El Padrino celebra su 50 aniversario y la estrella Talia Shire, Connie Corleone, hija de Vito Corleone interpretado por Marlon Brando, habló sobre el calor que su hermano Francis Ford Coppola estaba tomando del estudio y cómo consiguió el papel de Connie.
Shire también comparte sus pensamientos sobre si El Padrino nunca debería rehacerse y la transformación por la que pasó Marlon Brando para su papel icónico.
: La primera pregunta para ti es, El Padrino es el último fenómeno cinematográfico. ¿En qué momento durante la filmación, mientras estaba en los cines o años después, se dio cuenta de que este clásico sería reverenciado y comentado durante muchas décadas?
Talia Shire: Es una pregunta fascinante porque, obviamente, cuando se estrenó, se volvió tan grande, lo que llamamos éxito de taquilla. Pero saber que continuaría y ha continuado me llena de asombro y orgullo porque siempre creí que era una obra maestra, y de hecho lo es.
No podría estar más de acuerdo contigo. Ahora, sé que originalmente Francis pensó que eras demasiado bonita para el papel. ¿Tuviste que hacer una audición para El Padrino¿o te acaba de elegir Francis para el papel de Connie?
Talia Shire: Oh no. Déjame darle un poco de contexto. Los actores tienen que hacer una audición, y la audición es una técnica completamente diferente a la preparación de un papel, en realidad. No pude hacer la audición, era malo y todavía lo soy, así que le pregunté a Francis, ¿podría darme una audición? La primera vez fue: “No, no eres adecuado para el papel”. La segunda vez, un mes después, dijo: “Ven y haz una audición para eso”, y yo estaba agradecida solo por la audición. Usé Shire como nombre. La mayoría de la gente no sabía que yo era su hermana y no lo supo, por cierto, durante muchos años después de que hice esa película. Creo que todos sabemos esto, que el trabajo de Francis como director fue tenue en el mejor de los casos y tener una hermana realmente en ese set de filmación no fue fácil para él.
Absolutamente. Derecha. Solo quería continuar con eso solo por un segundo. Usaste tu nombre de casada, como acabas de decir. ¿Fue eso debido a los problemas políticos en el estudio en ese momento, o simplemente para quitarle la presión a Francis?
Talia Shire: Para quitarle la presión a Francis y quitarme la presión a mí en términos de cómo audicionaste porque, como dije, no soy muy buena en eso. Todavía no soy muy bueno en eso. Podría simplemente ir y ser un actor más. Ese día que hicimos todas esas audiciones en Nueva York, ese lugar estaba repleto de algunos de los actores más extraordinarios, así que yo era solo un actor más y mi compañero era un maravilloso, maravilloso actor llamado John Ryan. Eres tan bueno como tu compañero a veces, y él fue fantástico.
Eso es increíble. ¿Qué querías aportar al papel de Connie que no estaba necesariamente en la página?
Talia Shire: Todo está en la página. Y sin duda Mario Puzo. Por cierto, Francis y Mario se hicieron grandes, buenos amigos y fueron fabulosos colaboradores juntos. Creo que cuando interpretas a un personaje, siempre traes el potencial de lo que podría haber sido. Tal vez no lo sean, pero lo que podrían haber sido. Creo que Connie era una persona poderosa por derecho propio, pero estaba malcriada y abusada al mismo tiempo, por lo que nunca podrá ser quien es. No está permitido, y sientes su tragedia. Sientes esa tragedia en ella. Quería resaltar eso, no hacerla patética, esa tragedia de lo que pudo haber sido.
Encuentro la historia de la fabricación de El Padrino casi tan fascinante como la película. ¿Puedes hablarme sobre trabajar con Marlon Brando en el set? Escuchas muchas de estas historias y siento que ahora se convierten en leyendas, pero ¿puedes hablarme sobre trabajar con él en el set?
Talia Shire: Bueno, para nosotros como actores, para cualquiera, cualquier persona, incluso hoy, es una leyenda porque es genial. Es un gran artista, y podrías regresar y mirar su trabajo y decir, “Gee whiz”. Y estuvo genial en el escenario. Nunca podemos olvidar que este era un actor muy bien entrenado. Lo que a menudo se olvida es que llegó al plató como un hombre apuesto de 46 años de edad, increíblemente apuesto, recién salido de ser un poco mayor que Stanley, ese aspecto de A Streetcar Named Desire.
Así fue como llegó al set, y luego comenzó esa transformación. Entonces, para todos los que lo observamos, lo que vieron fue un gran actor de gran carácter que asumió este papel, y eso fue una maravilla.
Obviamente, El Padrino es una obra maestra Solo tengo que preguntarte, ¿puedes hablarme sobre el proceso de colaboración, trabajando con Francis como tu hermano y director?
Talia Shire: Asombroso. Nos encontramos, obviamente, con nuestros recuerdos de infancia, con nuestros sueños de infancia, y nuestra infancia estuvo llena de amor por el arte y la belleza y el teatro. Eso podría haber sido un lugar común. Y también, teníamos de nuestro padre, que era un gran músico, el sentido de la disciplina y ser un profesional y lo que eso significaba. No hay que joder si eres músico. Entonces nos conocimos como profesionales, y eso es una alegría.
Tengo que decir, colaboradores, y Francis es un gran colaborador en todos los niveles artesanales con su diseñador escénico y su diseñador de vestuario, y actúa con los demás actores. Absolutamente lo hace.
El Padrino es obviamente una de las películas más grandes del mundo de todos los tiempos. ¿Hay algún otro drama familiar criminal en la pantalla grande o pequeña que hayas disfrutado en los últimos años?
Talia Shire: Soy cinéfila. He visto todas las primeras cosas de Jimmy Cagney. Me gusta mirar al viejo Paul Muni. Son fascinantes. George Raft, incluso. Personas que son forzadas, o participan en el mundo de las sombras.
Odio decírtelo, pero me encantan los musicales. Tiendo a moverme en esa área más que en cualquier otra, en términos de películas. Cine mudo, Buster Keaton, Los zapatos rojos, Cantando bajo la lluvia y Los padrinos. Y Rocío también. Si.
Me encanta tu gusto cinematográfico, por cierto. Déjame preguntarte esto porque El Padrino se lleva a cabo con tanta reverencia y obviamente es un clásico. Vivimos en un mundo donde hay tantos remakes y reinicios. Piensas qué el del padrino ¿Alguna vez será rehecho por algún nuevo director en algún momento?
Talia Shire: Eso sería como decir: “Sí, vamos a rehacer el techo de la Capilla Sixtina”. no puedes No puedes porque cualquier gran obra de arte cambia a la persona que la percibe. ¿Por qué alguien querría renunciar a eso? Eso es lo que yo siento. Y creo que los poderes fácticos y tal vez no tocarán eso.
Ciertamente espero que tengas razón en eso. La última pregunta que tengo para ti es, quizás eres más conocido por Connie y Adrian. Obviamente, ambos son personajes diferentes, pero ¿con qué personaje te relacionas estrechamente?
Talia Shire: Oh, bueno, siempre estás cerca del personaje que estás interpretando porque te vuelves tan íntima en eso, para un actor de carácter, mientras creas el personaje, para mí, es algo así como al alcance de la mano, tu búsqueda por comportamiento Y luego hay una especie de necesidad irresistible de interpretar a ese personaje, por lo que interpretar a un personaje también cambia al actor. Los amo a los dos. Me encanta que Connie tenga esta gran transformación. Me encanta eso al principio, al principio, Adrian… Realmente tengo eso. Yo era esa chica tímida. Eso fue muy liberador para mí, pero creo que el personaje cambia al actor. Podrías ver eso con Al Pacino. Es ese tipo de Michael tímido, pero hay un momento en el que lo ves asumir el papel.