Entrevistamos a la estrella de American Underdog, Zachary Levi, sobre cómo llevar la historia de la leyenda de la NFL Kurt Warner a la pantalla grande y mucho más.
Desvalido americano, en la que Zachary Levi interpreta al mariscal de campo de la pobreza a la riqueza de la vida real, Kurt Warner, es la película deportiva perfecta para la temporada navideña. La película llega a los cines el 25 de diciembre y sigue a un joven que comenzó a llenar los estantes del supermercado y terminó convirtiéndose en el Jugador Más Valioso de la NFL a través de su determinación y fe.
Levi habló sobre la relación en el corazón de la historia y la pasión que esperaba aportar al papel.
: Por supuesto, la historia de Kurt es absolutamente icónica y es bien conocida por los fanáticos del fútbol, pero esta historia realmente se sumerge en la historia humana de Kurt y Brenda. Ahora, aparte del elemento futbolístico, ¿puedes hablarme sobre qué hace que la relación y la historia de Kurt y Brenda sea tan convincente?
Zachary Levi: Sí, quiero decir, comienza con el hecho de que en su vida está luchando por hacer realidad sus sueños. Tiene 21 años, su amigo lo arrastra a un bar de honky-tonk, esencialmente. Y está esta hermosa chica, él dice, oh Dios mío, tengo que ir a conocer a esta chica. Resulta que tiene 24 años, está divorciada, tiene dos hijos y su hijo es discapacitado. Y ella dice, ¿qué haces, qué, cómo va a funcionar esto?
Pero lo hizo porque había algo real en esa conexión. Y básicamente, desde el principio, Kurt siguió luchando por ello. De la misma manera que estaba luchando por sus sueños de ser un mariscal de campo en la NFL, realmente vio algo allí. Y al igual que ella, y no solo eso, sino que construyó esta increíble relación con su hijo. Allí hubo una conexión inmediata. Quiero decir, la película es un 25% de fútbol, pero es un 75% de familia, relación, lucha y vida real. Todas las cosas que se necesitan para dar sus frutos, para que esos sueños se conviertan en realidad. Sabes, es una historia realmente hermosa. Y uno que, todos aprendimos los aspectos más destacados de cuándo estaba sucediendo, pero para sumergirnos en el lado humano más profundo, creo que es aún más inspirador.
Absolutamente. Estuve aquí por el fútbol, pero me quedé por la historia humana.
Zachary Levi: Exactamente.
Ahora, ¿qué querías aportar al papel de Kurt que no estaba en la página? Porque me di cuenta de que incluso como tú tenías su acento sureño, un poquito. Y yo estaba como, hombre, realmente suena como Kurt Warner.
Zachary Levi: Sabes, su acento es en realidad muy difícil de precisar, porque en el Medio Oeste, el Norte del Medio Oeste hay muchos cruces. Como si tuviera una familia que es de Indiana, norte del Medio Oeste, pero todavía tienen un poco de acento. Los “ustedes” están incluidos, y todas esas cosas. Como Kurt es de Iowa, en realidad tiene un poco menos del acento sureño, y casi tiene algunos toques de Pensilvania. Es muy extraño. Hice lo mejor que pude para hacer eso, para ser Kurt, ciertamente hice mi mejor esfuerzo para lanzar tantas espirales como pude. Tuve mucha ayuda. Gracias a Dios por eso. Pero creo que, en general, ¿a qué quería llevar? No sé, realmente lo único que quería traer, solo quería traer tanta autenticidad.
Realmente no quería querer agregar nada, porque sabía que si agregaba algo, sería yo además de lo que fuera que fuera Kurt. Solo estaba tratando de captar la mayor cantidad de su esencia que pude, en el corto período de tiempo que tuvimos para acelerar esta película. Tengo un par de días para pasar el rato con él y Brenda antes de empezar a rodar. Luego estuvieron en el set con nosotros la mayor parte del tiempo, lo cual fue genial. Y Anna y yo nos sentimos apoyados y bien. Como si fácilmente pudieran decir, ya sabes, no, no queremos esto o no queremos. Y simplemente nos apoyaron mucho y confiaron en nosotros en el proceso. Y creo que todo eso culminó en algo que realmente funciona. Estoy muy, muy orgulloso de lo que se nos ocurrió.
- Desvalido americano (2021)Fecha de lanzamiento: 25 de diciembre de 2021