Entrevista al director Asghar Farhadi: Todo el mundo sabe

La película, Todo el mundo sabe, sigue a Laura (Penélope Cruz) en sus viajes desde Argentina a su pequeña ciudad natal en España para la boda de su hermana, trayendo a sus dos hijos para la ocasión. En medio de la alegre reunión y las festividades, la hija mayor es secuestrada. En los días tensos que siguen, surgen varias tensiones familiares y comunitarias y se revelan secretos profundamente ocultos.

Todo el mundo sabe es la nueva película del escritor / director iraní Asghar Farhadi. Farhadi obtuvo reconocimiento internacional por sus películas. Una separación (2012) y Los vendedores (2016), los cuales ganaron el Premio de la Academia a la Mejor Película en Idioma Extranjero en su año respetado. En su última película, Farhadi se une a Penélope Cruz y Javier Bardem en su primera película en español.

Screen Rant tuvo la oportunidad de entrevistar a Asghar Farhadi. Discutimos su proceso de escritura, lo que aprende al hacer una película en otro país y en otro idioma y cómo fue dirigir a la famosa pareja.

Screen Rant: He leído que la inspiración de la película provino de un viaje que hiciste con tu familia hace 15 años, cuando tu hija vio que una foto de una niña faltaba en un secuestro. Esta película ha estado contigo durante algún tiempo, ¿cuándo sentiste que estabas listo para hacer de esta tu próxima película?

Asghar Fahardi: Hace solo cinco años me llegó la potencial historia interesante para una película. En el momento en que sucedió, no pensé en absoluto que fue un desencadenante de un guión, y fue hace solo cinco años cuando lo pensé. No es que el incidente en sí tuviera algo muy nuevo o interesante; La historia del secuestro o la desaparición de niños es algo que se ha tratado muy a menudo en la literatura o en el cine. Pero fue la idea de dar un nuevo enfoque y una nueva imagen a este tipo de evento que me pareció interesante o desafiante.

Screen Rant: Has dicho antes, y siéntete libre de corregirme si me siento muy mal, que creas la historia para una película cuando quieras compartir este sentimiento o imagen con un público. ¿Cuál fue el sentimiento o la imagen que tenías para Todo el mundo sabe?

Asghar Fahardi: Siempre es algo que te llega, y sientes que debes crearlo para poder compartirlo con otros o abrirlo a una audiencia. Y no siempre son algunas imágenes específicas o una idea específica, pero aquí la idea que sentí fue una historia paralela. Lo que encontré interesante fue un paralelo entre una niña y su padre, que no es su padre biológico, sino el hombre que la crió. Y al mismo tiempo, paralelamente, la historia de un pedazo de tierra en el que un hombre que no era el propietario original de la tierra trabajó en ella. Y así, este pedazo de tierra tuvo que ser sacrificado para salvar a la niña, esa fue la historia o la primera idea que traté de desarrollar para el guión.


Screen Rant: Hablar sobre el proceso de escritura de la película. ¿Hiciste mucha investigación para contar la historia?

Asghar Fahardi: Sí, mucho. La investigación es una parte muy importante del proceso, especialmente cuando trabajas en un país y en un idioma que no es el tuyo. Cuando vienes a un nuevo país, realmente necesitas investigar para tratar de entender la ubicación, entender a la gente, entender la historia que estás por escribir. Entonces, no se trata solo de viajar a diferentes lugares y lugares de exploración, sino también de conocer gente y conocerla y dejar que la historia adquiera su forma de acuerdo con el contexto en el que la está creando. Así que pasé por este proceso, fue muy largo, pero también fue una investigación que me ayudó a cambiar mi historia y adaptarla al lugar donde iba a tener lugar.

Screen Rant: Esta película fue filmada en España con un elenco español. El español no es tu lengua materna. Tu pelicula El pacto Fue otro hecho en un idioma diferente. ¿Qué disfrutas del desafío de hacer películas en diferentes idiomas?

Asghar Fahardi: Es la mejor manera de conocer un país, una cultura, un pueblo. No hay comparación. Cuando viaja al extranjero y se queda en el país y visita, no tiene nada que ver con la experiencia de hacer una película allí. Conoces a más de cien personas que se involucran en el proyecto y el proceso de creación contigo y, aunque solo pasas dos años en este proceso, es como si hubieras pasado dos décadas porque está muy involucrado. Usted desarrolla relaciones tan cercanas y es la mejor manera de conocer la vida cotidiana y la profundidad de la cultura con la que está tratando. Así que lo hago solo para ampliar mi propia experiencia y mi propia pasión y curiosidad por otros países, otras culturas y otras historias. No es que quiera hacer esto todo el tiempo, creo que seguiré haciendo la mayoría de mis películas en Irán, pero siempre me resulta muy interesante y desafiante ir y ver cómo es el proceso en otras culturas.

También hubo no solo mi beneficio personal, también hay otro aspecto para la audiencia. En todas partes del mundo hay algunas personas que piensan que otras personas de diferentes culturas son muy diferentes, que no tienen nada que ver contigo. Cuando haces una película como esta, cuando haces que las personas de todo el mundo sientan empatía por los personajes que aparentemente provienen de una cultura o idioma diferente, y ven que se sienten como se sienten y sufren como ellos sufren y sufren. alegres por la forma en que se sienten alegres, se dan cuenta de que todos somos iguales. Es una buena manera de hacer que las personas se den cuenta de que la experiencia humana es universal.

Screen Rant: ¿Cómo se involucraron en la película Javier Bardem (Paco en la película) y Penélope Cruz (Laura)?

Asghar Fahardi: Hace cinco años, cuando comenzó todo. Solo había escrito unas pocas páginas de un tratamiento, pero me puse en contacto con ellos para reunirme en Madrid. Desde el principio, fueron muy entusiastas y muy involucrados. Debo decir que en cada etapa de la escritura y la preparación, me pondré en contacto con ellos y compartiré todos mis sentimientos y la evolución de los personajes y la historia con ellos. Realmente me ayudaron mucho, fue una verdadera colaboración. Estaban mucho más involucrados que el actor promedio en general.


Screen Rant: Con Javier y Penélope siendo una pareja en la vida real, ¿cómo fue que los dirigieron en esto, especialmente porque están jugando a personajes cuya relación ha terminado hace años?

Asghar Fahardi: En el set me impresionó lo profesionales que eran. Lo que significa que tan pronto como llegaron al set, realmente se comportarían como si no tuvieran nada que ver el uno con el otro. Cada uno de ellos hizo su propia parte, como si fueran solo dos actores que se conocieran sin ser pareja. Fue bastante impresionante ver el tipo de límite que pudieron crear en el plató, y luego, una vez que terminaron la filmación, volvieron a ser una pareja. Así que fue muy interesante ver qué tan profesionales eran y cómo compartieron esta experiencia de trabajo juntos. Pero eso es desde mi punto de vista como director. Me pareció interesante para la audiencia, porque sé que porque la audiencia tiene el conocimiento de que son pareja, hace que la historia de amor del pasado sea muy aceptable. No solo creíble, sino algo que puedan apreciar.

Screen Rant: La película ha sido referida como un thriller por algunas personas. ¿Ves esta película como un thriller?

Asghar Fahardi: Creo que hay varias capas. La primera capa de la película es un thriller, aunque no necesariamente en el sentido de una historia de detectives o una película que intenta sorprender y confundir al espectador, pero este aspecto es solo un pretexto para sumergirse en el camino de mis personajes. Ahí radica el interés, en el camino, el secreto y el misterio de los personajes. Así que está esta primera capa, este aspecto general, pero si alguien realmente busca un thriller, no lo encontraría aquí. Y no era mi intención hacer un thriller por hacer uno.

Screen Rant: ¿Tienes algún interés en hacer otra película en España, ahora que has tenido una idea de cómo es hacer una película allí?

Asghar Fahardi: Sí, por supuesto. Si quisiera algún día hacer otra película fuera de Irán, España estaría en la cima de mis países favoritos porque realmente disfruté mi experiencia. Tengo curiosidad por conocer a la gente y la cultura aún mejor. Es posible y algún día me gustaría hacer otra película en España.

Más: Entrevista a todo el mundo de Penélope Cruz

Todo el mundo sabe ahora está jugando en teatros selectos.


The Dragon Prince Temporada 2 Callum Ezran Bait Zym

Entrevista a Aaron Ehasz y Justin Richmond: The Dragon Prince Season 2


Source link