Entrevista a Sion Sono: Prisoners of the Ghostland |

Entrevista a Sion Sono: Prisoners of the Ghostland |

Como cóctel de los géneros occidental, samurái e incluso postapocalíptico, Sion Sono Prisioneros del país fantasma es un paseo bastante salvaje. Filmado en Japón y marcando el debut de Sono como director de una película en inglés, Prisioneros del país fantasma está anclado por Nicolas Cage en el héroe, conocido simplemente como héroe. Basta decir que la película está definitivamente hecha a medida para las conocidas sensibilidades de Cage como protagonista.

El héroe de Cage es obligado a llevar a cabo una misión para recuperar a Bernice (Sofia Boutella), la hija del despiadado gobernante de Samurai Town, conocido como El Gobernador (Bill Moseley). El problema es que Bernice ha huido al desolado páramo conocido como Ghostland, los restos de Japón después de que un desastre nuclear afectó al país. Hero tiene cinco días para cumplir la misión, antes de que exploten las bombas colocadas en su cuello y extremidades.


habló con Sion Sono (con el productor Ko Mori como intérprete) sobre los inicios de Prisioneros del país fantasma como su primera película en inglés, trabajando con Nicolas Cage, y la fusión de géneros dispares que reúne la película.

: ¿Por qué no empezamos con cómo Prisioneros del país fantasma surgió, cómo se involucró con él y su génesis?

Sion Sono: Bueno, ha pasado mucho tiempo desde que quería filmar una película en inglés y, finalmente, esta es la primera y ahora se estrenará en Estados Unidos. Me siento muy, muy agradecido y feliz y también aliviado. De ahora en adelante, quiero hacer muchas más películas en inglés, y este es el punto de partida, así que estoy súper feliz.

Tienes a Nicolas Cage en él. ¿Cómo llegó a involucrarse en eso? ¿Fue su primera opción para liderar? Prisioneros del país fantasmay ¿cómo fue trabajar con Nicolas Cage?

Sion Sono: De hecho, fue hace cuatro años. [producer Ko Mori brought me the script], pero luego, en ese momento, no había elenco de Hero ni de nadie más adjunto. Dado que este era mi primer proyecto en inglés, no estaba muy seguro de cómo se desarrollarían las cosas. Así que dejé que los productores se hicieran cargo del casting, y luego apareció el nombre de Nic Cage y, por supuesto, Nic Cage es una leyenda. Luego, poco después de que Nic Cage subiera a bordo, cuando nos conocimos en Tokio antes del rodaje, tuvimos esta conversación sobre “¿Por qué querías participar en este proyecto?” Nic dijo que había visto algunas de mis películas y le encantaba mi trabajo, y había confianza como cineasta en que Nic quería que eso sucediera conmigo.

También has elegido a muchos actores japoneses. Uno en particular que es bastante conocido en Japón es Tak Sakaguchi, por supuesto de Versus y Renacido y Loco samurái musashi. ¿Cómo llegó a involucrarse y cómo fue trabajar con él? Él está interpretando a este tipo de personaje de espadachín muy estoico, Yasujiro, entonces, ¿cómo fue eso creado para él?

Sion Sono: Entonces, cuando la producción decidió rodar en Japón, lo primero que me vino a la mente fue trabajar con Tak Sakaguchi. Quería pedirle que se convirtiera en el coreógrafo de acción porque es un gran coreógrafo y director de acción. Entonces, definitivamente, él fue la primera opción. Y también, al mismo tiempo, quería que él estuviera en la película, porque ya es un actor bastante raro en Japón, ya que es capaz de acción y nadie más puede lograr una acción tan grandiosa. Quería llevar el talento de Tak Sakaguchi al mundo internacionalmente más, digamos Hollywood, para que también se le preste más atención.

Hacer la película, obviamente, es esta fusión de géneros. Tiene acción, tiene una especie de sentimiento samurái, tiene un montón de elementos diferentes. ¿Cómo fue el proceso de unir todo armoniosamente cuando estás haciendo algo casi como Mad Max: Furia en la carretera ¿en algunas formas? ¿Cómo fue el proceso de estructuración de la historia de la película?

Sion Sono: Entonces, esta idea de mezcla Este-Oeste con acción samurái se me ocurrió cuando todos decidimos rodar en Japón. Antes de eso, lo que estaba pensando era más parecido al estilo tradicional de espagueti occidental. Pero ahora estábamos rodando en Japón, así que decidí hacer una película de acción de samuráis, ya que ese era el caso. Y ya sabía con Nic Cage que esto iba a ser anarquía, una película exagerada. Entonces, creemos algo loco con Nic Cage y la acción samurái.

Siendo esta su primera película en inglés y Nic Cage como protagonista, y está filmando en Japón, ¿cuáles fueron algunos de los desafíos que encontró?

Sion Sono: ¡Todo fue un desafío esta vez! Literalmente, no puedo elegir uno u otro, todo fue un desafío. Durante todo el tiempo que estuve involucrado en la película, ¡mi tensión y adrenalina siempre fueron altas!

¿Cuáles fueron algunas de tus partes favoritas de la película para filmar? Tiene tantos elementos locos, pero ¿cuáles fueron algunos de tus favoritos para lograr durante la producción? ¿Cuáles fueron tus influencias?

Sion Sono: He visto muchas películas estadounidenses y europeas desde que era niño. Dicho esto, creo que hay tantos elementos, sin ser consciente, que fueron influencias. Sin embargo, si tengo que elegir uno o dos, Nic Cage y yo hablamos de basar a Hero en Charles Bronson en una película como la de Sergio Leone. Érase una vez en el Oeste. Además, esta es una película de samuráis, pero luego ves autos dando vueltas y ves geishas, ​​pero están usando teléfonos celulares y tomando fotos. Así que la mezcla de lo viejo y lo nuevo me encanta.

Prisioneros del país fantasma ya está disponible en cines y en VOD.


Source link