Ícono del sitio La Neta Neta

Entrevista al director Matt Ruskin: El estrangulador de Boston

Entrevista al director Matt Ruskin: El estrangulador de Boston

Diferenciándose de la película de 1968, Matt Ruskin se acerca Estrangulador de Boston desde la perspectiva de un reportero, más que de un detective. Basándose en el asesinato de más de una docena de mujeres, los periodistas de la vida real Loretta McLaughlin y Jean Cole son los primeros en conectar los crímenes. El dúo nunca fue reconocido formalmente por su trabajo, a pesar del importante papel que desempeñaron a lo largo de la investigación. Sin embargo, años después de su fallecimiento, finalmente se cuenta la historia de Loretta y Jean.

Producida por 20th Century Studios, Ruskin es a la vez escritor y director de Estrangulador de Boston. Además de varios créditos de edición, anteriormente trabajó en proyectos como Alturas de la corona, Ciudad de los muertosy El infiltrado. piratas del Caribe La actriz Keira Knightley interpreta a Loretta McLaughlin, con Carrie Coon, Alessandro Nivola y Chris Cooper formando el resto del reparto principal.

El director Ruskin conversa exclusivamente con sobre elegir a Keira Knightley para el papel principal y su decisión de abordar el verdadero thriller policial desde el punto de vista de un reportero.

El director Matt Ruskin habla sobre Boston Strangler

“/>

: ¿Trabajaste en Alturas de la corona ¿Generar interés en este caso? ¿Hubo alguna conexión allí?

Matt Ruskin: En realidad no. Había terminado Crown Heights y sólo estaba buscando algo más que hacer. Habiendo crecido en Boston, siempre supe sobre Boston Strangler, pero cuando comencé a leer sobre el caso me di cuenta de que realmente no sabía nada sobre la historia. Cuando comencé a leer todo lo que pude conseguir, descubrí que había un misterio de asesinato realmente convincente y en capas en el corazón de la historia. Eso realmente me atrapó. Hubo todos estos giros inesperados y pensé que ahí estaba la base para una película realmente convincente. Luego descubrí a esta reportera, Loretta McLaughlin, a quien interpreta Keira.

Descubrí que ella reveló la historia y que en realidad nombró al Estrangulador de Boston durante el transcurso de su reportaje. Intenté averiguar todo lo que pude sobre Loretta y el otro periodista con el que trabajaba: Jean Cole. Al intentar investigarlos, descubrí que la nieta de Jean Cole es una vieja amiga mía, así que la llamé. Fue divertido. Leí el obituario de Jean y mencionaba que tenía dos hijas. Así que los busqué en Facebook y uno de ellos tenía un perfil en Facebook: tenía una fotografía.

En la foto, ella tenía su brazo alrededor de un viejo amigo mío. Llamé a mi amiga Lana y me dijo: “Sí, esa es mi mamá”. Jean Cole era su abuela y la veneraba absolutamente. Cuando le conté mi interés en la historia, me presentó a las familias de Loretta y Jean. Me dieron acceso a todo (diarios antiguos, recortes, fotografías) y compartieron conmigo las historias familiares. En ese momento, sentí que era una historia que valía la pena contar y una forma realmente novedosa de volver a contar la historia del Estrangulador de Boston.

¿Nunca tuviste la oportunidad de hablar con Loretta antes de que ella falleciera?

Matt Ruskin: No lo hice. Conocí muy bien a su hija y a sus dos hijos, y lo mismo con Jean. Llegué a conocer muy bien a sus hijas.

Cuando estabas haciendo el casting para Loretta, ¿tenías en mente específicamente a Keira Knightley?

Matt Ruskin: Keira era una especie de sueño. Todo lo que había aprendido sobre Loretta, sentí que lo había visto en gran medida en el trabajo de Keira. Tanto esta increíble fuerza exterior como esta capacidad de ser vulnerable y transmitir una verdadera vida interior. No podía pensar en nadie que pudiera hacer eso mejor que ella. Cuando le envié el guión, ella realmente respondió a la historia. Creo que se identificó con Loretta a nivel personal, sabiendo también lo que es tener una carrera exigente y tratando de equilibrar eso con una familia. Creo que para Keira había una capa personal a la que realmente respondió en la historia.

Dado que esto está basado en un reportero real, ¿qué querían comunicar usted y Keira sobre Loretta como persona?

Matt Ruskin: Lo que encontré tan inspirador fue que ella siempre tuvo total claridad sobre lo que era importante para ella y lo que quería hacer con su vida, lo que sería satisfactorio para ella. Incluso si eso significara ir en contra de las normas de la época y desafiar el status quo y todo el sexismo y la misoginia que encontró. Tuvo el coraje y la convicción de seguir la vida y la carrera que quería. Al hacerlo, inspiró a muchas personas que la siguieron. Parecía una historia realmente valiosa e inspiradora para contar como una forma de revisitar este misterio de asesinato tan oscuro.

Estrangulador de Boston Se trata más de la historia de Loretta que del propio asesino. ¿Qué te hizo querer contarlo desde esta perspectiva?

Matt Ruskin: El 1968 Estrangulador de Boston La película con Tony Curtis es en gran medida cómo a la policía y a los políticos les gustaría que se recordara su trabajo. Pero al leer sobre este caso, hay otra capa: que gran parte del caso fue mal manejado. Así que contar la historia desde la perspectiva de un detective nunca me convenció. Cuando descubrí a Loretta y Jean y el trabajo que hicieron, me pareció la manera correcta de echarle una nueva mirada a este caso. Estas mujeres trabajaron día y noche para mantener informada a la ciudad y, en particular, mantener informadas a las mujeres en un momento en que el departamento de policía se estaba quedando corto. Realmente ejercieron mucha presión pública sobre el departamento de policía para intentar hacerlos responsables. Parecía la forma correcta de abordar la historia.

“/>

¿Por qué crees que era importante que Loretta y Jean, personalmente, asumieran esto? ¿Se trataba de demostrar el valor de una mujer en este tipo de casos? ¿O fue incluso más allá?

Matt Ruskin: Son periodistas hasta la médula y esta fue la historia más importante de la ciudad. Ambos eran periodistas increíblemente ambiciosos y talentosos. Loretta fue una de las primeras personas en conectar los puntos. Era su historia. Ella llegó primero. Creo que se sintieron obligadas, como periodistas y como mujeres, a asegurarse de que la gente supiera lo que estaba pasando y supiera cómo protegerse lo mejor que pudiera. Creo que, para ellos, se trataba simplemente de perseguir la historia más importante y más importante del día.

¿Qué pasa con la amistad de Loretta con Jean? ¿Cuál fue tu enfoque cuando escribiste sobre esa dinámica y cómo evolucionó con el tiempo?

Matt Ruskin: Tenían una asociación realmente maravillosa, pero eran personas muy diferentes. Tenían orígenes muy diferentes y abordaron su trabajo de manera muy diferente. Loretta fue a la universidad. Estudió periodismo en la Universidad de Boston y Jean Cole comenzó a trabajar en una sala de redacción como asistente nada más terminar la escuela secundaria cuando tenía 18 años. Luchó por cada fragmento que recibió y se convirtió en una periodista formidable y respetada. Tenían antecedentes muy diferentes y abordaron su trabajo de manera muy diferente y creo que, a veces, se desafiaron mutuamente, pero formaron una asociación realmente sólida que era importante para ambos.

La relación de Loretta con su marido es compleja. Él apoya su carrera al principio, pero hay un cambio. ¿Qué le causa eso?

Matt Ruskin: Esa fue una de las cosas que me encantó de investigar esta historia y aprender sobre la vida de Loretta. Cada vez que hay un aspecto de una historia que va en contra de las expectativas, siempre lo encuentro interesante y vale la pena incluirlo. De hecho, conoció a su marido en la escuela de periodismo y, desde el principio, [he] La apoyó mucho en su carrera y fue muy progresista para un marido durante ese período. Pero creo que las exigencias de la historia finalmente resultaron ser muy agotadoras para su matrimonio y su relación.

Ahora que más personas estarán informadas sobre estos eventos a través de su película, ¿cuál espera que sea la conclusión final?

Matt Ruskin: Espero que la gente experimente lo que yo experimenté cuando estaba investigando esto: que existe este increíble misterio de asesinato en el corazón de esta película y en el corazón de esta historia. Como mencioné antes, espero que la gente considere el periodismo y la importancia que tiene en nuestra sociedad tener buen periodismo y buenos periodistas. A nivel muy personal, [I] Considero que el viaje de Loretta es increíblemente inspirador.

¿En qué esperas trabajar a continuación? ¿Hay algún género diferente en el que te gustaría entrar o alguien con quien te gustaría colaborar?

Matt Ruskin: Me encantan las películas de todos los géneros y espero poder hacer una variedad de películas diferentes. No sé qué sigue. Estoy leyendo un montón y emocionado por encontrar lo siguiente.

Acerca del estrangulador de Boston

“/>

Después de que se descubren los cuerpos de tres ancianas, Loretta McLaughlin (Keira Knightley), reportera del periódico Record-American, es la primera periodista en publicar una historia que conecta los crímenes. A medida que el misterioso asesino cobra cada vez más víctimas, Loretta intenta continuar su investigación junto a su colega y confidente Jean Cole (Carrie Coon), pero el dúo se ve bloqueado por el sexismo desenfrenado de la época. Sin embargo, McLaughlin y Cole continúan con valentía la historia asumiendo un gran riesgo personal, arriesgando sus propias vidas en su búsqueda por descubrir la verdad.

Estrangulador de Boston comienza a transmitirse exclusivamente en Hulu el 17 de marzo.

Fechas de lanzamiento clave

  • “/>

Source link
Salir de la versión móvil