Ícono del sitio La Neta Neta

Entrevista al compositor Gregory Reveret: Resident Evil

Entrevista al compositor Gregory Reveret: Resident Evil

los Residente demoníaco La franquicia se está moviendo en una nueva y audaz dirección con el próximo programa de acción en vivo de Netflix. La serie se centra en Jade Wesker, hija del icónico personaje de videojuegos Albert Wesker, a través de dos líneas de tiempo en las que se entera del oscuro pasado de él y de Umbrella en su adolescencia y lucha por sobrevivir en un mundo destrozado por el virus T.

Ella Balinska, muy conocida por protagonizar la los ángeles de Charlie reinicio de la película, lidera el elenco de Residente demoníaco como Jade adulta junto a Lance Reddick como Albert Wesker, Tamara Smart como Jade joven, Adeline Rudolph, Siena Agudong, Paola Núñez y Turlough Convery.

VÍDEO DEL DÍA

Antes del estreno del programa, habló en exclusiva con el compositor Gregory Reveret para discutir Residente demoníacosu amor por la franquicia de videojuegos, creando un auténtico sonido sudafricano para rendir homenaje a su ciudad natal y ocultando huevos de Pascua a lo largo de su partitura.

: Los Residente demoníaco La franquicia es, por supuesto, una de las más icónicas en lo que respecta al género de terror. ¿Qué fue lo que realmente te hizo querer ser parte del programa?

Gregory Reveret: Crecí jugando a este juego. Me gusta mucho No digo eso solo porque esta es una entrevista, recuerdo que todos jugaban Grand Theft Auto y realmente pasé una gran parte de mi educación jugando Resident Evil. Cuando leí los guiones, fue una extensión genial, pero aún así honraba la historia, teniendo mucho cuidado de prestar atención a los detalles de la historia original y luego dándole esta nueva aventura.

Creo que lo que siempre me gustó de Resident Evil es que no es puro horror, no es como el combustible de pesadilla de Texas Chainsaw Massacre, es el tipo de terror que es divertido en el que participas y que puedes ver con tu familia. Además, estar basado en mi ciudad natal, Ciudad del Cabo, fue algo importante para mí, porque pensé: “Guau, va a ser divertido componer la música, finalmente podré grabar música local desde la perspectiva de un sudafricano”.

Por lo general, cuando escucho partituras basadas en Sudáfrica hechas por un compositor estadounidense, será lo que esperas escuchar. Pero debido a la edad de los personajes en el programa, diría que Gen Z, es como, “¿Cómo sonaría la partitura desde su perspectiva en Sudáfrica, en lugar de ser [typical] música africana”. Así que hay un montón de cosas a considerar. Yo estaba como, “Guau, esto es genial”. Más allá de ser una franquicia importante o lo que sea, dije, “Esto es genial y tiene que hacerse bien”. Es algo que realmente estaba como, “¡No jodas esto!” [Laughs]

Sentí lo mismo cuando escuché por primera vez sobre el programa, pero creo que han encontrado una muy buena manera de darle una versión original dentro de la mitología de los juegos. Acabas de hablar sobre tratar de encontrar ese tono de personaje sudafricano más joven, pero ¿cómo fue realmente tratar de encontrar ese equilibrio entre honrar la partitura del juego y crear tu propio material? Porque escuché muchos pequeños asentimientos, especialmente en la escena del perro. Lo reconocí de inmediato como el pasillo del original. Evi residenteyo juego

Gregory Reveret: Literalmente se me puso la piel de gallina cuando dijiste eso. Wow, estoy impresionado, porque estaba como, “Me pregunto si alguien va a recoger eso”.

Me encantan los juegos, acabo de reproducir el original. Residente demoníaco remake como hace un mes.

Gregory Reveret: Fue divertido, hombre. Inicialmente, propuse una más directa [score] al estilo japonés, que era más pesado para piano, el original es muy piano y cuerdas. Luego, los productores dijeron: “Puedes ser más aventurero”, así que fui un poco más allá con eso. Pero sí, hay algunas cosas geniales y hay algunos huevos de Pascua.

Los productores estaban realmente comprometidos, nos enviábamos muchos correos electrónicos, investigando los juegos antiguos, que no era fácil de encontrar, porque no puedes comprar las cosas, es de 1998 o lo que sea. [Laughs] Lo que quería hacer era una aventura de acción y pensé: “¿Cómo suena eso? ¿Por qué la ciencia ficción tiene que sonar como ciencia ficción, la acción tiene que sonar como acción?”

Volviendo a lo que estaba diciendo, recuerdo crecer, Resident Evil era divertido, era horror, pero era divertido, y yo estaba como, “Está bien, bueno, ¿cómo hacemos eso? ¿Qué ¿Suena como si Star Wars fuera de terror? ¿Cómo sonaría si Mad Max fuera de terror o cómo sonaría si Superman fuera de terror? Cada vez que buscaba partituras, pensaba: “Bueno, eso suena como música aterradora”. pienso [having] Percusión africana, tener a los músicos de Sudáfrica fue una gran cosa, solo tener el sonido era muy diferente a las otras orquestas que he grabado.

Usando algunos muy talentosos [artists], Zolani Mahola, quien es probablemente una de las cantantes más famosas de Sudáfrica, canta en la partitura y luego tiene este clásico sonido de acción. Luego, por otro lado, tienes más industrial [sounds], con Jeremy en la voz haciendo ese falsete, ese era un sonido muy clásico. Creo que eso es lo que quería, quería dar algo que suene inesperado y se una a todos esos elementos.

Entonces, si la memoria no me falla, este fue tu primer gran proyecto como único compositor, ¿es correcto?

Gregory Reveret: Eso es correcto, sí.

¿Cómo fue eso para ti?

Gregory Reveret: Es una gran responsabilidad, seguro. estoy agradecido por mi [prior] experiencias, trabajé con Junkie XL, quien me ha enseñado todo lo que sé. Cuando trabajas con una franquicia con tanta presión, hay muchas cosas con las que tienes que hacer malabares, hay muchas opiniones. No es solo singular, viene de todas las direcciones, y además de eso, es música, por lo que es muy subjetivo. Entonces todos dicen: “No, debería ser así. Bueno, creo que debería ser así” y luego tienen conversaciones entre ellos y tienes que darte cuenta. [a middle ground]por lo que ciertamente hay muchas variables.

Pero fue genial, todos fueron realmente geniales, todos me apoyaron mucho, Andrew fue un gran apoyo. No es la primera experiencia que tengo, pero seguro que fue la primera vez que la responsabilidad fue toda mía. Me lo tomé muy en serio. Recuerdo que me despertaba todos los días a las 2 am o 3 am, porque grababa la orquesta en Sudáfrica, por lo que tienen un horario diferente. Dirijo un barco muy ajustado. [Laughs]

¿Se grabó esto en medio de la producción de COVID, porque hablé con algunos compositores y músicos que trabajaron durante ese tiempo y me dijeron que fue todo un desafío hacerlo?

Gregory Reveret: Ciertamente lo fue, especialmente en Sudáfrica, porque lo llevaron mucho más allá de lo que experimentamos en California. Creo que en el apogeo de sus encierros, tenían toques de queda, ni siquiera podías pasear a tu perro alrededor de la cuadra, solo podías llevarlo a las escaleras de tu edificio de apartamentos y prohibieron el alcohol y el tabaco. Así que sí, hombre, fue un poco desafiante. Grabé un pequeño conjunto y luego trajimos a algunas personas, porque había un poco de retazos. Sí.

Bueno, es asombroso que lo lograras con ese desafío. Además de tu partitura, esta serie tiene muchas pistas con licencia realmente geniales, ¿participaste en la elaboración y búsqueda de algunas de esas pistas para estos episodios?

Gregory Reveret: No, en absoluto. Ese es un departamento completamente diferente, ese es el supervisor musical, Justin Kamps. Pero sí, seguro, la licencia con las dos pistas de Billie Eilish como, wow.

Como fanático de los juegos, es genial no solo escuchar los diversos huevos de Pascua, sino también escuchar directamente el regreso de Moonlight Sonata. ¿Cómo fue para ti poner tus manos en esa canción y ponerla en el programa?

Gregory Reveret: Fue muy divertido, en realidad. Fue todo un proceso. Tenían un profesor de piano, Toni Crichton, que entrenaba a los actores para [play it]. Muchas veces solo ves dedos tocando una cámara y no es lo que realmente se está reproduciendo de forma audible, por lo que entrenaron a los actores y yo estuve mucho en contacto con ella. Hablamos durante horas y horas y horas sobre el ángulo y cómo debían tocar y la grabación.

Creo que lo que hice fue que lo grabé aquí, lo envié allí y lo grabaron en Sudáfrica y luego me lo trajeron, y luego comencé a trabajar desde allí, luego lo alinearon con los cortes. Se dedicó mucho esfuerzo a eso, fue bastante extenso. Me impresionó bastante lo mucho que hizo el productor para esa escena.

Residente demoníaco Sinopsis

Año 2036: 14 años después de que la propagación de Joy causara tanto dolor, Jade Wesker lucha por sobrevivir en un mundo invadido por criaturas sedientas de sangre, infectadas y alucinantes. En esta carnicería absoluta, Jade está obsesionada por su pasado en New Raccoon City, por las escalofriantes conexiones de su padre con la siniestra Corporación Umbrella, pero sobre todo por lo que le sucedió a su hermana, Billie.

Vuelve pronto para ver más entrevistas con el elenco y el equipo de Residente demoníaco.

Residente demoníaco comienza a transmitirse el 14 de julio en Netflix. El público puede escuchar la banda sonora de Reveret aquí.




Source link

Salir de la versión móvil