Screen Rant entrevistas Limetown los creadores Zack Akers y Skip Bronkie sobre llevar su exitoso podcast a la televisión, trabajar con Jessica Biel, y por qué Facebook Watch es el hogar adecuado para su inquietante serie de misterio. La pareja está preparada para dar a su adictivo podcast del mismo nombre una segunda vida en un nuevo medio, cuando la serie se estrene en la nueva plataforma de transmisión de TV del gigante de las redes sociales. Será un cambio dramático de ritmo tanto para Akers como para Bronkie, así como para los fanáticos del podcast, para quienes la historia se desarrolló casi como una obra de radio inteligentemente orquestada.
Ahora, aquellos que descubrieron que el podcast original era una pieza adictiva de ficción de género tendrán la oportunidad de experimentarlo todo de nuevo, mientras que aquellos que originalmente se perdieron verán cómo se desarrolla el misterio de cientos de personas desaparecidas en el ficticio Limetown como una serie de televisión semanal serializada protagonizada por Biel y Stanley Tucci. Es quizás el nuevo programa más grande en llegar a Facebook Watch desde el estreno de Lo siento por su pérdida, y el inquietante misterio en esencia es una manera perfecta de pasar los días previos a Halloween.
Más: Treadstone Review: una serie de televisión llena de acción que está a la altura de la franquicia Bourne
En una entrevista reciente, Akers y Bronkie hablaron con Screen Rant sobre el proceso y los desafíos de la adaptación. Limetown de un podcast a una serie de televisión semanal. También discutieron el reparto de Jessica Biel y por qué contar su historia en Facebook Watch es la forma correcta de hacerlo. Lea la entrevista completa con Zack Akers y Skip Bronkie a continuación:
Cuéntame sobre el proceso de llevar a Limetown de un podcast a una serie de televisión. ¿Qué tipo de desafíos encontraron al contar la historia en un nuevo medio?
Zack: Lo interesante es que Skip y yo nos conocimos en la escuela de cine. Y así, nos hicimos amigos gracias a nuestro amor por el cine específicamente, y también por la televisión, pero por el cine. Ahí es donde siempre estuvieron nuestros cerebros. Pero cuando pudimos hacer el podcast, se presentó como 'Podemos contar historias en este medio'. Es interesante, pero podemos tomar lo que estamos familiarizados y llevarlo a este espacio. Entonces, cuando tuvimos la oportunidad y la oportunidad de adaptarlo a la televisión, en realidad fue casi un alivio de una manera extraña. Para nosotros era natural contar historias en ese medio.
La otra cosa fue escribir el podcast en realidad. Esa parte de la adaptación fue bastante natural y fluida. Quiero decir, no quiero decir que fue fácil, es difícil como cualquier escritura, pero el proceso de adaptación en sí mismo fue algo que hizo clic desde el principio para nosotros. La parte difícil fue descifrar el personaje de Lia (Jessica Biel) porque, en el podcast, ella es muy curada. Ella es quien está elaborando la historia. Entonces, todo lo que escuchas de Lia es intencional y ella lo editó de esa manera, y quiere que escuches y conozcas ciertas cosas sobre ella, y que no sepas ciertas cosas sobre ella.
Entonces, para el programa de televisión, tuvimos que respaldar eso para ver quién era este personaje. Y debido a que es un personaje tan interesante, la pregunta que Skip y yo seguimos preguntando es: "¿Qué tipo de periodista pone la historia sobre la seguridad de las fuentes?" Alguien que a sabiendas pondrá a las personas en riesgo de seguir la historia. ¿Qué clase de periodista hace eso? ¿Qué tipo de persona hace eso, y qué tipo de agarre tiene eso sobre alguien? ¿Y qué hay de su vida que los llevó a tomar esa decisión?
Y ahí fue donde pasamos mucho tiempo en el proceso de adaptación que no existía en el podcast. Y mucho de eso, también, fue cuando Jessica Biel entró, y a través de sus pensamientos y cuán apasionada era, y cuánto se metió bajo la piel del personaje, y lo que trajo a la mesa que lo elevó de una manera realmente forma interesante El proceso más largo y probablemente el más doloroso fue encontrar a Lia, pero en última instancia es lo que hace que el programa funcione en mi mente. Mejoró el espectáculo al pasar por ese proceso.
Skip: Lo único que agregaría, más allá del desarrollo del personaje de Lia que creo que fue súper esencial para nosotros cuando estábamos haciendo la adaptación, fue tratar de mantener el tono. El tono muy específico que se capturó en el podcast. Trabajamos muy duro para llevar eso al programa de televisión. Y lo interesante de esto es que creo que si has escuchado el podcast, sabes que Limetown tiene una especie de este tono extravagante, muy vulnerable, tranquilo, casi espeluznante. Y mucho de eso proviene del medio mismo. Eso viene del hecho de que cuando lo estás escuchando, probablemente lo estás escuchando con auriculares. Se siente como si viniera de su propia cabeza y hay esta soledad y vulnerabilidad allí y una intimidad a eso.
Y esa es una de las mejores cosas del podcasting y el drama de radio, es esa intimidad. Y creo que, al hacer el programa de televisión, realmente trabajamos duro para encontrar grandes maneras de traer esa soledad y esa vulnerabilidad y ese tono muy específico de Limetown al programa. Y creo que (el espectador) puede ver esos momentos en los que tratamos de encontrar ese tono. Uno de los mejores consejos que recibimos cuando comenzamos este proceso fue asegurarnos de que (nuestro) programa de televisión domine un tono muy específico porque eso es lo que finalmente dejará la audiencia. Se irán con ese tono, y eso es lo que hace que su programa sea memorable en un mundo donde hay miles de otras series originales en este momento, y es lo que hace que su programa sea fiel a sí mismo.
También tuvo que crear un componente visual y un estilo visual para la serie. ¿Cómo surgió la idea? Sé que la serie se filmó en Vancouver, ¿hubo algún esfuerzo por usar ese paisaje para informar la historia o para crear el estilo visual del espectáculo?
Zack: Solo quiero decir primero que el estilo visual debería caer al 100% a los pies de nuestro director y DP que son Rebecca Thomas y Julie Kirkwood. Filmaron y dirigieron los 10 episodios. Así que esa coherencia en ese aspecto es el crédito para ellos y su comprensión de la historia. Y, por supuesto, Skip y yo pesamos todo lo que pudimos, pero me incomodaría decir que fuimos nosotros quienes encontramos ese lenguaje visual para el programa porque definitivamente ellos fueron los que lo llevaron al siguiente nivel. Para responder a su pregunta específicamente, es un espectáculo que a medida que avanza la temporada, se lleva a cabo en más y más lugares diferentes. Entonces diría que filmamos a Vancouver para que parezca muchos lugares diferentes. Usamos casi todos los looks que Vancouver tiene para ofrecer, y hay muchos looks hermosos allí.
Saltar: Algo de eso también se reduce a los conjuntos reales que se construyeron. Nos dijeron que es bastante estándar en televisión que el 70% de su programa se graba en sets de pie y el 30% estaría en el lugar, y Limetown fue lo contrario de eso por lo grande que es el mundo y cuánto viaja Lia. Y así, el 70% del tiempo estuvimos en diferentes lugares, ya sea en exteriores o en todo Vancouver, y solo el 30% del tiempo estamos en un set permanente. Y solo para hacer eco de lo que dijo Zack, lo que hizo que la producción fuera tan excepcional es que hicimos crossboard durante toda la temporada, que solía ser bastante rara.
Sé que eso sucede un poco más a menudo en la televisión, pero sigue siendo una bestia y es muy, muy duro para el director y el protagonista porque tienen que hacer un seguimiento del estado emocional de los personajes que entran y salen de cada escena Y en cualquier día podemos filmar seis episodios diferentes de la temporada. Pero lo que obtienes de él, y la verdadera razón para hacerlo, es que obtienes esa visión consistente de un solo director. Y eso es realmente tan emocionante que tuvimos a Becca y Julie en los 10 episodios.
Cuéntame acerca de echar a Jessica Biel a la cabeza. Siento que el público y los críticos se pusieron de pie y realmente la notaron después de su actuación en The Sinner. ¿Hasta qué punto cree que Limetown es capaz de sacar provecho de esa respuesta crítica y le permite impulsar su desempeño?
Zack: Fue una de las cosas que Skip y pensé que era una broma desde el principio, que Jessica Biel estaría interesada en unirse a nuestro programa. Es una de las cosas que flotaban y yo decía: 'Sí, está bien, lo que sea. Claro, ella puede estar en el programa. Y luego, cuando se volvió más y más real, fue como, 'Oh, wow, ella realmente quiere hacer esto'. Y como dijiste, al salir de The Sinner donde ella era increíble, nos hizo sentir realmente … No sé cuál es la palabra, tal vez segura pero también asustada, de que nos eligió después de algo así. Ella se desprende de eso y tiene la oportunidad de hacer cualquier cosa, y quería hacer Limetown y eso significó mucho para nosotros.
Fue una especie de sueño. Skip puede hablar con nuestra primera conversación con ella, como qué tan rápido entendió la historia, pero solo trabajando con ella en esto y viendo cuán apasionada es, y cuán inteligente es y cuán profundamente se mete en estos personajes, y cómo ella desafía todo lo que pones delante de ella, lo cual es realmente valioso como escritores. Cuando tienes a alguien que realmente interroga cada línea y piensa que las pones delante de ellas. Porque, de nuevo, es como si pasara la prueba, eso significa algo. Y ella trajo eso a todas las etapas de producción y fue muy, muy valioso. Y he estado diciendo esto recientemente donde traté de imaginar el programa sin ella, como si no la hubiéramos involucrado en el proceso y realmente me asusta porque no sé cuál sería el programa sin ella.
Skip: Estoy realmente de acuerdo con todo eso, creo que en el momento en que llegó al programa, legitimó lo que estábamos haciendo y estábamos tan increíblemente agradecidos y agradecidos que realmente funcionó. Siempre hemos hablado de cómo durante la producción de vez en cuando, son raros, pero tendrías que detener todo el momento y el momento en que se convirtió en una posibilidad de que Jessica estuviera en el programa fue uno de esos momentos de detener todo . Cierre la sala del escritor por un segundo, cierre la preproducción y el trabajo de preparación allí. ¿Qué debemos hacer para que esto suceda y poner todos nuestros recursos, los recursos de toda la compañía para que esto suceda? Entonces es increíble que lo haya hecho. Y, como dijo Zack, ella cambió el espectáculo para mejor.
¿Guiarme a través de cómo ha sido su experiencia trabajando con Facebook? ¿Cuál es el proceso de dar vida a esta serie y por qué crees que Facebook Watch es el lugar adecuado para Limetown?
Zack: Bueno, hay algunas respuestas diferentes para esto, pero una de las que más afectó de inmediato al contenido real del programa fue que Facebook era la red que quería hacerlo como un drama de media hora. Originalmente habíamos concebido la adaptación como un drama de una hora, y así fue como la presentamos. Entonces, cuando escuchamos esto, que eso era lo que les interesaba, puedo decirles que creo que los dos estábamos un poco aprensivos. No era lo que tradicionalmente pensábamos cuando piensas en la televisión de prestigio, que es lo que aspiramos a hacer. Y puedo decirte que, al menos desde mi perspectiva, no podría haber estado más equivocado. Terminé amando nuestro drama.
Y para el final, estoy como, 'Oh, aquí es donde van las cosas, y por una buena razón'. Es más impredecible. Creo que en realidad tienes mucha más libertad para contar historias más desestructuradas. Y es algo nuevo para una audiencia. Y para mí, está cumpliendo la promesa de lo que pensábamos cuando pensábamos que la televisión se trasladaría a una red de transmisión en la que podría ser un poco más lúdico y un poco diferente. Y luego terminó siendo en su mayoría solo dramas de una hora nuevamente. Y ahora realmente creo que estamos rompiendo las convenciones, y eso fue realmente emocionante con Facebook.
Skip: Sí, y también creo que es una de las cosas que … Estábamos haciendo el podcast, en realidad conseguimos que mucha gente nos contactara y nos dijera lo agradecidos que estaban por el contenido gratuito, porque literalmente no podían No puede permitirse otras formas de entretenimiento, con todo lo que estaba sucediendo en sus vidas y qué alivio fue tener algo para sacarlos de sus vidas, algún escape creativo. Y, por lo tanto, que Facebook sea gratuito y esté disponible para todos fue realmente importante para nosotros. Ese fue un punto realmente importante para nosotros, que cualquiera puede ver el programa y eso fue realmente atractivo. Y sin mencionar el hecho de que, debido a la plataforma, todos pueden entablar una conversación a su alrededor y seguir hablando y luego mirando al mismo tiempo, y todas esas cosas que vienen con la plataforma de Facebook también se adaptan muy bien a nuestro programa de misterio.
Limetown se estrena con los dos primeros episodios el martes 15 de octubre a la 1 p.m. en Facebook Watch.