Resumen
- Divinity es una película de ciencia ficción dirigida por Eddie Alcazar y financiada por Steven Soderbergh, conocida por su estética en blanco y negro y sus impresionantes efectos visuales.
- La diseñadora de vestuario Francine Lecoultre trabajó estrechamente con Alcazar para crear trajes que complementaran el estilo blanco y negro, utilizando tonos cálidos y colores terrosos para evitar contrastes marcados.
- Lecoultre enfrentó desafíos al diseñar trajes para la animación stop-motion, asegurándose de que los trajes coincidieran con las apariencias de los actores y trabajando con versiones en miniatura de los trajes para los títeres.
Divinidad es una nueva y audaz película de ciencia ficción de Eddie Alcazar, el director pionero detrás de películas como Perfecto y Tapia. La película fue financiada por Steven Soderbergh, quien también produjo Perfecto, y combina acción real y stop-motion en un estilo definido por Alcazar como “Meta-Scope”. La historia de la película gira en torno a una fórmula anti-envejecimiento del mismo nombre, y quién tiene el control del suero, pero casi todos Divinidad La reseña es la más rápida para elogiar la estética en blanco y negro y las impresionantes imágenes de la película. La película está protagonizada por Bella Thorne, Stephen Dorff, Scott Bakula y más.
Por supuesto, el mundo de Divinidad No fue realizado solo por Alcazar y el elenco. Francine Lecoultre, la diseñadora de vestuario de la película, tuvo la tarea de crear piezas que aprovecharan al máximo las posibles limitaciones de rodar en blanco y negro y al mismo tiempo contribuyeran a DivinidadEl lenguaje narrativo visual de. Divinidad Sin embargo, no es el primer paso de Lecoultre hacia la ciencia ficción, ni tampoco su primera colaboración con Alcazar; Lecoultre trabajó anteriormente en Retiro total (2012) y ¡Shazam! furia de los dioses como artista textil y fue diseñadora de vestuario del cortometraje de Alcázar El vándalo.
10 mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, clasificadas
La ciencia ficción es uno de los mercados más grandes de Hollywood y estas películas son lo mejor que el género tiene para ofrecer, desde óperas espaciales hasta aventuras familiares.
Francine Lecoultre habló con sobre su colaboración con Eddie Alcazar, trabajando con blanco y negro en Divinidad, y más. Nota: Esta entrevista se realizó durante el año 2023. Huelga SAG-AFTRA, y el espectáculo que aquí se cubre no existiría sin el trabajo de los actores de ese sindicato. Esta entrevista también ha sido ligeramente editada para mayor extensión y claridad.
Francine Lecoultre sobre la divinidad
: Hiciste un cortometraje con Eddie Alcazar justo antes de este: El vándalo. ¿Cómo surgió eso y qué te hizo querer empezar a trabajar con él en general?
Francine Lecoultre: Sí. Empecé a trabajar con Eddie en The Vendor. Mi amigo, el director de fotografía, Danny Hiele, me presentó a Eddie y luego hicimos este cortometraje. El cortometraje era animación stop-motion y en blanco y negro, así que desarrollamos el proceso juntos en un cortometraje, lo cual fue una gran práctica porque esta técnica es un poco específica. Fue bueno haber trabajado juntos ya en el corto, y al corto le fue muy bien. Hicimos el estreno en el Festival de Cine de Cannes, así que fue una gran sorpresa.
¿Cómo cambia tu trabajo trabajar en blanco y negro? ¿Cuánto piensas todavía en el color de una pieza?
Francine Lecoultre: Definitivamente fue una pregunta para mí, porque mi trabajo es muy colorido. Trabajo en texturas y la paleta de colores es mi magia. tuve que transferir [my skillset] y entender cómo va. Con Eddie, fue genial, porque no quería usar necesariamente trajes blancos y negros, que sería lo primero en lo que pensarías. Creamos una paleta con tonos cálidos porque los actores eran actores negros; Era importante no utilizar el blanco, ya que habría resultado un contraste demasiado marcado. Desarrollamos el color con tonos tierra, mucho envejecimiento del vestuario y cosas que podrías pensar que no ves, pero que sí se ven mucho. [in terms of] la diferencia. Ya habíamos practicado este tipo de lenguaje. [on The Vandal]y eso fue realmente genial.
¿Cuánto afecta el stop-motion a tu trabajo? ¿Estás trabajando también con miniaturas, asegurándote de que los atuendos coincidan con los de los actores?
Francine Lecoultre: Ya trabajé en películas, [where] tienes que crear muñecos, por ejemplo, o dobles, o crear diferentes momentos en los que el disfraz coincida. El desafío era diseñar el disfraz desde el principio y terminarlo. Normalmente, hay un largo desarrollo en la creación de disfraces, pero pedían bocetos, muestras y materiales. [so they could] empieza a hacer la marioneta. Sentí un poco de presión aquí; Pensé: “Bueno, todavía no lo sé”, porque al trabajar con un director, las cosas se desarrollan y cambian. Fue [about] obteniendo fotografías de la prueba y todo eso para poder empezar a desarrollar y crear la ropa para los títeres.
Esta película habla mucho sobre la perfección y tiene muchos tipos de cuerpos diferentes con culturistas y personas así. ¿Cómo querías jugar con esos temas?
Francine Lecoultre: En Divinity, fue genial que tuviéramos estos actores ‘estereotipados’. Las mujeres eran muy pequeñas, talla 00 y XS y todo eso, por lo que inmediatamente tenían cierto estilo. Entonces, los hombres eran culturistas y eran impresionantes. Eran campeones de culturismo y eso definitivamente también marcó una gran diferencia. Normalmente uno quiere exagerar, pero aquí la exageración estaba ahí.
¿Te gusta trabajar estrechamente con los actores sobre sus preferencias, o simplemente tienes tu visión y les haces saber cuál es?
Francine Lecoultre: Definitivamente teníamos una visión. Esa visión también se desarrolló a través del guión gráfico, que fue bastante impresionante. Luego me gustó trabajar con los actores y ver qué funcionaba para ellos; específicamente con el disfraz de Nikita. Casi tiene un disfraz para toda la película. Tuvo algunos otros cambios, pero tenía que ser realmente poderoso e impecable porque es su disfraz. Pasamos más tiempo probando cosas con ella y viendo cuál era la más eficiente. Además, su disfraz era ceñido y el movimiento debía ser bueno. Su carácter es muy físico, por lo que tenía que poder hacer lo que necesitara y sentirse cómoda todo el tiempo. Luego estaba el calor en Joshua Tree, que es otro elemento, porque la gente sudaba mucho. Tienes que tener esto en cuenta.
¿Tienes un disfraz favorito de la película o uno que fue el más difícil de realizar?
Francine Lecoultre: Son diferentes, las favoritas y las más difíciles. Mi favorito es probablemente el disfraz de Nikita porque pude expresar lo que me gusta. Pinto mucho sobre telas, así que pude serigrafiar su disfraz con tinta metálica y patrones de tatuajes. Fue realmente elaborado. Definitivamente fue una creación muy especial. [process] para ese disfraz.
Los más desafiantes fueron los disfraces masculinos. En su mayoría tenían ropa interior de tono piel nude. Casi parece que no llevan nada. Eso fue difícil; Tenía que hacerlo. Parece que no hay disfraz, pero en realidad era muy elaborado. Tengo un sastre fabuloso y él hizo un prototipo de [those] trajes que parecen casi un traje de baño elegante, pero que básicamente no se ven. A los culturistas les encantaron sus disfraces. Tenían muchas ganas de llevárselos a casa y les gustaron mucho, así que me alegré mucho.
Luego, probablemente fue más difícil para el actor principal, Stephen Dorff (Jackson), porque básicamente pasó toda la película en ropa interior. A un actor le gusta tener trajes nuevos, verse fabuloso y tener atuendos espectaculares, pero definitivamente no era el caso para él. Tenía este maquillaje de efecto especial, que le tomaría cuatro horas, y luego esta ropa interior, así que no había nada halagador para él.
Acerca de la Divinidad
Ambientado en una existencia humana sobrenatural, el científico Sterling Pierce (Scott Bakula) dedicó su vida a la búsqueda de la inmortalidad, creando lentamente los componentes básicos de un suero innovador llamado “Divinity”. Jaxxon Pierce (Stephen Dorff), su hijo, ahora controla y fabrica el otrora benévolo sueño de su padre. La sociedad en este planeta árido ha sido completamente pervertida por la supremacía de la droga, cuyos verdaderos orígenes están envueltos en un velo de misterio. Dos misteriosos hermanos (Moises Arias y Jason Genao) llegan con un plan para secuestrar al magnate, y con la ayuda de una seductora mujer llamada Nikita (Karrueche Tran), los encaminará hacia la verdadera inmortalidad.
Divinidad ya está en cines selectos y se estrenará en todo el país el 3 de noviembre.
Fechas de lanzamiento clave
Source link