Esta entrevista contiene Pacificador spoilers del episodio 5
Steve Agee hizo su debut en el DCEU el año pasado en El escuadrón suicida como John Economos, y está de regreso retomando el papel en el programa derivado de HBO Max Pacificador. Girando en torno al personaje principal de John Cena, el programa presenta a Economos como parte del equipo con el que Christopher Smith está trabajando mientras trabaja para acabar con el Proyecto Mariposa y detener una invasión alienígena. Agee es un antiguo colaborador de El escuadrón suicida y Pacificador el director James Gunn, encaja perfectamente con el característico sentido del humor de Gunn.
Como Pacificador continúa su carrera en HBO Max, habló con Agee sobre Pacificador episodio 5, la posibilidad de más King Shark en el DCEU y mucho más.
: ¿Cómo ha sido? La secuencia de créditos de apertura que no se puede omitir. Tengo que decirte que cada vez que veo ese ‘saltar introducción’ estoy como, “¡fuera de aquí!”
Steven Agee: Sí, no puedes. Incluso ahora que llevamos cinco episodios todavía es como, “Supongo que tengo que ver esto”. Es diferente a todo lo que he visto. Cuando obtuvimos el guión, dije: “Espera, ¿hay qué? ¿Hay un número de baile? Este es Peacemaker. ¿Por qué está ahí? Está bien”. Aprendí a no cuestionar a James en absoluto.
Solo para respaldarlo con la idea de Pacificador en primer lugar y John Economos siendo parte principal de este equipo. Nos encontramos con él en El escuadrón suicida, pero esto es algo mucho más importante para él.
Steve Agee: Estaba emocionado. Terminamos The Suicide Squad, literalmente, solo unas semanas antes de que llegara la pandemia y nos cerramos. No había estado trabajando durante la mayor parte de 2020, y James tampoco había estado trabajando. Estaba aburrido y escribió ocho episodios en ocho semanas. Luego me llamó y me dijo: “Oye, vamos a hacer esto. Le dieron luz verde”. Y desde el momento en que me lo dijo hasta el momento en que terminé en Vancouver, solo pasaron dos meses. Fue súper rápido. Estaba realmente entusiasmado. Economos era bastante unidimensional en la película y, con esto, tengo un arco completo, que realmente vale la pena al final. Estoy realmente entusiasmado con eso.
Estás haciendo doble trabajo El escuadrón suicida. ¿Juegas algún personaje secreto que no conocemos en Pacificador?
Steve Agee: No, no, solo soy Economos en esto. En este tampoco soy un tiburón ni nada.
¿Qué crees que King Shark está haciendo en este momento? ¿Qué está haciendo con su tiempo libre, crees?
Steve Agee: No lo sé. Me imagino que está nadando alrededor del océano o algo así. Superó su sentencia de cárcel. Me imagino que probablemente esté en el océano. Tal vez esté matando nadadores. No sé.
¿Crees que te volverás a poner eso? ¿Es un leotardo? ¿en cualquier momento?
Steve Agee: Yo estaría dispuesto a hacerlo. Me lo pasé muy bien jugando King Shark. Me brindó la oportunidad de trabajar con personas increíbles como Idris. [Elba], Margot [Robbie] y Joel Kinnaman. Si hubiera estado haciendo Economos, ese no habría sido el caso. Así que fue increíble. Que era una maravilla. Lo haría de nuevo en un santiamén.
Me pregunto si James vendrá a ti algún día como, “Tengo una idea de King Shark. Vamos a hacer un espectáculo”.
Steve Agee: Estoy dentro. 100%.
Me encanta eso.
Profundizando un poco en el Episodio 5. En primer lugar, una presentación estelar sobre cómo operan Las Mariposas. Pensé que era genial. Mi pregunta es, cuando Peacemaker está gritando a todas estas personas potenciales que podrías haber puesto en prisión en lugar de a su padre, está diciendo tanto, Doug the Pug, hay tantas cosas allí. ¿Eso fue todo John Cena? ¿Fue todo improvisado?
Steve Agee: Eso fue todo improvisado. Creo que en el guión original, está enojado conmigo por incriminar a su padre, con razón, eso fue estúpido, pero en el guión, era como, “¿Por qué no pudiste incriminar a alguien como Ariana Grande?”. Y había otro nombre, como Tom Hanks o algo así, y yo dije: “¿Quieres que acuse a Ariana Grande de asesinato? ¿Estás loca?”. Pero James dijo: “Sigue adelante. Empieza a dar nombres. Solo nombra personas”. Quiero decir, lo filmamos durante 20 minutos con John gritando nombres aleatorios (figuras del deporte, celebridades, cantantes, políticos) y yo comenzaba a decir algo y él decía: “¡Déjame terminar!”. Siguió adelante y fue fenomenal. Todavía no he visto la escena de los créditos finales, pero creo que hay más en los créditos finales, viéndolo simplemente soltando nombres.
Quiero una toma descartada completa de esos 20 minutos porque fue muy divertido.
Steve Agee: Me encantaría ver eso también. Con suerte, emerge.
También vemos en este episodio, John y Peacemaker comienzan a encontrar su terreno común. Reaccioné más fuerte de lo que pensé que lo haría. Realmente quería que se llevaran bien. ¿Cómo reaccionaste cuando se juntaron?
Steve Agee: Estaba emocionado. Sigo diciendo emocionado como si fuera un surfista. No sé de dónde viene esto. Pero estaba muy emocionado porque todo es parte del arco del personaje de John Economos, así como de Peacemaker, quien en The Suicide Squad era bastante unidimensional. Esa película comenzó en el punto A y Peacemaker es un idiota. Al final de la película, sigue siendo un idiota. Él no cambia en absoluto, pero muchos de los otros personajes sí lo hacen. Esa es toda la razón por la que estamos haciendo esta serie de televisión, James quería justificar por qué era como es, y quería profundizar en eso. Pero al hacerlo, también se desarrollan personajes como John Economos y Emilia Harcourt. Yo estaba realmente feliz. Estaba feliz de que fuera más profundo para mí. Ves a un tipo que es el blanco de las bromas de todos, y luego comienza a probarse a sí mismo y se hace amigo de estas personas. Eso es lo que James hace mejor. Él hace acción y todo muy bien, pero fue realmente genial con el trabajo de personajes y las relaciones.
Me pregunto cuánto, anualmente, le cuesta a John mantener esa barba.
Steve Agee: Quiero decir, claramente no mucho porque está muy mal teñido. Pero al menos en este espectáculo, lo reconocemos. Cuando llegamos a Atlanta para filmar The Suicide Squad, todo lo que sabía era que James quería que me dejara crecer la barba, y llegamos allí y dijo: “Quiero que te la tiñes, obviamente teñida horriblemente”. Y nunca lo mencionamos en la película. Pasé seis meses en Atlanta. En los días libres, iba a Whole Foods o Starbucks y me veía como un idiota con esto, y nunca, nunca lo mencionaron. Yo estaba como, “Esto es un fastidio, hombre”. Rodamos una escena con John Economos al principio del rodaje con Viola. [Davis], y luego la mayor parte en la sala de control al final. Así que tuve que mantener la barba. Aunque solo estaba haciendo King Shark, tuve que mantener la barba durante unos meses, y no me gustan las barbas. Fue un fastidio. Pero al menos en este programa, lo reconocemos y lo usamos con fines cómicos. Diré que vale la pena al final del espectáculo. Entonces, estoy un poco más feliz con la barba. Aunque parezca aún peor.
También tienes este momento en este episodio en el que estás fuera del camión y usas la motosierra que Vigilante ha querido usar.
Steve Agee: Muy satisfactorio.
¿Qué tan genial es ese momento para ti como personaje, pero también solo para filmarlo?
Steve Agee: Fue el mejor momento. Cuando James me envió los guiones antes de que empezáramos a filmar, recibimos todos los guiones, y luego, cuando fuimos a Vancouver, Lars, nuestro 1.er AD, envió un cronograma tentativo para los seis meses completos que estuvimos filmando, y encontré el fecha en el cronograma en la que nos estábamos filmando matando a este gorila, y la marqué porque eso era lo que más esperaba con ansias en toda la serie, era matar a esta cosa con una motosierra. Yo estaba como, “No sé cómo lo van a hacer, pero va a ser glorioso”. Y lo filmamos, y fue glorioso. Ni siquiera tomé en cuenta eso, eso pasa como a la mitad del episodio. Entonces, todos los días, cuando iba a trabajar después de eso, tenían que cubrirme con sangre y yo estaba como, “Esto es un fastidio ahora”. Me sentaba allí como una hora y media mientras emparejaban las salpicaduras de sangre sobre mí. Todavía vale la pena. Fue un punto culminante para mí, pero no piensas en términos de horarios de rodaje y, “Me voy a ir a casa al final del día, me ducharé y me quitaré todo esto, volveré a la mañana siguiente y ellos vamos a hacerlo todo de nuevo”.
Lo que fue peor: La barba teñida durante El escuadrón suicida e ir a Whole Foods o las salpicaduras de sangre diarias?
Steve Agee: La barba teñida. Y no por el tinte, es solo porque no me gusta tener barba. Una vez que llega a cierta longitud, cuando comes, a veces tu tenedor atrapará parte de la barba y te la llevará a la boca. Las barbas son horribles. no los entiendo no lo entiendo No tengo la alegría de una barba.
De acuerdo, no dejaré crecer uno.
Así que nadie ha visto el final. Sin prensa. Nos lo han retenido. Entonces, en un sentido sin spoilers, ¿por qué es eso? ¿Qué puedes adelantar sobre este final?
Steve Agee: Esa es una gran pregunta. Tuve que entrar para hacer una grabación de diálogo adicional hace un par de meses, donde algo en el sonido está mal y tienes que volver a una cabina de sonido y ver la escena y tienes que hacer coincidir tu voz con ella. Así que tuve que grabar algunos diálogos para el final y estaba muy emocionada. No fue la escena final, final. No llegué a ver esa parte. Pero mientras estaba allí, le pregunté al técnico de sonido, y había un montón de gente viendo esto en un satélite, solo dándome instrucciones para hacerlo más animado o más como este. Así que había un montón de personas que no podía ver que lo estaban viendo. Y yo estaba como, “Oye, ¿puedes reenviarlo un par de escenas hasta el final, para que pueda ver la última escena que ¿hacer?” Y solo hay una voz que sale de mis auriculares como: “Absolutamente no. No puedes ver eso”. Dije: “Estuve allí cuando lo filmamos. Solo quiero verlo terminado y editado”. Son como, “No. Hay demasiada gente alrededor. No queremos que nadie vea esto”. Entiendo completamente por qué no lo mostrarían a la prensa. Todos llegaron a ver siete episodios. Es un final demasiado grande, y creo que sería imposible que alguien lo viera, como tú, si te mostraran el octavo episodio, y no le dijeras a alguien como un novio o una pareja o un mejor amigo como, “Oh Dios mío. ¿Sabes lo que sucede? No puedes decírselo a nadie”. Así es como siempre se desliza hacia arriba. James, Warner Brothers y HBO dijeron: “No. Queremos que esto sea visto y enorme”. Recuerdo cuando estábamos filmando una escena en particular. El último episodio tiene lugar principalmente de noche y fueron unos 21 días de rodaje nocturno. Eran como las tres de la mañana, y James corría con tanta energía y se reía diciendo: “No puedo creer que me dejen hacer esto. No puedo creer que hayan aprobado esto. Warner Brothers y HBO debe estar loco. No puedo creer que llegue a hacer esto”. He trabajado con James en cuatro o cinco proyectos, nunca lo había visto tan emocionado, tan mareado. Será buenisimo. Valdrá la pena la espera.
Oh hombre. Wow, eso es una buena provocación. No puedo esperar.
Steve Agee: Hay una canción en el final, que, cuando la filmamos, a James le gusta tocar la música en el set, especialmente si no hay diálogo. Es como la música ambiental. La reproducirá en el set por un altavoz. Y es la escena en todos los tráilers de nosotros cuatro o cinco caminando en fila en cámara lenta, ¿verdad? Es la canción que suena sobre eso en el final. Era tan divertido que alguien se presentaba a trabajar uno o dos días después y comenzaba a tararearlo y todos en la escena decían: “Maldita sea. Lo tenía fuera de mi cabeza y ahora lo trajiste de vuelta”. Así que estará ahí arriba con la canción de los créditos de apertura.
Bueno, muchas gracias, Steve. Gracias por tu tiempo. ¡Estoy tan emocionada de ver este final!
Steve Agee: No puedo esperar a que todos lo vean. No puedo esperar a verlo. Como dije, yo estaba allí. Estoy viendo estos episodios ahora. Solo vi los tres primeros. Entonces, estos dos últimos, los he visto con el mismo horario que una audiencia, y ha sido increíble porque hay muchas escenas en las que no estoy. Las estoy viendo por primera vez y ha sido increíble. No puedo esperar al final.
- Batman (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de marzo de 2022
- Liga DC de Super-Mascotas (2022)Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2022
- Adán negro (2022)Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022
- El relámpago (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de noviembre de 2022
- Aquaman y el reino perdido (2022)Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022
- ¡Shazam! Furia de los dioses (2023)Fecha de lanzamiento: 02 de junio de 2023