Resumen
- At The Gates es una película de suspenso que se inspira en las redadas de inmigración y la historia de Ana Frank, creando una atmósfera tensa y misteriosa.
- El director, Augustus Meleo Bernstein, quiso incorporar elementos del cine de terror para capturar el miedo real que experimentan los personajes, haciendo que la historia sea aún más aterradora.
- El protagonista, Nico, rápidamente desconfía de la familia que los esconde debido a sus experiencias pasadas, priorizando siempre su seguridad y la de su madre.
Ana y Nico están en el centro de una aterradora conspiración en A las puertas. Cuando los agentes de Inmigración llegan a la casa de sus empleadores, una familia acomodada de Los Ángeles, les ofrecen un lugar para esconderse en su sótano. A medida que pasan los días y aumentan las tensiones, Nico comienza a preguntarse sobre la motivación de esta familia y cuál puede ser el verdadero peligro para él y su madre.
A las puertas es el debut como director de Augustus Meleo Bernstein, a partir de un guión que él también escribió. La película está protagonizada por Miranda Otto, Noah Wyle, Ezekiel Pacheco, Vanessa Benavente y Sadie Stanley. A las puertas está producido por Bernstein, Jhanvi Motla y Paulo Torres.
entrevistó en exclusiva a Augustus Meleo Bernstein sobre su debut como director, A las puertas. Compartió lo que inspiró la película, incluidas las redadas de inmigración en los Estados Unidos y la historia de Ana Frank. Bernstein también explicó por qué quería apoyarse en elementos del cine de terror y por qué Nico desconfía de la situación.
Augustus Meleo Bernstein habla a las puertas
: La película fue muy interesante. Y me encanta cómo la tensión aumenta a lo largo del mismo. Está muy bien hecho.
Augustus Meleo Bernstein: Eso es exactamente lo que buscábamos: algo que fuera misterioso y que te atraiga y te haga pensar en ideas más importantes, con suerte.
Definitivamente lo logré. ¿Qué te inspiró la historia?
Augustus Meleo Bernstein: En 2017 se produjeron redadas de inmigración que afectaron a personas muy cercanas a mí. Me recordó, en lo más oscuro, la historia de Ana Frank y la de una familia que se esconde de la policía dentro de la casa de otra familia. Y así fue como el guión empezó a formarse en su nivel más básico.
Definitivamente fue una historia que me vino a la cabeza con eso. Muy bien hecho allí. ¿Puedes hablar de inclinarte hacia la sensación de terror porque la tensión realmente creció como si fuera una película de terror que me pareció realmente interesante, porque no es el tipo de película que esperas, un monstruo sobrenatural o algo así? . El horror es muy, muy real.
Augustus Meleo Bernstein: Sí. Creo que se construye como una película de terror porque existe un miedo real de que no confíen en lo que les han dicho. Pero creo que lo que pensamos (tal vez hay algo que es incluso más aterrador que lo sobrenatural o más aterrador que un monstruo) es algo que parece que podría suceder. ¿No es esa la posibilidad más aterradora de todas? Incluso si no es un peligro inmediato de vida o muerte. ¿Qué pasa si aparentemente es el final de lo que pensabas que era tu futuro aquí? ¿No es eso aún más aterrador? Y por eso creo que basarlo en esos sentimientos de una película de terror me pareció correcto.
Tengo curiosidad: ¿por qué Nico desconfía tan rápidamente de lo que está pasando? Porque realmente parece que nunca acepta completamente lo que le han dicho.
Augustus Meleo Bernstein: Creo que, como personaje, Nico creció necesitando un caparazón externo duro porque necesitaba protegerse a sí mismo y a su madre en situaciones que existían incluso antes de que comenzara esta película. Y entonces creo que siempre está buscando proteger a su madre y en el momento en que sienta que algo anda mal con esta familia que los esconde, lo investigará y se asegurará de que estén en la situación que él cree que es correcta.
Definitivamente fue una buena elección de su parte. ¿Puedes contarme un poco sobre el proceso de casting? Porque sentí que todos daban vida a los roles de una manera tan rica.
Augustus Meleo Bernstein: Elegimos esta película durante COVID y en realidad fue en este cambio, donde ahora todos hacen audiciones de Zoom, pero nos permitió reunirnos con muchas personas diferentes. Y finalmente, después de retrasar el rodaje porque sentimos que no habíamos encontrado al Nico adecuado. Y finalmente por Zoom conocí a Ezekiel quien en su vida real está aquí bajo el programa DACA y creció sin papeles toda su infancia viviendo en Los Ángeles. Entonces, cuando nos conocimos y vi algunos de sus trabajos anteriores, rápidamente nos hicimos amigos cercanos y decidimos que deberíamos hacer esta película juntos.
Me encanta eso. Y luego mencionaste que la historia de Ana Frank es una de tus inspiraciones. ¿Hubo otras historias o películas que quizás te interesaron? Porque tenía una especie de Parásito vibraciones por un rato allí.
Augustus Meleo Bernstein: Me encanta Parasite y Devout en términos de películas que son emocionantes pero que también pueden inspirar un cambio social. Entonces esos dos seguro. Y realmente me encanta esta película Caché de Michael Haneke que trata sobre una familia francesa que recibe cintas de video en su casa filmándolas en las calles, similar a At The Gates. Creo que es una película misteriosa, llena de suspenso y que luego te permite pensar en temas más importantes como país.
Sí. Y luego, ¿puedes hablar sobre explorar este lado de la inmigración y ICE? ¿Porque no es lo que normalmente vemos en las películas?
Augustus Meleo Bernstein: Sí, creo que sabíamos que esta película trataba sobre este tema, basándonos en su concepto. Por eso no quisimos hablar mucho de eso en la película, sino más bien humanizar a estos personajes que están involucrados en lo que es un tema polarizador para nuestro país.
Acerca de A las puertas
Una ama de llaves de El Salvador trae a su hijo adolescente para que la ayude a limpiar la casa de una familia adinerada de Los Ángeles. Pero después de que sus empleadores le dijeran que los agentes de inmigración la estaban buscando, ella acepta la invitación a refugiarse en su casa hasta que la crisis pase.
Mira nuestros otros A las puertas entrevistas aquí:
A las puertas llegará a cines selectos el 3 de noviembre.
Fuente: Más
Source link