samara weaving chevalier interview

Entrevista a Samara Weaving: Chevalier

La nueva película de Searchlight Pictures Caballero trae a un maestro musical en gran parte olvidado al centro de atención una vez más. La película cuenta la historia de Joseph Bologne, Chevalier de Saint-Georges, un compositor y violinista que saltó a la fama en la corte de María Antonieta. Lamentablemente, gran parte de la obra de Bolonia se perdió durante el ascenso y el reinado de Napoleón Bonaparte, por lo que muchos escucharán hablar del compositor por primera vez gracias a Caballero.

Una de las relaciones más importantes en la vida del Caballero de Saint-Georges fue probablemente la que tuvo con Marie-Josephine de Montalembert, una mujer casada con la que el Caballero tuvo una aventura. En Caballero, Marie-Josephine es interpretada por Samara Weaving, quien actúa como la perfecta compañera en pantalla de Joseph Bologne de Kelvin Harrison Jr. Weaving tiene una amplia gama de proyectos en su haber, desde Bill y Ted se enfrentan a la música a La niñerapero muestra aún más de sus habilidades, incluido el canto de ópera, en Caballero.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Samara Weaving habló con sobre cómo relacionarse con Marie-Josephine, aprender ópera y más.

Samara tejiendo en Chevalier

: Escuché a Kelvin hablar sobre su rutina de práctica para esta película, pero también tomaste lecciones de canto, ¿verdad? Tenías que cantar ópera. ¿Cómo fue eso para ti? ¿Fue eso estresante de alguna manera?

Samara Weaving: Fue estresante, pero Michael Roberts, quien fue mi profesor de canto, lo hizo muy fácil y muy divertido. De hecho, lo esperaba con ansias. De hecho, después de que terminamos la película, todavía lo vi para recibir más lecciones de canto. Lo hizo muy divertido. En realidad, debería llamarlo; Debería seguir haciendo eso. Lo he pospuesto. Pero [it was] nada tan loco como el horario de Kelvin. Yo cantaba durante una hora, tal vez una hora y media al día, y él se levantaba a las tres de la mañana y tocaba el violín hasta las 11 de la noche. Así que sí. Estaba bien.

Has hecho tantos tipos diferentes de películas: La niñera, Babilonia, [and] mi favorito personal Bill y Ted. ¿Qué fue lo que te atrajo de esta película? ¿Fue parte de ello continuar mostrando su gama?

Samara Weaving: No creo que en realidad esté como, “Voy a mostrar mi gama”. Acabo de pensar en el guión [was] realmente bueno. Tengo que agradecer a mi equipo por elegir papeles realmente eclécticos, y la escritura fue realmente buena. Y me gusta desafiarme a mí mismo. No sé si eso es masoquista de mi parte, pero dije: “¿Tengo que cantar? Oh, no. Está bien, hagámoslo”.

No quiero que me encasillen en una sola cosa. Hice algunos horrores, uno tras otro. Quería tener una salida de eso, y hablé con mi equipo sobre eso, y pensamos: “Está bien, ¿qué más hay por ahí?” Pero me encanta el horror, así que volví por más. Eso no fue intencional, supongo, es lo que estoy tratando de decir.

La escritura de esta película es genial, pero ¿cuánto investigaste a Marie-Josephine además de saber quién era ella en el contexto de la vida de Chevalier?

Samara Weaving: Fue difícil encontrar algo sobre ella. Quiero decir, Internet es genial, pero no había demasiado. Realmente, Stefani fue el mejor recurso para mí porque hizo una inmersión profunda, profunda y profunda y habló con mucha gente sobre ella. Ella era la herramienta más útil.

¿Qué tenía ella que crees que allanó el camino hacia la relación que terminó teniendo con Joseph Bologne?

Samara Weaving: Creo [they were kindred] espíritus de alguna manera. Creo que estaba como atrapada en este matrimonio sin amor, o al menos sin amor por su parte, y quería su libertad. Ella vio eso en él, y él vio eso en ella, creo. Él era emocionante y un compañero artista, y quería expresarse con música, y ella también. Tenían ese tipo de musa y… si tienes una musa, ¿cuál eres? ¿Cuál es la terminología correcta para eso?

¿Hay uno? ¿Artista?

Samara Weaving: Sí, tenían esa relación artista/musa, que era realmente hermosa, pero trágica.

Hablando de eso, y para no entrar en spoilers ni nada, hay mucha tragedia en su relación. Kelvin parece una persona muy divertida, al igual que tú. ¿Cómo fue para ustedes dos ir a ese lugar emocionalmente y hacer esas escenas?

Samara Weaving: Quiero decir, ya sabes, es un profesional. Es muy, muy talentoso. No fue difícil en absoluto, a menos que estuviéramos locos por trabajar durante 12 horas y acabáramos de conseguir los conciertos. Y la escritura de Stefani fue tan hermosa que es difícil romper el carácter. Fue solo [such] diálogo poderoso, y con Stephen al timón diciendo: “Nos estamos quedando sin luz”, yo digo: “Está bien. Y, lágrimas, y vámonos”.

Y por otro lado, ¿qué escenas fueron las más divertidas para filmar?

Samara Weaving: Me encantó la escena en la que Chevalier y Marie-Josephine se encuentran en esta especie de fiesta deliciosa. Sian Clifford, que interpretó a mi primo, me lleva a la fiesta y estamos, como, chismeando sobre él y mirándolo. Tenía ese tipo de ambiente de escuela secundaria chico-conoce-chica, y lo encontramos muy divertido. Estábamos improvisando mucho y probablemente molestando a todos, pero sí, eso estuvo bien.

Hizo [any of] las improvisaciones llegan a la película?

Samara Weaving: Tal vez. No recuerdo, fue cuando nos alejábamos de Kelvin. No recuerdo si dejaron eso o si dijeron: “Eso no está en consonancia con el tono de la película”.

Siento que tal vez fuera del hecho de que ambos son artistas, alguien como tú y Marie-Josephine podría no tener mucho en común. ¿Hubo alguna forma específica que encontraste para relacionarte con ella cuando comenzaste a trabajar en esto?

Samara Weaving: Creo que se puede relacionar con ella. Es solo una era diferente. Me relacioné con ella en el sentido de que es una creativa, y sin tener una salida para la creatividad, [one] puede deprimirse mucho. Creo que ella es realmente identificable con muchas mujeres en realidad, [in] el hecho de que todavía no tenemos del todo autonomía sobre nuestra vida, y especialmente sobre nuestro cuerpo.

Extrañamente, nunca pensé, como, “Oh, ella es tan diferente a mí”. De hecho, pensé lo contrario. Ella simplemente estaba en una situación muy diferente, así que tuve que usar mi imaginación para eso. Pero gracias al diseño del escenario, las locaciones en las que filmamos y el diseño de vestuario, [and] el cabello y el maquillaje, no tuve que usar mucho mi imaginación. [It] Tenía ganas de entrar en un tiempo diferente.

Sé que había letras de Bob Marley en todas las hojas de llamadas, [and] Stephen Williams está muy, muy interesado en Bob Marley. ¿Hubo uno que te quedó grabado a lo largo de la producción, o uno de esos momentos?

Samara Weaving: Dios mío, no me acuerdo; fue hace tanto tiempo siempre extrañaría [it] porque todavía estaría peinando y maquillando cuando comenzaran, y ahí es cuando Stephen se lo diría al equipo. Pero, realmente disfruté leyéndolos todas las mañanas. Fue un buen poco para animarme, especialmente si tienes sueño y estás cansado y te sientes desagradecido.

Acerca de Chevalier

Inspirado en la increíble historia del compositor Joseph Bologne, Chevalier de Saint-Georges. El hijo ilegítimo de una esclava africana y el dueño de una plantación francesa, Bologne (Kelvin Harrison Jr. en una actuación de tour de force) se eleva a alturas improbables en la sociedad francesa como un célebre violinista, compositor y esgrimista, con una relación amorosa desafortunada. y una pelea con María Antonieta (Lucy Boynton) y su corte.

Mira nuestro otro Caballero entrevistas:

Caballero ahora está jugando en los cines.


Source link