Resumen
-
Estafadores del dolor
es una película que combina entretenimiento con una exploración profunda de un tema sobre el estado de la nación, lo que la convierte en una experiencia que invita a la reflexión. - La película arroja luz sobre los impactantes incentivos financieros que pueden influir en los médicos para recetar ciertos medicamentos, revelando el lado más oscuro del sistema médico estadounidense.
- El personaje de Emily Blunt, Liza, es identificable pero tiene fallas, y su viaje explora temas de responsabilidad y las consecuencias de las acciones de cada uno.
Estafadores del dolor sigue a Liza Drake, una madre soltera que abandonó la escuela secundaria y lucha. Se las arregla para encontrar trabajo en una empresa farmacéutica en quiebra en un centro comercial en ruinas en Florida Central. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando las ventas se disparan, lo que envía a Liza a la buena vida, pero también la coloca en el centro de una conspiración criminal con consecuencias nefastas.
Estafadores del dolor está dirigida por David Yates a partir de un guión escrito por Wells Tower basado en el libro del mismo nombre de Evan Hughes, y Yates también produce la película de Netflix junto a Lawrence Grey. Estafadores del dolor cuenta con un elenco repleto de estrellas liderado por Emily Blunt, Chris Evans, Catherine O’Hara, Chloe Coleman, Jay Duplass, Brian d’Arcy James, Amit Shah, Aubrey Dollar, Willie Raysor y Andy García.
entrevistó en exclusiva a David Yates y Lawrence Gray para su nueva película, Estafadores del dolor. Gray reveló la verdad sobre los sistemas médicos y farmacéuticos que lo sorprendieron, mientras Yates compartió lo que lo atrajo del guión y habló sobre trabajar con Blunt para crear su personaje, Liza Drake.
David Yates y Lawrence Gray en Estafadores del dolor
: Estafadores del dolor Es una película asombrosa y reveladora que es una historia humana completa. David, esta película te hace regresar a tus raíces con temas de drama social; cuenta una historia muy humana. ¿Qué te atrajo? Estafadores del dolor?
David Yates: Bueno, lo que me encanta de esta historia es que, en primer lugar, Wells Tower, quien escribió el guión, es un escritor tan hermoso, excelente con su carácter, excelente con su tono, muy subversivo y un poco descarado. Entonces, son los escritos de Wells los que resultaron enormemente atractivos. Y luego, el hecho de que estábamos haciendo un tema que es un tema sobre el estado de la nación, algo que afecta a tantas vidas, y Lawrence y yo, desde el principio, decidimos que queríamos crear una experiencia para la audiencia. Es una especie de caballo de Troya en el sentido de que lo que dice en la lata podría ser pesado y pesado, pero queríamos que la audiencia se conectara con estos seres humanos, que realmente siguieran su viaje y fueran algo entretenido y seducido hasta cierto punto, antes de llegar a algunos de los mensajes más finos de la película.
Entonces eso es lo que me atrajo. He estado haciendo estas grandes películas para cines, que están diseñadas para atraer audiencias globales al cine, y quería hacer lo mismo con Pain Hustlers, queríamos hacer una película que la gente disfrutara y viniera a hablar. pero al mismo tiempo abordó una cuestión del estado de la nación que está en curso y no está resuelta, y es una cuestión grande y seria.
Lawrence, esta película es una mirada reveladora al funcionamiento interno de la medicina estadounidense. Al investigar Estafadores del dolor¿Qué es lo que más te sorprendió de esta subcultura?
Lawrence Grey: Creo que probablemente lo más impactante fue la capacidad ilimitada de poder incentivar financieramente a un médico para que le recetara un medicamento. Cuando lo experimentas como paciente, realmente piensas que un médico está buscando el mejor medicamento para un paciente, y eso sucede en un proceso muy objetivo que en realidad trata solo del mejor interés del paciente. A medida que te pones detrás de la cortina de cómo sucede realmente, hay muchos factores que intervienen en eso.
Hay bastantes regulaciones, pero existe este enorme vacío legal de que un médico es un prescriptor independiente que puede recetar cualquier medicamento que considere adecuado. Entonces, eso simplemente crea este increíble incentivo de soborno, poder incentivar al médico a recetar ese medicamento, y creo que hasta qué punto la gente llegará para que un médico le recete su medicamento fue bastante sorprendente.
Es bastante salvaje. David, Emily interpreta a Liza, y hay una escena fantástica en la que Liza habla de sentir exactamente lo mismo, a pesar de su éxito. ¿Puedes hablarme sobre la creación del personaje con Emily, porque ella es extremadamente identificable, pero tiene defectos y asume la responsabilidad de sus acciones?
David Yates: Sí, por supuesto, nos encanta la noción de un personaje que tiene defectos, que está en este viaje y es capaz de hacer algunas cosas turbias. Eso atrajo enormemente a Emily y a nosotros como narradores. No queríamos que ella fuera perfecta, queríamos que se adentrara profundamente en este laberinto moral y hiciera algunas cosas que eran cuestionables. Pero usas la palabra, que me encanta, responsabilidad, y lo que pasa con la responsabilidad es, y creo que el público se identifica tanto con ella, que al final de la película, ella es la única persona que se pone de pie y dice: “Lo sé”. Hice mal, no pude evitarlo y recibiré el golpe por ello”. Ese es uno de mis momentos favoritos de la película. Es tan simple, tan elegante en la forma en que Emily lo hace, pero es tan poderoso.
Hay algo realmente simple y hermoso en esa noción de responsabilidad. En un mundo complejo, donde todo el mundo evita cosas y hace cosas turbias, hay un ser humano que se levanta y dice: “Hice mal, déjame ir a la cárcel”. Emily es una actriz increíble, viene a trabajar muy preparada y tiene un concepto muy claro de cómo quiere explorar una escena. Entonces, cuando empiezas el día con ella, ella ya tiene las cosas resueltas en su cabeza, y haces dos o tres tomas, y luego yo entro tal vez con una o dos notas, pero quieres mantenerte fuera del manera, para que pueda explorar lo que ya ha preparado, y luego ajustaremos un poco a medida que avanza el día. Pero es un gran proceso, porque ella está tan dentro de la cabeza de ese personaje, aporta tantas cosas cuando llega a trabajar, que hace que mi trabajo sea mucho más fácil.
Acerca de Estafadores del dolor
Liza sueña con una vida mejor para ella y su hija. Contratada para trabajar para una compañía farmacéutica en quiebra, Liza se dispara en ventas y en la buena vida, colocándola en medio de una conspiración criminal federal.
Vuelve a consultar nuestros otros Estafadores del dolor entrevista con Colleen Atwood.
Estafadores del dolor ya está disponible en Netflix.
Fuente: Más
Source link