Entrevista a Tim Sheridan - DC Showcase: The Losers

Entrevista a Tim Sheridan – DC Showcase: The Losers

Da un paso atrás en el tiempo con DC para la última colección de Escaparate de CC pantalones cortos incluyendo Los perdedores. La historia gira en torno al equipo militar de la Segunda Guerra Mundial que termina abandonado en una isla misteriosa invadida por dinosaurios y un portal misterioso que conduce a una dimensión desconocida.

Junto con Los perdedoresla nueva colección DC Showcase incluye otros dos cortos que anteriormente venían empaquetados con películas de DC Animated: Kamandi: ¡El último niño en la Tierra! y escarabajo azul – y con un nuevo cortometraje llamado Constantine – La casa del misterio.

VÍDEO DEL DÍA

En honor al lanzamiento del corto, habló en exclusiva con el escritor Tim Sheridan para discutir DC Showcase: Los perdedoressus propias conexiones con el género bélico y esperanzas para el futuro del equipo.

: Es cierto que cuando vi Los perdedores, todo en lo que podía pensar era en el equipo Vertigo revitalizado, no me di cuenta de que volvería al equipo original. ¿Era algo para lo que tenías un plan cuando llegaste o fue algo que los productores te propusieron?

Tim Sheridan: Los productores vinieron a mí y me dijeron que queríamos hacer The Losers. Vinieron a mí porque tenía algo sobre ellos y me debían uno, no, solo estoy bromeando. [Laughs] Vinieron a mí porque había trabajado con Simonsens en el Sgt. Rock short y se había sumergido profundamente en los cómics de guerra de DC. Jim Krieg y yo habíamos hablado mucho sobre The Losers, así que cuando llegó el momento de hacerlo, cuando dijeron que querían hacerlo, dije: “Esto es lo que haría”.

Así que terminamos saltando, originalmente cuando Jim y yo nos sentamos, creo que teníamos suficiente material para varias películas de Losers. Desafortunadamente, sabíamos que solo íbamos a hacer un corto, por lo que muchas cosas terminaron en el piso de la sala de montaje, por así decirlo. Pero creo que terminamos escribiendo y creando algo que, para nosotros, parecía que podría ser la misión final de este gran equipo en el canon de DC, que mucha gente no conoce.

Como dijiste, la familiaridad de la gente es con el cambio de marca de Vertigo de The Losers y la película que hicieron y mucha gente no se da cuenta de que The Losers son este equipo de la Segunda Guerra Mundial con este gran gancho y esta historia de fondo realmente genial y había sido una gran parte de DC Comics. Lo bueno de Showcase es que podemos exhibir y divertirnos un poco con personajes que normalmente no veríamos en la pantalla.

Entonces, ¿cuáles dirías que fueron algunos de los mayores desafíos creativos para ti, desde una perspectiva de escritura, tratando de reducir todas estas ideas que se te ocurrieron en un cortometraje, especialmente con un grupo de personajes con los que algunos pueden no estar tan familiarizados? con como los demás?

Tim Sheridan: La belleza de escribir algo que está en el género de guerra es que hay arquetipos, hay personajes que, incluso si no has leído cómics de guerra, probablemente hayas visto algún tipo de película de guerra. Hay arquetipos muy clásicos que hacen que sea muy fácil entender quiénes son los personajes de inmediato. Pienso en Gunner y Sarge, justo al salir, ves a esos tipos y los ves juntos y entiendes cuál es esa dinámica, el tipo brusco, experimentado, duro y luego la carne fresca con los ojos muy abiertos, por así decirlo. por desgracia en esta película. [Laughs]

Diré que cuando no tienes personajes que sean inmediatamente reconocibles y comprensibles por el tipo de personajes que son, tienes que tomar un poco de bienes raíces para explicar en el diálogo o en el diseño para que la gente realmente entienda quién es. estos personajes son de inmediato. Porque solo tienes 10 minutos más o menos para entrar en la trama y contar la historia, ese es el mayor desafío cuando se hace un cortometraje, especialmente con personajes con los que la gente no está tan familiarizada.

Ese es casi siempre el caso con los cortos de exhibición: comunicar muy rápidamente quiénes son. Los productores y el director decidieron, y creo que fue genial, hacer una cosa de créditos de apertura donde vemos a cada uno de los personajes y tenemos esta dinámica real llena de acción y su nombre aparece en la pantalla. Así que realmente los presenta de inmediato y te coloca justo en medio de un gran ritmo de acción donde puedes ver a estos muchachos en acción, en un bote PT haciendo lo suyo.

Ese tipo de atajos que tienes que tomar para poder llegar a la historia real. Ahora, permítanme decir, una de las mejores cosas de hacer estos cortos es que flexiona los músculos que necesita como escritor cuando escribe largometrajes más largos, porque al final, si puede comunicar quién es un personaje muy rápido y económicamente de inmediato, eso te servirá no solo en una película de 10 minutos, sino también en una película de dos horas. Así que es un gran ejercicio.

Permítanme agregar una cosa más, que a veces somos furtivos. Creamos un personaje original para esta película, Fan Long, mucha gente no sabe cuando empiezas a ver la película que Fan Long significa dragón letal, que es una especie de pista de hacia dónde vamos. ese personaje Entonces, algunas personas están viendo eso y saben lo que significan esos nombres, ven a dónde vamos con ese personaje. Pero por lo demás, se convierte en un giro y una sorpresa para todos, por lo que a veces nos gusta divertirnos un poco con él.

Siempre es difícil cuando presentas a un nuevo personaje, porque tienen el potencial de ser una camisa roja en Star Trek, donde te encuentras con esa camisa roja en la apertura del episodio y todos hablan de ellos y les hablan, como si fueran eres el miembro más importante de la tripulación del Enterprise y dices: “Espera un minuto, sé a dónde va esto. ‘Oh, bueno, Sr. Johnson de ingeniería, eres el miembro más importante de la tripulación ‘, como, ‘Bueno, no cuentes con que él estará allí por mucho tiempo’. O ‘Va a traicionar a todo el mundo, y vamos a descubrir que es realmente un villano o algo así’”. Así que es difícil caminar por la cuerda floja en esa línea, pero creo que el equipo hizo un gran trabajo al provocar lo que estaba pasando con Agent. Largo.

No podría estar mas de acuerdo. Ya que mencionas el género de guerra, ¿tuviste alguna influencia importante además de los cómics para escribir?

Tim Sheridan: No soy alguien que creció con cosas del género de guerra, no crecí leyendo cómics de guerra, llegué a ellos como un adulto más tarde en la vida y una de las cosas que realmente me sorprendió es que sentí que ellos iban a ser inaccesibles para mí, porque no crecí viendo muchas películas de guerra. Vi todas las que todo el mundo ve clásicamente, creo que la mayoría de la gente ha visto Salvar al soldado Ryan, no hay duda de que cosas como Salvar al soldado Ryan y Platoon o Predator, estas grandes películas que tienen este componente de guerra o esta compañía militar y del ejército y Marines – Extranjeros diría también.

Soy un tipo de cine, así que de ahí viene mucha influencia para mí, así que no sé si me senté específicamente y pensé en lo que podía ver y sacar de esas cosas, pero me siento como esos arquetipos. existen en nuestras mentes, en el zeitgeist de nuestra conciencia colectiva, debido a las grandes películas y la televisión, cosas como Band of Brothers, estas cosas que están en todas partes y que hemos visto o a las que hemos estado expuestos de alguna manera. En última instancia, eso me influirá a mí y a mi trabajo, es un input-output básico, todo eso entra y sale algo como The Losers. Pero al final, cuando estaba trabajando en este guión y cuando estábamos trabajando juntos, yo y los productores, todo se reduce a lo que podemos hacer para que The Losers brille, porque es DC Showcase.

No tienes que trabajar demasiado, porque hay un gran canon, hay una historia, hay muchas cosas en papel con estos personajes y sabemos que todo lo que tenemos que hacer es observar todo ese gran trabajo que ha sido hecho por tantos creadores durante tanto tiempo e intentamos lo mejor que podemos contarles una historia auténtica que muestra a los personajes. Luego, hemos hecho nuestro trabajo y, con suerte, la gente verá algo como The Losers y pensará: “Oh, sí, tal vez las películas de guerra no sean realmente lo mío. Esta versión, lo que estoy viendo es una historia que también es ciencia. -Fi historia, es una película de terror, tiene otros géneros que se fusionan”.

Creo que si la gente vuelve y lee algunos de estos grandes cómics de guerra de DC, descubrirán que ese es el caso, la mayoría de las veces, en estos libros. Son increíblemente divertidos y accesibles, a pesar de que están ambientados durante un período de tiempo tan terrible, pero cuentan estas historias de camaradería, hermandad, amistad y familia y, en última instancia, ¿no son esas las mejores historias sobre las que leemos? ¿De qué se trata la Liga de la Justicia? Creo que cuando se trata de personajes, eso es lo que buscamos, eso es lo que queremos ver y eso es lo que nos atrae. Creo que ya sea que estemos con una Liga de la Justicia o si estamos lidiando con Los perdedores, ese es el tipo de cosas que obtenemos con estos libros.

El corto sin duda despertó mi interés en volver a la versión anterior del equipo en los cómics. Dicho esto, muchos de los cortos en este escaparate específico, incluidos Los perdedores, terminó en notas de suspenso. Has estado con DC desde hace algún tiempo, entonces, ¿podrías ver que esto podría conducir a otro cortometraje o una película animada real en el futuro?

Tim Sheridan: Ciertamente podría verlo personalmente, pero no tengo conexiones [to make it happen]. [Laughs] Desafortunadamente, no estoy en esa sala, así que no sé cuáles son los planes o qué quieren hacer. Pero como fanático, déjame decirte que ver estos cortos, como dijiste, te hace preguntarte qué podría deparar el futuro no solo para los nuevos personajes que podemos mostrar en una animación por primera vez con estos cortos de Showcase, pero también con estos personajes específicos, como Blue Beetle y The Losers y ciertamente Constantine.

Definitivamente te hace considerar las posibilidades y déjame decirte, como fanático, nada me emociona tanto como la posibilidad de que vamos a tomar un personaje o personajes que han sido desatendidos en la pantalla y poder darles un poco un poco más de un centro de atención en el futuro. Con suerte, si hacemos bien nuestro trabajo, los pantalones cortos Showcase pueden ser un trampolín para eso.

DC Showcase: Los perdedores se puede comprar con Constantine – La casa del misterio en Blu-ray y plataformas digitales ahora.




Source link