HBO Un espectáculo de bocetos de dama negra regresa para su tercera temporada esta noche, con el elenco principal de Ashley Nicole Black, Gabrielle Dennis y Skye Townsend manteniendo el fuerte junto al creador y coprotagonista Robin Thede. Conocida por su escritura política cómica, como en BET El resumen con Robin Thede y Comedy Central El espectáculo nocturno con Larry WilmoreThede adopta un enfoque menos actual pero no menos relevante para los bocetos de su programa.
Al fusionar su marca única de humor absurdo con historias y experiencias integrales de la comunidad afroamericana, Thede ha creado una serie que puede dirigirse a todos y al mismo tiempo reflejar a un grupo en particular. no solo tiene Un espectáculo de bocetos de dama negra trajo una miríada de estrellas invitadas icónicas para celebrar su legado: la temporada 3 ya ha anunciado a Ava DuVernay, Raven-Symoné, Wanda Sykes y mucho más, pero también ha ayudado a los comediantes negros emergentes a alcanzar el estrellato. Primaria AbbottDespués de todo, Quinta Brunson fue uno de los muchos aspectos destacados de la temporada 1.
Thede habló con sobre el proceso mediante el cual ella y el equipo creativo deciden qué se convierte en un boceto, comparte cuánto tiempo ha estado planeando la historia intersticial y muestra una vista previa de algunos ajustes del programa para la temporada 3.
: me lo he pasado genial con Un espectáculo de bocetos de dama negra, hasta los créditos iniciales. Cada temporada, estoy emocionado por un nuevo boceto y me pierdo el boceto anterior simultáneamente. ¿Qué tan fácil o difícil es para ti decidir el concepto de la secuencia temática de cada temporada?
Robin Thede: Lo fácil es relativo. Creo que es más fácil para mí que para alguien que no escribe sketches cómicos, pero no es fácil. Creo que siempre tenemos diferentes opciones, y hay ciertas cosas que quiero hacer cada temporada.
En la segunda temporada, queríamos rendir homenaje a A Different World. Siempre rendimos homenaje a una comedia de situación negra o lo mostramos de alguna manera diferente cada temporada. Entonces, la primera temporada, hicimos un boceto que era un reinicio de 227. En la temporada 2, los créditos iniciales fueron un tributo a A Different Worlds. Y en la temporada 3, no puedo decir. Pero es algo diferente, y no son los créditos iniciales, estoy feliz de decir eso.
Siempre lo peso mucho. Y cuando pienso en los créditos iniciales, la primera temporada, sabía que quería hacer los títeres. La segunda temporada, sabía que quería hacer A Different World. Y es divertido, porque tienes razón: cada vez, la gente dice: “Me encanta el nuevo, pero extraño el viejo”. La gente se apega tanto. Estoy como, “Solo déjalo vivir. Puedes ir a ver esa temporada; todavía está allí”.
Si viéramos los títeres cada temporada, la gente diría: “Dios, ¿no tienen nada nuevo?” Para mí, esa cosa vivirá para siempre. Siempre puedes ver HBO Max e ir a ver la temporada 1, y puedes ver los títeres todos los días de tu vida. Puedes ir a ver A Different World, y esta temporada, puedes ir a ver nuestro nuevo open.
Creo que siempre hay algo divertido y diferente que queremos hacer, así que seguiremos desafiándonos a nosotros mismos. Porque para mí, los créditos iniciales son un boceto. Son un boceto en sí mismos, simplemente tienen créditos sobre ellos.
Y puedo decir que cambian cada episodio nuevamente esta temporada, por lo que la gente definitivamente no debería saltárselos.
Confirmaste que la historia intersticial se revelará esta temporada. Sin discutir el contenido, ¿cuánto tiempo antes tuvo la historia resuelta y qué tan intencionales han sido los huevos de Pascua en las temporadas anteriores?
Robin Thede: Desde el primer boceto. El primer boceto se llamaba “La niebla” y se trataba de mujeres que eran cenizas en el brazo de una mujer. Si piensas en eso, y en la botella de manteca de cacao de Palmer, y luego ves la temporada 3. Es posible que vea temas similares.
es intencional Es absolutamente intencional. Todo, desde los bocetos y los huevos de Pascua en los bocetos hasta los personajes y los intersticiales. Los intersticiales explicarán más sobre cómo y por qué existe este elenco de personajes, qué es el fin del mundo y cómo sucedió y quién y qué. Porque quiero que la gente empiece a juntar esas cosas y quiero que la gente empiece a conectar cómo el mundo está empezando a plegarse sobre sí mismo. Por razones más importantes en las que no puedo entrar hasta, si HBO lo permite, temporadas futuras, todo es intencional desde el primer día.
Y no le dije al equipo qué final íbamos a hacer hasta justo antes de filmarlo. Todo el mundo estaba como, “¿Qué va a ser?” Y lo que dejamos en la sala de guionistas con el final no termina siendo lo que hay en el programa. Siempre tuve un par de versiones diferentes de lo que podría ser, y apreté el gatillo justo antes de disparar.
Vi a Ashley Nicole Black twittear que el tráiler era pura improvisación. En un boceto típico, ¿cuál dirías que es la relación entre la estructura y lo que acaba de salir del genio de la mente de alguien?
Robin Thede: Sí, depende del boceto.
El tráiler no es todo improvisaciones, pero toda la carrera con el personaje de la maestra del Dr. Hadassah y Ashley es completamente improvisada, sobre la loción y todo eso. Luego, toda esa carrera con las mujeres de la Biblia del boceto de la Última Cena del año pasado, eso es completamente improvisado. Y ella como la guardia de seguridad Fátima que regresa de la temporada 1, eso es improvisado; en realidad, aparentemente, el tráiler es pura improvisación. Hay una o dos cosas que son chistes escritos.
Pero creo que esta temporada, más que cualquier otra, hay tantos momentos de improvisación que sobrevivieron porque es tan impredecible y tan divertido. Pero eso no es para quitarle la escritura. Nuestros escritores son, obviamente, escritores estelares nominados al Emmy. Escribo muchos de los bocetos, y los bocetos en papel ya eran fantásticos. El testamento es para la escritura, porque podemos tomar lo que ya es divertido y amplificarlo.
No sé cuál es la proporción, pero diría que esta temporada, definitivamente verás un montón de improvisación. ¿Pero sabes que? Nuestro objetivo es que no sepas cuál es cuál. Muchas veces la gente trata de adivinar y se equivoca. Dirán: “Eso tenía que mejorarse”, y yo responderé: “¡No!”. Y luego dirán: “Está bien, eso fue escrito”, y yo digo: “No, totalmente improvisado”.
Creo que es impresionante en ambos sentidos.
En esa misma nota, siempre tengo que ver los créditos reales, porque quiero ver el resto de los chistes. ¿Cómo decides qué va allí en lugar del boceto real?
Robin Thede: Oh, es doloroso. Es muy dificil. Básicamente, lo que no encaje con la historia. Por lo general, lo que está en las tomas descartadas no tiene sentido con la historia, o habría elaborado la broma, o es solo una broma alternativa para una broma que ya está allí.
Mucha gente dirá: “Deberías haber puesto eso en el boceto”, y yo digo: “Esta es la cosa…” La broma que estaba en el boceto sigue siendo genial. Es divertido para ti en las tomas descartadas porque estás viendo un montón de ellas unidas. Estás emocionado porque no viste ese.
Y estoy emocionado de que los hayamos movido. Pensé que era una gran idea mover las tomas descartadas para que estuvieran al lado de los créditos, porque creo que mucha gente no sabía que las tomas descartadas estaban después de los créditos anteriores. No queríamos que la gente los extrañara, así que ahora se asegurarán de no pasar al siguiente episodio.
Las 10 mejores comedias de HBO Max, según Ranker
Un espectáculo de bocetos de dama negra la temporada 3 se estrena el viernes 8 de abril a las 11 p. m. ET en HBO y estará disponible para transmitir en HBO Max.