Ícono del sitio La Neta Neta

Entrevista a Robert Duvall: El padrino

Entrevista a Robert Duvall: El padrino

El icónico Robert Duvall ha tenido una tremenda carrera en Tinseltown, y gran parte de eso se debió a El Padrino directorFrancis Ford Coppola.

Por el 50 aniversario de El Padrino, Robert Duvall habló sobre el respeto que se ganó por Coppola debido a la tremenda presión que sufría el director en el estudio y también sobre cómo James Caan mantuvo las cosas ligeras en el set. Duvall también comparte sus pensamientos sobre si El Padrino debería ser rehecho alguna vez y lo que aprendió sobre sí mismo mientras interpretaba a Tom Hagen en El Padrino.

VÍDEO DEL DÍA

: El Padrino es el último fenómeno cinematográfico. ¿En qué momento durante la filmación, o mientras estaba en los cines, o años después, el clásico sería reverenciado y hablado durante muchas décadas?

Robert Duvall: No me di cuenta en esos términos, pero alrededor de un tercio de El padrino 1, sé que fue algo bastante especial. Definitivamente.

Sé que con Francis Ford Coppola y Mario Puzo, mucho de lo escrito ya está en la página, pero ¿hay algo que quisieras agregar a Tom Hagen? ¿Algún matiz que quisieras agregar al personaje?

Robert Duvall: Bueno, lo que traes no está necesariamente en la página escrita. No puedo poner eso en palabras, necesariamente, pero te presentas como esa persona, como ese personaje, y lo que sea que presentes es lo suficientemente veraz como para encajar en lo que están haciendo en la imagen general.

Eres obviamente una leyenda de Hollywood y de la actuación, pero en ese entonces todavía eras una estrella prometedora. ¿Puedes hablarme sobre trabajar con Marlon Brando en ese entonces? Sé que trabajaste con él en La persecución en 1966. ¿Fue su proceso más o menos el mismo para El Padrino?

Robert Duvall: Yo diría que sí. Le gusta leer un poco las líneas. Afirma que mantiene su espontaneidad… Creo que podría aprender las líneas de principio a fin y seguir siendo espontáneo, pero… No, era más o menos lo mismo. Prácticamente lo mismo.

Ahora, ha trabajado con Francis Ford Coppola en La gente de la lluvia, El Padrino I y II, Apocalipsis ahora. ¿Puede hablarme sobre el proceso de colaboración de trabajar con un director tan visionario?

Robert Duvall: Es el tipo de persona que, cuando entras para una escena determinada, se queda atrás y espera a ver qué traes a la mesa, qué quieres ofrecer. No es uno de esos directores de antaño: “Tienes que hacer esto, tienes que hacer aquello”. Es muy colaborativo de esa manera y quiere ver lo que traes.

Lo cual es genial. Eso es genial. Trabajé con un director en uno, y él le dijo a un actor: “Cuando digo ‘acción’, ponte tenso, ¡maldita sea!” Coppola no es así. Pero algunos de esos tipos de la vieja escuela eran así, ya sabes.

Solo hablando un poco de eso, ¿puedes hablarme sobre su habilidad para comunicarse con los actores? Porque siento, como director, que es una parte tan importante del proceso que a veces se pasa por alto.

Robert Duvall: Bueno, no habla mucho. Él no habla mucho. Una vez más, quiere ver qué aportan los actores.

Él hablará sobre el asunto en general. Padrino Yo, al principio, le gané mucho respeto a Francis porque tenían a un tipo esperando entre bastidores como suplente, un director de respaldo en caso de que tuvieran que despedirlo. No lo hicieron, pero se mantuvo firme en lo que respecta a su visión, y gané mucho respeto por él por trabajar en esas condiciones de presión.

¿Sabes que? Hablando de esas condiciones de presión, encuentro la realización de El Padrino tan fascinante como la película real, y había tanta presión sobre Francis en ese momento mientras hacía El Padrino. Leí que James Caan es una de las personas más divertidas del set. ¿Puedes hablarme sobre cómo hizo que el set fuera un poco más alegre y cómo levantó el ánimo de la gente?

Robert Duvall: En El Padrino I, definitivamente. Era muy divertido, contaba un chiste y Brando tardaba dos o tres segundos en entenderlo. Y amaba a Jimmy. Jimmy es un tipo muy inteligente y tiene un gran sentido del humor.

Ahora, he escuchado de algunos otros actores que aprenden mucho sobre sí mismos al interpretar un personaje a través de la empatía. ¿Hay algo que hayas aprendido sobre ti mismo, ya sea a través de la experiencia de El Padrino oa través del personaje de Tom Hagen?

Robert Duvall: Bueno, acabo de enterarme de que tienes que usarte a ti mismo. Tienes que usarte a ti mismo en cualquier parte dada, en cualquier conjunto dado de circunstancias, y lo llamo de la tinta al comportamiento. Tienes que encontrar esa pequeña ruta con un conjunto imaginario de circunstancias para presentar. Tú hablas, yo escucho, yo escucho, tú hablas,. Aprendes eso, y si funciona, es… No juegues con los resultados. Deja que el proceso evolucione llevándote a un resultado.

Al igual que tú y yo sabemos, tú estás hablando, yo escucho, yo hablo, tú escuchas. Puedes reducirlo a eso. Podría ser tan simple como eso. Y luego las otras cosas que suceden que rodean ese proceso para hacerlo más complejo y legítimo para el proyecto.

El Padrino es una de las películas más grandes, históricamente, en el mundo, de todos los tiempos. ¿Qué otros dramas familiares criminales en la pantalla chica más grande has disfrutado en los últimos años?

Roberto Duvall: No lo sé. Tengo que pensar sobre eso. Quiero decir, cada familia en cada situación dada tiene cosas negativas, pero no encuentro necesario glorificar el crimen organizado. Pero lo que Francisco intentó hacer, y lo ha hecho con su propia familia, es mostrar en ese marco de familia criminal, un sentido de familia.

Él está muy interesado en eso en su vida, y creo que quería mostrar eso, y ese fue el énfasis principal de su filmación: retratar una unidad familiar que era muy en sí misma.

no estuviste involucrado en El Padrino III, pero leí que hubo algunas conversaciones preliminares sobre traerte de vuelta. Si te trajeran de vuelta, ¿habían discutido algo sobre lo que iban a hacer con el personaje de Tom?

Robert Duvall: Lo olvidé. ahora lo olvido No tenía ningún interés en ello.

casi miro El Padrino como casi como la Capilla Sixtina. Vivimos en un mundo de remakes de diferentes películas. ¿Crees que alguien sería lo suficientemente valiente como para tocar El Padrino? Personalmente, creo que debería estar fuera de los límites y nunca volver a hacerse, pero ¿crees que un estudio intentaría rehacer algo como El Padrino?

Robert Duvall: Creo que un estudio debería decir lo que acabas de decir, “Prohibido”. Se ha hecho.

Está terminado. No debería haber Padrino IV o cualquier cosa, déjalo como está.




Source link

Salir de la versión móvil