo que hacer y adiós a todo esto”. Simplemente no funciona así. Él sentía una gran responsabilidad por todos esos factores que lo rodeaban. Y creo que, en una dinámica con un poco más de apoyo, habría podido prosperar.

Jay Will “fue la única persona que interpretó a Rob”

Eres un director brillante. Déjame decirte que hay tomas hermosas en esta película en las que, a medida que aumenta la ira de Rob, vemos que la escena se pone roja. Evoca mucha emoción. ¿Puedes hablarnos sobre cómo trabajaste con tu directora de fotografía, Ksenia Sereda, para hacer realidad esas tomas?

Chiwetel Ejiofor: Desde el principio, en las conversaciones que tuve con Ksenia, que es una directora de fotografía increíble, hablamos de los colores, de los colores de la película. De cómo los tonos naranjas y rojos representarían gran parte de la historia de Rob y de la conexión que tenía con Skeet. Todo empieza con el fuego, con los tonos naranjas y rojos del fuego y también con la predestinación de ser de los naranjas.

El hecho de ser de East Orange, de estar rodeado de estos colores y de que esos colores sean, en cierto modo, los colores del propio caos de Skeet y de que ese caos se infunda en la vida de Rob. De modo que estos tonos están involucrados en la historia, ya que envuelven y abarcan la propia visión y cosmovisión de Rob. Así que hubo una especie de conversación profunda sobre cómo el color ayudaría a contar nuestra historia y a llevar a la audiencia al interior de la psicología de Rob.

No quiero pasar por alto tu actuación. Eres brillante en esta película y también lo es Jay Will. Me dejó atónito con sus actuaciones, Rob. Tienen algunas escenas intensas juntos, sobre todo la escena en la que tu personaje intenta conseguir dinero para un nuevo juicio, un nuevo abogado. ¿Puedes hablarnos de cómo trabajaste con Jay y cómo trabajaste con él como actor y qué aportó al papel?

Chiwetel Ejiofor: Jay es un actor brillante. Es un hallazgo realmente extraordinario. Tuve mucha, mucha suerte de que alguien me lo mostrara. Salió de Julliard. Estaba en el año de la COVID, así que no tenía una presentación formal. Así que todos sus materiales estaban en línea desde la escuela y alguien me mostró algunos de sus trabajos de monólogo. Pensé que este tipo tiene una increíble cantidad de carisma. Tiene una extraordinaria cantidad de autenticidad. Está comprometido con la verdad de una escena, absolutamente comprometido con ella.

Me di cuenta de eso inmediatamente y del trabajo que estaba haciendo. Así que hicimos algunos talleres juntos como audición para este papel. Quedó muy claro, muy rápidamente, que él era la única persona que podía interpretar a Rob. Realmente nos ayudó a atravesar estos diferentes espacios, a mantener esa autenticidad, esa veracidad y todas estas dinámicas. Así que interpretar esas escenas fue, creo, un verdadero placer para mí.

Creo que, con toda la complejidad que implica dirigir algo, este tipo de movimiento es muy fuerte y hay muchos componentes diferentes, pero cuando estás en el silencio y la tranquilidad de una interacción con un actor de su capacidad, todo lo demás se desvanece y todo se centra exclusivamente en estos dos personajes y esta dinámica. Estoy muy agradecido con él por trabajar en esta película y por dar tanto. Fue realmente hermoso de ver.

Chiwetel Ejiofor está listo para Venom: The Last Dance

“No puedo esperar a que la gente lo vea”

Cambiando de tema por un segundo. Sé que estarás en Venom: El último baile. Sabemos muy poco sobre tu papel. ¿Qué puedes adelantar sobre tu papel en Venom: El último baile?

Chiwetel Ejiofor: Creo que el proyecto es increíblemente emocionante y creo que el público se va a divertir muchísimo. No veo la hora de que la gente lo vea. Fue una maravilla hacerlo. Creo que ese mundo, el mundo de Venom, es realmente especial. Creo que es completamente único. Creo que Venom ocupa un lugar muy, muy especial en el corazón de muchas personas, incluido el mío. Así que estoy muy emocionado de que la gente vea la película.

Acerca de Rob Peace

Basada en una biografía de Jeff Hobbs, “Rob Peace” sigue a un joven estudiante negro talentoso desde su infancia hasta Yale, mientras lidia con la crisis económica y trata de liberar a su padre injustamente condenado.


Robar la paz

estará en cines selectos el 16 de agosto.


Source link
Salir de la versión móvil