Ícono del sitio La Neta Neta

Entrevista con la escritora y directora de Sick Girl, Jennifer Cram: Colaboración con Nina Dobrev para una película de comedia salvaje

Entrevista con la escritora y directora de Sick Girl, Jennifer Cram: Colaboración con Nina Dobrev para una película de comedia salvaje

Resumen

  • Enferma es una película de comedia sobre una mujer que miente acerca de tener cáncer para volver a unir a su grupo de amigos que alguna vez fue muy unido.
  • La directora Jennifer Cram pasó del casting a la dirección después de aprender a escribir por sí misma. Escribió el guión de la película hace 10 años.
  • Nina Dobrev lidera el elenco como Wren, y su interpretación de un personaje retorcido en una comedia fue un alejamiento de su trabajo anterior. Inicialmente, Cram no tenía a Dobrev en mente para el papel, pero pensó que sería interesante elegirla.

Una pequeña mentira se sale de control en la película de comedia Enferma, que actualmente está disponible en cines, en Digital y On Demand. La película sigue a una mujer que siente que su vida se ha convertido en una espiral descendente debido a la desconexión en su grupo de amigos, que alguna vez fue extremadamente unido. Desesperada por volver a las fechas de gloria de su amistad, Wren miente acerca de tener cáncer con la esperanza de obligar a las mujeres a pasar más tiempo juntas. Sin embargo, a medida que la farsa se vuelve cada vez más difícil de mantener, Wren se da cuenta de que puede correr el riesgo de perder a sus amigos para siempre.

Jennifer Cram es tanto la directora de la película como la escritora del guión original. Enferma es el debut como directora de Cram, pero anteriormente trabajó en el departamento de casting en proyectos como Calle de salto 22, El caballero oscuro se levantay la extensión. El diario del vampiro La exalumna Nina Dobrev encabeza el elenco como Wren, con Wendi McLendon-Covey, Sherry Cola, Stephanie Koenig y Brandon Mychal Smith también protagonizados.

En honor al estreno de la película, Entrevistó exclusivamente a la escritora y directora Jennifer Cram sobre la transición del casting a la dirección, la colaboración con Nina Dobrev y la inspiración detrás de la comedia femenina basada en la amistad.

Jennifer Cram habla de una niña enferma

“/>

: ¿Qué te hizo decidir pasar del lado del casting a escribir y dirigir?

Jennifer Cram: Empecé a escribir hace mucho tiempo, probablemente poco después de trabajar en el casting. Fui autodidacta. No fui a la escuela ni nada por eso. Finalmente comencé a trabajar con un gran entrenador de escritura en Los Ángeles, pero durante mucho tiempo fui yo quien me enseñó a mí mismo. No quería mostrarle nada a nadie por un tiempo. Lo mantuve en secreto hasta que sentí que tenía algo lo suficientemente fuerte. Han pasado unos 20 años desde que comencé a escribir. Me tomó un minuto sacar algo al mundo.

¿Cuándo surgió la idea de Enferma ¿Primero viene a ti?

Jennifer Cram: Escribí esto hace unos 10 años. Yo estaba pasando por algo similar en mi vida con mis amigos como las chicas de la historia. Todos habíamos crecido juntos. Teníamos 30 años, estábamos empezando a casarnos y tener hijos, y nos mudábamos a diferentes ciudades y estados. Era la primera vez que realmente nos enfrentábamos a estos desafíos. Estaba nerviosa y realmente no sabía qué iba a pasar con nuestra amistad. Creo que estaba tratando de explorar eso un poco escribiendo para ver cómo funcionaría todo. Todo salió bien, alerta de spoiler. Todos seguimos siendo amigos. Cuando pasas por esos grandes cambios en la vida, nunca sabes lo que va a pasar y siento que, para mí, resolver eso escribiendo siempre es un poco útil.

¿Tenías originalmente en mente a Nina Dobrev para el papel? ¿O leyó y terminó encajando perfectamente?

Jennifer Cram: No, no lo hice. Cuando escribí esto, creo que Nina tenía unos 15 años, así que inicialmente no tenía su mente en mente. Cuando estábamos en el proceso de buscar actores para el papel, estaba trabajando con el maravilloso John Papsidera como director de casting, con quien también trabajé durante años. También es productor de esta película. Le envió el guión al agente de Nina y a ella le gustó, así que nos reunimos para cenar y hablamos de ello.

Había visto su trabajo y realmente la amaba. No la había visto hacer un largometraje de comedia en el que estuviera realmente un poco retorcida. Nunca la había visto hacer algo así antes y pensé que sería realmente interesante. Me encanta cuando los actores interpretan papeles que no había visto antes y ella estaba totalmente dispuesta a hacerlo. Siento que Wren es un desastre. Le dije: “Quiero arruinarte y dejarte un poco desaliñado”, y ella dijo: “Hagámoslo”. En realidad fue muy divertido.

El miedo de Wren al cambio es realmente la fuerza impulsora de sus acciones cuando la conocemos en la película. ¿Por qué crees que esto es algo que le cuesta tanto aceptar?

Jennifer Cram: Creo que probablemente tenga un comienzo un poco lento. No creo que haya descubierto todavía qué quiere hacer con su vida, ni quién es exactamente. Creo que ese es el caso de mucha gente. Se espera que sigamos este camino de vida tan ordenado. Vas a la escuela secundaria, vas a la universidad, te casas, tienes bebés. La vida no siempre es tan ordenada y no funciona de esa manera. A algunas personas les pasa, aunque, obviamente, todos tenemos nuestras diferentes luchas de las que la gente no es consciente.

Pero tomé un camino realmente diferente al de muchas personas que conozco, con las que crecí y a las que amo, y da miedo. Da miedo hacer algo diferente y ver a tus amigos alcanzar todos estos hitos, y tú aún no has llegado a ese punto y te preguntas cómo te irá. Obviamente nunca he fingido tener cáncer ni nada por el estilo, pero puedo identificarme mucho con Wren en ese sentido. Ella se parece mucho a mí porque se siente un poco perdida y trata de descubrir quién eres y cuál es tu lugar en el mundo.

Su momento de pánico es realmente el catalizador de esta mentira. ¿Fue esa situación solo la tormenta de actuación, o crees que ella aún habría terminado haciendo algo como esto en el futuro?

Jennifer Cram: Lo que pasa con una mentira como ésta es que es una mentira terrible. Siempre he dicho que, para mí, la amistad es una de las relaciones más puras porque no tienes obligaciones ni compromisos que te relacionen con estas personas. Todo es una elección. Eso es lo que lo hace tan precioso. Quería explorar qué tan fuertes son realmente esos vínculos y qué podría ser lo peor que podrías hacer para separar esos vínculos.

Para mí, era fingir tener cáncer… y para la mayoría de la gente. Estoy seguro de que ellos sienten lo mismo. Es algo bastante atroz. Mi truco con esto fue tratar de encontrar una manera en la que ella pudiera decir algo tan terrible y no ser completamente odiada por la audiencia de inmediato. Como no podemos ver sus monólogos internos, traté de resolver una situación en la que la ponen en una olla a presión y lo deja escapar espontáneamente, para que no se sienta tan calculado.

“/>

Me encantaría conocer tu visión de la relación de Leo y Wren porque definitivamente no fue lo que esperaba. Había tantas emociones encontradas provenientes de ambos, y encontré que era una parte muy interesante de la película.

Jennifer Cram: Esa parte fue obviamente muy importante para mí. En primer lugar, quería asegurarme de que nadie pensara que estaba tomando el cáncer a la ligera. Realmente no conozco a una sola persona que no haya sido afectada por el cáncer de alguna manera, ya sea con un familiar o un amigo. Ha impactado a todos. Quería dejar claro que, de ninguna manera, estaba tomando esto a la ligera ni burlándome de ello.

Pensé que el personaje de Leo era muy importante para mostrar ese lado. Obviamente, esto es algo muy real que tiene la gente, y al hacer esto se les está faltando el respeto a las personas que realmente tienen esta enfermedad. También nos estábamos divirtiendo con él. Le gustaba casi tocarla. Cuando vemos a Wren a través de los ojos de Leo, nos ayuda a agradarnos un poco más, porque él entiende que ella está equivocada y que en realidad no es una persona malvada.

La pelea en el club parecía sumamente compleja. ¿Qué se hizo para capturar el caos de esa escena?

Jennifer Cram: Tuvimos que filmar eso, creo, en tres o cuatro horas. Lo estábamos filmando en un club real que abría esa noche. Es una película independiente, por lo que obviamente estamos trabajando con un presupuesto bajo. Estamos tratando de entrar y salir de lugares por la menor cantidad de dinero posible. Nos dieron espacio para el día porque los clubes no están abiertos durante el día, pero nos dijeron: “Tienes que estar fuera cuando abramos”, que creo que fue a las siete o algo así. Así que estamos luchando para hacerlo. De hecho, vino un coordinador de especialistas. Era de otra zona de Oklahoma. Quiero decir Ciudad de Oklahoma.

Filmamos esto en Tulsa. Dio una clase de especialistas, coreografió esto con su clase de especialistas y los trajo a todos para que hicieran esto con los actores. El día anterior, trabajó con las cuatro chicas principales para planificar todo esto y ensayarlo. Fue muy divertido. Fue loco. Cuando Nina prende fuego al tiro, en realidad lo hace, lo cual da un poco de miedo, pero es una temeraria. A ella le encanta hacer cosas así. Fue interesante. Creo que ese fue nuestro segundo día de rodaje, así que definitivamente me estaba hundiendo muy rápidamente.

El monólogo de Wren acerca de que tus amigos son las personas que eliges realmente resonó en mí, y estoy seguro de que también resonará en muchos espectadores. ¿Qué inspiró ese discurso?

Jennifer Cram: Es curioso que menciones eso. Cuando Nina y yo cenamos la primera vez que nos conocimos, ella dijo que ese discurso fue lo que la hizo querer estar en la película porque ella también tiene amistades muy cercanas. Para mí, ese es prácticamente el corazón de toda la película: cuando ella dice eso. Como dije antes, he tenido mucha, mucha suerte con mis amigas. Ellos son mi familia. Son las personas en el mundo con las que me siento más cercano. Han estado a mi lado en todo. No tienen miedo de decirme la verdad, pero me aman pase lo que pase. Realmente quería rendir homenaje a eso. Ves muchas historias de amor y creo que la amistad también es una historia de amor. Esta fue una especie de comedia romántica sobre la amistad, si eso no suena demasiado cursi.

Al final del día, ¿qué fue lo más importante para ti transmitir sobre estas mujeres y su amistad?

Jennifer Cram: Creo que hay ciertas relaciones en tu vida que tienes la suerte de dar por sentado, como tus padres. No sé si eso es cierto en todos los ámbitos, obviamente. Siempre hay circunstancias atenuantes. Pero hay personas que esperas tener siempre en tu vida por muy mal que te portes. Creo que hay algo que decir sobre el hecho de que, en el caso de las amistades, siempre puedes alejarte si las cosas se ponen demasiado difíciles o si alguien se porta mal. No quiero actuar como si pensara que esto es una excusa para actuar como un idiota, pero definitivamente ha habido momentos en mi vida en los que he hecho cosas de las que no estaba muy orgulloso.

Aunque mis amigos me llamaban la atención, siempre estaban allí al día siguiente. Probablemente ese haya sido el mayor regalo de mi vida. Una vez más, sólo quería rendir homenaje a eso. Quería mostrarle a la gente que esas relaciones son posibles y requieren trabajo. No es fácil, especialmente a medida que envejeces. Es una elección que debes seguir tomando. No es una elección que se hace una vez. Cada vez que alguien te llama y te pregunta: “¿Quieres hacer algo?” y dices: “Estoy muy cansado o tengo trabajo mañana”. Muchas veces no siempre puedes estar ahí cuando quieres estar. Pero todas estas relaciones son importantes, requieren trabajo y hay que dedicarles tiempo. Siento que estoy dando una conferencia sobre la amistad. [laughs]pero me apasiona bastante.

Ahora que ya salió tu primer largometraje, ¿tienes algo más en proyecto?

Jennifer Cram: Sí. Escribí una película antes de Sick Girl, pero ha pasado por muchas iteraciones desde entonces. Estoy en preproducción. Es una comedia romántica que escribí y voy a dirigir. Esperamos continuar con eso en 2024, así que ese será mi próximo proyecto.

Acerca de Enferma

“/>

Protagonizada por Nina Dobrev, Wendi McLendon-Covey, Sherry Cola y Stephanie Koenig, “Sick Girl” cuenta una historia sobre amistades femeninas, a través de la lente de una mujer (Dobrev) que miente acerca de tener cáncer en un intento equivocado de reconectarse con su antigua grupo de amigos, que se han distanciado. La película, que tardó diez años en realizarse, demuestra que la perseverancia es primordial en Hollywood.

Enferma Actualmente está disponible en cines, Digital y On Demand.

Fuente: Más


Source link
Salir de la versión móvil