Resumen
- Efrén Ramírez protagoniza junto a Kellan Lutz y Jeff Fahey Due Justice, un thriller de acción de justicieros con actuaciones destacadas.
- Ramírez interpreta al detective Santiago, un policía agotado que se debate entre seguir la ley o unirse a los métodos violentos del antihéroe Max.
- Ramírez ganó fama por su papel decisivo en Napoleon Dynamite y continúa persiguiendo su pasión como DJ internacional junto con su carrera como actor.
Efrén Ramírez protagoniza junto a Kellan Lutz y Jeff Fahey en Justicia debida, escrita y dirigida por Javier Reyna. El esquema de un thriller de acción de justicieros es familiar, pero la película recibe un impulso de su trío de actuaciones principales. Kellan Lutz interpreta a Max, un justiciero en pie de guerra después de que su familia sea atacada por una red de tráfico de órganos liderada por el personaje de Jeff Fahey, Ellis. Ramírez interpreta al detective Santiago, el policía agotado que sigue el rastro de cadáveres. En última instancia, Santiago tendrá que decidir si es leal a la insignia y a la justicia estricta que representa, o a los métodos más justos y violentos favorecidos por Max, el brutal antihéroe.
Después de debutar en el cine en la clásica comedia de terror de culto. Tammy y el T-RexEfrén Ramírez finalmente saltó a la fama debido a su papel decisivo en la comedia independiente. Napoleón dinamita. Lanzado en 2004, Napoleón dinamita se convirtió en un hito cultural, recaudando más de 46 millones de dólares con un presupuesto de sólo 400.000 dólares. Ramírez retomaría su papel de Pedro en la breve adaptación animada de la cadena FOX, y Napoleón dinamita sigue siendo una pieza legendaria de la nostalgia de mediados de los años 2000.
25 citas de Napoleón Dinamita que te harán decir “¡Dios!”
Las mejores citas de Napoleón Dinamita muestran que, ya sea que se queje de su falta de habilidades con el nunchuck o pelee con el tío Rico, siempre es divertidísimo.
entrevistó a Efrén Ramírez sobre su trabajo en Justicia debida y su carrera en general. Habló sobre su vida como DJ internacional y sus ambiciones para la siguiente etapa de su carrera. También explicó cómo terminó reuniéndose con su coprotagonista Kellan Lutz en un episodio de FBI: los más buscados poco después de terminar con Due Justice.
Efrén Ramírez habla sobre la debida justicia, vibrar como DJ y Napoleon Dynamite
: Justicia debida! Me alegra mucho ver a un latino como un policía duro y duro, en lugar de huir de ellos como lo hacemos normalmente. En el pasado, trabajó con Kellan Lutz en un episodio del FBI. ¿Sois amigos o fue una de esas coincidencias de Hollywood?
Efrén Ramírez: De hecho, resultó así. Sé que estaba trabajando en FBI: Most Wanted, así que… Lo que pasó fue que terminé terminando la película, en Seattle, Due Justice. Luego, en mi último día, recibí una llamada telefónica de mi agente que me decía: “Quieren que hagas este programa de televisión llamado FBI: Most Wanted”. Y yo digo: “¿Qué? ¿Qué es esto?” ¡Y resulta que Kellan Lutz estaba en ese programa! Dio la casualidad de que se encontraba en el medio.
En ese caso, tuve que interpretar a un personaje realmente oscuro, lo cual era bastante interesante. En Due Justice, interpreto al detective Santiago. Mi trabajo es estudiar a los criminales y estudiar el comportamiento criminal. Entonces, para saltar del espectro al otro, tenía un entendimiento. La idea para el actor es poder abrirse a estos mundos y a las vidas de estos personajes, atravesarlos. Y cuando trabajas con un director realmente bueno, las cosas se vuelven más fáciles. Entonces, como yo era parte de eso, dije: “Puedo hacer esto”.
: En Justicia debida, interpretas a este personaje detective duro y duro, pero hay sentido del humor en ti y en tus acciones. Lutz tiene que actuar con claridad, porque tiene una tragedia demencial en su vida, pero siento que tú y Jeff Fahey os divertiréis un poco aquí y allá. ¿Incorporaste eso a tu personaje o siempre estuvo escrito de esa manera?
Efrén Ramírez: Lo interesante de la película en sí es que tiene que ver con la identidad. Alguien como Lutz, sigue todo según las reglas. A diferencia de mi personaje y del personaje de Jeff Fahey. Hemos aprendido cosas según las reglas, pero las hemos desordenado. A veces tienes que ir más allá para descubrir realmente la dirección en la que vas. Ahí es donde todo sale mal. Las cosas no salen como se supone que deberían ser. Eso sí, Lutz interpreta a un personaje que es un ex marine, bien entrenado y capacitado. Cuando se le pone a prueba que tiene que hacer lo correcto, especialmente con la pérdida de lo que le sucede a su familia, ahí es donde mi personaje comienza a descubrir la oscuridad de lo que realmente hay en el crimen y en los lugares de resolución.
: Realmente va a lugares únicos e interesantes. Pensé: “¡Oye, no sé qué pasará después!”. ¿Qué más puedo pedirle a una película policial, verdad?
Efrén Ramírez: Y la comedia, ahí está… La vida tiene su propio humor. A veces encuentro que los actores interpretan el drama por el simple hecho de hacerlo. No necesariamente es así. Hay momentos divertidos en la vida. Cuando suceden cosas malas, a veces lo único que puedes hacer es reírte y seguir adelante en la vida. Cuando ves una película como esta, hay mucho color en ella. Esa es una de las razones por las que decidí trabajar en esta película. Sin revelar nada, realmente te preocupas por los personajes y por lo que están pasando. A mí me gusta mucho esta película.
: Me imagino que has aceptado el hecho de que no importa lo que hagas con tu carrera, siempre serás Pedro para una generación. ¿Es algo que has tratado de sacudir, o lo acoges con agrado y lo aceptas en tu corazón?
Efrén Ramírez: Para los actores, es un desafío si interpretas a un personaje odiado en una película muy popular. En una película como Napoleón Dinamita, Pedro es amado y venerado porque realmente lidera con esperanza. Y trato de ver si puedo encontrar eso y dejar caer un poco de eso con cada personaje que interpreto. Porque es la ambición, el impulso y la búsqueda de alguna forma de encontrar un yo superior, per se, o simplemente resolver algún problema que se agita en tu mente, de lo que esperas poder salir.
Interpreté a Pedro, y en todos los lugares del mundo a los que voy, la gente realmente ama al personaje, lo ven y quieren abrazarlo. Dicen: “Oye, ¿cómo te va? Oye, yo también soy ese tipo”. Estoy completamente agradecido por eso. No tendría mucha carrera si no fuera por Napoleon Dynamite. Mi trabajo es demostrar a los estudios que puedo actuar en mundos diferentes y, a lo largo de los años, al tener que hacer audiciones, pruebas de pantalla y lecturas de química para desarrollar realmente estos personajes y estos mundos, siempre me pregunto qué nuevo personaje soy. ¿Voy a jugar el próximo? Y luego tomarme dos semanas para descansar en mi casa y decir: “¿Quién soy? ¿Me estoy volviendo loco?”. Y luego regresar a un mundo nuevo.
: Supongo que es bueno que ese personaje característico sea tan positivo y edificante. E imagino que es genial para venderte como DJ y músico. Todavía estás dando vueltas, ¿verdad?
Efrén Ramírez: Debo decirte que, al trabajar como actor, vives en un mundo muy privado y tratas de guardarte las cosas para ti mismo. En algún momento, estás tan metido en tu cabeza. Una vez que termino un proyecto, me gusta hacer cosas al aire libre, ya sea ciclismo de montaña, espeleología o pinchar. Ese es un mundo completamente diferente, porque ahora estás tocando para el público. Realmente es como un escenario, donde el público va a sentir lo que sea, como ellos lo llaman, la nueva generación, “cualquiera que sea la vibra”, ¿verdad? Ya sea que estés tocando Electro, Hip-Hop, Trap, Indie Rock o los 80.
Entre audiciones, antes de Napoleon Dynamite, solía pinchar por todo Los Ángeles. Luego me convertí en un DJ famoso y soy DJ en todo el mundo. Creo que el miércoles pincharé con DJ Irene. Entonces será bastante sorprendente. Para mí, amo el arte, amo la música, amo las películas, amo la pintura. Me mueve eso. Eso es lo que me motiva a buscar algo más.
: Has trabajado mucho a lo largo de los años, tantas películas, tantos programas. ¿Hay algo en particular que sientes que se pasó por alto, tal vez vino y se fue y estabas muy orgulloso de ello, pero tal vez no recibió la atención que merecía? ¿Algo que quieras gritarle a la audiencia?
Efrén Ramírez: audiencia, te amo, te amo, mantente fiel a tu corazón, mantente fiel a tu mente. Y espero que, como artista, cuente grandes historias. 2030 aún no ha llegado. De ahora en adelante, espero contar grandes historias tanto como pueda, como personaje principal.
Sobre la debida justicia
En el emocionante thriller DUE JUSTICE, el ex marine Max (Kellan Lutz) experimenta una pérdida devastadora cuando su amada esposa es asesinada y su hija secuestrada en un acto de violencia a sangre fría. Consumido por el dolor e impulsado por la venganza, Max se embarca en una misión implacable para cazar a los responsables.
Vea nuestras otras entrevistas aquí:
Justicia debida Actualmente se encuentra disponible para comprar o alquilar en plataformas digitales.
Fuente: Más
Source link