Retumbar está ambientado en un mundo en el que los monstruos gigantes y los humanos coexisten entre sí mientras los monstruos luchan entre sí en un popular deporte profesional conocido como Monster Wrestling. La película se centra en Winnie, la hija de un legendario entrenador de Monster Wrestling, mientras busca salvar a su ciudad natal de la bancarrota entrenando al monstruo desvalido Steve para convertirse en el próximo campeón.
Antes del estreno digital de la película, habló exclusivamente con la estrella Terry Crews para discutir Retumbar, aprovechando sus días jactanciosos como atleta para su personaje y el importante mensaje detrás de la película.
: Entonces Retumbar es bastante divertido. ¿Qué fue lo que realmente te atrajo del proyecto?
Terry Crews: Una cosa que mucha gente no sabe, es que mi primera incursión en el entretenimiento fue en un programa de gladiadores estadounidenses con esteroides llamado Battle Dome. Interpreté a este personaje llamado T-Money, básicamente me metieron en una jaula, prendieron fuego a los extremos, giré la jaula y luché con los concursantes para sacarlos de la jaula y el que se quedó ganó el juego. Este fue un programa que fue a altas horas de la noche y yo era un personaje más grande que la vida, una mezcla de lucha libre y MMA, y mucha gente se lastimó. [Laughs] El programa solo duró dos años, pero estábamos enviando gente al hospital con regularidad y tienes que entender que esto fue alrededor de 1999-2000.
Era antes de las MMA, la gente nunca había visto sangre en la televisión hasta ese programa, así que todo el concepto de estos monstruos peleando en nombre de sus ciudades. [reminded me of that]. Representé al barrio cuando era T-Money y luego teníamos personajes que representaban a Malibú y teníamos un soldado y luego un gángster, eran todos los temas básicos de la gran lucha libre y realmente me sorprendió que esta película , como película familiar, es simplemente perfecta, porque es parte de mi pasado. Es quien soy, es Terry Tentacular.
Entonces, ¿cuánto de Tentacular proviene del guión y cuánto proviene de tu propia personalidad?
Terry Crews: Diría que el 90 por ciento de mi personalidad. [Laughs] En primer lugar, como ex atleta y en el entretenimiento, hay que fanfarronear. Cualquiera que te diga que está en el entretenimiento y que es humilde, está mintiendo. [Chuckles] Hay un momento en el que tienes que creer que eres lo mejor del mundo. Mucha gente quiere restarle importancia a todo eso, pero recuerdo que cuando estaba en la NFL, arriesgaba su vida cada vez que salía. Así que tenías que saber que no ibas a ser tú hoy, iba a ser el otro chico, así que volví a canalizarme a eso mientras jugaba Tentacular. Algunas personas lo llamarán villano, pero yo diría que, literalmente, es solo un atleta que está jugando el juego de la forma en que se supone que debe jugarse.
Él dice: “Esto es un negocio, hombre, no es nada personal. Pero tengo que darte un espectáculo y tengo que hacerlo a lo grande”. También me recuerda a los mejores y más grandes atletas superestrellas de la historia, cuando miras como Deion Sanders o cualquiera que pudiera comenzar con una rima o fanfarronería o algo por el estilo, lo desencadena todo, incluso Ochocinco en el pasado. Siempre quise ser uno de esos atletas, pero no era lo suficientemente bueno. [Laughs] Entonces, cuando tuve esta oportunidad, dije: “Hombre, esto es algo interesante”. Es una de esas cosas en las que desafías a la gente a detenerte y siempre pienso que es parte de mi personalidad, siempre ha estado ahí, y ahora no tenía que contenerme.
Con tanto de esto como parte de tu personalidad, ¿cuáles dirías que fueron algunos de los mayores desafíos creativos para llegar al corazón del personaje?
Terry Crews: Lo mío es que, creativamente, también sé que estas cosas van demasiado lejos. Empiezas a darte cuenta de este tipo de actitud de todo o nada, mi camino o la carretera, suele dejar tierra quemada, y ganas, pero pierdes. Realmente puedo volver a tiempos en los que realmente gané una discusión con mi esposa, pero ¿gané? [Laughs] Como si hubiera sido mejor callarme, hice mi punto hasta el punto en que ahora hay silencio en la casa, hace frío y todo es realmente, realmente extraño. Pero cuando hablas de un tipo como este, creativamente, sabía que incluso tenía que lidiar con el hecho de que las personas eran daños colaterales y las cosas de otros atletas siempre es donde las cosas van demasiado lejos. Aquí es donde ves que los atletas tienen muchos problemas cuando el juego termina, las cosas que te sirvieron muy bien mientras lo hacías no funcionan en el mundo real.
Tiene que haber algo de humildad, tiene que haber [a moment of], “Espera un minuto, en realidad no se trata de ganar todo el tiempo”. A veces tienes que sacrificarte para que otros puedan lograrlo. Pero estas cosas no están en su cabeza y estos son algunos de los desafíos creativos que tuve que hacer al sacar eso de mi cabeza mientras lo hacía y darme cuenta de que este personaje estaba yendo demasiado lejos. Necesitaba su subida. Es muy divertido tocar estos temas, porque espera que los niños y las familias realmente puedan captar el mensaje subyacente sin sermonear y simplemente dejar que se desarrolle. Ese era el desafío de tratar de no sermonear, sino también ser honesto al respecto. Para mí, Tentacular no es un mal tipo, simplemente no entiende cómo funcionan realmente las cosas.
Entonces, ¿te dieron la oportunidad de improvisar y jugar con el personaje también durante las sesiones de grabación?
Terry Crews: Sí, Hamish, el director, déjanos hacerlo, déjanos pensar en nuestras propias voces. Es gracioso, porque la gente piensa, a pesar de lo grande que soy, que tengo una voz muy profunda y no la tengo. [Laughs] Una vez que me emociono, se pone más y más alto y lo que es genial es que me dejó hacer eso. He tenido personas que intentaron decir: “No, nos gustaría que fuera más oscuro, lo queremos más profundo”, pero no soy yo. Estoy un poco ADD, así que me pongo muy, muy excitable y muy agudo y Hamish me deja hacer lo mío. Quiero decir, para mí, era más real. Cuando vi al personaje y cuando vi la película, pensé que era perfecta. Sueles confiar mucho en los creadores, porque hay muchas cosas que no ves, solo haces tu voz y haces lo tuyo y te imaginas. Luego, cuando lo ves todo junto, es como, “Ah, ¿funcionó o no?” y funcionó, me encanta lo que hizo.
Hablando de ver e imaginar cosas, ¿cuánta animación y arte tenías a tu disposición mientras grababas?
Terry Crews: Al principio, solo tenía un dibujo, pero lo que me encantó fue la forma en que diseñaron al personaje, la forma en que sus brazos eran tentáculos, pero podían unirse en dos grandes brazos en cualquier momento. Me encanta eso, pensé: “Eso es realmente innovador, él podría dividirlos y ellos podrían volver a unirlos”. Pensé que era una criatura realmente bien diseñada. Muchas de las criaturas son realmente geniales y están bien diseñadas y este concepto de estos monstruos luchando en nombre de las ciudades, pensé que era realmente genial. De alguna manera tipifica lo que son los deportes, ¿sabes a lo que me refiero? Porque cuando miras a los LA Lakers contra los Boston Celtics, estás viendo monstruos, estás imaginando criaturas golpeándose entre sí y realmente se convierte en guerra de muchas maneras y eso me gusta.
Retumbar ahora está transmitiendo en Paramount +.