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Entrevista con Dean DeBlois – Cómo entrenar a tu dragón: El mundo oculto

Dean DeBlois es un director de cine canadiense, productor de cine, guionista y animador. Es mejor conocido por coescribir y co-dirigir las películas animadas nominadas al Oscar. Lilo y puntada para los estudios de animación de Walt Disney, Cómo entrenar a tu dragón Trilogía de cine para DreamWorks Animation, y dirigió el documental Heima sobre la banda islandesa Sigur Rós. Él discute la evolución de la narración de cuentos y qué niveles nuevos de animación tomarán esa narración.

Screen Rant: Entonces es fácil hacer una historia sobre la amistad y el amor. Sin embargo, lo que establece un Continuar La franquicia, aparte de otra característica basada en la familia, es que usted no se asusta de la herencia inherente a la pérdida del amor perdido. ¿Por qué tomaste ese enfoque?

Dean DeBlois: Bueno, yo creo que sí. Creo que la animación es un medio bastante poderoso, pero a menudo queda relegada a la mesa infantil y lo veo como una especie de misión personal para tratar de impregnarla de más textura y temas más maduros, de modo que amplíe su audiencia y eventualmente convence a la gente de que no es solo para ser cancelado de esa manera. Así que las películas que me importan son las que me conmovieron. Y siempre ha sido así desde que era un niño. Me encanta ser conmovido hasta las lágrimas en una película y tener esa sensación de asombro y descubrimiento, y hacer que los personajes se sientan reales y encarnan rasgos que veo en mí mismo o en las personas que me rodean. Así que esos son todo tipo de objetivos y ambiciones desde el principio.

Screen Rant: Así que escribiste el primer guión, um, y, y, y todo, pero luego tenías este final siempre en mente con el tiempo. ¿Alguna vez cambió o se desvió del planificador? Esta es siempre la forma que querías.

Dean DeBlois: No. Y de hecho, no tuvimos una trilogía o un final, como un final más grande en mente desde el principio. Porque Chris Sanders y yo nos lanzamos a Cómo entrenar a tu dragón como el tercer grupo de directores con solo unos 15 meses antes de la fecha de estreno en los cines. Y eso fue arreglado. Así que entramos y nos dijeron: mira, nuestros intentos de adaptar la historia de los libros, no está funcionando. Es un poco demasiado pequeño. Es un poco demasiado joven. Necesitamos ampliar la audiencia. Necesitamos más tropos de aventuras de fantasía. Así que toma el espíritu del libro y los personajes, sus nombres, reinventa lo que debes hacer, pero reconstrúyelo para nosotros. Y así saltamos a eso sin tiempo que perder. Y solo existía ese único objetivo: llegar al cine con una película de la que podamos sentirnos orgullosos y, con suerte, hacerlo bien. Y luego de su éxito, fue cuando hablaron, bueno, bien, ¿podemos tener algunas ideas para una secuela?

Y te dije, te daré una idea. Vamos a hacerlo. Hagamos una trilogía. Hagamos tres actos de una historia porque esa primera línea del primer libro de Cressida Cowells, tanto como cambiamos sobre las historias y los libros, esa primera línea de Hipo que se refleja en su juventud y fue una, hay dragones cuando estaba un niño, que me dio una especie de conmoción emocional cuando lo leí por primera vez. Y pensé, bueno, aquí tengo el concepto. Este es un cuento sobre un momento en el tiempo en que estas criaturas deambulan por esta tierra y desaparecieron. ¿Y qué significa eso? Ya sabes, es como un buen objetivo narrativo para golpear. ¿Cómo se cuenta una historia sobre un personaje cuyo único propósito aquí es enseñar la inclusión y la coexistencia solo para abandonar esa idea con el tiempo? ¿Y por qué y cuál es el crecimiento en ello? ¿Cuál es la transformación y cómo se convierte eso en algo sabio y esperanzador para empoderar a nuestro mundo? Y así no es sencillo. Es un poco complicado, pero al final del día, para mí fue lo más inspirador y parecido, podemos llegar al momento en que Hipo se vuelva sabio y desinteresado, pero en el proceso de hacerlo, tiene que dejar de lado su sueño personal de mantener a estos personajes juntos para una idea más iluminada de otorgarle a su mejor amigo el destino que se merece.

Screen Rant: para Jay y América, parece que casi se están despidiendo de estos personajes que han representado durante tanto tiempo. Craig no está listo para dejarlo ir. Craig quiere una escisión. ¿Cuáles son las posibilidades?

Dean DeBlois: Yo miraría eso. Craig es tan entretenido. Es tan ingenioso y encantador que sabes que todo lo que dice es solo una alegría. Así que me encanta su sentido del humor y, ciertamente, todo lo que él ha insuflado a Gobber en todas sus facetas es super entretenido para mí.

Screen Rant: También contó una gran historia antes sobre Gobber, sobre cómo se adhirió a una línea y cómo la mantuviste, en la segunda. Tenía curiosidad, ¿por qué se tomó esa decisión para que la mantuvieras y cuándo lo hizo? ¿Tomas esa decisión?

Dean DeBlois: Creo que hemos tomado la decisión en la grabación. Porque yo había escrito la línea. Así que la situación es que Stoic y Valka están discutiendo. Habiendo descubierto que el otro está vivo. Están teniendo una discusión y Hiccup y Gobber están en un segundo plano. Y a un lado, él susurra, él dice, mira, esta es la razón por la que nunca me casé. Bueno, esta y otra razón más fue la que Greg había agregado y él lo hizo con un poco de alegría y me reí porque pensaron que era muy gracioso pensar que sabes, Gobber podría revelar eso en ese momento. fue realmente lindo y fue como pasar por alto la cabeza de la mayoría de nuestra audiencia joven. Pero creo que una pequeña revelación para los miembros mayores de la audiencia. Así que lo mantuvimos dentro. Fue algo encantador y le agregó una pequeña dimensión al personaje.

Screen Rant: Me alegro de que lo hicieras por cierto. ¿Puedes hablarme de Moon Ray Tech?

Dean DeBlois: Sí. Moon Ray es, en la industria de la animación, hubo una gran evolución en la forma en que producimos las imágenes finales. La iluminación de ellos. Y fue el advenimiento del trazador de rayos o, a veces, el trazador de ruta. Y lo que es es que, en lugar de intentar crear la ilusión de una iluminación real creíble, una iluminación realista, en realidad trata las fuentes de luz como el mundo real. En otras palabras, calcula miles y millones de rayos de luz a medida que emanan de la fuente y rebotan en todos los entornos circundantes y crean el efecto de iluminación en el sujeto. Así que es matemático, es muy sofisticado, pero también es muy, muy rápido. Y lo que significa para nosotros es que podemos tener la sutileza y la precisión artística de las imágenes finales, como trabajar con Roger Deakins, por ejemplo, y ser capaces de lograr una apariencia determinada que previamente trataríamos de imitar con la iluminación global y sería muy Difícil y lento, pero nos permite hacerlo súper rápido. Así que no solo fuimos iterativos, sino que también somos muy rápidos y el efecto neto son imágenes que no habríamos podido tomar antes con gran alcance y miles de personajes. Algo así como el mundo oculto, con toda su complejidad habría roto el banco antes. No había manera de que hubiéramos podido entregar físicamente esas imágenes finales en tiempo de renderización solo para cumplir nuestros plazos. Ahora podemos hacerlo. Ahora, independientemente de lo que creamos, podemos renderizar, tenemos las herramientas de front-end en la segunda película que fueron muy amigables con los artistas y muy intuitivas. Tomó todas las matemáticas y la naturaleza contraria a la intuición de trabajar con menús desplegables, cuadrículas y gráficos. Ahora, con la segunda película, teníamos al estilista y la mano del artista trabajando en la pantalla, manipulando a un personaje, como si fuera la animación en stop motion. Pero aún teníamos restricciones en el backend. Fue un cuello de botella en términos de nuestra ambición. Bueno, eso es lo que Moon Ray ha hecho es algo tan abierto que abierto. Y ahora tenemos algo realmente rápido y crea solo detalles increíbles.

Screen Rant: El año pasado fue un año excepcional para la animación. ¿Qué crees que es el futuro? Porque Araña-verso fue algo increible? Esto se ve impresionante. Obviamente tenías todas las películas de Pixar. ¿A dónde va la animación en tu opinión ahora?

Dean DeBlois: Oh, hombre, esa es una buena pregunta porque habría dicho que solo seguimos refinando imágenes increíbles, pero aquí viene Spider-verse y se fueron casi hacia atrás. Tomaron todos estos grandes elementos gráficos de animación dibujada a mano y los fusionaron con tecnología de vanguardia CG. Así que me quedé impresionado por el aspecto de esa película. Pensé que era tan innovador y que hablaba muy bien de ese material, ya sabes, saliendo del mundo de los cómics. Y entonces creo que todo es posible. Eso es lo que es genial, como sé aquí dentro del estudio, si alguien tiene una imagen, por muy extravagante que sea, ahora se puede crear. Así que es solo una cuestión de hasta dónde llegará tu imaginación y hasta dónde quieres llevar tu propia narración. Quiero decir, siempre debería ser impulsado por la historia, pero creo que estilísticamente me encantaría seguir ampliándola.

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Fechas clave de lanzamiento

  • Cómo entrenar a tu dragón: el mundo oculto (2019) Fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2019.

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