de Seth MacFarlane el orville es un cariñoso homenaje a Star Trek y se centra en la vida de la tripulación de la nave estelar titular mientras exploran varias partes de la galaxia. MacFarlane encabeza el reparto junto a Adrianne Palicki, Peter Macon, Jessica Szohr, Scott Grimes, J. Lee, Mark Jackson, Penny Johnson Jerald y Anne Winters.
La serie estuvo en el limbo durante algún tiempo, a pesar de que Fox había renovado el orville para la temporada 3 en mayo de 2019. Pero después de todas las pruebas y tribulaciones, el equipo ha regresado una vez más para El Orville: Nuevos Horizontesy los fanáticos no podrían estar más emocionados de ponerse al día con todos sus personajes favoritos.
Antes del regreso del programa, habló en exclusiva con las estrellas Scott Grimes y J. Lee para discutir el orville la temporada 3, el cambio de Fox a Hulu, el pasado de Lee como recepcionista de Fuzzy Door y más.
: He sido fan de el orville desde el principio y Nuevos horizontes no es diferente J, Encuentro tan fascinante tu viaje desde que trabajas como recepcionista en Fuzzy Door hasta donde estás ahora. ¿Cómo ha sido para ti esta evolución en tu carrera trabajando con Seth y Scott?
J. Lee: Es una gran bendición. Cuando vine por primera vez a Los Ángeles, salí a actuar, era joven. Tenía un título en teatro, así que sabía que iba a venir aquí y explotar y ser una estrella. Pero no es así como funciona, ¿verdad? 30 días después de mudarme a Los Ángeles, tuve la oportunidad de ser recepcionista en Family Guy, y nunca había visto el programa, no sabía quién era Seth, pero era parte de mi camino. Lo tomé y dije: “Bueno, ya sabes, veremos qué pasa”. Conocí a Scott, ¡él estaba haciendo American Dad! Fue el primer año que salió American Dad, trajeron de vuelta a Family Guy y me hice muy buen amigo de Seth y de mucha gente.
Si me hubieras dicho entonces que esa hubiera sido mi trayectoria, me hubiera reído. No hay forma de que hubiera pensado que esto habría sucedido. Ha sido un viaje interesante. Creo que para cerrarlo, supongo, simplemente confiando en ti mismo y poniendo un pie delante del otro y creyendo que las puertas se abrirán y serán amables con todos, porque no tienes idea de con quién vas a trabajar.
Scott Grimes: Tengo que hacer esto muy rápido, lo bueno de J. Lee es que sí, fue recepcionista en Family Guy y American Dad. Cuando escuché que estaba preparado para esto, no me sorprendió en absoluto, porque sabía que era actor. Todos los demás estaban como, “¿J. Lee del escritorio en la cosa?” Lo que J. Lee tuvo que hacer por eso, creo que los obstáculos que tuviste que superar para obtener este papel fueron aún mayores, porque Seth te quería. Pero aún tenías que convencer a otras 20 personas para que te contrataran, que sabían que eras recepcionista, solo porque fueron. “Oh, ¿entonces no es un actor?” y fue como, “¡No, él es un actor!”
J. Lee: Ese es un gran punto. Y, muy rápidamente, es Seth MacFarlane y es este espectáculo y es enorme. Estoy seguro de que cualquiera que sea de mi tipo o que pueda interpretar a John LaMarr probablemente estaba tratando de conseguirlo. Estoy seguro de que todos los agentes intentaban conseguirlo para sus clientes. Pero afortunadamente, Seth, cuando me lo contó, ya éramos amigos. Me dijo: “Oye, no sé si quieres hacer esta cosa de ciencia ficción que tengo, pero tengo este papel”. Estoy como, “Está bien”, y aquí estamos.
Eso es increíble, es una historia realmente inspiradora para muchos otros en la industria. ¿Cómo ha sido para ustedes dos ver la evolución de sus personajes y este programa a lo largo de sus temporadas?
Scott Grimes: Creo que, en primer lugar, las tres temporadas me parecen una sola. Llevamos mucho tiempo haciendo esto y como no es como la televisión tradicional, trabajamos largos, largos, largos días y meses para 10 episodios, ¿verdad? Estoy tan feliz de haber tenido la oportunidad de hacer tres temporadas, la primera temporada obviamente es más cómica. Sabía que Seth quería hacer el programa que es esta temporada. De alguna manera unió la segunda temporada con lo que tal vez Fox quería y lo que él quería, y luego este es Seth MacFarlane. Así que estoy feliz de que tuviéramos la oportunidad de hacer el programa que él realmente quería.
J. Lee: Sí, no, estoy 100% de acuerdo.
Scott Grimes: También estoy orgulloso y feliz de trabajar. He dicho esto un par de veces, pero muchos programas no sobrevivieron a la pandemia y el cierre continúa o lo que sea. Gracias a Seth y Hulu y a todos los productores y personas que realmente trabajan arduamente para que esto sea seguro, tenemos que permanecer en el trabajo.
Me alegro de que tú también lo hayas hecho, porque tienes razón, incluso hubo programas que Netflix había renovado que fueron cancelados retroactivamente. Muchas personas con las que hablé hoy mencionaron que obtuvieron los guiones antes del cierre, Adrianne y Penny dijeron que no los leyeron, que querían esperar hasta que comenzara la producción. ¿Ese fue el mismo caso para ustedes dos o simplemente se sumergieron tan pronto como los obtuvieron?
J. Lee: No, esperé, soy igual que ellos. Ni siquiera quería ver los episodios que enviaban para que la gente los proyectara. Seth incluso lo hizo: unas pocas personas selectas pudieron ir a su casa y nos mostró algunas escenas. Pero me gusta esperar, quiero verlo cuando esté todo brillante y listo. Porque cuando lo filmamos, lo hacemos en tantas partes diferentes, así que no tienes idea, y luego miras el resultado final y piensas: “Oh, Dios mío, soy parte de eso. Eso es una locura”. .”
Scott Grimes: Y nuestros guiones cambiaron tanto que recibíamos, no me quejo, pero J. Lee les dirá que los correos electrónicos que recibimos a diario tienen versiones diferentes. Nos quedaríamos sin colores y tendríamos que ver cuál es la versión más nueva de este script.
J. Lee: Sin embargo, solo fuiste tú, porque sabes que tenías problemas. [Laughs]
Scott Grimes: Sí, por eso. [Laughs] Así que probablemente había guiones por ahí, y lamento decir esto como actor, de esta temporada ni siquiera los leí. Simplemente nos estaban arrojando y yo estaba allí y no lo sé. Pero ahora voy a ser capaz de verlo.
Entonces, ¿cómo fue para ustedes dos finalmente volver al set después de una brecha tan larga en las producciones debido a la pandemia y todo eso?
J. Lee: Se sentía como andar en bicicleta, en un sentido extraño. Con todo lo que estaba pasando en el mundo, el solo hecho de encontrar cierto nivel de normalidad o familiaridad creo que fue realmente beneficioso. Luego, poder ir a trabajar y todos los protocolos de seguridad y entrar en esa burbuja y estar en el set, se sintió especial. Se trataba de hacer un buen producto, no apresurar nada, no tratar de apresurarse y aplacar, era: “No, vamos a hacer esto, lo vamos a hacer bien”. Teníamos a la mejor persona al frente de ese barco para nosotros.
Scott Grimes: Mi primer día de regreso de la pandemia, lo recuerdo, estaba en un traje de vuelo. Creo que puedo decir eso. [I was in] todo este equipo, muy claustrofóbico, y luego puesto en este pequeño espacio pequeño y tengo una máscara puesta. Yo estaba como, “Esto no va a funcionar, hombre. No sé cómo vamos a hacer esto”, porque me estaba volviendo loco. Mejoró y todos se acostumbraron con las máscaras y todo eso. Pero nunca olvidaré decir: “Esto es incómodo”. Solo era yo quejándome con ustedes hace un momento. Sin embargo, no debería quejarme. [Laughs]
J. Lee: [Laughs]
Al menos esa fue una secuencia de acción bastante buena, la pelea de perros. También fue un testimonio de los valores de producción elevados que tuviste esta temporada para Hulu. ¿Notaste alguna vibra o ambiente diferente cuando volviste al set en comparación con temporadas pasadas?
Scott Grimes: No ambientación, solo decorados. Haríamos estas escenas de un planeta alienígena donde todo el escenario sonoro fuera el planeta y fuera el interior de algo. Luego, tres días después, cuando terminas de filmarlo, lo derriban. Estaba tan asombrado por el nivel de rotación de estos decorados que se estaban construyendo y pensé: “Ah, esta temporada va a ser diferente”. Seth tiene algunas ideas que son un poco más caras que las ideas anteriores.
J. Lee: Sí, y mucho de eso se destina a la postproducción, los efectos especiales, los detalles que Brannon nos mostró. Puedes ver las ventanas del Orville y esos paneles, ese material es muy detallado e intrincado. Tienes que preocuparte mucho para hacer eso.
Scott Grimes: Brooke y Tom y toda esta gente. El día que estés haciendo una escena, él tendría un iPad, Brannon te mostraría una vista previa ya hecha. Tenía esta aplicación en la que estaríamos en algún lugar, creo que viste el episodio en un campo de fútbol y me muestra esta criatura dentro del campo de fútbol que estoy viendo en el programa y qué tan grande era, así que podrías reaccionar y hacia dónde se supone que debes mirar. Ese nivel de tecnología es algo que realmente no entiendo.
Estoy seguro de que, como actores, es útil tener eso, además de quizás una pelota de tenis verde en un palo.
Scott Grimes: [Laughs]
J. Lee: Sí, sí, lo que sea que funcione. [Chuckles]
Scott, esta temporada conoceremos a un nuevo miembro del equipo, Charlie. En el estreno, especialmente tienes mucha interacción con ella, y obtenemos una pequeña idea de cómo te sientes acerca de los ataques de Kaylon. ¿Cómo fue para ti trabajar junto a ti y construir esa relación fuera de cámara y darle la bienvenida al equipo?
Scott Grimes: Primero, Anne Winters es una excelente adición, tanto en persona como como personaje en el programa. Es fácil estar cerca de ella como actriz y una actriz realmente talentosa. La otra cosa es que es duro, hombre, duro para John Lamar, quien se sentó a mi lado durante mucho tiempo, ese fue un asiento difícil de llenar y ella lo hace. Al principio es difícil traer a alguien nuevo, pero compartimos nuestro tipo de desdén por Isaac, yo por una razón y ella por otra razón, así que teníamos esa conexión. Pero ella es una soldado en todos los sentidos.
Una vez más, Anne tuvo que participar en un programa de dos temporadas en el que todos son tontos y hay tantas bromas internas con este equipo y eso no es algo fácil de hacer. Así que me quito el sombrero ante Anne Winters, verán que es un ser humano muy talentoso. Pero extraño, extraño tener a John Lamar, J. Lee, allí porque nos divertimos mucho.
J. Lee: En el timón, tenemos que obtener ese podcast [going].
Extraño a John y Gordon juntos, necesitamos más de eso.
Scott Grimes: Lo tuvimos más difícil, J. Lee, porque tienes que darte cuenta de que todos los demás esperan con ansias el barco. Tienen el primer plano, pero J. Lee y yo decíamos cosas hacia adelante y nos dábamos la vuelta para decirles cosas a otras personas, así que teníamos que hacer escenas mucho más que los demás.
Sin embargo, para mi pregunta final, sé que no se puede revelar demasiado sobre esta temporada, pero ¿podemos esperar que John y Gordon compartan más tiempo juntos frente a la pantalla que en la temporada 2?
J. Lee: Tenemos algunos momentos, honestamente olvido lo que la temporada tiene reservado, porque los últimos dos años han sido un torbellino. Pero todavía tengo mi asiento en el puente, estoy al costado, la estación de ingenieros, y Gordon viene a Ingeniería a veces cuando intenta molestarme cuando trato de trabajar y salvar el día. Baja y me cabrea.
Scott Grimes: Ya teníamos eso, esa dinámica entre nosotros, fue genial y tenemos que guardar algo para la cuarta temporada.
El Orville: Nuevos Horizontes Sinopsis
Ambientada 400 años en el futuro, The Orville: New Horizons encuentra a la tripulación del USS Orville continuando su misión de exploración, mientras navegan tanto por los misterios del universo como por las complejidades de sus relaciones interpersonales.
Mira nuestra entrevista con Orville: nuevos horizontes protagonizada por Adrianne Palicki y Penny Johnson Jerald.
El Orville: Nuevos Horizontes llega a Hulu el 2 de junio.