Queer como folk ahora se cuenta entre las series originales más nuevas de Peacock, más de 20 años después de que Russell T. Davies lanzara por primera vez el programa que cambió una generación. La nueva iteración contiene 8 episodios en su primera temporada y sigue a un grupo de amigos LGBTQ que viven en Nueva Orleans y reconstruyen sus vidas y su relación después de una tragedia que ocurre en el primer episodio.
El elenco de conjunto de Queer como folk provienen de todos los ámbitos de la vida, pero la mayoría de los personajes están unidos por una conexión con Brodie (Devin Way, Anatomía de Grey y estación 19), un desertor de la escuela de medicina que ha regresado a Nueva Orleans después de una larga ausencia y busca enmendar las relaciones con varias personas. Algunas de esas personas incluyen a su ex Noah (Johnny Sibilly, trucos), su mejor amiga Ruthie (Jesse James Keitel, Gran cielo) y su pareja Shar (recién llegado CG). También está su hermano Julian (Ryan O’Connell, Netflix’s Especial), madre Brenda (Kim Cattrall, sexo y la ciudad), y mucho más.
habló con el creador Stephen Dunn (pequeña américa) acerca de por qué Queer como folk fue la serie adecuada para reinventar en 2022, cómo la sala de escritores ayudó a reflejar las historias que debían contarse y cómo manejó los temas delicados de los crímenes de odio y los tiroteos masivos en el estreno.
: Me encanta esta reinvención de Queer como folk. ¿Por qué querías que fuera Queer como folk, en lugar de empezar de cero? ¿Qué fue lo que te habló del original?
Stephen Dunn: Queer As Folk cambió mi vida por completo. El impacto que tuvo en mí ver eso en mi sótano con el volumen en silencio cuando era niño, verme reflejado, ver una comunidad queer por primera vez, es inolvidable.
Creo que mucha gente queer realmente comparte esa experiencia, pero mucho ha cambiado en los últimos 20 años. Y creo que la palabra queer en sí misma significa algo diferente ahora que entonces. Entonces, era realmente importante para mí contar historias queer con autenticidad y empoderamiento, y ahora me pareció el momento adecuado para reimaginar este título para una nueva audiencia.
Me encanta eso, y realmente se refleja en la sala de escritores, que creo que está completamente llena de talento LGBTQ. ¿Cómo te abre las puertas de la narración de historias y cómo es ese proceso de colaboración?
Stephen Dunn: Nos permite entrar en áreas que no creo que una sala de escritores no queer pueda hacer sin ser completamente ofensiva. Porque eso es lo que queremos; queremos que sea auténtico, queremos que sea desordenado, queremos que nuestros personajes sean defectuosos y humanos y aún adorables.
Creo que la habitación que teníamos realmente nos permitió sumergirnos más profundamente en las historias y matizarlas más, y no disculparnos.
El estreno nos lleva a un lugar muy oscuro que luego tiene un impacto estrepitoso a lo largo de la serie. ¿Por qué quisiste empezar allí? Es aún más parte de la vanguardia de la conversación en nuestra nación hoy.
Stephen Dunn: Es cierto, desafortunadamente. Estas conversaciones sobre tiroteos masivos solo son más relevantes a medida que pasa el tiempo. He estado desarrollando este programa durante un tiempo y realmente no podía imaginar hacer Queer as Folk en 2022 sin incluir un reflejo del clima real en el que las personas queer existen ahora.
Dicho esto, como saben por haber visto el programa, nunca mostramos el tiroteo. Nunca mostramos al tirador; nosotros no contamos esa historia. Nuestro programa es realmente sobre cómo una comunidad se reconstruye a raíz de algo como esto, y cómo reconstruimos de una manera que es más grande, mejor, más segura y tal vez más inclusiva que los espacios que existían antes.
Fui a Orlando y conocí a algunos de los sobrevivientes de Pulse que estaban interesados en hablar desde el principio del proceso, y esas reuniones realmente impactaron la trayectoria de la historia y hacia dónde se dirigía.
Me alegro de que hayas hecho eso. Y me encanta lo interseccional que se siente la historia, y mucho más auténtica en su diversidad. ¿Cómo te aseguras de que eso sea parte de la conversación en la sala de escritores?
Stephen Dunn: Es interesante, porque no estamos tratando intencionalmente de marcar ninguna tarjeta de bingo. Es solo la realidad de montar un espectáculo en Nueva Orleans y reflejar la cultura queer ahora…
No se puede contar una historia queer sin pensar en la inclusión y la diversidad. Pero como dije, no es como una tarjeta de bingo. No estamos tratando de marcar ninguna casilla con el programa; solo estamos tratando de ser auténticos y honestos. Con toda honestidad, los personajes de nuestro programa son realmente un reflejo de mi comunidad, y solo estoy tratando de dar visibilidad a las personas que están en mi vida, que tal vez nunca lleguen a verse en la pantalla.
Sé que has dicho que este es un punto de partida del original Queer como folk serie, y no refleja la versión de Showtime. Pero, ¿dónde esperas saltar? ¿Cuál es su visión a largo plazo para el espectáculo?
Stephen Dunn: Todavía quedan muchas historias por contar, y creo que terminamos nuestra temporada de una manera que lo demuestra. Porque lo queer existe en todas las comunidades del mundo; cada cultura. No estamos tratando de representar a todos, pero hay una plétora de historias similares que deben contarse, y creo que todavía tenemos mucho trabajo por hacer en nuestro programa y muchas más historias que contar.
Queer como folk Sinopsis
Ambientada en Nueva Orleans, la serie es una reinvención de la serie Channel 4 de 1999 creada por Russell T Davies, que sigue a un grupo diverso de amigos que encuentran sus vidas transformadas después de una tragedia.
Echa un vistazo a nuestras otras entrevistas con Queer como folk está protagonizada por Devin Way y Johnny Sibilly, CG y Jesse James Keitel y Fin Argus y Ryan O’Connell, así como por la showrunner Jaclyn Moore.
Más: 10 mejores espectáculos como Queer As Folk
Los 8 episodios de Queer como folk La temporada 1 está actualmente disponible para transmitir en Peacock.