Resumen
- El cineasta Paul King equilibra con éxito el legado caprichoso de Roald Dahl mientras inyecta su visión única en Wonka para que resuene tanto con los viejos como con los nuevos fanáticos.
- Timothée Chalamet desaparece en el papel de Willy Wonka, generando risas y excentricidad al mismo tiempo que aporta una profunda verdad y credibilidad al personaje.
- Los personajes del Cartel del Chocolate, que representan diferentes aspectos de la codicia, añaden un humor exagerado y contribuyen al disfrute general de la película.
Willy Wonka, un hábil mago, inventor y chocolatero, sueña con vender el mejor chocolate del mundo en las Galerías Gourmet de Wonka. Se mete en problemas cuando acumula una gran deuda con dos estafadores en su primera noche en la ciudad y se mete en medio del plan del Cartel del Chocolate. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, incluido un joven huérfano llamado Noodle, trabajará para encontrar una manera de lograr su sueño de crear una vida mejor, no sólo para él sino también para sus amigos.
Wonka Está dirigida por Paul King, quien no solo dirigió la película sino que la coescribió con Simon Farnaby. King también creó la historia basada en el querido libro y los personajes de Roald Dahl. Wonka cuenta con un elenco repleto de estrellas liderado por Timothée Chalamet, Calah Lane, Keegan-Michael Key, Paterson Joseph, Matt Lucas, Mathew Baynton, Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Jim Carter, Tom Davis, Olivia Colman y Hugh Grant.
¿Wonka es una precuela? Explicación de las confusas conexiones de franquicia
Quizás la pregunta más importante sobre Wonka de 2023 es si la película dirigida por Timothée Chalamet es una precuela de Willy Wonka y la fábrica de chocolate de 1971.
entrevistado Wonka El escritor y director Paul King. Explicó por qué Grant era perfecto para Oompa Loompa, cómo Chalamet desapareció en el papel de Wonka y por qué estaba emocionado de hacer una película de Willy Wonka. King también explicó la inspiración del Cartel del Chocolate y cómo cada miembro representa un aspecto diferente de la codicia.
Paul King habla de Wonka
: Paul, tan pronto como supe que estabas a bordo Wonka, sabía que estábamos en buenas manos. Como la fuerza creativa detrás Wonka¿Cómo equilibraste el legado caprichoso de Roald Dahl con tu visión única para resonar tanto en los viejos como en los nuevos fans?
Paul King: Bueno, gracias. Esa es la mejor pregunta que tendré en todo el día. Es un libro que me encantó cuando crecí y creo que tuvo un impacto más profundo en mí de lo que pensaba cuando era niño. Tenía esta vieja copia de los años 80 que leía con tanta frecuencia que las páginas se caían. Y cuando David Hayman, el productor, mencionó la idea de hacer una película de Willy Wonka, volví a ello. Porque me sentí un poco aprensivo, porque la historia del origen, prevalece, estás siguiendo los pasos de gigantes. Y recordé a Willy Wonka en la fábrica, los Oompa Loompas y toda la comedia más grande que la vida.
Pero había olvidado cuánta emoción profunda hay en el libro. Y en realidad es esta historia casi dickensiana de este pobre niño sufriente, que termina heredando la fábrica de chocolate. Y al final estaba hecho pedazos. Y realmente dije: “Eso es lo que he estado tratando de hacer en Paddington”. Pero no me había dado cuenta del todo porque vas, son todas las risas, es todo el corazón, y los juntas. Y eso es en lo que Dahl es tan bueno. Y yo dije: “Bueno, puedo jugar con todas tus ideas. No puedo resistirme”.
Timothée Chalamet es fenomenal como Wonka. Siento que desaparece en el papel. ¿Qué pasa con Timothée Chalamet que es al estilo Wonka y qué aportó al papel que no estaba en la página?
Paul King: Creo que eso es exactamente lo que hace. No podría haberlo dicho mejor. Desaparece en estos personajes, y es por eso que es un actor tan fenomenal que dejas de verlo como Timothée Chalamet haciendo una actuación. Simplemente sientes que es Willy Wonka. Eso es lo que sentí todos los días con él.
Creo que lo que hizo que fue tan brillante desde mi punto de vista fue que puedes hacer reír y puede hacer toda la excentricidad y extrañeza de Willy Wonka, pero hay tanta verdad en lo que hace. No sientes que es como si estuviera haciendo un acto, sientes que es solo el personaje. Y crea este personaje tridimensional completamente creíble a partir de un chocolatero loco. No sé cómo lo hace. Crees en sus ojos, todo está ahí, cada segundo.
No creo que haya sonreído más durante una película que en Wonka todo el año, y me encanta el cartel del chocolate. ¿Puedes hablar sobre qué inspiró las caracterizaciones exageradas y cómo imaginas sus contribuciones para agregar humor a la película?
Paul King: Bueno, hay pequeñas pistas que siempre intentamos seguir en el libro y tratar de extraer del libro. Y Dahl menciona a Slugworth, Fickelgruber y Prodnose y Prodnose. Son esos chocolateros rivales que tuvo Willy Wonka en su pasado. Y nos encanta la idea de convertirlos en un cartel de chocolate, como un grupo de malvados empresarios, como Boggis, Bunce y Bean, supongo, en Fantastic Mr. Fox. Y queríamos que cada uno de ellos fuera un aspecto diferente de la avaricia, porque la avaricia es el gran pecado en Charlie y la fábrica de chocolate.
Está Slugworth, que cree que los negocios son lo más importante del mundo, y Joseph tiene la voz retumbante más extraordinaria, que es sencillamente deliciosa. Y luego tienes a Mathew Baynton interpretando a Fickelgruber, es muy vanidoso y delgado, y sientes que todo está impecable. Lo único que le importa es la ropa. Y luego está Prodnose, que no es el cuchillo más afilado del bloque, pero quiere ser parte de esta pandilla, y haría cualquier cosa para ser parte de ella. Todos tienen sus propios tocadores y son geniales juntos.
Son absolutamente fenomenales juntos. Ahora cada director tiene una escena que guarda especial en su corazón. En cual Wonka ¿Fue lo más gratificante para ti disparar y por qué?
Paul King: Bueno, creo que la escena que más me gustó filmar fue la escena con Scrubitt y Bleacher, donde Timothée entra por primera vez al taller, porque me encantan todas las diferencias, las formas en que rebotan entre sí. Pero creo que mi escena favorita de la película terminada es la que hay entre Willy y Oompa Loompa cuando lo atrapa en el frasco. Porque sentí que si intentabas hacer una escena de Roald Dahl entre Willy Wonka y Oompa Loompa por primera vez, sentí que realmente capturamos lo que él habría hecho. Y podría estar equivocado, pero sentí que el espíritu de Dahl me sonreía.
De hecho, quiero preguntar sobre Hugh Grant interpretando el Oompa Loompa. Él es absolutamente increíble. ¿Puedes hablar sobre trabajar con Hugh para diseñar su actuación?
Paul King: Bueno, tuve la suerte de trabajar con Hugh en Paddington Two. Y sabía que para un hombre que ha sido un rompecorazones durante gran parte de su vida, no tiene vanidad alguna. Y hubo una escena en Paddington Two, donde lo teníamos disfrazado de perro comiendo comida para perros. Y dices, si estás preparado para hacer eso, creo que podrías estar preparado para que te reduzcan a 18 pulgadas y te pinten de naranja con la peluca verde.
Sabía que él realmente podía intentarlo. Pero lo que impulsó la elección fue la voz de los Oompa Loompas que hemos escuchado un poco en las canciones, pero en realidad no tienen ningún diálogo en los libros ni en las películas, pero sí tienen estos poemas largos en el libro. y son tan sarcásticos, divertidos, desdeñosos y mordaces. Y simplemente los leí y escuché la voz de Hugh en mi cabeza, y no podía evitarlo.
Acerca de Wonka
Una aventura espectacular: basada en el extraordinario personaje central de Charlie y la fábrica de chocolate, uno de los libros infantiles más vendidos de todos los tiempos. Protagonizada por Timothée Chalamet en el papel principal, “Wonka” cuenta la maravillosa historia de cómo el mayor inventor, mago y fabricante de chocolate del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy. Una mezcla embriagadora de magia y música, caos y emoción, todo contado con un corazón y un humor fabulosos.
Mira nuestros otros Wonka entrevista con las estrellas Natasha Rothwell y Calah Lane.
Wonka se estrenará exclusivamente en cines el 15 de diciembre.
Fuente: Más
Wonka
Wonka es una precuela de la novela clásica de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate, y sigue los orígenes del legendario fabricante de dulces. Desde su primer encuentro con los Oompa Loompas hasta la fundación de su deliciosa y magnífica sede, Wonka explora al personaje bajo una nueva luz. Timothee Chalamet asume el papel del mismísimo Willy Wonka.
- Fecha de lanzamiento
- 15 de diciembre de 2023
- Director
- pablo rey
- Géneros
- Familia, Aventura, Comedia
- Escritores
- Paul King, Simón Farnaby
- Presupuesto
- $125 millones
- Estudio(s)
- Fotos de Warner Bros.
- Distribuidor(es)
- Fotos de Warner Bros.
Source link