Entrevista a Timothy Eulich: Todo, en todas partes y al mismo tiempo

Entrevista a Timothy Eulich: Todo, en todas partes y al mismo tiempo

Es seguro decir que Hollywood está abrazando la era del Multiverso, con la nueva película de A24. Todo en todas partes a la vez perforando hasta el núcleo de esa idea. Combinando ciencia ficción, comedia, artes marciales y drama familiar, Todo en todas partes a la vez tiene muchas escenas de acción sacadas de una película de la vieja escuela de Hong Kong. El coordinador de dobles, Timothy Eulich, fue el hombre encargado de manejar la acción de la película en el Multiverso.

Dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert (o “Daniels”, como se les conoce juntos), Todo en todas partes a la vez está protagonizada por Michelle Yeoh como la propietaria de la lavandería, Evelyn Wang. En medio de dificultades tanto en su negocio como en su vida familiar, Evelyn de repente se encuentra con la tarea de salvar todo el Multiverso. Con otra versión de su esposo Waymond (Ke Huy Quan) de otro universo ayudándola, Evelyn adquiere las habilidades y destrezas de sus seres alternativos para completar su misión más inesperada.

VÍDEO DEL DÍA

Hablamos con Eulich sobre la realización de Todo en todas partes a la veztrabajando con una leyenda de las películas de artes marciales como Michelle Yeoh, y diseñando la acción de la salvaje aventura multiverso de la película.

: Has trabajado antes con los directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert en Hombre del ejército suizo. ¿Cómo surgió eso como la génesis de su relación de trabajo con ellos?

Timothy Eulich: En realidad, esa no fue la génesis de mi trabajo con ellos. había estado trabajando con ellos antes Hombre del ejército suizo, y esa es información que no podría encontrar en IMDB ni nada. Empecé a trabajar con ellos hace unos once años en un video musical que dirigieron para una canción llamada “My Machine”. El concepto de este video musical es que querían hacerlo todo en una sola toma y que un actor de dobles cayera por una escalera mecánica ascendente durante los cuatro minutos de duración de la canción. Y yo era ese tipo que se caía por las escaleras mecánicas durante la filmación nocturna de 13 horas para este video musical, y fue uno de los trabajos más dolorosos que hice como doble.

Desarrollé esta relación con ellos allí, y con muchos otros miembros de la tripulación de Todo en todas partes a la vez También comencé a trabajar con ellos en ese video musical. El diseñador de producción Jason es uno de ellos, y hay muchos más. Todos hemos estado trabajando con ellos en todos sus comerciales y videos musicales y Hombre del ejército suizoy ahora Todo en todas partes a la vez desde entonces.

Era Hombre del ejército suizo ¿Tu primera función con ellos?

Timothy Eulich: Lo fue. Fue su primer largometraje y fue el primero que hice con ellos.

Era Todo en todas partes a la vez siendo discutido en ese momento como su próximo proyecto?

Timothy Eulich: Esa es una gran pregunta, y no necesariamente algo que pueda responder. Según tengo entendido, comenzaron a escribir Todo en todas partes a la vez alrededor de 2016. El primer borrador que vi probablemente fue en algún momento de 2019, cerca de un año antes de que realmente comenzáramos a filmarlo.

Entonces, trabajar con Michelle Yeoh en Todo en todas partes a la vezes una leyenda por su trabajo en las películas de Hong Kong, El mañana nunca muerey Tigre agazapado dragón oculto. También tuviste un poco de tiempo para entrenar para todas las escenas de acción de la película, que fueron solo unos tres días, ¿verdad?

Timothy Eulich: Sí, eso es correcto. Ella es una mujer ocupada. Su trabajo influyó mucho en mi decisión de convertirme en coordinador de dobles y diseñador de acción. Ante todo, soy un gran admirador, así que fue un gran privilegio y muy emocionante trabajar con ella en este puesto. No tuvimos mucho tiempo para entrenar y prepararnos con ella. Tenía mucho en su plato, está en casi todos los fotogramas de esta película, así que solo puedo imaginar con qué estaba lidiando a diario preparándose para este gran papel. Como coordinadora de dobles, solo teníamos tres días para trabajar con ella y tal vez solo una o dos horas cada día.

Ella entraba, le enseñábamos los movimientos, la poníamos en algunas de las plataformas de alambre que teníamos con ella para ensayar un poco y trabajar en la acción. Ella nunca saldría al máximo y lo filmaría en su teléfono, y cuando íbamos al set en los días en que haríamos estas grandes secuencias de acción, intentaríamos ensayar un poco con ella en el medio. Montajes de otras escenas. Pero era mucho pedirle que estuviera ensayando mientras filmaba algunas de las secuencias más intensas de actuación. Trabajábamos en la pelea y la acción con todos los otros artistas para la cámara y cuando llamábamos acción, ella simplemente la encendía y la enviaba en esta hermosa exhibición de violencia de ballet. ¡Fue increíble verlo!

Bien, Todo en todas partes a la vez tiene el punto de vista del Multiverso, pero también rinde tributo a muchas de las películas de Hong Kong en las que Michelle Yeoh lanzó su carrera. ¿Cuáles dirías que fueron algunas de las principales influencias en la acción desde tu perspectiva como coordinadora de dobles?

Timothy Eulich: Sí, quiero decir que era realmente el género de acción al estilo de Hong Kong, las películas de Shaw Brothers y Jackie Chan. En general, estilísticamente, eso era lo que pretendíamos rendir homenaje. Crecimos consumiendo estas películas y fue realmente emocionante tener la oportunidad de diseñar secuencias de acción que reflejaran un estilo de acción que fue tan influyente para todos nosotros cuando éramos niños.

¿Cuál dirías que es tu secuencia de acción favorita personal en la película?

Timothy Eulich: Hombre, esa es una pregunta difícil, Brad. ¡Eso es como preguntar quién es tu hijo favorito! Cuando lo estábamos filmando, todos, todo el elenco y el equipo, tenían la sensación de que esto era algo especial, y ver la reacción que ha tenido hasta ahora ha sido maravilloso de ver. Entonces, tengo partes favoritas por diferentes razones, porque todo es un poco diferente. Con todo el ángulo del Multiverso, hay diferentes estilos de movimientos y acrobacias a lo largo de la película. La primera pelea que ves en la película es la pelea de la riñonera en la que el personaje de Ke, Waymond, pelea contra unos guardias del IRS con su riñonera. Me encanta esa pelea, la yuxtaposición de usar esta riñonera realmente tonta y un poco nerd como un arma devastadora fue realmente emocionante para mí. Simplemente combina el humor y la oportunidad de construir este caos controlado todos juntos. Es divertida y devastadora, y es una gran manera de hacer avanzar la historia y nos dio la oportunidad de enriquecer las historias y la acción. Y, también realmente desarrolla a los personajes. Aprendes mucho sobre el personaje de Ke, Waymond, y el personaje de Michelle, Evelyn, en esa pelea. entonces, ese fue realmente genial, me encanta ese.

Y luego, como fanático del cine clásico de Hong Kong, hay una pelea un poco más adelante, un pequeño spoiler aquí, hay tapones anales o trofeos que se usan como tapones anales. Construimos eso en algunas piezas muy grandes, para que realmente pudieras ver a los tres artistas que están involucrados en esa pelea, simplemente artistas increíbles en este estilo de acción. Y, por supuesto, Michelle es una de ellas. realmente puedes ver en las tomas de los personajes el alcance completo de estos artistas realizando toda esta muy, muy intrincada y detallada secuencia de artes marciales de Hong Kong, ¡todo mientras tienen tapones anales colgando de sus traseros! También construimos algunas plataformas de alambre realmente divertidas allí, y nuevamente, es una especie de spoiler, pero la forma en que uno de ellos aterriza en uno de estos trofeos, realmente queríamos ver cómo se desarrollaba toda la historia. Ese fue muy divertido de construir.

Luego, hay una pelea que fue la “pelea de empatía”, donde Evelyn aprende a pelear con empatía, con amor. Ella aprende a pelear como lo haría su esposo Waymond, y hay una pieza allí donde salta sobre los hombros de Harry Shum, lo agarra del cabello y lo manipula para luchar contra una horda de tipos malos saltadores alfa. Entonces, diseñamos un equipo, al que llamamos “equipo Raccacoonie”, que se ve en algunos otros lugares de la película, esa es una de mis imágenes favoritas de la película. Tienes a Michelle Yeoh sentada sobre los hombros de Harry Shum, agarrando su cabello, y Harry está realizando estos exquisitos movimientos de artes marciales y luchando contra todos estos tipos malos. Es una imagen muy divertida y realmente me encantó la forma en que los Daniels filmaron esa acción.

También mencionaste a Ke Huy Quan como Waymond. Por supuesto, es recordado como Short Round de Indiana Jones y el templo malditoy realmente mostró sus habilidades de Tae Kwon Do en una película llamada Respirando fuego. Había salido del negocio por un tiempo y Todo en todas partes a la vez es realmente su reingreso, entonces, ¿cómo fue trabajar con él?

Timothy Eulich: Sí, fue genial trabajar con él. Es un hombre tan encantador y tan trabajador. Realmente puso mucho esfuerzo en este papel y se notaba lo apasionado que estaba por asegurarse de que estaba sirviendo a ese personaje. Desde mi perspectiva como coordinador de dobles, una de sus grandes peleas fue la pelea de la riñonera, como mencioné. Él es la estrella de la pelea, y realmente queríamos ver a los actores haciendo la mayor parte de la acción posible en todas las peleas. Realmente ves ese brillo, todos realmente dieron un paso al frente. Creo que tener a Michelle Yeoh como número uno en la hoja de llamadas realmente inspiró a todos a traer su juego A y realmente ensayar toda su acción para tratar de subir a su nivel, lo cual es realmente genial.

Ke venía a los ensayos, trabajaba con nosotros y hacía muchas repeticiones con la coreografía. Luego, cuando terminaba nuestro tiempo de ensayo, no se iba, se iba a un rincón de la sala de ensayo y sigue trabajando en esos movimientos. Y luego, cuando teníamos que cerrarlo por el día, se llevaba la riñonera a casa y continuaba trabajando, y me di cuenta de que estaba haciendo ejercicio en casa porque todos los días volvía y estaba igualado. mejor que el día anterior. Simplemente lo hizo una y otra vez, y realmente brilla en esta pelea de riñoneras. Él es simplemente increíble.

También tenías muchos otros artistas marciales en Todo en todas partes a la vez. Harry Shum Jr. como mencionaste, pero también la gente de Martial Club en YouTube, por lo que es un gran conjunto no solo de Michelle Yeoh, sino también de algunas estrellas emergentes que crean la acción.

Timothy Eulich: Sí, fuimos muy afortunados de tenerlos a todos en juego. No creo que hubiéramos podido lograrlo sin ellos, especialmente sin Michelle. El alcance del trabajo del personaje que tuvo que hacer para esto es simplemente increíble y hay tantos niveles, y luego poder realizar estas intrincadas secuencias de acción, no hay nadie más que podría haber hecho esto. Y luego, tener a los muchachos del Martial Club allí, Andy y Brian [Le], los directores los encontraron en YouTube y les gustaron mucho. Son enciclopedias vivientes del cine de Hong Kong y trajeron este talento y energía en bruto al set que fue muy divertido, y realmente disfruté trabajar con ellos.

¿Qué otros proyectos tienes en marcha después de Todo en todas partes a la vez?

Timothy Eulich: Trabajé un poco en Cosas extrañas temporada 4 con coordinación de dobles, y también fui coreógrafo de lucha en la película Babilonia.

Todo en todas partes a la vez está en estreno general en los cines ahora.

  • Todo en todas partes, todo a la vez (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022




Source link