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Entrevista con el supervisor de animación Mike Cozens – Alita: Battle Angel

Mike Cozens, supervisor de animación de Alita: Ángel de batalla, lleva más de una década trabajando en animación para Weta Digital. Su obra incluye un par de X Men peliculas El Hobbit trilogía, Prometeoe incluso Avatar, pero Alita (interpretado por Rosa Salazar) – el último trabajo del director Robert Rodriguez y James Cameron – presentó todos los nuevos tipos de desafíos.

Lograr que el diseño facial único de Alita, el de un ciborg inspirado en el material de la fuente del manga, funcione en acción real es uno de los muchos ejemplos de efectos especiales y trabajos de animación sin precedentes que se incluyen en este proyecto. Es esta ambición la que es parcialmente culpable Alita: Ángel de batalla Tomar tanto tiempo para hacer, pero también son estos procesos y avances tecnológicos que están ayudando a hacer que el Avatar secuelas posibles.

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Mike, un canadiense como yo, pasó tres años como Lead Animator en múltiples secuencias en Avatar, luego como Senior Animator en las dos primeras películas de Peter Jackson El Hobbit trilogía antes de pasar a la función de supervisor de animación en El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos. Entre estas películas, también fue Supervisor de Animación en la película de Ridley Scott. Prometeo así como la de James Mangold El Tejon. Tuvimos la oportunidad de pasar unos días con Mike en Weta Digital en Nueva Zelanda el año pasado, donde vimos algunas de las técnicas innovadoras de filmación y los procesos de postproducción que ayudan a hacer Alita: Ángel de batalla Posible y al final de nuestro viaje, nos sentamos para una entrevista formal.

Rob Keyes de Screen Rant: vi un poco de imágenes de Alita: Battle Angel, primero en Nueva York en Comic-Con y aquí en Nueva Zelanda. Y en la presentación, ustedes mencionaron que cuando estaban diseñando el personaje de Alita, ha pasado por 5,000 iteraciones, perfeccionando todas las diferentes partes de él. ¿Puedes hablar, desde la perspectiva de tu equipo, de la parte más difícil de realizar ese personaje en pantalla?

Mike Cozens: Sí. Supongo que para nosotros, Robert [Rodriguez] Tenía un diseño y eso evolucionó, pero la mayor parte de mi trabajo y mi participación fue asegurarme de que, independientemente de la forma que tomara el diseño, podríamos capturar el rendimiento facial de Rosa y traducir todos los matices y detalles de ese rendimiento a este personaje digital. Para mí, esa fue una evolución completa en mi comprensión de cómo funciona una cara. He hecho caras en el pasado, pero nunca antes había hecho caras como esta. Pasamos mucho tiempo hablando con cirujanos plásticos e intentando, profundizando, entender la estructura inferior de una cara para entender cómo funciona la estructura exterior. Por lo tanto, pasamos mucho tiempo trabajando en eso durante los últimos años. Y ese fue el mayor desafío en la creación de Alita.

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Y también hay muchos otros personajes no humanos, de diferentes formas y tamaños. ¿Puedes hablar sobre algunos de los desafíos para dar vida a esos personajes, especialmente en secuencias de acción?

Mike Cozens: Sí, claro. Entonces, hay muchos grandes personajes en esta película. Algunos de ellos son grandes personajes cyborg con mucho peso. Y por ejemplo, Jackie. [Earle Haley] juega a Grewishka, que mide 10 pies de altura, y Jackie está más cerca de 5 pies. Entonces, cuando estamos tomando ese rendimiento, tenemos que asegurarnos de que estamos incorporando física y peso a ese personaje. Un rendimiento como ese necesita aumentarse para ponerle peso. Puedes tomar una actuación, solo ralentizarla, pero en realidad no es así como funciona el peso en algo así. Tienes que ajustar todos los rendimientos del balanceo del brazo y hacer que todo se sienta físicamente correcto. Entonces, lo pusimos, y eso sería solo para el drama. A medida que te metes en las escenas de acción, también terminamos haciendo presentaciones de fotogramas clave. Y tirando de líneas de acción frescas y poses y siluetas fuertes en los personajes. Y simplemente amplificar todo para que se vea mucho más hermoso.

Y ahora que se está acercando a la línea de meta y puede ver algunas de estas tomas, que están terminadas o casi terminadas, ¿cuál es su momento favorito para ver en la pantalla?

Mike Cozens: Hay tantos grandes momentos. Tenemos escenas de alta acción y tenemos dramas realmente hermosos y pequeños detalles sutiles. Creo que lo que me gusta es todas las cosas que probablemente pasen y la gente ni siquiera se da cuenta. Cuando nos ocupamos de la interacción, pasamos mucho tiempo asegurándonos de que todo funcione correctamente. Cuando Rosa se besa, vas y sus labios se separan. Sus labios tipo de chupan y salen de sus labios. Y es una pequeña cosa pequeña, pero son esos pequeños detalles, como: "Oh, sí, eso valió la pena poner eso", solo porque es como ese pequeño beso extra de belleza y realismo que hay en eso. Y los disparos están rociados con ese tipo, ese nivel de detalle. Y creo que eso es lo que eleva el nivel de este personaje.

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Al entrar en una película como esta, Alita es un personaje diferente a cualquier otro. Pero has trabajado en películas de acción como X-Men y trabajaste en Avatar. ¿Cuáles son algunos de los mayores aprendizajes que trajiste a este?

Mike Cozens: Oh, esa es una gran pregunta. Creo que la cosa para mí es que quiero ejecutar lo que está en la cabeza de Robert. Y Robert nos está orientando en una historia y un personaje en el que quiere dar vida. Y dependiendo del problema que esté tratando de resolver, o de la historia que está tratando de contar en un momento dado, necesitamos poder darle opciones. Y proporcionarle una variedad de soluciones. Por lo tanto, creo que para mí, ser capaz de iniciar un montón de formas diferentes de tratar un problema y decir: "Genial, aquí hay tres formas en que podríamos hacer esto". Le permite decir: "Oh, sí. Algo así, pero tal vez un poco de esto ". Y le da un poco más de aspecto visual para responder en lugar de tratar de atacarlo con palabras. Por lo tanto, quiero proporcionarles a los directores opciones e imágenes y como una forma de hacer avanzar sus ideas. Porque, durante mucho tiempo, cada disparo pasa mucho tiempo en un [previsualization], una etapa de bloqueo en, para comprender su estructura por sí misma, y ​​en relación con todos los otros disparos. Ya sea trabajando en la historia amplia, la estructura de la escena. Y mientras que un disparo en sí, todas esas cosas tienen que encajar. Y eso requiere un montón de cosas diferentes que tienen que alinearse correctamente. Entonces, sí, ese tipo de problema que se resuelve es lo que intentamos atacar.

Póster final de la película Alita Battle Angel

Hablando de Robert, no es ajeno a la experimentación con estilos de película, a 3D, incluso a algunas cosas de realidad virtual ahora. ¿Puedes hablar sobre trabajar con él en un proyecto como este?

Mike Cozens: Robert es genial. Lo que pasa con Robert es que él entiende mucho sobre un cine. Es súper inteligente y entiende mucho sobre los efectos visuales. El chico puede hacerlo todo él mismo. Entonces, es realmente genial trabajar con él porque brinda una visión asombrosa de lo que estamos haciendo. Y sin embargo, es totalmente agradable y colaborativo. Entonces, él tiene todas estas ideas y quiere saber cuáles son tus ideas. Y es realmente emocionante trabajar con alguien así. ¿Quién es como, "Oye, y qué piensas de esto?" Y tú dices: "Oh, creo que ya sabes …" Entonces, es un gran lugar para traer tus ideas. Y sí, fue una experiencia realmente colaborativa, increíble.

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Sinopsis oficial de Alita: Battle Angel Plot

De los cineastas visionarios James Cameron (AVATAR) y Robert Rodriguez (SIN CITY), llega ALITA: BATTLE ANGEL, una aventura épica de esperanza y empoderamiento. Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es ella en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), una doctora compasiva que se da cuenta de que en algún lugar de esta cáscara de cyborg abandonada es el corazón y Alma de una joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita aprende a navegar por su nueva vida y las traicioneras calles de Iron City, Ido intenta protegerla de su misteriosa historia mientras que su nuevo amigo de la calle, Hugo (Keean Johnson), ofrece en su lugar para ayudar a desencadenar sus recuerdos. Pero es solo cuando las fuerzas mortales y corruptas que gobiernan la ciudad persiguen a Alita que descubre una pista de su pasado: tiene habilidades únicas de lucha que los que están en el poder no pueden controlar. Si ella puede mantenerse fuera de su alcance, podría ser la clave para salvar a sus amigos, a su familia y al mundo que ella ha llegado a amar.

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Fechas clave de lanzamiento

  • Alita Battle Angel (2019) Fecha de lanzamiento: 14 de febrero de 2019.

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