Ícono del sitio La Neta Neta

Entrevista a Tetsurō Araki: Burbuja

Entrevista a Tetsurō Araki: Burbuja

habló con el director Tetsurō Araki (Attack On Titan, Death Note) sobre su nueva película Bubble, que debutará en Netflix el 28 de abril.

¡Advertencia! Spoilers menores por delante para la película de anime de Netflix Burbuja!

Si el tráiler de la próxima película de anime de Netflix Burbuja no fue suficiente pista, la historia y el tono general difieren mucho del trabajo anterior de Tetsurō Araki. Antes de dirigir su nueva película por WIT Studio, Araki irrumpió en la escena del anime desde el principio con su adaptación de Aviso de muerte, protagonizada por un protagonista que la mayoría de los fanáticos describirían con mayor precisión como un antagonista que buscaba construir un nuevo orden mundial bajo sus retorcidos ideales de justicia. Más tarde, Araki exploraría mundos mucho más lejanos a lo largo del espectro distópico, con monstruos aterradores que vagan por desolados páramos postapocalípticos en Kabaneri de la Fortaleza de Hierro y Ataque en Titan.

VÍDEO DEL DÍA

En lo de Araki Burbuja, Programado para estrenarse en todo el mundo el 28 de abril en Netflix, muchos de estos temas y configuraciones todavía están presentes, pero definitivamente no son el enfoque principal ni se retratan con tanta severidad. Burbuja explora Hibiki y un grupo de adolescentes huérfanos que utilizan los restos de Tokio como el patio de recreo perfecto para las competiciones de parkour, la ciudad ha sido devastada por burbujas que desafían la gravedad y aterradores torbellinos conocidos como Spiderwebs o Pozos de hormiga león. Pero la vida de Hibiki pronto cambia dramáticamente cuando es salvado por una chica misteriosa a la que luego llama Uta.

tuvo la suerte de “sentarse” virtualmente con Araki junto con un traductor para discutir su cambio parcial a este nuevo tipo de reino donde estos temas e imágenes más oscuros de Aatacar a Titán y Aviso de muerte sirven más como vestigios que como impulsores principales.

: Mirando tu trabajo anterior, está claro que tienes una afinidad por los mundos postapocalípticos o los mundos que están a punto de serlo. Por el contrario, el escenario post-apocalíptico en Burbuja tiene un tono mucho más claro durante la mayor parte de la película. Me interesa saber cuán importante es este escenario cuasi-post-apocalíptico para Burbuja fue elegir este proyecto y si tenía que “oscurecer” el tono original de la película para que coincidiera con sus evidentes preferencias estéticas.

Tetsuro Araki: Sí, personalmente prefiero las ruinas abandonadas en paisajes postapocalípticos porque es muy pintoresco. Es algo que me gusta mucho. Esta vez, sin embargo, estamos contando algo bastante diferente. Es decir, estamos contando una historia de amor muy efímera, algo que se nos escapa entre los dedos, ¿no? Entonces, queríamos contarlo en un paisaje muy colorido, y aunque el paisaje es distópico, queríamos presentarlo de una manera que pudiera presentarse como una especie de utopía.

: Me alegro de que hayas mencionado el hecho de que es una historia de amor. La relación entre Hibiki y Uta fue lo más destacado para mí. ¿Cómo fue dar forma a la forma en que esos personajes actuaron y reaccionaron entre sí, especialmente en comparación con la forma en que las relaciones suelen retratarse en otros proyectos que ha dirigido, como Light y Misa en Aviso de muerte y Mikasa y Eren en Ataque en Titan?

Tetsuro Araki: Lo que queríamos representar aquí con la relación entre Hibiki y Uta es esta sensación de conocer a alguien y enamorarse, y cómo eso puede instigarnos a salir de nuestros propios caparazones. Eso es lo que apuntamos para esta vez. Era una especie de historia de amor que me atraía mucho contar. Es realmente cierto que, en estas secuencias de acción que ves, los personajes están superando sus propias limitaciones y realmente uniéndose emocionalmente. Se cuenta a través de las escenas de acción.

: Probablemente la única comparación notable con Ataque en Titan en Burbuja es cómo el parkouring, especialmente el equipo que usan los Under Takers, se parece mucho a cómo se usa el equipo ODM en Ataque en Titan. ¿Esperabas activamente capturar este mismo tipo de movimiento en Burbuja al espejo Ataque en Titan? ¿O simplemente salió así?

Tetsuro Araki: Entonces, de hecho, realmente tira de Ataque en Titan en que las secuencias de acción son un híbrido de 3-D, anime CGI y 2-D sakuga o animación, y este es un elemento que definitivamente queríamos traer a esta película Burbuja así como.

Sin embargo, la motivación de la acción es muy diferente. En otras palabras, la acción en Aataque a Titán es matar a alguien, pelear con alguien, derribar a alguien, pero en esta película estamos usando secuencias de acción para contar realmente la unión de estos dos personajes que están enamorados. Esta fue una decisión muy deliberada, y también creo que es lo que hace que estas secuencias de acción sean únicas y diferentes a cualquier otra.

: En una entrevista anterior sobre Kabaneri de la Fortaleza de Hierro, algo que dijiste realmente resonó conmigo. Dijiste que disfrutas “historias sobre el desmoronamiento audible de la vida ordinaria bajo los efectos de una calamidad” y personas “que son arrinconadas por la adversidad que enfrentan”. Es interesante que Hibiki y otros jugadores de Battlekour en Burbuja han abrazado su propia adversidad al elegir quedarse en Tokio. ¿Puedes contarme qué te atrajo de los personajes de Hibiki y Uta con respecto a las adversidades que enfrentan en sus respectivos mundos?

Tetsuro Araki: Con toda honestidad, a decir verdad, no estaba realmente en mi mente tratar de profundizar en estas adversidades que enfrentan los personajes; no esta vez. En realidad, se trataba más de contar una hermosa y efímera historia de amor a través de la acción. Eso era de lo que estaba más consciente en esta versión de la narración.

Burbuja se estrenará en todo el mundo en Netflix el jueves 28 de abril.




Source link

Salir de la versión móvil