Advertencia: esta entrevista contiene spoilers de Downton Abbey: A New Era
Entrando en Downton Abbey: una nueva era después de que el elenco tuviera cinco temporadas y una mudanza juntos, debe haber sido desalentador, pero el director Simon Curtis lo hizo con aplomo. El consumado narrador, que anteriormente dirigió Mi semana con Marilynvio los desafíos de trabajar con Downton Abbey: una nueva eraEl amado elenco como una gran oportunidad. En sus manos, Una nueva era hace cosas -especialmente con Lord Grantham de Hugh Bonneville- que abadía de downton nunca había asumido antes.
Antes de que él viniera a Downton Abbey: una nueva era – uniéndose a su esposa Elizabeth McGovern, quien interpreta a Lady Cora Crawley, por supuesto – Curtis estaba detrás cranford, el espectáculo de la era victoriana que fue una influencia significativa en Downton Abbey. De hecho, si no fuera por Dame Judy Dench interpretando a Matilda “Matty” Jenkyns, es menos probable que Maggie Smith hubiera interpretado a Lady Violet. Así de importante fue el trabajo anterior de Curtis para este universo. Y con Una nueva erallega a cerrar el círculo.
Antes de Downton Abbey: una nueva eraLanzamiento en DVD y Blu-ray el 5 de julio de habló con el director Simon Curtis en el programa que allanó el camino para abadía de downtonel desalentador libro de reglas, y lo que le gustaría ver en Abadía de Downton 3…
: ¿Cuáles son los desafíos específicos a los que te enfrentas como alguien que entra en una historia que ya tiene seis temporadas y una película detrás?
Simon Curtis: Creo que hacerlo fresco, pero me ayudó mucho. Porque el guión era tan rico y diverso. Y las nuevas historias [like] llevar a la familia Crawley al sur de Francia, y la película dentro de una película, ofreció nueva energía y nuevas visiones que ayudaron.
Al entrar en el redil, ¿tuviste alguna idea específica para los personajes y qué tipo de historias te gustaría contar?
Simon Curtis: Esto comenzó conmigo leyendo el guión, lo cual me gustó mucho. Entonces, mi energía se centró en hacer que el guión fuera lo mejor posible.
Después de haber pasado tanto tiempo en sus papeles, los actores tienen ideas sólidas de quiénes son como personajes; lo que harían no serviría. ¿Eso también es un desafío?
Simon Curtis: Yo diría lo contrario. Es un lujo, porque a menudo, como director, intentas casar a un actor con un papel sin ensayo alguno. Y en este caso, estos actores tenían estos personajes tan profundamente en su ADN; fusionaron personaje y actor en una cosa muy rica. Y fue emocionante trabajar con eso, en realidad,
Además de eso, también debe haber un libro de reglas tan grueso como mi brazo. No solo las cosas de la historia y los personajes, sino la precisión histórica.
Simón Curtis: Sí. Eso es algo que me interesa menos en otras personas, pero, de nuevo, las tramas de esta película: la nueva energía de un equipo de filmación que aparece al que no le importa si es el tenedor correcto o la copa de vino correcta, y que va a Francia, donde todo se hace de manera diferente- fueron muy liberadores.
¿De qué dirías que estás más orgulloso, en términos de poner tu sello en A New Era?
Simon Curtis: Espero que sea tan emocional como pueda ser la historia y tan divertida como pueda ser.
Es gracioso. Mis tres momentos favoritos en la película se basan en el humor, la sombrerería y cuando las cosas se convierten en extras, que estoy seguro de que habrás discutido extensamente. Y cuando Cora le da la noticia a Robert sobre su enfermedad. Es la escena más personal que hemos visto de Robert en toda la serie. Solo estoy interesado en la idea de cómo se formó esa escena.
Simon Curtis: Me encanta ese comentario sobre esas tres escenas, ya que estoy muy orgulloso de ellas. Esa escena con Robert… Para ser honesto, Hugh y yo no la discutimos mucho. Cuando la ensayamos por primera vez, él quería que saliera esa explosión de emoción, y pensé que la interpretó brillantemente. Me ha emocionado cómo la gente ha reaccionado a eso. Creo que en parte es porque, exactamente como dices, no habías visto a Robert así en más de una década. Es como ver a tu tío oa tu hermano que conoces muy bien comportándose de una forma inesperada. Pensé que Hugh y Elizabeth interpretaron esa escena de manera brillante.
Sí, es un verdadero destacado. Fue como una recompensa, porque hemos estado con ellos durante tanto tiempo.
Simon Curtis: Quiero decir, esa es la cosa. La gente realmente no ha comparado esta película con Boyhood, pero yo sí. Porque has visto a esos personajes durante un período de 12 años, y es único. No sé, seguro que sabes más de historia del cine que yo. Pero, ¿hay otros ejemplos del mismo grupo de actores interpretando los mismos personajes durante 12 años? ¿Harry Potter?
Realmente no. No hay tanto crecimiento, porque Harry Potter se basa en un trauma continuo. Estas son épocas completamente diferentes.
Simon Curtis: Sí, exactamente. Volviendo a tu otra pregunta: como director, es como si te ganaras el premio gordo cuando tienes esas historias y esos personajes.
Seguro que te lo han preguntado antes, pero ¿te gustaría volver y contar más historias en este mundo?
Simon Curtis: Bueno, yo digo lo mismo. No sé si habrá más películas. Pero obviamente estaría feliz de leer cualquier guión, porque eso me impulsa mucho.
Es más una pregunta de fantasía, pero si pudieras saltar a cualquier parte de la línea de tiempo más allá de donde ya estamos en Downton al final de esta película, ¿dónde estarías más interesado en contar una historia?
Simon Curtis: Bueno, me gustaría ver [if] tal vez Robert lleve a Cora de vuelta a Estados Unidos.
Mi pregunta final no es sobre Downton, sino sobre Cranford. Yo era un gran fan, y solía verlo con mi madre. Siempre lamento el hecho de que no hayamos visto más de eso. ¿Ha habido alguna vez una conversación para volver por otra?
Simon Curtis: Es divertido, porque en este set, hubo un día que estábamos filmando. De hecho, el día que estuvimos filmando en el barco; el yate real. Mi AD, que había trabajado en Cranford, me mostró su teléfono y Facebook me la envió hace 10 años hoy. Estábamos haciendo una escena de Cranford con Jim Carter e Imelda [Staunton], que también estuvieron en esto. Entonces, ese fue un recuerdo feliz.
Creo que ahora habría habido más Cranford, en el apetito que tiene la gente de crear cosas. Pero, de nuevo, se trata de reunir a ese conjunto y demás. Pero me alegro de que hayas hecho referencia a eso, porque creo que, de alguna manera, Cranford allanó el camino para Downton en la historia de la televisión. Estoy muy orgulloso de mi participación en eso.
Downton Abbey: una nueva era Sinopsis
El tan esperado regreso cinematográfico de Downton Abbey sigue a los Crawley y su personal mientras dan la bienvenida a un equipo de filmación y a sus glamorosas estrellas a Downton para filmar una nueva película muda, mientras otros miembros de la familia emprenden una gran aventura en una villa. en el sur de Francia para descubrir un misterio sobre la condesa viuda y su pasado.
Mira nuestro otro Downton Abbey: una nueva era entrevistas con las estrellas Hugh Bonneville, Laura Carmichael y Allan Leech, Jim Carter y Raquel Cassidy, y Elizabeth McGovern.
centro de la ciudad Abadía: A Nueva era está en Digital ahora y golpea azul–rayo y DVD el 5 de julio.