El co-creador, director, escritor y estrella de Outlaws, Stephen Merchant, habla sobre la serie de comedia criminal, sus orígenes como película y más.
los forajidos gira en torno a un grupo de siete personas muy diferentes reunidas por haber infringido la ley y acusadas de realizar un servicio comunitario, solo para encontrar sus vidas aún más complicadas cuando descubren una bolsa de dinero con vínculos con el peligroso mundo del crimen organizado. El elenco de la serie está encabezado por Stephen Merchant, Rhianne Barreto, Christopher Walken, Gamba Cole, Darren Boyd, Clare Perkins y Eleanor Tomlinson.
Anticipándose al estreno del programa, habló en exclusiva con el co-creador/escritor/director/estrella Stephen Merchant para discutir los forajidossus inspiraciones personales detrás del programa, sus orígenes como película y más.
: Asi que los forajidos es una explosión absoluta y también es una serie bastante conmovedora. ¿Cómo ocurrió?
Stephen Merchant: Bueno, cuando yo era niño, mis padres estaban involucrados en el mundo del servicio comunitario. Supervisaron a personas que habían infringido la ley de diversas maneras y estaban haciendo entre 100 y 200 horas de servicio comunitario. Me hablaban de algunas de las personas que llegaban a la puerta y siempre era una mezcla inusual. No era quien esperabas.
Hubo, recuerdo, un hombre de negocios estadounidense que fue atrapado cometiendo DUI y tuvo que quedarse en Inglaterra para hacer servicio comunitario. Había un niño con el que fui a la escuela llamado Dave que vino varias veces. Dave era el criminal más vago del mundo. Una vez lo atraparon en una casa robando el televisor y los propietarios regresaron y dijeron: “Dave, ¿qué estás haciendo?” Dijo: “No soy Dave”. Y dijeron: “¡Sí, lo eres, vives al lado!” Ni siquiera podía pasar como una cuadra, literalmente estaba robando a sus vecinos de al lado.
Solo pensé qué mezcla tan inusual de personas, había como un anciano que robaba vegetales de los jardines de las personas. Solo pensé qué mundo tan extraño es este donde todas estas personas improbables se reunirían y tendrían que trabajar fuera de sus horas. Siempre tuve eso en mente como una idea para un espectáculo, así que me asocié con este tipo llamado Elgin James, quien es más conocido por Mayans MC. En la superficie, no parece un colaborador obvio, tiene una historia de vida muy diferente a la mía. Pero teníamos mucho en común con nuestro sentido del humor compartido y hemos tratado de crear algo que tiene una especie de drama y humor y un aspecto de suspenso y poner todos estos sabores en eso que nos gusta que disfrutamos.
Entonces, ¿cómo fue idear el aspecto de la serie, porque tiene una sensación cinematográfica realmente genial a diferencia de muchos otros programas de televisión de un tipo similar?
Stephen Merchant: Lo tomo como un gran cumplido. Recorrimos las casas, escribimos una versión original en realidad como un guión de película, que originalmente estaba ambientada en Los Ángeles. Pero sentimos que cuando era una película, había demasiados personajes y no podías explorarlos a todos en profundidad. Es por eso que parecía funcionar mejor como programa de televisión, pero creo que siempre lo imaginamos con una especie de toque cinematográfico. Nos gusta la idea de tomar estos personajes bastante suburbanos, pero dándoles un poco de escala cinematográfica. Entonces, por ejemplo, la música, si te fijas, es muy tipo de influencia de Sergio Leone, tipo western, incluso el título del programa, The Outlaws.
Nos gusta la idea de que en una película serían siete magníficos vaqueros a caballo atravesando un desierto. En este caso, son solo siete personas de los suburbios que usan tabardos de alta visibilidad. Nos gustó la idea de tratar de acercarnos a eso y darle algo épico, a pesar de que sus vidas son muy pequeñas, así que tratamos de abordarlo cinematográficamente y darle algo de escala y algo de brillo. También creo que Bristol, donde lo ambientamos y es mi ciudad natal, es una ciudad muy visual, está llena de color, hay mucho arte callejero, es muy montañosa, por lo que hay mucha profundidad y mucha escala. Creo que tiene mucho sabor visual.
Mencionaste la escala de la serie, sé que ya tienes una segunda temporada en proceso. Dado que, como mencionaste, comenzó como una película, ¿surgió la idea de la segunda temporada cuando era una película o durante la escritura de la primera temporada o durante el rodaje?
Stephen Merchant: Bueno, comenzamos a filmar y luego de unos 10 días de filmación, tuvimos que cerrarnos debido a ese primer brote de COVID. Me aburro rápidamente y le dije a Amazon y a la BBC: “Mira, ¿puedo escribir otra temporada mientras estamos encerrados?” Y milagrosamente dijeron que sí, así que cuando volvimos, hicimos dos series seguidas. Nos permitió reescribir la serie 1 para acomodar la serie 2, lo que a menudo no tienes la oportunidad de hacer, para que pudiéramos plantar semillas que podríamos pagar más tarde. Logramos trazar un arco de 12 episodios que, con suerte, lo llevará a algún lugar cuando termine al final de esos 12.
No creo que sepas muy bien cómo llegaste allí, con suerte desde el principio, pero también, como mencionaste sobre el tema cinematográfico, una de las cosas para mí fue poder hacer pequeños guiños a las películas que amo. . Así que sabemos que tenemos un pequeño tipo de atraco, en cada una de las temporadas. Me encantan esas películas de atracos, Ocean’s Eleven y cosas por el estilo, así que hay una especie de versión suburbana de un atraco y un allanamiento de morada, algo así como la primera película de Halloween de Michael Myers acechando por la casa. un poco de eso ahí. Así que es bueno, creo, tomar esas convenciones de género y lanzarlas a este tiempo provincial en el que normalmente no esperarías ver esas cosas. Ha sido muy divertido.
los forajidos ahora se transmite en Prime Video.